Page 1

3

Nuestra Casa La actualidad de Amavir Villanueva

amavir

Centro con plazas concertadas con

residencia de villanueva

ACTUALIDAD

Los Reyes Magos de Oriente llegan a Amavir Cargaditos de regalos y con mucha ilusión que repartir.

El 5 de enero es un día mágico para todos y no solo los más pequeños saben disfrutarlo, nuestros mayores también se emocionan y se ilusionan como cuando eran niños. Gaspar, Melchor y Baltasar llegaron a Amavir Villanueva junto a sus 3 pajes y una divertida estrella. Comenzaron a repartir regalos acompañados de una música para la ocasión, que animó tanto a residentes como a trabajadores y juntos bailaron para celebrar este gran momento. Hubo risas, agradecimientos, lágrimas de emoción, pero sobre todo hubo una gran ilusión típica de este día. Nuestros residentes quedaron encantados con los regalos y ya esperan con muchas ganas la visita del año que viene. De momento, les queda por delante todo un 2018 que esperemos venga cargado de alegrías y, sobre todo, de mucha salud. ¡Feliz 2018! Los Reyes Magos con una de nuestras residentes.

Comenzamos el año con el Colegio SEK Los alumnos nos visitaron por Navidad. El Colegio Sek cada año se acerca a nuestro centro con un nuevo grupo de alumnos entusiasmados y con muchas ganas de compartir momentos especiales con nuestros residentes. Para conseguirlo, la persona encargada de la formación de los chicos y la técnica en Animación Sociocultural del centro mantienen contacto mensual para organizar estos encuentros, intentando que cada uno de ellos tenga una finalidad diferente y persiguiendo unos objetivos comunes que permitan el intercambio intergeneracional. Por nuestra parte decir que estamos encantados con este tipo de actividades que satisface a nuestros mayores y es algo que continuaremos proponiendo y llevando a cabo siempre que podamos.

Intercambio generacional.


4

Nuestra Casa La actualidad de Amavir Villanueva

AGENDA

ACT ORDINARIAS

CUMPLEAÑOS

ACT. EXTRAORDINARIAS

De lunes a viernes

Enero

Servicio de Fisioterapia, Animación y Psicología.

05/01 Visita Reyes Magos. 16/01 Actividad intergeneracional con el Colegio Sek. 30/01 Celebración cumpleaños.

Mañanas Psicomotricidad, Lectura de prensa, Terapia funcional, Estimulación cognitiva, Taller de música, Taller de juegos, Juegos de mesa, Terapia manipulativa y Fisioterapia

Febrero

Tardes

Marzo

Lunes: Taller música, Juegos de mesa, Terapia manipulativa, Fisioterapia, Psicología. Martes: Laborterapia, Juegos de mesa, Terapia manipulativa, Fisioterapia, Psicología. Miércoles: Juegos de mesa, Cineforum, Psicomotricidad, Terapia manipulativa, Fisioterapia y Psicología. Jueves: Taller de Juegos, Juegos de mesa, Terapia manipulativa, Fisioterapia, Psicología. Viernes: Juegos de mesa, paseos saludables, Psicomotricidad, bingo, Fisioterapia y Psicología.

12/02 Especial carnaval entierro de la sardina. 20/02 Visita Museo Guardia Civil. 22/02 Actividad intergeneracional Colegio Sek. 28/02 Celebración cumpleaños.

13/03 Salida aperitivo en Villanueva de la Cañada. 20/03 Actividad intergeneracional Colegio Sek. 29/03 Celebración cumpleaños.

SERVICIOS Peluquería De lunes a jueves por la mañana. Sábados por la mañana.

Podología Lunes y viernes por la mañana.

Misa Lunes a las 19:00 h.

HOY COMEMOS Juan José Ávila

Trufas navideñas PREPARACIÓN

Fundir el chocolate al baño María, después agregar la mantequilla y la nata. Remover para que quede todo bien mezclado y añadir el licor de coñac. Dejar enfriar en el frigorífico durante una hora. Por último, formar bolas con la masa resultante y pasarlas por el cacao.

Enero 01/01 Gregorio Pareja 11/01 Isabel Arias 11/01 Felisa Pérez 12/01 Ramón González 14/01 Ermelinda Caja 15/01 Julia Hernández 16/01 Fulgencio Iglesias 17/01 Antonio Mas 19/01 Alfredo Ortega 20/01 María Manso 20/01 Víctor Romero 22/01 Vicenta Hernández 24/01 Berta Domínguez 25/01 José Mejías 26/01 Ana Mª Ballesta 26/01 Paula Bartolomé 29/01 Antonia Martín 30/01 Félix Tártalo 31/01 Carmen Castaño

Febrero 01/02 Carmen Lozano 04/02 Jesús Fernández 05/02 Águeda López 09/02 Álvaro Galán 10/02 Josefa Canales 12/02 Jesús Gómez 15/02 Felisa Álvarez 16/02 Dolores Martínez 21/02 Isabel Marchámalo 21/02 Natividad Velandia 24/02 Laureano Legido 24/02 Concha Sánchez 25/02 Francisco González 28/02 Pilar Rodríguez

Marzo 03/03 Mª Teresa López 04/03 Consolación Indias 09/03 José las Heras 10/03 Mª Teresa Pereda 12/03 Victoria Gutiérrez 13/03 Juana Alderete 14/03 José Manuel Gil 15/03 Manuela López 15/03 Antón Rizek 16/03 Milagros Corujo 20/03 Carmen Maisanava 22/03 Margarita alcalde 23/03 Antonia Ramírez 24/03 Tomás García 24/03 Amalia Pardo 28/03 Isabel Rodríguez


5

Nuestra Casa La actualidad de Amavir Villanueva

SECRETOS DE MI TIERRA

CARTA DE LA DIRECTORA Manuela Peña Vicaría

Madrid, mi vida y mis recuerdos Nací en Barcelona done viví hasta los 4 años. Éramos dos hermanas y lo poco que recuerdo de esa etapa de mi vida es que teníamos una niñera que siempre me llevaba en brazos casi sin dejarme caminar. Antes de cumplir los 5 años nos trasladamos a Madrid por motivos laborales de mi padre y nos fuimos a vivir a la Calle Martín de los Heros. Recuerdo lo traviesas que éramos mi hermana y yo, allí

jugábamos a tirar cosas por la terraza de una de las habitaciones de mi casa. Con 10 años, en plena Guerra Civil, nos mudamos a Lisboa y allí vivimos tres años. Cuando ésta finalizó, regresamos a Madrid, y allí he vivido el resto de mi vida. Lo que más me ha gustado siempre de Madrid ha sido su ambiente. La vida que tiene esta ciudad. Natividad Velandia.

AYER Y HOY

Antes

Después

Anunciación Argüello nació en Quintanilla de Somoza (León) donde vivió durante muchos años. Maestra de vocación, ejerció como tal hasta que se casó y se dedicó al cuidado de los suyos y de su hogar. Contrajo matrimonio con Luis, con el que tuvo dos maravillosas hijas. Dejó de trabajar, pero nunca dejó de amar su profesión por la que siempre ha sentido pasión, ya que adora a los niños y, sobre todo, poder trabajar con ellos. Anunciación es risueña, paciente y muy trabajadora.

Estimados residentes, familiares y trabajadores: Dejamos atrás las celebraciones navideñas agradeciendo a todos vuestra implicación y colaboración en las actividades del centro. Para nosotros es un orgullo poder decir que Amavir Villanueva es un hogar en el que celebramos cada uno de los acontecimientos en familia. Este nuevo año viene cargado de ilusión por parte de todos los que formamos Amavir Villanueva, solo deseamos que podáis disfrutarlo junto a nosotros. Ya no queda nada para los carnavales y, como siempre, lloraremos la quema de nuestra Señora Sardina y nos burlaremos disfrazados de esta fiesta tan tradicional. En esta ocasión quisiera destacar una actividad que vamos a ir organizando para que todos nuestros residentes puedan disfrutar de ella: nuestra terapia con animales. La Asociación Perroterapia acude una vez al mes para trabajar con nuestros residentes tanto a nivel funcional como cognitivo y emocional. Es una actividad que permite disfrutar al máximo a nuestros residentes. Os seguiremos animando a acercaros al centro para charlar con todos los profesionales de cualquier asunto y conocernos un poquito más.


6

Nuestra Casa La actualidad de Amavir Villanueva

COSAS DE CASA

Recepción Amavir Villanueva Conocemos cómo funciona el equipo de recepción de nuestro centro. La recepción de Amavir Villanueva funciona desde las 8:00 h. de la mañana hasta las 22:00 h. de la noche de forma ininterrumpida. Muchos de nosotros nos podemos hacer una ligera idea de las funciones que desempeñan nuestras compañeras, pero efectivamente se trata de una ligera idea, ya que realmente se encargan de mucho más de lo que imaginamos. Desde allí se controlan y transfieren todas las llamadas telefónicas realizadas tanto de dentro como de fuera del centro. Además, se encargan de innumerables tareas administrativas, entre las que podemos destacar el registro de las peluquerías y podologías, las incidencias de mantenimiento, las comidas de familiares, el control de visitas, la recepción de nuevos

Recepción.

ingresos y el control de entrada y salida del centro, entre otras. Todo esto lo hacen siempre con una sonrisa. Y como todos bien sabemos, nuestras chicas de recepción son: Carlota, Maribel y Maite. Desde aquí queremos

reconocer el magnífico trabajo que realizáis y os damos las gracias por ayudarnos a que también podamos hacer el nuestro.

QUIÉN ES QUIÉN

RECUERDOS

Mónica Abella, auxiliar de enfermería

Grandes recuerdos

Me gusta hacer bien mi trabajo.

Edad: 40 años. En Amavir desde: 2013. Lo mejor de Amavir: El equipo técnico. Virtud: Amiga de mis amigos. Defecto: Cabezona. Aficiones: Leer y escuchar música. Libro: Más fuerte que el odio, Tim Guérard. Película: La saga de Fast and furious. Grupo de música: Héroes del silencio. Comida favorita: Espaguetis a la carbonara.

Nati Velandia cuenta sus recuerdos de infancia con su hermana. Aquellos días en los que jugaban y se deslizaban por las barandillas de unas grandes escaleras situadas por la zona donde vivían. Hace especial hincapié en lo que disfrutaba cuando era pequeña. Anunciación Arguello habla de su profesión, maestra, que para ella más que una profesión era y es una forma de vida. Tuvo que dejar de trabajar una vez que se casó y veía salir a los niños de la escuela, “no podía evitar soltar unas lagrimitas, pero por circunstancias personales tuve que abandonar esta labor”.

Villanueva ene18  
Villanueva ene18  
Advertisement