Page 1

agapanthus flor del amor

Libro virtual Primavera Autores de parnassus, patria de artistas 2013


Agapanthus Flor del Amor Homenaje a la Primavera 2013 Poes铆a y Prosa de los Autores de Parnassus, Patria de Artistas Direcci贸n y Compilaci贸n: Marisa Arag贸n Willner Octubre 2013


Podrรกn cortar todas las flores, pero no podrรกn detener la primavera. Pablo Neruda


flor del amor marisa aragón Willner-argentina

Para vestir mi tristeza de alegría El agapanthus unió las dos quimeras En su bondad fue el ágape que el Amor anhela Y el anthos la flor azul que se derrama En mi desnudez de primavera. Yo por ti, en valle mi erial convertiría Para que fluya el manantial de tu nobleza De tu vasto rizoma, su armonía Tuviera para mi corazón su bello ramo Polinizado con amor por las abejas.


flor del amor marisa aragón Willner-argentina

En tu humilde mirar trajiste lirios Lirios del valle, del mar y la pradera Qué dulce renacer vertió su aroma Despidiendo mi capa gris de pieles secas. Por ti me elevo en las sedosas cintas Para orlarlas de ramilletes lilas y violetas Qué dulce renacer salvo mi coma Renaciendo con el blanco y el añil de tus umbelas.


flor del amor marisa aragón Willner-argentina En tu humilde mirar trajiste lirios Lirios del valle, del mar y la pradera Qué dulce renacer vertió su aroma Despidiendo mi capa gris de pieles secas. Por ti me elevo en las sedosas cintas Para orlarlas de ramilletes lilas y violetas Qué dulce renacer salvo mi coma Renaciendo con el blanco y el añil de tus umbelas. En las noches aduermo entre tus flores Sintonizan las gotas de rocío En su beso cristal su melodía Renaciendo al Amor Día tras día.


manos de hierba antonio escobar mendivez – perú Dientes de flores, cofia de rocío, manos de hierbas, tú, nodriza fina, tenme puestas las sábanas terrosas y el edredón de musgos escardados. Soneto Alfonsina Storni

Con paso alegre vas bajando el río, dándole luz al tiempo y al espacio tus piernas dos columnas de topacio, dientes de flores, cofia de rocío. Tus colores, la gran magia divina que como el sol el alma reverbera, tienes el alma verde Primavera manos de hierbas, tú, nodriza fina.


manos de hierba antonio escobar mendivez – perú

Cómo has hecho mi amor, parir las rosas, pintar el alba, derramar los trinos, quiero vivir en ti, en tus caminos, tenme puestas las sábanas terrosas, Iremos juntos muy enamorados. Vísteme con tu aroma, con tu esencia, colócale a mi alma tu presencia y el edredón de musgos escardados.


primavera marcos andrés minguell.- españa

¿Por qué siento en primavera mis sentidos excitarse? ¿Será el recuerdo de aquella en que tu amor me entregaste sin tabúes ni barreras? ¿Será el recuerdo del cuerpo suave y ardor conjunto que con el mío rozaste?


primavera marcos andrés minguell.- españa

¿Serán el fuego y pasión que con intensa caricia en mi sangre inoculaste? ¿Será? No sé que será pero ese fuego me abrasa al llegar la primavera.


Llegó la primavera un camino pequeño donde incluso el sonido del viento no puede ser oído.

Masajo Suzuki


primavera poesía beatriz vielman – guatemala Primavera que suprime mis quebrantos, que te ciñes dulcemente a mi cintura, que fecundas tu reposo a mi locura, y entre versos concedido tus encantos; Has regado con mis sueños las praderas, y plantado con mis versos los senderos, con tu pluma has dibujado las quimeras que liberan cual gaviota los tinteros; Con el diario porvenir de tu ambrosía y la luna sumergida en tus amores, como nardos van surgiendo mis temores transformados en azules poesías.


concierto de trinos antonio escobar mendivez – perú Me dijo un alba de la primavera Yo florecí en tu corazón sombrío Ha muchos años, caminante viejo Que no cortas las flores del camino. Me dijo un alba de la primavera Antonio Machado

Me dijo un alba de la primavera sentada en el zaguán de su mirada, encontrarás mi falda enamorada allí en tu corazón que reverbera en el bosque cuajado de rocío con el trinar del tordo y el canario,


concierto de trinos antonio escobar mendivez – perú

yo florecí en tu corazón sombrío en concierto de amor extraordinario. Puedes mirar tu voz en el espejo del agua que encantada se refleja, ha muchos años, caminante viejo. Contigo encuentro luz en mi destino porque eres primavera una madeja que no cortas las flores del camino.


todo cambia a su paso astrid sofia pedraza – colombia

La primavera llegĂł con su colorido a vestir los campos florecidos a baĂąar de alegrĂ­a las rocas a posar las mariposas en los pechos erguidos de las ramas orgullosas. De la tierra enferma hace brotar rosas De la fuente seca hace brotar miel


todo cambia a su paso astrid sofia pedraza – colombia

Alumbra glorioso el sol los verdes amalgamados de la hierba reseca del ayer. Todo cambia a su paso Canta el pájaro, canta el sapo vuelan las libélulas, los pájaros ríen las veredas y los campos Todo recobra el esplendor Hasta la tristeza y el dolor Cambian su color.


En este primer amanecer de primavera incluso mi sombra estรก repleta de vigor. Kobayashi Issa


virgen primavera carmen amaralis vega – pto rico

Del jazmín tomó el aroma, intenso furor de deseos. Deseos locos de suaves brisas, con el dulce de la miel de las abejas. Abejas locas de labor furiosas. De la rosa negra tomó el color. Porque hay primaveras tan intensas que despiertan los sabores nuevos.


virgen primavera carmen amaralis vega – pto rico

Sabores de brisas a la deriva cuando solo se tienen quince años. Primavera de piel intocada, de cuerpo virgen esperando ser inseminado con el júbilo de la vida, antes de que surjan los otoños y desgasten la esencia de la felicidad.


primavera distante luis miguel sánchez díaz -venezuela Versos del Poema Con la Primavera de José Martí

Ahora que la primavera ha llegado y sus flores renacen, La vida y las nubes conspiran en mi contra Ya no basta que la distancia cercene mi esperanza, Ahora mis enemigos son otros, El tiempo, Verdugo insensible, La tristeza dulce Y el galante amor.


primavera distante luis miguel sánchez díaz -venezuela

La distancia, ¿qué es la distancia mas que un invento Humano, Que un pensamiento y un te quiero no recorran Sus dominios, en un entrelazar de manos? Solo basta que ambos, nos mostremos decididos Para abatir la distancia y propinarle un revés, Por muy distante que estés, por lejos que esté El olvido.


primavera alada julia del prado morales – perú

Es tu tiempo me dices y yo acudo a tu continente despierto. Es tu tiempo me dices y yo acudo a tu canto de primavera que habla a mi oĂ­do.


primavera alada julia del prado morales – perú

Es tiempo de dos selva - pasión que no se va que se acrecienta que no se parte. Amor cómo se hace con nuestro fino pañuelo de viento.


primavera alada julia del prado morales – perú

Cómo se hace pregunto cuando mi mariposa ingresa a tu contenido de fuego. El mundo quizás se vaya pero se mueve unámonos: eso nos queda en ésta nuestra primavera de alada frescura.


Busca amores posibles, en la estaci贸n del amor, b煤scalo en primavera, a la vera del camino, lo hallar谩s como la rosa encuentra su estaci贸n preferida...la primavera. Miguel Visurraga


abuelo ceibo nenf@ -nancy beatriz fuentes -uruguay Versos de ‘ la Primavera besaba’ de Antonio Machado

En sus ramas oscilan los años y un secreto siglo adolescente el abuelo ceibo rezaga su edad cuando “La primavera besaba”. Superpuesto al caudaloso torrente disimulado entre los cañaverales, traspasó a sus fervientes herederos su espontánea y regia sombra jade.

....Y el verde nuevo brotaba…. en las ramas que mecen los años


abuelo ceibo nenf@ -nancy beatriz fuentes -uruguay

irascible, reta a los vecinos cerros, compinches de siglos y de esfuerzo. En la piel rugosa del abuelo ceibo …”Yo vi en las hojas temblando” desafío cruel de siglos polvorientos huir, “como una verde humareda” El céfiro hoy, se entretiene entre ramas beneficiándose de su frescor y encanto para elogiar el nacimiento de sus retoños aturdidos por la cadencia de sus gestos.


llegó la primavera mayra reyes – EE.UU.

¡ Llegó la primavera ! y el ave que en mi jaula habita salió a la luz, voló muy alto estremeciendo con trinos el paisaje. ¿ Alguna nube gris? ¡qué regocijo! lluvia anuncia el cielo y en mi jardín las flores vistieron sus pétalos de rosa.


llegó la primavera mayra reyes – EE.UU.

La naturaleza canta en sus colores se fecunda el polen de las flores se derrama la miel en los amores se besa el sol con la mañana. Llegó la primavera y soy feliz, me sumerjo en el mar de tu mirada nado en la espuma de una ola y tu boca en siento en mi cintura.


nueva primavera ninfa estela duarte torres- paraguay Siento que mi espera se tornó primavera, que ríen las fuentes su fresca alegría, maduran los versos, mi piel de septiembre y llegan las noches cargadas de ensueños... Mi alma quedó limpia de tantos agobios, saltan armoniosos los cánticos nuevos, entrando por ráfagas a ocupar mi cama libres de fantasmas y vacíos temblores... Los ecos lejanos se hicieron cadencias, y habitan mis sienes con sones de amor.


nueva primavera ninfa estela duarte torres- paraguay

Los trinos, las nubes, el eterno lirio, sonrĂ­en conmigo desde estas estrofas... Y en mi alma canta nueva primavera, las flores y aromas con sus mil colores, traen versos tiernos y mensajes suaves, de esperanzas viejas sacudiendo olvidos... Siento que mi espera se tornĂł primavera, y pueblan mis noches de bellos ensueĂąos...


Rostro bello, rosa de primavera, de esperanza, anidando en mi coraz贸n...el amor. Miguel Visurraga


con mi primavera andrés ernesto ochoa alarcón -méxico Versos de ‘‘Con la primavera” de José Martí

La tristeza dulce de mi, ya ha pasado, canto con la vida mi nueva canción canción de primavera, que con amor, es canción las aves van alegres, los arboles saludan se oyen a lo lejos su trinar, su son, con la primavera la vida retoña nacen sentimientos nacen muchos versos, crece nuestro amor primavera hermosa que me haces sentir


con mi primavera andrés ernesto ochoa alarcón -méxico

los besos, caricias, y haces olvidar tristezas, disgustos, por ser tan florida no te he de olvidar viene la canción de piano, violines, el arpa se estira me hace suspirar, me cala en el alma me dice tu nombre, y salen mis notas que suspiran todas, la unión celestial no puedo negarlo primavera mía de las estaciones tú me gustas más porque me atesoras un hermoso don y el galante amor.


primavera , primavera Liliana mariza gonzález r. -argentina Primavera y amor vienen tomados de la mano Renuevan sus esperanzas y sus pactos de iluminar una Nueva vida. El hada de la primavera toca ese árbol casi muerto y nace un retoño Apenas visible. El hada del amor toca un corazón herido y lo transforma en un corazón nuevo Con ganas de vivir la más grande historia de amor jamás contada. Los pájaros trinan una nueva canción de gratitud al creador Por dejarlos volar una vez alrededor de las flores que se abren al sol.


primavera , primavera Liliana mariza gonzález r. -argentina La luna despierta en primavera y se reviste de azul y plata para alumbrar A los amantes nocturnos rezagados, extasiados por los últimos besos que nunca acaban. Aún renace en los ancianos las ansias de vivir un año más para sus hijos y nietos. En primavera todo es poesía, porque el duro invierno de los años, de la nostalgia se fue. Se acerca, ya se oye la llegada de la primavera y con ella la tierra y el cielo se viste de gala. Mi sonrisa me descubre feliz, porque estoy junto a ti.


ya llegó doña primavera robert goodrich valderrama- panamá . Doña Primavera viste que es primor, viste en limonero y en naranjo en flor. Gabriela Mistral, Doña Primavera.

Ya llego Doña Primavera Ábranle paso que ya esta aquí. Todos felices están listos para recibirla Y envolverse junto con ella en los aires del amor. Doña Primavera se ríe de todos los problemas Porqué ella siempre tiene la solución.


ya llegó doña primavera robert goodrich valderrama- panamá . Es alegría y no tristeza Es belleza y claridad. Ya llegó Doña Primavera Salgan a recibirla ya. Niños, ancianos, mujeres y hombres Todos felices están. Ya llegó Doña Primavera Viene con un cantar Que a todos pone a bailar.


Campo-estelas , Almendros en flor. La primavera se acerca. JosĂŠ MarĂ­a Hinojosa


tal vez silvia savall- espaĂąa Hoy, en mitad de la vida, me he parado a meditar...

Hoy, en mitad de la vida, me he parado a meditar si tus rasgos son mi fuego o tal vez un soplo en las pupilas. Sabed seĂąora mĂ­a que su presencia se desliza con aliento desbocado, ya que la menta de sus labios provoca la frescura en el averno.


tal vez silvia savall- espaĂąa

Acariciad mis brazos, puesto que dudo entre los abriles blancos y el diciembre eterno. Quiero sentir el rocĂ­o sobre la piel el letargo pardo del follaje, cuando vos seĂąora primavera seas la causa de mi muerte.


gozo nenf@- nancy beatriz fuentes- uruguay

Emergían impúdicas las tiernas y verdes hojas de endebles renuevos abultando el ramaje, y coquetas flores ambarinas, albas y rosas, al todo el panorama con sus pátinas matizan Y yo atenta nada más que a mis fantasías no indemnizaba con la personalidad mía que ese día me capturó la fértil primavera que en toda la extendida campiña prevalecía


gozo nenf@- nancy beatriz fuentes- uruguay

Y era un aluvión centelleante de refinado oro, el dispendio de luz sobre los cálices imberbes, y el sinfónico riachuelo fungía como espejo luciendo su plateado vestuario, álamos gentiles. Ciclo en que observo prorrumpir la primavera velozmente amedrentaron tanta aridez y frío oportuna, enfática y procedentemente grité “Primavera” ¡Feliz, has reestablecido el gozo mío!


la primavera y tú trina mercedes leé de hidalgo - venezuela letras de Dias Blancos de Primavera De Pablo Aznar

Llega la primavera anunciando que el tiempo pasa inexorablemente, mientras cuajan los frutos de la existencia, como una forma de justificarnos por lo que somos y hemos hecho. El cielo muestra una diseminación de azules esbozados por la mano del creador. Todo se torna hermoso y veo que este azul va a llevarse mi dolor mas lejos que el frío, a algún helado rincón, donde no hayan mas testigos que las flores en esta divina expansión natural.


la primavera y tú trina mercedes leé de hidalgo - venezuela Por lo menos, surge un respiro, un alivio al corazón contrito, al recuerdo insistente, que te esboza imaginariamente en los jardines hermosos de nuestras pampas andinas donde aromas y neblina, te arropan hasta la eternidad y el trinar de las avecillas te arrullan frente al árbol que orienta tu tumba. Aunque mi tristeza no se esfume, la oculto íntimamente, para que brille la vida entera en primavera, como un tributo a lo que tanto te gustaba y contemplabas frente a la amplia terraza de nuestro hogar. Todo gira en torno a tí, pero dentro y fuera vuelve el sol.


Pasa tu zamba por la noche oscura, y el eco de tu voz en la llanura sigue buscando luz y primavera. Atahualpa Yupanqui


sueño de primavera maria victoria martinez m. colombia La primavera besaba Suavemente la arboleda Y el verde nuevo brotaba Como una verde humareda. Antonio Machado.

Como una verde humareda Los hilos se entretejían Sobre sábanas florecidas Cuyas almas se desbordaban De los árboles descuajando Pebeteros con aromas encendidas. La primavera besaba Los frutos encantados


sueño de primavera maria victoria martinez m. colombia Tendidos sobre la hojarasca, Los pétalos se arropaban Y entre las frondas que las flores formaban El verde nuevo brotaba Suavemente la arboleda Bordaba tonalidades ocres y naranjas Tapiz de ensueño volaba Sobre el arcano de pasados y sueños Presente risueño de brotes amatistas la imaginación cubrían


sue単o de primavera maria victoria martinez m. colombia

Entre rojos anaranjados Sus vientos robaban festones como violines en primavera las mariposas danzaban y agitando sus alas sus versos primaverales rimaban.


espíritu místico nenf@- nancy beatriz fuentes- uruguay letras de Primavera Esencial – canción de Man Ray

Son tus alas, quien eleva mis palabras primavera más allá de múltiples límites Donando palabras de un espíritu místico …. “Ya nos conocemos muy bien”… mientras filosófico, susurrando con calidez deseo que tú sepas “Soy las flores y el Edén. Mariposea adosándose a mis expectaciones, y las envuelve con su encantador hechizo para proyectar en ellas fulgores de armonía alojado en mi alma, se sitúo como sortilegio


espíritu místico nenf@- nancy beatriz fuentes- uruguay la luna es espectador de su incandescencia que contribuye a que mi alma contemporánea la ciña benévola con su ternura y confianza implantando alegría al transcurso de mi vida Persevera a que el cielo enamore a la noche e introducirse sigiloso en mi subconsciente para trasladarme al hospedaje del infinito sitial “donde los pájaros van a conversar” Observo enajenada;… Sus lúcidos sentidos colisiono conmigo en el existir de esa alborada por sus revelaciones de eterna perpetuidad en éste Septiembre de primavera inmortal.


y despertamos juntos en la primavera robert goodrich valderrama-panamá ¡Toda la primavera dormía entre tus manos! Iniciaste en un gesto la fiesta de las rosas y erguiste, enajenada, esa flecha de luz que impregna los caminos. Ernestina de Champourcin ‘ Primavera’

¡Toda la primavera dormía en tus manos! desde antes que la vida fuera vida y los sueños fueran sueños Y despertamos juntos bañados por el rocío Llenos de emociones encontradas y más enamorados que nunca. Eres luz al final del túnel esa flecha de luz que impregna los caminos Ese camino lleno de belleza y alegría Que juntos caminaremos hasta el final.


y despertamos juntos en la primavera robert goodrich valderrama-panamĂĄ

Y despertamos junto a la primavera Como dos enamorados que se aman Y lo que inicio como un sueĂąo Se ha convertido en una fiesta de alegrĂ­a. Iniciaste en un gesto la fiesta de la rosas y junto despertamos con un nuevo amanecer al llegar la primavera como dos enamorados que se aman Por siempre y para siempre amor mĂ­o.


Las flores de la primavera son los sueĂąos del invierno contados por la maĂąana, en la mesa de los ĂĄngeles. Khalil Gibran


mágicos colores Mayra reyes – ee.uu Con la primavera viene la canción, la tristeza dulce y el galante amor. Con la primavera- José Martí.

Y llegas… romántica y mágica llegas encendiendo las estrellas con tus tonos de colores, reverdeciendo estaciones y enredándose en los nidos las aves con sus amores. Suaves trinos engalanan la mañana, tintinea la lluvia bañando de luz la gloria en las corolas del viento, con la primavera se encienden los romances, y suspira la amapola.


mágicos colores Mayra reyes – ee.uu Un dulce canto de amor, enamora la mañana ¡ viene la canción romántica ! y se vuelve melodía el susurrar de la palma, ¡Oh gentil primavera! vísteme con tus retoños. colorea mis mejillas con el sabor de tu prisa pinta en mis labios rubor con tus pétalos de rosa y en mis pupilas la tristeza dulce alumbra para que el sol de mi vida, las alegre con sus risas. Voy a ser la más hermosa en la fiesta de tus flores ¡ cómo le gusta a mi dueño ! él, y el galante amor me inspiran quiero realizar mi sueño.


la fiesta de las rosas antonio escobar mendivez- perĂş Iniciaste en un gesto la fiesta de las rosas y erguiste, enajenada, Hubo un temblor de pĂŠtalos de Ernestina de Champourcin

en tu boca al desgajar de tu rama con todos y erguiste las letras con ramos Iniciaste la fiesta con tu sonrisa

de fresa el beso encantada los colores enajenada de tu nombre de belleza. en un gesto de las rosas de ola,


la fiesta de las rosas antonio escobar mendivez- perĂş algas o enredaderas y las nubes sonrientes enhebran presurosas tu nombre nacarado mi dulce Primavera. Y danza el aguacero con arpegios divinos como si desde el cielo Dios besara tu boca para hacerte la reina de la tierra y el cielo. Esa flecha de luz que impregna los caminos es senda de colores que tu aroma convoca y siembra en las comarcas dorados arroyuelos.


adagio de primavera julia del prado morales - perĂş En esa hormiguita trabajadora que hace su danza de hojitas en verde la primavera va. Debajo de ese aguaje la mujer bebe de su fruto para volverse madre inocencia la primavera habita. Mano amiga que seĂąala el ĂĄrbol joven donde me abrazo para que su savia nutra a la mĂ­a preciso al medio del plexo solar la primavera convive.


adagio de primavera julia del prado morales - perú Mañanita cautivadora cuando por la laguna de los milagros el guía nos lleva hacia el monte donde esa lupuna ríe y llora la primavera habla. Horizonte de tarde con ese río caudaloso que nos eleva hacia su muyuna de ese llamado puerto Arturo donde el caucho reinó la primavera goza.


adagio de primavera julia del prado morales - perĂş

El hombre no deja de hablar en el peque peque bebe su historia de orilla a orilla el bufeo colorado cĂłmplice le sonrĂ­e en recuerdo de cabriolas y silbidos la primavera permanece.


Aunque cada uno vea al oto帽o como una estaci贸n ya vivida, la primavera es siempre, para todos, un renacimiento. Theodore Francis Powys, 1931


antojo de primavera andrés ernesto ochoa alarcón- méxico Con Versos de Ernestina de Champourcin .

Absorto y de rodillas el ciervo clamando ¡toda la tierra dormía entre sus manos! la bendición que el mundo estaba esperando primavera de cantos, de júbilos, ansiados Sonatas de mil colores, amor que crece cantando tú como las aves en sus niditos, sabiéndose hermosas iniciaste en un gesto la fiesta de las rosas uniéndote a los trinos con tu bella voz declamando


antojo de primavera andrés ernesto ochoa alarcón- méxico Versos de los grandes, versos que llegan al alma y por qué no, si es la Primavera de los enamorados y erguiste enajenada, la flama del amor de los azules hasta los morados Tiernas y dulces son las caricias, me besas, te beso es la Primavera, calor que nos derrite ella lo hace todo, regresas después de que te fuiste ¿estarás los tres meses o no te lo permite? Mujer hecha está tu piel de carne y pétalos aroma que penetra hasta en mi mente exhausta deja de caminar a oscuras bella musa, mira, esa flecha de luz que impregna los caminos…


¡SALVE. PRIMAVERA! marcos andrés minguell-españa Con la primavera Viene la canción, La tristeza dulce Y el galante amor. ¡SALVE. PRIMAVERA! De José Martí

Vuelve la ilusión con la primavera, la sangre se altera, vibra el corazón. Algo se remueve, ¿Despierta la tierra? El calor que encierra no se calma. Llueve.


¡SALVE. PRIMAVERA! marcos andrés minguell-españa La lluvia se lleva la tristeza dulce, ya nada la fulce, se funde en su cueva. Trinan su emoción las aves en celo, desde el mismo cielo viene la canción. Abren sus entrañas tenaces raíces, asoman felices las verdes marañas.


¡SALVE. PRIMAVERA! marcos andrés minguell-españa Capullos bulbosos promesa de flores, aromas y olores esparcen gozosos. Y el galante amor se inspira en las rosas, frases amorosas dedica a su flor. ¡Salve, primavera, estación florida, renuevas la vida, de amor mensajera!


melodía de colores la primavera ma. Victoria martinez m- colombia “Vine para decirte primavera Digo para nombrar dulce tus aves Para abrirte las flores que tú sabes Para hacerte de todas la primera”. Juan Cunha

Vine para decirte primavera Exuberante de belleza y colorido Donde las flores descuajan sus aromas De camelias, rosas y jazmines Digo para nombrar dulces tus aves Que avanzan en bandadas orientando Al caminante que llega en primavera A la espera del amor en el camino


melodía de colores la primavera ma. Victoria martinez m- colombia Los tulipanes emergen sigilosos Las Margaritas alumbran el recodo Las frondas se adornan de colores En acuarelas rosadas y amarillas El encuentro del amor se siente en primavera Late el corazón a golpe de tambores El paisaje, fiesta de trinar de pájaros Lanza plumas, pétalos y semillas Es la primavera de la vida Que emerge sobre la grata tierra Engalanando de amores y galanteos Los besos con el néctar de las fresas.


El amor y las flores solo duran una primavera. Pierre de Ronsard, Sonetti per Elena, 1578


con pimpollos del edén colmados marisa aragón willner-argentina ¡Toda la primavera dormía entre tus manos! Iniciaste en un gesto la fiesta de las rosas y erguiste, enajenada, esa flecha de luz que impregna los caminos. ‘Primavera ‘ de Ernestina de Champourcin

Como novia radiante en los jardines cada niña de un sueño despertaba del letargo invernal y de la nieve ¡ Toda la primavera dormía entre sus manos! La que trajo en el viento una cometa la que pintó de arreboles los manzanos a un guiño preciso y risueño Primavera iniciase en un gesto la fiesta de las rosas


con pimpollos del edén colmados Marisa aragón Willner-argentina

de las rosas tempranas que colgaban cual jardín de Babilonia iluminado despertaste y erguiste, enajenada de alegría, tus brazos con pimpollos del edén colmados te siguieron las niñas primorosas las hadas del bosque y las pequeñas criaturas esa flecha de luz que impregna los caminos un hemisferio encandilado por la dulce Primavera, floreció temprano.


Honorable primavera ma. Del los Ángeles v. cristal-e spaña Con la primavera viene la canción, la tristeza dulce y el galante amor. Con la primavera- José Martí.

Aquí estás hermosa primavera contigo el amor saco del cajón demostrando su esplendor escapando mi mejor canción Vuelan la aves, nacen las azucenas con la primavera viene también la canción la tristeza dulce, con ella tu fragancia sienten todas plenas .


Honorable primavera ma. Del los Ángeles v. cristal-e spaña Me atrapa regalándome luz y el galante amor porque estás ¡¡oh primavera mía ¡¡ en donde estoy y te quiero siendo yo joven y elegante

Te arrullo y te acaricio con mis manos tus olores y ese sabor que me dejas al saborear tu hermosa llegada el corazón se va acelerar y sé que le vas a dar felicidad a los cubanos .


pintura " mujer con flores" Vladimir Volegov


volver a nacer silvana masella-argentina La primavera besaba el verde nuevo brotaba hoy en mitad de la vida me he parado a meditar. La Primavera besaba- de Antonio Machado

Desde el sombrío y frío invierno guardo mis dotes más altos blanca nieve en mis volcanes los ha dejado apagados. En el murmullo de los días se despereza la alegría la primavera besaba lo que en mi ser despertaba el verde nuevo brotaba en yemas de vida y aliento


volver a nacer silvana masella-argentina atrás quedó el sufrimiento de la dulzura ansiada. Hoy en mitad de la vida estallo en flores multicolores aromando con canciones fragancia de paz y esperanza. Me he parado a meditar no entendía mi camino ahora sé que mi destino está en mis manos y avanza.....


La fantasĂ­a es una primavera perpetua Johann Friedrich von Schiller


alegre primavera trina leé de hidalgo – venezuela Con letras de Man Ray – Canción Primaveral Esencial

Dios ante ti me doblego por brindarnos tantos prodigios naturales. Mi vista se extasía en el choque de las olas sacudiendo sus encajes de espumas, en las nubes blanquecinas dibujando formas caprichosas, en el naranja de los mágicos crepúsculos que llenan los paisajes de policromías, y hay un lugar donde los pájaros van a conversar con caracoles del mar


alegre primavera trina leé de hidalgo – venezuela Es la estación del año que apresura el brote de las flores y el abrir silencioso del capullo. Los campos reverdecen, la segadora trabaja incansablemente oyendo el arrullo del agua y su corriente. Y tú, JEHOVÁ, nos impregnas de tu bondad infinita, de aromas de rosas, Orquídeas, Lilas, Margaritas, del zigzag ondulante de ágiles mariposas, de la variada fauna perdida en la espesura de los bosques.

Resplandecen los rayos del sol filtrados entre los copiosos ramajes. Todo es prodigio, milagro efervescente, quietud y fantasía.


alegre primavera trina leé de hidalgo – venezuela La contemplación me lleva al éxtasis, anonadada ante tanta hermosura y mi espíritu retoza sobre el augusto espacio inconfundible igual como acaricia el viento mis mejillas. Primavera, cuántas vendrán?, cuántas se han ido en el prolongado reverdecer de mi existencia?. Cuánto han valido para animar mis pasos que pretenden seguir respirando en cada alborada aumentando el caudal de la experiencia. Primavera, así como tus frutos cuajan y se mecen las espigas en los prados fluye mi poesía agradecida para admirarte a ti y alabar al Señor que te ha creado.


mi lugar secreto Liliana mariza gonzรกlez r. argentina

Hay un lugar donde los pรกjaros van Canciรณn de Man Ray

Hay un lugar mi lugar secreto Donde siempre es primavera Donde las flores no se marchitan Ni su perfume se desvanece Donde los pรกjaros van A refrescarse en las fuentes.


mi lugar secreto Liliana mariza gonzález r. argentina

Es mi edén terrenal Donde las hadas son libres Y los niños nunca crecen. Nadie conoce la palabra maldad, Guerra, o muerte. Donde la primavera dura Doce meses Y un cartel que dice Aquí siempre es primavera.


señorita primavera antonio escobar mendivez- perú Vine para decir tu primavera Para hacerte de todas la primera. Juan Cunha ‘Vine para decir tu primavera

Qué belleza ¡por Dios! hay en mi vera han llegado los trinos a tu boca y mi mano con mi alma se desboca Vine para decir tu primavera


señorita primavera antonio escobar mendivez- perú Tus palabras son aves mensajeras su relente, mi amor, cómo me toca, de las rosas su aroma me provoca para hacerte de todas, la primera. Las torcazas, jilgueros, ruiseñores desbordan sus arpegios. Los jazmines y las flores diversas, son estrellas llenas de la alegría y sus colores Dios les ha regalado a serafines para que tejan luz en cada huella.


Sin embargo un solo brillo de primavera basta para alegrar el alma viuda, para transformar en prendas de exaltada Arlequina este luto obstinado. Gesualdo Bufalino, Il malpensante, 1987


al fin la primavera ma. De los angeles v. cristal-españa Bienvenida otra vez, ya nos conocemos muy bien, Man Ray

Arboledas que recuperan su verdor por esta nueva y bella primavera se llenan las rosas los claveles de amor y se va perdiendo tu mirada por doquiera Bienvenida otra vez

estación con tu cálida primavera el almendro invita a pasear por su ramaje disfrutando con la época más verdadera pues la ladera es feliz con su verde follaje


al fin la primavera ma. De los angeles v. cristal-espaĂąa Ya nos conocemos muy bien, y corres alegre por el verde prado sintiendo amar como nunca has amado aĂşn cuando el sol te espera Esplendorosas flores se abren con la brisa llenando de luz tu dulce mirada reflejando en tu cara una tierna risa y el alma que por ti versos improvisa


flecha de luz nenf@- nancy beatriz fuentes-uruguay Versos de Ernestina de Champourcin

El viento goloso, sediento y enardecido sustrajo sin ningún recato tu vestuario por concebirse tu dueño esperanzado se elevó candorosamente por las rodillas. Dinámicamente y sin exteriorizarte: "Nada” se reasentó en tu delicada y esbelta figura te extirpó las enaguas enajenado, y tú... Iniciaste en un gesto la fiesta de las rosas


flecha de luz nenf@- nancy beatriz fuentes-uruguay

¡Toda la primavera dormía entre tus manos! y él veloz emprendió la indolente travesía se pegó a tus pechos ávido, embriagado juzgándolos flores, los degustó embriagado. Te liberaste de triviales vergüenzas y rubores y erguiste, enajenada; el sabor sublime del deseo para entregarte insaciable plena de quimeras a, …esa flecha de luz que impregna los caminos.


sueño primaveral marcos andrés minguell –españa Días blancos de primavera, despertar con el verde que brotó, ya viene el perfume a darte un soplo veloz. Días blancos de primavera, este azul va a llevarse tu dolor más lejos que el frío, a algún helado rincón. Canción de Pedro Aznar

Lo soñado convertido en realidad, despertar con el verde que brotó bajo una luna blanca llena de primavera.


sueño primaveral marcos andrés minguell.- españa

Y me invade un aroma de frescura al abrir la ventana al nuevo día que parece decirme con dulzura este azul va a llevarse tu dolor. Lo dejo que se vaya más lejos que el frío y quede confinado a algún helado rincón. Permito que me invada la alegría, ya veo mariposas de colores volando por encima de las flores, piensa en un nuevo amor mi fantasía.


Hay deliciosas lluvias primaverales en las cuales el cielo parece llorar de alegr铆a. Paul-Jean Toulet, I tre impostori, 1922 (p贸stumo)


primavera llegó… ninfa duarte torres – paraguay

Ya llegó la brisa fresca Con la primavera y todo en torno es profusión de flores música y poesías…

Con la primavera Viene la canción, La tristeza dulce Y el galante amor. José Martí


primavera llegó… ninfa duarte torres – paraguay

Viene la canción, del zorzal y el cierzo, del maizal maduro, la tristeza dulce en el corazón que espera y el galante amor llegando con flores y un beso en los labios bella primavera…


la primavera y yo robert goodrich valderrama- panamá Versos de Antonio Machado ‘ la Primavera besaba’

La primavera besaba suavemente la arboleda Y yo me dejaba arrastrar por la misma quedando envueltos ambos en la armonía De la hermosa primavera. La primavera y Yo Somos uno sólo Porqué ambos nos entrelazamos Como un sólo ser, como un solo amor.


la primavera y yo robert goodrich valderrama- panamĂĄ

Hoy cuando los aĂąos me han caĂ­do encima Me he puesto a pensar y analizar lo que ha sido mi vida Y el significado de la primavera en todo mi ser. Hoy en la mitad de la vida, me he parado a meditar Ahora la primavera y yo somos un sĂłlo ser.


renacer marcos andrĂŠs minguell- espaĂąa La primavera besaba suavemente la arboleda, y el verde nuevo brotaba como una verde humareda. De Antonio Machado

Leve brisa removĂ­a suavemente la arboleda ya despierta del letargo, reluciente de hojas nuevas celebrando la frescura de incipiente primavera. Y el verde nuevo brotaba alfombrando las praderas.


renacer marcos andrĂŠs minguell- espaĂąa

Un aroma de humedades se elevaba de la tierra envuelto en el manto blanco de ligerĂ­sima niebla en las hierbas reflejada como una verde humareda. Adelantado el almendro de flores blancas se llena, esplendorosa renace la vida en la primavera.


Primavera. Aquella estaci贸n en la que todos corremos al aire libre para respirar finalmente un poco de frescas exhalaciones de gasolina. Carlo Manzoni


la primavera besaba antonio escobar mendivez – perú La primavera besaba suavemente la arboleda, y el verde nuevo brotaba como una verde humareda. Antonio Machado

La primavera besaba tus labios con una rosa y tu alma dulce y hermosa mis versos los alegraba. El agua clara bajaba entre tu piel. El jilguero se bañaba en aguacero y el colibrí tornasol copiaba dulce arrebol para decirte Te quiero. Suavemente la arboleda, se vestía de tu fuente, y el rocío de repente entre tus labios se queda. Al mundo vistes de seda y danzas con frenesí. Primavera yo te vi pintando hermoso paisaje te corono en mi mensaje con pétalos de alhelí.


la primavera besaba antonio escobar mendivez – perú Y el verde nuevo brotaba en tus manos de azucena, la luna con su alma plena sus besos te regalaba. Tu piel dulce se encrespaba como los peces del mar, me invitabas a remar subido en tu caracola, la blancura de una ola nos hacia despertar. Como una verde humareda llegas al mundo, princesa, el frío su aliento cesa en la oscuridad se queda Bella estación, tú eres Leda, y yo el cisne que te adora por eso bella señora es tu presencia señera, ¡Oh! mi amada Primavera de luz acariciadora.


tus rosas de Francia ninfa estela duarte torres-paraguay Toda la primavera dormía entre tus manos Iniciaste en un gesto la fiesta de las rosas Ernestina de Champourcin

El misterio que rodeó nuestros momentos se convirtió en presente de plegarias vivas, toda la primavera dormía entre tus manos e ibas dejando los pétalos dispersos como alfombra de luces que nunca se apagan… Quizá los momentos fueron fugaces destellos, pero dejaron la tibieza esmaltada en el alma y de allí nadie las podrá arrancar…


tus rosas de Francia ninfa estela duarte torres-paraguay Fueron tres rosas rojas las que me regalaste, ellas están vivas y aromadas como antaño, y en el resplandor sublime de sus hojuelas aún tiemblan tus besos que en ellas dejaste… Mis labios han gastado cada pétalo hasta desteñirlos, y allí siempre encontraron los tuyos amantes, iniciaste en un gesto la fiesta de las rosas, destilando la esencia roja de las rosas de Francia Por eso digo: mi vida quedó envuelta en ellas, y si hay flores y aromas en mi tumba, serán estas las únicas que estarán vivas cuidando tus besos del olvido…


recuerdo de mi primavera andrés ernesto ochoa alarcón-méxico Doña Primavera Asistió en su parto a Doña Julia a las tres de la mañana un veinticinco de Marzo gritaba un pequeñuelo Haz que por la vida consiente vaya cantando y reparta su amor como lo hago yo, decía palabras de una Madre santa Las bendiciones se las he dado yo de manos gloriosas las que Dios le mandó rosas de alegrías


recuerdo de mi primavera andrés ernesto ochoa alarcón-méxico Las bendiciones se las he dado yo de manos gloriosas las que Dios le mandó rosas de alegrías Hallé en su camino una hermosa flor que ella lo colme de amor pedazo de niño pequeño Derramemos rosas estemos contentos pues es tu Don da, acuérdate de estos días rosas de perdón


Aunque cada uno vea al oto帽o como una estaci贸n ya vivida, la primavera es siempre, para todos, un renacimiento. Theodore Francis Powys, 1931


donde soy monarca silvana masella - argentina Me sabes a hierba verde y fresca, primavera donde despunta el rocío el olor a tierra húmeda y me bebo tu aroma rejuvenecedor, místico Me atraes hacia los colores más intrigantes y tersos de tu corazón de adolescente Y vuelo hacia ti llevándome el azúcar de tus pétalos en la boca Me gustan tus flores carmesí deleite para mi paladar de viajera


donde soy monarca silvana masella - argentina Debo planear según lo acordado lejos de febo pues puede dañar mi integridad no es buen amante para mí Sin embargo vigilo de cerca sus brotes y entre tallos y hojas algodoncillo descansa en mi alma la sublime libertad como andares en los ríos de mi santuario en lo alto donde soy MONARCA.


entre flores diego lópez guzmán- colombia

Entre la caléndula y la amapola La flor de la borraja abrió sus brazos Como la malva sylestris. Aromaron sus huellas de mujer en celo Cuando tu monte abrió sus capullos en piel Flor de la pasión se tornaron tus labios Qué rosa híbrida del pubis anhelante Entre mis manos volaron como narciso amarillo


entre flores diego lópez guzmán- colombia

Notaras que cada anagalis monelli Se desarrolló como botón de rosa roja sobre Mi alma dormida. Flor de mujer entre azul y blanca el chrysantenun coronianum adornó tus pies sobre el edén perdido Entre todas las flores, tu espíritu se adorno de ellas. Riego y siembro en ti Mi alegría venidera Tuyo diego López guzman


la flor más exquisita marisa aragón willner- argentina Sólo en el arrebato erótico llegamos los humanos a tocar nuestra más profunda animalidad…, trastocándola al instante en nuestra más alta espiritualidad. Javier Ruiz Portella

Abuelas, madres, hijas tradiciones el quehacer de la arcilla entre las manos las huellas milenarias en cinturas asas mansedumbre ancha vientre de las tinajas


la flor más exquisita marisa aragón willner- argentina Allí se colmará de agua de vino de aguardiente de balsámico aceite de hermosura Alli irá el ardiente tallo el que absorbe el agua y el que dura y ellas se transmitirán unas a otras el fulgor de la rosa


la flor más exquisita marisa aragón willner- argentina de la tierna vara de azucena la gerbera que no toque el agua su pétalo la magnolia conserve su blancura o la lavanda perfume sueños o en el centro del lirio dimensione lo eterno


la flor más exquisita marisa aragón willner- argentina hay tinajas de lluvia y tinajas deseo. Ahora dime tú, abuela de la noche o tú, madre de la tierra o tú, hermana primavera de todo lo aprendido de tus manos que mezclan la arcilla y el lodo. No sé aún dónde se guardará mejor


la flor más exquisita marisa aragón willner- argentina eso que vibra que florece que destella eso que a la menor caricia se enciende o al primer desdén enfila desafiante a otra negra tierra quizás humus o basalto o ceniza ¿Ya ven de qué hablo?


la flor más exquisita marisa aragón willner-argentina ¿en qué vasija ánfora búcaro cristal de deseo y de arcilla se guardará mejor la flor más exquisita ? la que enaltece el tiempo que pasamos la que llena de pétalos ufanos nos eleva y en la gloria le cantan los poetas Es ella la Carne Enamorada ¡la Flor más Exquisita!


El hombre es como un รกrbol y en cada invierno se eleva la primavera que produce nuevas hojas y nuevo vigor. Vasco Pratolini, Cronaca familiare, 1947


agapanthus flor del amor

Registro Colectivo de Obra Virtual de los autores de Parnassus Patria de Artistas

Primavera- Agapanthus C贸digo: 1310127509256 Fecha 12-oct-2013 14:11 UTC


Agapanthus Flor del Amor Homenaje a la Primavera 2013 Octubre 2013

Fin

Primavera agapanthus  

El despuntar de los brios primaverales en el hemisferio austral aqui en inspiradas poesías y prosas de Autores del Parnassus Patria de Artis...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you