Page 1

CONVENIO 088 - 2011


Beneficiarios: 61 personas Regional: Neira (Caldas) Duraci贸n: 1 mes Monto del proyecto: $ 1.100.000.000 Aporte de Amar y Servir: $ 15.000.000.oo Aporte Servicio Jesuita internacional de Francia: $ 17.335.810 Fecha de inicio: Septiembre de 2011. Fecha de finalizaci贸n: Octubre de 2011.


OBJETIVOS DEL PROYECTO  Asistir como invitado especial al Festival CAMINOS DEL BARROCO DE SARREBOURG, en Francia desde el 13 de septiembre al 8 de octubre de 2011.  Fortalecer los convenios y sinergias institucionales de la Banda de la Institución Educativa Neira, de la Asociación Familia Bandística y del Programa Departamental de Bandas de Caldas con entidades internacionales.  Darle visibilidad internacional al trabajo de la Banda Sinfónica Estudiantil de la Institución Educativa Neira y por consiguiente al Programa Departamental de Bandas de Caldas. El evento al cual asistieron cuenta con la participación de más de 700 reconocidos músicos de Europa y anualmente hay un invitado especial para abrir la temporada y para clausurarla.


RESUMEN DEL PROYECTO • La gira fue posible en particular gracias a los convenios nacionales e internacionales suscritos con el centro LE COUNVENT CENTRO INTERNACIONAL CAMINOS DEL BARROCO DE ARREBOURG en el marco de la clausura del proyectos Caminos 2011, y la presentaciones en saintes se articuló a través de la ABBAYE DE DAMES, y la CHORRALLE HUMANITARIE DE SAINTES, y por supuesto, todo ello, gracias al acompañamiento y apoyo permanente de la Gobernación de caldas, a través de la Secretaría de educación con su programa Bandas estudiantiles de música.


RESULTADO DEL PROYECTO  Se mostró en Francia la altísima calidad musical de la agrupación Banda de Neira y de poder proyectar la formación humanística que se da a nuestros estudiantes músicos, se presentó en diferentes instancias gubernamentales y en organizaciones no gubernamentales, el proyecto “Escuela de Formación Artístico-Cultural de Neira” el cual hemos venido socializando en diferentes escenarios municipales, regionales, nacionales e internacionales.  En el marco de esta gira se realizaron 18 conciertos en lugares como Sarrebourg, Metz, Colmar, Talange, Woippy, Paris y Saintes. Todos, en escenarios, realmente internacionales como El Arsenal de Metz, El Museo Quai Branly de Paris, La Iglesia de San Mathieu de Colmar


FOTOS

CONVENIO 088 - 2011  

BANDA DE NEIRA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you