Page 1

Santa Cruz, jueves 9 de agosto de 2018 • Nº 66 • Año 4

México a tus pies

para tu viaje de fin de curso

Imperdibles excursiones cuando llegues a Cancún

Croacia: playas y gran gastronomía


2

Santa Cruz, jueves 9 de agosto de 2018

La Bitácora del viajero

¿Es necesario tener un seguro de viaje? U

n seguro de viaje, es de esas cosas que cuando estás planificando tus vacaciones no le das demasiada importancia y solamente te acuerdas de él, los últimos días o semanas antes de partir hacia tu nuevo destino o cuando te sucede algo. Hay que tener en cuenta que hay ciertos países en los que es obligatorio disponer de un seguro de viaje contratado para poder entrar.

Los seguros suelen cubrir los siguientes aspectos: • Gastos médicos debido a un accidente o enfermedad contraída en destino. • Desplazamiento y alojamiento de un acompañante del asegurado en caso de que éste sea hospitalizado. • Prolongación de la estancia como consecuencia de una enfermedad o accidente. • Envío de medicamentos al lugar donde se encuentra el asegurado. • Traslado o repatriación del asegurado y su acompañante. • Traslado o repatriación en caso de fallecimiento. • Retorno anticipado. • Gestión y coordinación de servicios asistenciales. • Servicio de traducción • Pérdidas de equipaje • Defensa Jurídica


Santa Cruz, jueves 9 de agosto de 2018

3


4

Santa Cruz, jueves 9 de agosto de 2018

Hotel Oasis Cancún, todo incluido y mucha diversión

E

s un hotel todo incluido muy cerca de toda la diversión y las mejores atracciones en la zona hotelera de Cancún. Es un hotel ideal para los jóvenes. En el Gran Oasis Cancún vivirás unas vacaciones de lujo frente a una de las playas más hermosas de este destino caribeño. Entre su diverso abanico de opciones, encontrarás espectaculares presentaciones en vivo, verdaderos momentos de entretenimiento como conciertos, festivales musicales, espectáculos y fiestas temáticas.

Si buscas lo mejor del entretenimiento y emociones al estilo Las Vegas, no busques más, Grand Oasis Cancún es el único hotel con casino en la zona hotelera de Cancún. Aquí puedes vivir experiencias diferentes cada día, pues en cada espacio encuentran algo nuevo por descubrir; desde golf en su exclusivo campo de 9 hoyos par 3, hasta el sensual ambiente tipo cabaret del club nocturno Kinky.


5

Santa Cruz, jueves 9 de agosto de 2018

P

ara nadie es un secreto que el tequila es la bebida más representativa de México en el mundo. Se exporta a más de 100 países y se considera que tiene propiedades extraordinarias” que facilitan el cierre de negocios, crean amistades y desinhiben hasta al más tímido. La población de Tequila está a menos de una hora de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco. Actualmente, este municipio ofrece al mundo diversas actividades turísticas para que sus visitantes recorran destilerías, conozcan el proceso de producción del tequila, y degusten varios tipos de tequila.

La ruta del tequila,

un viaje que no

te puedes perder

La Ruta del Tequila es un destino multitemático que conjuga la riqueza patrimonial, cultural y natural, que ofrece a los visitantes el gozo de conjugar tradiciones del país azteca con el desarrollo histórico de la bebida emblemática mexicana y la cultura del tequila.


6

Santa Cruz, jueves 9 de agosto de 2018

Platillos imperdibles para probar en México

L

a comida mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Y cómo no, si es una delicia llena de tradición. Estas son algunas recetas que en definitiva no te puedes perder si viajas a México.

• Torta ahogada de Jalisco: El sabor de las tortas ahogadas, originarias de Jalisco, está en las salsas: de jitomate y picante. • Gringa al pastor de la Ciudad de México: Esta delicia incluye los ingredientes de un taco al pastor, sin embargo, se come con dos tortillas de harina y quesillo. • Corundas de Michoacán: Estos tamalitos se sirven con salsa de jitomate y rajas, también le puedes agregar carne de res. • Mole de Oaxaca: El tiempo que pasarás disfrutando este platillo es proporcional con su delicioso sabor. • Burritos: Los burritos son parte de la cocina mexicana. Se consumen con frecuencia en los estados del norte del país, debido a que están preparados con tortillas de harina, las cuales son muy típicas en chihuahua, Sinaloa y Sonora.


7

Santa Cruz, jueves 9 de agosto de 2018

Grandes conciertos para los siguientes meses: ¡Apúrate!

D

esde agosto hasta noviembre habrá conciertos imperdibles a los que debes asistir. Los recitales serán para todos los gustos y tendencias, no muy lejos de Bolivia. Es el momento de reservar tu paquete que incluye boletos aéreos, hotel, traslados y tu entrada para el espectáculo. Por ejemplo, el 13 de agosto cantará Chayanne en Bogotá, el 28 de septiembre estará Ricardo Arjona en Santiago, el 29 de septiembre Andrea Bocelli dará un recital en Sao Paulo.

Asimismo, el 12 de octubre André Rieu dará un concierto en Buenos Aires, Shakira encantará a sus fans el 30 de octubre en Santiago y los rockeros podrán disfrutar a Roger Waters el 6 de noviembre en Buenos Aires.


8

Santa Cruz, jueves 9 de agosto de 2018

E

l viaje de fin de curso es la asignatura del año que todos los estudiantes de colegio quieren aprobar con anticipación. Esto quiere decir que desean planificar y decidir el destino ideal con anticipación para maximizar sus recursos así como la diversión. Tropical Tours, con una vasta experiencia organizando exitosamente viajes grupales, propone a la comunidad estudiantil y de padres de familia, un viaje a Cancún con todo incluido y mucho más, como un estricto cuidado permanente de la seguridad y la salud de los viajeros.

Cancún te espera en tu viaje de fin de curso El paquete incluye boletos aéreos, los traslados en destino, hospedaje de 10 noches en el Hotel Gran Oasis Cancún, 7 discotecas con sistema exclusivo de control estudiantil para una diversión segura. También se incluye un paseo en el parque temático Xcaret, un día en Playa El Carmen, visita al parque acuático Ventura Park, excursión a Isla Mujeres, entre otros.

Riviera Maya, mil encantos en un sólo lugar

E

n el área de influencia de Cancún, está la Riviera Maya con mil encantos para todos los gustos. Las playas, las ruinas mayas, los parques, conforman una oferta turística difícil de olvidar. En la Riviera Maya te aconsejamos realizar lo siguiente:

• Bañarse en un cenote: Existen entre 6000 y 7000 cenotes en la península del Yucatán, con verdaderos paraísos para los buceadores o amantes de la naturaleza en general. • Tulum: Estas ruinas junto al mar constituyen una bella muestra de lo que fue el pueblo maya. • Xel-Há: Es un parque en el que el tema es la naturaleza y la diversión en un entorno de incalculable valor biológico. Nadar con delfines o bajar nadando o en neumático por un río son algunas de las experiencias. • Xcaret: Combina naturaleza y espectáculo para que nos llevemos un recuerdo inolvidable de la flora y la fauna del lugar. • Cozumel: Esta isla es un pequeño mundo dentro de la Riviera Maya, con un sinfín de oferta hotelera y turística, hay quien dice que cuenta con las mejores aguas para bucear.


9

Santa Cruz, jueves 9 de agosto de 2018

I

sla Mujeres es una maravilla en sí misma, un paraíso rodeado de aguas transparentes, cuyo atractivo se extiende más allá de sus aguas. De hecho, no hay una, sino muchas razones para visitarla. Entre ellas están:

Isla Mujeres, una maravilla en sí misma

• Las mejores piscinas naturales: Tiene unos 7 kilómetros de largo por sólo un kilómetro de ancho. Sin embargo, toda esa extensión es suficiente para desplegar algunas de las mejores playas y “piscinas naturales del Caribe”. • Santuario: Fue un santuario maya a lo largo de casi mil años. Incluso en la isla hay algún templo maya, santuarios, y ruinas, por lo que no sólo se trata de un destino soñado por sus playas, sino una combinación única de tranquilidad, historia, tradiciones y belleza natu-

ral. • Destino gastronómico: Es un lugar donde puedes degustar todos los platos típicos de ésta región, como también de la comida internacional con la variedad de restaurantes de todo tipo de especialidades. • Excursiones: Aún estando en la isla, desde allí se pueden emprender más excursiones a otras islas cercanas y paraísos naturales, como la Isla Contoy, un santuario de aves que muchos dicen que es uno de los lugares más bonitos de todo el Caribe.


10

Santa Cruz, jueves 9 de agosto de 2018

Viajes corporativos: consejos útiles antes de decidir T ropical Tours es la agencia de viajes más especializada del mercado sobre viajes corporativos. Su extensa experiencia significa para las empresas ahorros en recursos, en tiempo a la vez que un asesoramiento profesional para tomar las mejores decisiones. • Ser realista: Es vital conocer las estrategias que tiene su empresa para reducir los costos de viaje. Probablemente, lo último que los funcionarios piensan cuando planifican un viaje de negocios es en ahorrarle dinero a su compañía. No es de extrañar que muchos de sus colaboradores puedan dejar hasta el último minuto la reserva de sus viajes de negocios u optar por el hotel más caro. Como resultado, las empresas se enfrentan a costos exorbitantes. Por lo tanto, es importante identificar las oportunidades de mejora en el

comportamiento de viajes de los miembros de la empresa y ser realista acerca de los ahorros que se pueden lograr mediante la participación de sus funcionarios en la toma de decisiones. • Designe un equipo: Designe un equipo central interfuncional de agentes de cambio dentro de su compañía y capacítelos para comprender la importancia de corregir su comportamiento de gestión de los viajes de negocios. Bríndeles la información correcta, por ejemplo, cree un paquete de información que sus agentes de cambio puedan compartir con los viajeros y equípelos con las herramientas necesarias para impulsar los cambios en su política de viajes y comunicar el nuevo programa de gestión de viajes de una manera efectiva y convincente.

La experiencia de Tropical Tours con clientes globales y el estudio de las tendencias en viajes corporativos, permite contribuir y participar en la gestión de control de gastos de viajes de las empresas. La agencia analiza el comportamiento de viajes e identifica malas prácticas para definir un plan de trabajo con acciones específicas y estrategias de comunicación. El equipo de Servicios Corporativos trabaja estrechamente con sus clientes en el desarrollo e implementación de un programa de viajes adaptado a las necesidades y comportamiento de viajes de las compañías. Para más información no dude en ponerse en contacto: Erika Aliaga, Gerente de Servicios Corporativos, gcorporativo.com.bo, teléfonos: 3170000 Int 1091/ 69191091


11

Santa Cruz, jueves 9 de agosto de 2018

Atractivos que L no conocías de Córdoba

os mejores paisajes, la naturaleza y el valor histórico-cultural pueden ser los ejes de tu próxima vista a Córdoba, aprovechando los excelentes precios de los boletos aéreos de Aerolíneas Argentinas. Estos son algunos de los atractivos del lugar que quizá no conocías: • Mar Chiquita: La quinta laguna salada más grande del mundo, en el noreste provincial, tiene una naturaleza asombrosa en una enorme laguna que asemeja un mar interior. Es una reserva de aves de renombre mundial. Miramar, la única localidad costera, es su principal centro turístico. • Cerro Colorado: Hay miles de pinturas rupestres de los pueblos originarios en el norte cordobés y es el mayor reducto con vestigios de los pueblos originarios en Córdoba. Tiene 120 aleros y cuevas con 40 mil pictografías de arte rupestre que dejaron los aborígenes.

Tres estancias jesuíticas juntas: Santa Catalina, junto a las cercanas de Jesús María y Colonia Caroya, integran un conjunto de tres estancias jesuíticas que merecen ser recorridas.


12

Santa Cruz, jueves 9 de agosto de 2018

Cancún tiene excursiones que debes hacer C

uando estés en Cancún hay varias excursiones que debes hacer. Por ejemplo, el tour Tulum - Xel-Há te ofrece un paseo único diseñado especialmente para ti y tu familia para conocer más de la cultura maya pero sin alejarte de la playa. En Tulum podrás visitar los únicos vestigios mayas construidos frente al mar, con un recorrido guiado a través de sus edificaciones enmar-

cadas por el Caribe. Con el tour Xel-Há come y practriza el snorquel todo lo que quieras, diviértete con las variadas actividades acuáticas o, simplemente, relájate en una hamaca frente al paisaje de esta maravilla natural. Tulum y Xel-Há, son el tour perfecto para disfrutar del sol, el mar y la sorprendente cultura maya.

Por otro lado, la visita a Chichen Itza en un confortable autobús equipado con A/C y baño, conocerás una de las ciudades arqueológicas más majestuosas de la cultura maya. En el parque eco arqueológico Xcaret te adentrarás en los senderos de Xcaret para descubrir cómo se combinan la selva maya y la cultura de México en más de 40 emocionantes atracciones.


13

Santa Cruz, jueves 9 de agosto de 2018

Croacia: increíbles playas y gastronomía fabulosa

T

u viaje a Croacia empieza por enamorarte de los miles de kilómetros de litoral y sus playas increíbles, que revelan centenares de bahías, ciudades y pueblos excepcionales. El paisaje es impresionante con vertiginosas montañas se sumergen, literalmente, en las aguas azules. Aunque la costa es sin duda, uno de los destinos favoritos de los turistas en Croacia, en verano puede llegar a ser un poco agotador, con las playas llenas de gente y las calles abarrotadas. Así que ¿por qué no te escapas a una de las 700 islas del país? Te recomendamos, especialmente, las islas de Vis y Lastovo, aún muy poco visitadas.

Croacia, a pesar de su pequeño tamaño, ofrece una increíble variedad de especialidades gastronómicas en cada región. Istria atesora la más rica, con una influencia italiana, Eslavonia está más influenciada por Hungría y, finalmente, la costa ofrece deliciosos pescados y mariscos recién capturados. Si a esto añadimos que la producción de vinos es abundante y de calidad, ¡no necesitarás nada más para disfrutar de este magnífico país.


14

Santa Cruz, jueves 9 de agosto de 2018

P Secretos más allá de las playas de Punta Cana

unta Cana es mucho más que playas. Una de las excursiones de un día más bonitas que puedes hacer en este destino es la visita al Parque Nacional de Los Haitises. Situado en la bahía de Samaná, te dará una idea del aspecto que tenía el lugar antes de su transformación turística. Con una particularidad: sus “mogotes”, que son pequeñas elevaciones de 30 o 40 metros de altura que se han formado por la naturaleza del suelo de la zona y la acción de la lluvia y el viento. Entre las salidas por mar que hacer en Punta Cana, destaca la de Isla Saona, una de las más grandes de República Dominicana. Puedes hacerla en un gran catamarán o pequeñas lanchas rápidas. Isla Saona posee bellas playas, selva, manglares y algún pueblo habitado por pescadores.

Por otra parte, la villa de Altos de Chavón nació de una manera realmente peculiar. En 1976, para la construcción de una carretera fue necesario volar una montaña y con la piedra resultante se recreó una aldea mediterránea del siglo XVI. Altos de Chavón es un centro cultural que alberga talleres artísticos, tiendas, galerías de arte, una escuela de diseño de renombre, un museo arqueológico, la iglesia de San Estanislao y un gran anfiteatro, de corte griego, con capacidad para 5.000 personas.


15

Santa Cruz, jueves 9 de agosto de 2018

Portugal es un país con un rico patrimonio cultural

I

r a Portugal es, también, descubrir un país con un patrimonio único. No dejes de ir a Porto o a Lisboa, dos ciudades cargadas de historia. Sin embargo, no te contentes con estas visitas, todo el país es magnífico.

• Corrida sin que se mate al toro: Si no conoces más que la corrida de toros clásica, en la que la muerte del toro siempre te ha disgustado, vete entonces a ver una "tourada". El espectáculo es igual de impresionante y no se mata al toro en la arena de la plaza. • Costa soleada: Los 800 kilómetros de costa atlántica son una llamada irresistible. No lamentarás haberte dejado tentar por una de las numerosas y hermosas playas portuguesas. • Escuchar un verdadero fado: Paséate al azar por las callejas del barrio de la Alfama en Lisboa. Empuja la puerta de un pequeño bar, acomódate en el mostrador con los portugueses y déjate llevar por el ritmo melancólico de un auténtico fado. • Cocina deliciosa: El país posee numerosas especialidades variadas y deliciosas. Portugal produce también muy buenos vinos, como el Oporto, elevado con razón al rango de mito mundial.


16

Santa Cruz, jueves 9 de agosto de 2018

Amas Viajar N° 66  

Si te faltan razones para recorrer México, aquí las encontrarás. Conoce Croacia, Portugal, Córdoba y más en esta edición. #AmasViajar está ¡...

Amas Viajar N° 66  

Si te faltan razones para recorrer México, aquí las encontrarás. Conoce Croacia, Portugal, Córdoba y más en esta edición. #AmasViajar está ¡...

Advertisement