Issuu on Google+

Magma sobre las Flores pOESÍA RONNY LEVY BENLABRAT israel


Biografía breve

Lingüista, matemático, escritor y poeta. Nació en la ciudad de Tánger, ex provincia de España, hoy Marruecos. Hijo del ilustre escritor y periodista Moses Levy Benlabrat que colaboró con Federico García Lorca en la Guerra Civil de España. Actualmente reside en Beersheva. Entre sus obras literarias publicadas figuran ‘ Hojas Muertas ‘, ‘ El hijo del viento’, ‘ La fragancia del jazmín’ , ‘Solica’, ‘ Haber vivido’ ,’ Poemas del alma’, ‘ Los últimos días de Alberto Franklin’ ‘ El silencio de las voces’,’ Himno a mi gitana’.


Agradecimientos

Todo merece ser agradecido ,porque Todo contribuye a la Vida


Magma sobre las Flores pOESÍA

Fotógrafo José Ramón Irrustra


Prólogo El latido del poema – de Ronny Levy Benlabrat

El latido de mi poema me aturde esta noche Mi alma absorta detiene su corto tiempo Mis dedos despiertan su transparencia En un derroche de fulgores llamas. Soy tu sediento árbol, amada tierra mía, Ese cuya blanca sombra te evoca, Soy ese chorro de luz que moja tu alfombra Que se encharca con tu sangre y tu silencio, Soy ese que se entierra con tus abonos Con la fuerza de su salto y su flecha. Esta noche tras el follaje de tus senos Incorporo tus ojos a mi asombro Con el aplauso de tus aguas y tus olas


Prólogo El latido del poema – de Ronny Levy Benlabrat

Esta noche vengo a ti hasta el fondo de tu fondo, Vengo espumante de azules fosforescencias En un blando embate de ardor y certeza. Ahora abrígame con el llanto de tu alma, Empalágame con tu seda y saliva Rózame con las llamas de tus ojos, Con el oloroso mirto de tus claveles para Que este baile no se acabe ni en noche ni en dia. Lánzame furtivas miradas altas de tu cielo Con esa luna sola tuya que navega en profecía


Prólogo El latido del poema – de Ronny Levy Benlabrat

Tú ya me dejas huellas en un rojo sin destaque, Una pasión de oro misteriosa y hechicera. Tú, linda vecina mía encarnada en mi sueño, Méceme con tus alas de diosa y profeta, Asilo de enjambres y espadas de dolor, Méceme con las tormentas de tus playas Y las altas llamas de tu inmortal hoguera, Tráeme hasta tus exóticos confines Con tu divina sombra ilusoria, Escóndeme bajo tu cuello de ángel En un cadencioso ritmo desenfrenado


Prólogo El latido del poema – de Ronny Levy Benlabrat

Mira como tiemblo con tu voz y tus venas, Tu cuerpo me averna en una larga estalactita, En un orgasmo ansioso de llanto y deleite. Ay tierra mía, cálido nido sedeño e ignoto, Licor que desborda con la leche de mi sueño, Blanca sábana de sangre derramada, Dulce túnica de seda y de espinas, Tú y yo presos del viento en una inagotable noche. Hoy vengo a tu nido como un ave extraviada Con el fénix de mi aliento sorprendido en tus labios, Gozando con pinceles de temblores y angustias


Prólogo El latido del poema – de Ronny Levy Benlabrat

Hoy vengo a ti como como un astro vespertino, Un astro blanco ungido de dulzura, Un himno en fuga con dos alas desvestidas, Una luna nupcial con mil fases de deseo, Un amparo piadoso de zafiros y topacio.

All rights reserved to Ronny@Levy ISRAEL


Magma sobre las Flores Poemas _ Extracto Ronny Levy Benlabrat - ISRAEL


Lirio Azul


Lirio Azul Lirio azul con la brisa en tu camisa y la lluvia en tu pecho, Contigo no faltarĂĄ la lluvia, no faltarĂĄ el rocĂ­o en tus hojas, Te amo lirio azul, reina celeste, morada vertiginosa del cielo, Soy tu profeta sentado en tus crujientes y vastos dominios, Eres mi amuleto cifrado de espumas y colores de jirones, Boca del viento divino esculpida de belleza y aliento, Alma abierta en el manso trenzar de tus caricias.


Lirio Azul Lirio azul, pozo de sortijas en las coronas de los montes, Prados verdes que mis ojos desnudan para verte, DĂŠjame en el aire tu sonrisa para que navegue en tu belleza, Para que confunda mi cuerpo en el estanque de tu savia.


Lirio Azul Eres mi linterna encendida poblada de hermosura, Me ato a tus enjambres como un rótulo palpitante, Una falange enfebrecida disuelta en tus fragancias, Un oleaje conspirando con las brumas de tu paraíso, Resabio de oro y plata, himen de vidrio ceniciento, Depósito del sueño, albergue de violetas y mariposas, El verde rumor irrisorio de tantos besos y caricias, La vibración de mis cristales en los secretos de tu sombra, Brújulas de orillas que marean el curso de los vientos.


Lirio Azul Vengo a cubrir tu cuerpo y ascender a tus cumbres En un largo y oloroso quejido de lágrimas ardientes,

Pon tu miel en mis labios, baila descalza en mi alfombra, Incorpórame como un presagio en la seda de tu himen, Ya eres la única diosa , la flor redonda del oro puro, Y yo tu marinero que se echa en los flancos de tu nave

En un sueño donde todo remolca en vívidas corrientes, Una boca que se abre en un sorbo de aire puro.


Lirio Azul Soy tu profeta y tú eres mi leyenda y mi diosa, Un estrecho de aguas y remos entre mares enamorados, El tránsito esplendoroso de mi vuelo en tus umbrales,

Esa devoción sagrada en la nobleza de tu tierra, La metáfora del cielo con su magia y onirismo, Eres el sueño polvoriento que desarma los hechizos, Ese lirio azul que crece en el ocio de mi alma, Esa música profunda que brota junto al brazo de los ríos, Ese galope salvaje que tiembla y triunfa en su silencio Y derrama en tu cuerpo una caldera de estrellas. All rights reserved to Ronny@levybenlabrat, Israel.


Los brazos de tu cielo


Los brazos de tu cielo Cuando te conocí, las lágrimas del mundo se secaban Y mi vida se tiznaba de silencio en un cielo solitario. Juntos éramos el tiempo, el agua dulce encontrada, El día y la noche, el amor y el dolor, la lluvia y el frío, Los brazos del cielo y sus suaves destellos, tú y yo, Los cristales del tiempo que la sangre empañaba, La armonía conquistada del espacio y su tiempo inaccesible.


Los brazos de tu cielo Quedábamos envueltos de lunas y espejos y abismos, Y rugía tu corriente como el trino de los ríos. Yo surcaba tus prados con el ritmo del viento, Con la belleza de los lirios y el divino llanto del clarín, Sembraba mis semillas en tu lino de embrujos satinados, Con ese amor de lumbre cuya llama se alzaba Como una roja cresta de marinos sabores, Desatando la voz tierna de tu boca en mi boca.


Los brazos de tu cielo Juntos éramos dos árboles que se mecían en un verde silencio, Dos almas desgajadas con el destino de las ruinas, Una cuna de reposo, una honda raíz que brotaba en su luz. Vivíamos de amor y de agua, nos amábamos tanto Cuando se unieron nuestros ojos y se turbó el encanto, Cuando el viento de la fortuna nos llevó a lejanas distancias. Y yo buscaba el frenético rizo de tu negro cabello, Tus angélicas hebras, esa hada que nadaba en mi pecho, Esa que me raptaba y husmeaba todos mis espacios.


Los brazos de tu cielo Me alimentaba de tu boca y de la arena caliente de tu lengua Cuando retornabas de tu desierto para devorar mi cuerpo. Juntos hervíamos en una juventud divina y eterna, No mirábamos atrás, caminábamos en el mirlo salvaje de la sangre, Poderosos éramos entre los ojos celosos de los cielos, Éramos el tiempo de la quietud y el abrigo de la noche, El roce de las hojas en la más fresca hierba, En ella fluían los rumores de los versos con el frío aire nocturno, El agua ahogaba el estruendo largo del aliento arbitrario, Y las almas bailaban y cantaban en los rincones de los sueños.


Los brazos de tu cielo Juntos soñábamos las suaves melodías de la sal y el vinagre, Ahora dime cosas que nos acoplen con los sentimientos de antaño, Quiero lamer tus labios rebozados pues eres tan igual a mi, Confusa y poeta, una inmensidad de mar y lamentos, Juntos enterrados en sabor e inmersos en aliento, Una luna llena quebrada, una crema diluida de flores y fragancias. No sé cuantas veces deberé nacer y morir abrazado a tu nada, Buscando el bravo aliento de hacerte mía para siempre,

Un espejismo de certeza que abruma y destrona, Esa luz sombría en la larga soledad de la noche. All rights reserved to Ronny@levybenlabrat, Israel.


Preludios en la noche


Preludios en la noche Esta noche bebo tu cielo bajo una lluvia de azahares, Beso tu cielo en una lacia sensación de exilio e insomnio. Esta noche serás un fuego de incendio, un volcán desnudo Derramando minerales burbujeantes e hirvientes, Un denso bosque líquido de pelambres y espejos. Esta noche acaricio tu ausencia y la opaca luz de tu mirada, Vienes en mis sueños lejos del círculo etéreo de la niebla, Una luz que se debate entre la noche y su penumbra.


Preludios en la noche Esta noche eres mi sombra inclinada, presente y sigilosa, Un alto ĂĄrbol suspendido en las orillas del aurora, Todos sus mĂĄgicos follajes cernidos de horizonte. Esta noche vengo a habitar en la hoguera de tus besos, En tus oscuros laberintos y el nĂŠctar de sus cenizas, Ese eco taciturno, ese himno de sollozos en tu cuerpo dilatado, Esos besos de estrellas sin distancias ni fronteras.


Preludios en la noche Serás mía, florecida de colores tibios y vibrantes, Dime que me esperas lejos de la opaca luz de la luna, Dime que fluirás en mi sangre como una magnolia encendida, Allí donde tu imagen es el reflejo del silencio desterrado del olvido. Esta noche escalo tus montes y el césped de tus alfombras, Allí donde el viento ciñe de gloria tus labios irradiantes.


Preludios en la noche Esta noche traigo tu agua en las caricias de la hierba, Un rĂ­o de espacios y astros infinitos, lava y savia, oro y plata, Un mandato imperioso de batallas y caricias. Esta noche retornarĂĄs como olas onduladas de mensajes Para que tus ojos me miren y tu presencia me llene En un preludio de reflejos en la pupila inerte de la noche.

All rights reserved to Ronny@levybenlabrat, Israel.


“Hay que saber que no existe país sobre la tierra donde el amor no haya convertido a los amantes en poetas.” Voltaire


Soy tu Amante


Soy tu Amante Soy tu amante, ese árbol que crece y llora, Esa alta roca viva que te siente y te respira, Ese grito áspero que estremece la rosa de tu rocío, Esa velocidad del instante con su rayo de prodigio. Soy tu amante, ese que te cruza en el espacio, Una mariposa que se posa en la sombra de tu enlacio En ella crezco en yedras de flores y diamantes Cuando hueles a llanto y fragancias agobiantes.


Soy tu Amante EscĂłndeme cenicienta en tus bermejos aseos Abre tu cofre en esta rica noche de deseos DĂŠjame correr en las paredes musgosas de tus ambleos. DĂŠjame pulsar en la humedad lasciva de tus corales Electitas de blandas luces y arcos espaciales Esa marea hilarante en sus olas de cristales. All rights reserved to Ronny@Levy Benlabrat, Israel.


Aureolas Benditas


Aureolas Benditas Aún te recuerdo aquella noche bajo la llovizna Cuando caminar bajo tu luna ya era un rito Creyendo que inventamos el amor aquel invierno. Yo había cruzado el puente levadizo de tu cuerpo Hasta que alcancé las honduras de tu estrecho, Era yo ese pájaro que volaba en el reino de tus aguas, Espuma efervescente, olas en lúbricas y agitadas carnes. En medio de tus piernas se desnudaba la sangre del silencio, Se reunían mil soles y estrellas para asfixiar la fría noche.


Aureolas Benditas Juntos ĂŠramos frutas succionadas en cien suspiros, Y tĂş esa sirena cautivada, retozando en los anillos de mi noche.

(fragmento de Aureolas Benditas)


Si estás interesada/o en conseguir el libro virtual ‘Magma sobre las flores’ del destacado autor israelí Ronny Levy Benlabrat, escribir a:

tikvahedicionesebook@gmail.com


Fot贸grafo Jos茅 Ram贸n Irrustra


Código: 1403160366297 Fecha 16-mar-2014 8:49 UTC Licencia: All rights reserved Magma sobre las Flores

Este libro virtual se encuentra registrado y protegido los derechos de autor .No reproducir bajo ningún medio ni vender sin permiso de autor

Imágenes libres disponibles en Internet, si hubiera alguna observación avisar y serán reemplazadas por otras libres. Gracias.


Código: 1403160366273 Fecha 16-mar-2014 8:45 UTC Licencia: All rights reserved 1er registro en Derechos de Autor país autor. Libro V _ Ronny Levit Ben labrat_4

Este libro virtual en versión extracto, ha sido diseñado y realizado por Marisa Aragón Willner, poeta y narradora argentina, diseño , edición y antóloga de obras en e-book y papel en auspicio a la obra poética del autor israelí Ronny Levy Benlabrat, expresada en lengua castellana.



Magma sobre las Flores _Ronny Levy Benlabrat_vb