Page 1

3

Nuestra Casa La actualidad de Amavir La Marina

amavir

Centro con plazas concertadas con

residencia de la marina

ACTUALIDAD

La Cruz Roja visita Amavir La Marina Charla informativa, campaña contra la gripe. Como cada año, antes del invierno y siguiendo las instrucciones y recomendaciones oficiales sobre la salud, nuestro centro se sumó a la campaña contra la gripe. Contamos con la colaboración de la delegación de la Cruz Roja local, y en el mes de noviembre una voluntaria médica acudió al centro para impartir una charla sobre la importancia de la vacunación de la gripe. Contó a nuestros residentes qué es el virus de la gripe, cómo se puede transmitir y prevenir, cuál es el grupo de personas más vulnerables y a las que es importante vacunar y en qué época. Los residentes escucharon con agrado la charla e intervinieron planteando algunas dudas que tenían, las cuales fueron resueltas por parte de la ponente. Desde el departamento de Enfermería llevamos a cabo la divulgación de la campaña y procedemos a vacunar a todos los residentes y trabajadores que así lo deseen. Campaña de vacunación.

Salida al Museo de Medios Acorazados, a la Base Militar “El Goloso” Visita a las instalaciones de la base aérea. En octubre los residentes de Amavir La Marina realizaron una salida al Museo de Medios Acorazados, a la Base Militar “El Goloso”, disfrutando de una visita guiada. Esta base pertenece a la brigada “Guadarrama X11”, considerada heredera y depositaria de las Unidades Acorazadas españolas. Contaron que en 1919 fueron adquiridos los primeros carros de combate, los Renault FT-17. Posteriormente, se incorporaron diferentes modelos de carros de combate y sistemas de armas. En el Museo de Medios Acorazados nuestros mayores contemplaron la evolución de los vehículos, el armamento, las municiones y los uniformes empleados por este tipo de unidades.

Los residentes en el interior del museo.


4

Nuestra Casa La actualidad de Amavir La Marina

AGENDA

CUMPLEAÑOS

ACT. ORDINARIAS

ACT. EXTRAORDINARIAS

Animación

Enero

Se realizan actividades de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. Sesiones de gerontogimnasia, bingo, juegos de mesa y celebración de cumpleaños.

05/01 Salida al Belén Monumental Alcobendas.

Fisioterapia Se realizan actividades de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. Tratamientos de rehabilitación, Reeducación de la marcha, equilibrio y fracturas.

Terapia Ocupacional Se realizan actividades de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. Psicomotricidad, Estimulación cognitiva y sensorial y Actividades manipulativas.

SERVICIOS Peluquería De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h.

Podología Una vez al mes y según necesidades.

16/01 Nos visita el centro de mayores Gloria Fuertes, con actuación musical y entrega de regalos de manos de Lola Linares, directora de Centro de Mayores y Jussara María Malvar, Concejala de Bienestar Social y Mayores. 19/01 Celebración cumpleaños. 25/01 Salida Cruz Roja. Taller de memoria.

Febrero 08/02 Salida Museo Etnográfico. El Caserón. 14/02 Celebración San Valentín. 16/02 Celebración carnavales. Actuación de Magia “Pacog”. 23/02 Celebración cumpleaños.

Marzo 07/03 Salida Parque Mayores. 16/03 Celebración cumpleaños. 19/03 Día del Padre. 23/03 Actuación musical. 28/03 Salida Cruz Roja. Charla sobre salud.

HOY COMEMOS Cocina del centro y residentes

Rosquillas fritas PREPARACIÓN

Hervir 1 taza de leche con 1/2 taza de anís y 1/2 taza de aceite de corteza de naranja, añadiéndole azúcar. En un bol poner 1 sobre de levadura y harina. Añadir la leche templada y el huevo batido y mezclarlo. Agregar harina hasta que la masa quede bien dura. Dar forma a las rosquillas, freírlas y espolvorearlas con azúcar y canela.

Enero 01/01 Isabel Osuna 02/01 Margarita Alemany 03/01 María López 03/01 Mª Paz Gil 04/01 Soledad Fernández 04/01 Mª Lourdes García 06/01 Adoración Jiménez 12/01 José Muñoz 14/01 Pilar Godoy 14/01 Hilario Lázaro 17/01 Julia Varela 18/01 Mª Paz Cabañas 23/01 Tomas Ureña 25/01 Juan Luque 27/01 Alicia Santana 31/01 José Calle

Febrero

01/02 Pablo López 02/02 Juan Prieto 02/02 Porfirio Ramírez 04/02 Florentino Montes 04/02 Antonio Martínez 05/02 Lorenzo Hernando 06/02 María García 09/02 Cirila Chicharro 10/02 Magdalena Martínez 13/02 Gabriela Moreno 14/02 María García 15/02 Jovita Caro 16/02 Juan Hernández 17/02 Carmen Gómez 17/02 Juan Rojo 18/02 Silvano Pérez 19/02 Lorenzo García 19/02 Mª Pilar Garde 21/02 Consuelo Baladrón 22/02 Mª Pilar Sierra 27/02 Juana Molina

Marzo

01/03 Antonia Fernández 01/03 Rafael Zarza 02/03 Victoria Serrano 05/03 Eloina Fernández 06/03 Mª Soledad Gálvez 09/03 Hilario Culebras 10/03 Ana Mª Méndez 14/03 Libertad Madroñal 15/03 Silvina Merino 19/03 Josefa Serrano 20/03 Engracia Ramos 23/03 Mª Dolores Pinar 23/03 Oleksandr Bodnar 24/03 Perfecta Garnacho 25/03 Mª Teresa Leal 26/03 Encarna Millán 29/03 Mª del Carmen Lamas 30/03 Enrique Sáez 30/03 Juan José Sainz 31/03 Carmen Martínez


5

Nuestra Casa La actualidad de Amavir La Marina

SECRETOS DE MI TIERRA

CARTA DEL DIRECTOR Eloy García García

Encuentro con D. José Ortega Cano En una de las habituales salidas que nuestros residentes realizan fuera del centro, en el mes de noviembre, se encontraron con Don José Ortega Cano paseando por las calles de nuestro municipio con su hermana. Fue uno de nuestros residentes quien le reconoció. El torero se encuentra vinculado a nuestra locali-

dad desde hace muchos años por sus negocios de restauración como el conocido “Rincón de Ortega Cano” o con las peluquerías de sus hermanas. Como pueden ver Don José Ortega Cano se realizó con mucho agrado una fotografía con nuestros residentes.

AYER Y HOY

Antes

Después

Julián Pastor nació el 5 de diciembre de 1930 en Malpartida de Plasencia, Cáceres. Se define como amante de su familia. Comenzó su labor en el campo. Años después se mudó a Madrid junto con su mujer y sus dos hijos, donde trabajó en la construcción desempeñando distintos roles.

Estimados residentes, familiares y trabajadores: En primer lugar, y aunque sea con retraso, les deseo un feliz 2018 agradeciendo la confianza que tienen depositada en nuestro centro a todos los familiares, residentes y colaboradores que, día a día, hacen posible que alcancemos los objetivos que nos marcamos cada año para la mejora continua del servicio que prestamos. Quiero agradecer en este espacio, en nombre del banco de alimentos “Entidad Príncipe de Asturias a la Concordia” la generosa colaboración que habéis mostrado con la entrega de alimentos no perecederos llegando a alcanzar un peso total de 110 Kg. que irán destinados a colectivos desfavorecidos. Por otro lado, quiero agradecer a aquellos familiares que han colaborado con los residentes en la decoración del centro para dar un cálido ambiente navideño del que espero hayan podido disfrutar. Igualmente, queremos reconocer la inestimable colaboración del centro de mayores Gloria Fuertes por su participación en la dinamización del centro que ha llenado de alegría e ilusión a nuestros mayores, así como a la entidad Cruz Roja local. Por último, recordarles que ya disponen de zona Wifi en todo el centro y la red disponible es WIFI_AMAVIR_ PUBLICA. Para acceder a ella consulten la clave en recepción. Aprovecho de nuevo para enviar un cordial saludo.


6

Nuestra Casa La actualidad de Amavir La Marina

COSAS DE CASA

Intervención de nuestro servicio de mantenimiento Comunicación interna de avisos de averías.

Queríamos indicarles cómo avisar cuando se rompe algo en la habitación o se requiere de alguna intervención por parte del servicio de mantenimiento. Desde la recepción del centro se dispone de una herramienta informática que ayuda a que esta comunicación sea más eficiente. Por ello, les infórmanos que cada vez que surja alguna incidencia se debe avisar a recepción y aquí lo notifican a través de la aplicación al servicio de mantenimiento. Diariamente mantenimiento consulta los avisos y prioriza las intervenciones a ejecutar ese día. Para la mejora del servicio se ha habilitado un nuevo espacio que dispone de todo lo necesario para las intervenciones diarias que no precisan de ayuda externa. Igualmente, se ha dotado a este departamento de un equipo informático para automatizar el servicio. Roberto Palomar y Eduardo Guerrero, miembros del servicio de manteminiento.

QUIÉN ES QUIÉN

RECUERDOS

Azahara Achutegui, auxiliar de enfermería

Anécdotas

Destaco el vínculo que se establece entre residente y cuidador. Edad: 22 años. En Amavir desde: 2016. Lo mejor de Amavir: El afecto que transmite a los residentes. Virtud: Cariñosa. Defecto: Rencorosa. Aficiones: Viajar. Libro: El libro de la selva, Rudyard Kipling. Película: Frozen, Jennifer Lee y Chris Buck. Grupo de música: Andy y Lucas. Comida favorita: La paella.

Este pueblo no es bonito porque no tiene balcones, pero tiene buenas chicas que roban los corazones. Si quieres que yo te quiera, tiene que ser con un ajuste. Que no te vayas con otra, y yo con el que me guste. El desamor: tanto como me querías, tanto como me adorabas, tanto como yo valía y ahora no valgo nada. Eché leña en tu corral, creyendo que me querías, ahora que no me quieres, dame la leña, que es mía. ¿Por qué Messi no bautiza a su hijo? Porque no quiere que sea “Cristiano” Ronaldo.

Lamarina ene18  
Lamarina ene18  
Advertisement