Page 1

LA INDIA


En 325 a. C. los griegos, con Alejandro Magno al mando, penetraron en esa región y llamaron Indo —palabra que proviene del sánscrito síndhu (‘río’)— al río Indo y, por extensión, India a todo el subcontinente. Los indios llaman a su país Bhárat, por el mitológico rey sabio Bharát.


Situada al sur del continente más grande de todos, Asia, es poseedora de una prolífica cultura, sus documentos o monumentos jurídicos, filosóficos, morales y literarios más antiguos, los encontramos en el ancestral sánscrito.


En el territorio Hindú se hablan se hablan, desde la antigüedad, una variedad de lenguas, lo cual ha favorecido su segregación cultural.


ďƒ’

Las principales caracterĂ­sticas de su literatura son: simbolismo religiosidad creatividad


En su época más antigua se distinguen tres periodos:  Arcaico, desde sus inicios hasta el siglo V a. de C.  Épico, del V al I a. de C.  Sánscrito clásico, del I a. de C. al VI d. de C. 


Los textos más antiguos de la literatura son eminentemente religiosos y se consideran la base de la religión Védica, que constituye las bases del Brahmanismo, los más importantes está contenidos en cuatro Vedas:


Rig-Veda Sama-Veda Yajur-Veda Athava-Veda


DENTRO DE LA ÉPIACA Mahabharata: la guerra de los Baratas. Ramayana: la gesta de Rama.


Gitagovinda

en la lírica.


ďƒ’Cultura

y costumbres de la India


GANESHA SHAKTI


India  

Contiene los elementos principales de las raíces literarias de la India

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you