Page 1

Ahikza Adriana Acosta Pinilla


Ahikza Adriana Acosta Pinilla


Ahikza Adriana Acosta Pinilla. Colombiana Nacida el 1 de junio de 1971 En Santafé de Bogotá D.C. Primera publicación en libro de poemas Año 2013.


A Dios por colocarme en el sitio lugar y circunstancias donde mi inspiración ha podido no solo llenarme de satisfacción sino de ambientes maravillosos para comprender el talento, dándome de esta manera la oportunidad y la satisfacción de hacer algo que me gusta. A mi familia por estar siempre conmigo y darme respaldo. A mis amigos de letras por todas sus manifestaciones de cariño e igualmente por su apoyo incondicional para lanzarme en esta aventura. A Miguel Ángel Castaño V. Por compartirme para esta publicación sus maravillosas fotos de parajes y hacer mi pequeño aporte más original.


Hermosa inspiración hace el intento de recrear la historia de una mujer que busca la exploración de su sentir profundo hacia el amor. Maneja en el contexto de Latinoamérica hasta España, cada situación del personaje mostrando las emociones, las ilusiones y las expectativas de nuevos encuentros, donde el romance hace parte de una relación. Espero, que este escrito hecho a través de 20 poemas cortos románticos, sean del gusto del lector


Voy aparcando En mi vida‌ Un amor sin salida Que resguarda mi soledad. Recreåndome en romances Entrando a poco en trances Que de un momento a otro Sobre mí se empiezan a soltar. No pretendo conocer a nadie Tampoco sola estar Sino evocar algo dormido Que en mi parece callar.


Busco solo un respirito En esta vida que vivo Donde mi coraz贸n Debo encarcelar. Solo sigo un sentimiento Que se mueve muy adentro En destellos de ilusiones Que espor谩dicas detonan. Es mi hermosa inspiraci贸n Que me invade y salta sobre letras Que como notas cantadas He de soltar.


Necesito sentir El palpar de una palabra Que acaricie en mí el alma Llegue a todos mis sentidos Y se repita al salir el alba. Necesito una palabra Que a mi inspiración Toque con palmas Que rompa silencios De noches amargas. Necesito una palabra Que suspire en mi oído Llegue hasta mi corazón vacío Y me haga arrebatar.


Necesito una palabra Que me haga Perder el aliento Y en el Ăşltimo intento Me llegue a arrobar Necesito una palabra real Y no un cuento Porque mil noches No puedo recuperar. Necesito una palabra Palabra que mi vida Haga trastocar Y me saque de la realidad Y esta palabra se llama “amarâ€?


Tras la cara oculta su soledad despierta Mientras el rostro muestra su fugaz alegría. Sus ojos brillan Como dos estrellas en la noche oscura… Y se pierde en su mirada el rocío de la mañana Sobre su claro rostro como pétalos de rosa La luz se hace hermosa y la nostalgia la completa. Como el atardecer se extiende sobre la mágica bruma En su cálida frente su pelo desliza Mientras la brisa ondula las olas del mar. Como fortaleza innata Lentamente camina Mientras el viento fuerte


Su cuerpo acaricia Sintiendo su cómodo y mágico andar. Su boca parece una fruta salvaje Sus dientes son perlas Su voz es verdad. Su mente se encuentra Perdida en su fuerza Formando su cuerpo su porte fatal. Mas su corazón no resiste la pena Su estructura sólida y firme La suele aguantar… Quizá pronto encuentre En la brisa, la playa y la arena del mar “Consuelo en su alma Amor de verdad”


Es su mirada eterna Como la arena en tempestad Que al desierto suele agitar… Son sus ojos Del color de la hojas en estado otoñal…

Son sus besos como fuertes respiros Que su pasión quiere avivar. Son sus labios como dos frutillas Que cubiertas de escarcha Parecen estar En primavera total. Sus brazos son como dos esposas Que a un cuerpo quieren atar… Son sus manos como la seda Cuando al viento se puede soltar.


Es su corazón Como la luz del sol Que ante la luna quiere brillar.

Y su sonrisa es el único tesoro Que mis ojos desean ver brotar De las profundas aguas Que en su mar de penas, No quiere mostrar. Es su amor lo único que su ser No quiere dejar Y que mi sentir reclama Sin pensar. ¡No entiendo porque Su ausencia ante mi presencia está!


Mi corazón embozalado Se acelera en su costado Palpita fuertemente Mientras mi mente lo calla. En un hola… profundo Conozco tu mundo Extrañada y consciente Controlo un impulso. Es una reacción catártica e inexplicable Totalmente fisiológica E inaceptable Enmudece ante un saludo. Lejos de parecer grosera Mi rostro palidece Mi cuerpo se estremece Y quiere salir corriendo Para no enfrentar el estupor.


Las piernas tiemblan Solo expreso un titubeo En un simple agradecida Por tu ayuda caballero. La vida estratégica Ha planeado este rescate Mientras mi mente emprende huida Confundida por la emoción. Es una gracia y otra cita La que hace esta visita Una contemplación Algo más que una ilusión. Quién creyera que mi corazón Tu voz reconoció ¿Serás mi otra mitad? Me llenas en confusión De nuevo en mi vivir Comienza a surgir el amor.


Voy a entrar en tu mente Empleando mi corazón Naciente que espera Al amor. Mi pensamiento osado Obnubila el renacer Razón por la que Desarmada probaré Este querer. Sendas nuevas trazaré Entrando en mundos nuevos Acercándome a lugares Donde antes no lo encontré.


Oposiciones y miedos dejaré Para poder de mi corazón Rescatar parte de su encanto. Opciones he recorrido Naturales al parecer… Tomas tú la iniciativa Oportunidad que no es esquiva Amplia en mis expectativas Mientras lleva una sincronía. Ilusiones y contemplaciones han Logrado mi cariño. A mi lado amor Domando estás el tiempo Ostensible y manifiesto. “ven amor deseado pronto a mi lado “


Culpable de tus olvidos Solo divago en suspiros Roces de cara Y besos que debo dar. Siento destellos en mi boca Que cerca a tu oído quiere estar Busca una voz que se desboca Y a tu corazón quiere llegar. Mi mente divaga En fantasías furtivas Porque permiso en ellas No puedo requerirme dar.


Solo limpios y exhalantes Recuerdos fragantes De los momentos que te veo Hasta que ya no estás. Mi estómago Se hace pequeño Mi corazón se acelera Y parece un lio… “El que solo romance quiera inhalar” En Puntos suspensivos… Quieren siempre terminar mis letras… En interrogantes ¿??? ¡Signos admirantes! Porque con un punto y aparte no quiero acabar.


Hoy caminé calles lluviosas Añorando ver entre nubes Estrellas hermosas Que me ayudaran a sentirme Entre tus brazos. Busqué tus huellas A través del camino Y encontré en ellas Parte de mi destino Corriendo a través de los carros. Y llegando a la acera Tropecé con una idea Me perdí en el verde pasto Y sentí a través de mí tu ausencia En un callado bosque de ciprés.


Busqué tu voz en el silencio Solo encontré un vacío Que mi corazón sentido Expresó con un suspiro. Y en esta fría noche… En un derroche de ilusiones Mis pasos ascendieron Por una escalera al cielo Sintiendo desconsuelo De tu amor no conseguir… Perdiendo la esperanza De por hoy tu voz oír.


Sé que no puedo manejar Tu sueño , solo evocarlo... Sé que no puedo entrar en tu tiempo Solo es ilusión...

Sé que no puedo tocar tu rostro y Dibujar tu corazón en la arena Y sueño con hacerlo en este instante Es solo un rumor...


Sé que aquí es tarde y allí noche, Allí la luna te toca y aquí a mí el sol... Y las palabras flotan con el viento Y pronto en un aliento Tu boca seguro tocará mi amor...

Qué voy a hacer Cómo lo manejo en mi interior.


Mi mente divaga en un sue帽o Ilusi贸n recorre mi piel Ganas de verte en vivo Un saliente amanecer. Estoy pixelada en brillos Llegan a hacerte blanquecer. At贸nitos los dos fundidos Nada lo puede entorpecer Temblando de romance Estamos destellantes... Sinti茅ndome en tu ser No imagino en lo real. Arena mi imagen se vuelve Deseada, compartida Ansiada solo para ti.


Hermosa oigo tu voz Oscilación suave y cálida Yo siento que me integra. Tus manos y las mías enlazadas Uno solo… Mente y cuerpo Ilusión y realidad Solo uno integrados. Omniscientes tus ojos verdes Luz traen a mi vida Como las algas Ondean el fondo del mar alegría. No consiente Muestro deseo Intento aferrarme Generosamente a ti Orgullosamente tuya.


Al otro lado del mundo Extrema siento mi vida Buscando la gracia Que tanto ansío.

Tímida me centro en tus ojos Trato de entender el sentir Que en la distancia nos une… Y en la realidad nos separa. Condenada a necesitarte Quiero seguir tu senda Siendo el lucero que en el cielo Siempre divisas. Tú eres mi amor, Mi ansío Lo que de Dios necesito,


Mi consuelo y mi suplicio Donde encontraré mi juicio. No quiero recorrer El recuerdo sin verte Me siento abstinente Sin poder entenderte. Necesito tu voz en mi pecho Tu amor y tu vida en mi tiempo Me he refugiado en tus brazos Y contigo he renunciado a los lazos Que mi mundo condena. Cuándo acabará mi pena… Por no tenerte cerca Llévame a suspirar A quererte sin final… A sentir tus labios recorrerme toda A soñar y escudriñar Parte de mi ser inhóspito.


Puedo sentir sus arrullos En solo un suspirar Y acarician mis oídos su voz al exhalar. Me pierdo en un limbo Cuando empieza a silbar y Mi deseo no puede contenerse más. Cómo apacigua en mí la ansiedad… Siento sus caricias aun sin estar.


Solo al cerrar los ojos en él quisiera divagar. Entre la gente lo suelo añorar. ¿Por qué en mi corazón quiere estar Si nada le puedo brindar…?

¿Será solo su pasión O es que el amor me quiere tocar?


Un momento sublime Un choque delicado Una caída libre Un sutil abrazo. La intimidad comienza Tú y yo en un solo lazo Recorres toda mi alma Mis sentimientos palmo a palmo. Puedo escribir En mi tu humedad… En un amor Donde no estoy sola.


Es tu secreto solo para mí… Pasión puedo llamarlo Pero sin prisas descubro Que mi complemento ha llegado.

Solo con él Un sueño puedo compartir Logrando rozar su boca Con sus versos para mí Y sentirle más allá Entrar en mi recóndito ser Aún sin estar aquí. Es un vínculo fuerte Que me altera y cambia mi sentir Al amor me he abandonado ¿Cómo pudo hacerlo en mí?


Un grito quiero llevar De continente a continente Estrepitoso e inconsciente Que solo a tu oído llegue. En mi ausencia Este no será culpado De a tu corazón no haber entrado Y seguro en un frio silencio La respuesta está al llamado.


En la distancia Un ser ido ha fraguado De pasión arrebatado Está solo en bullicio No atiende al juicio Solo piensa en conspiración. Ninguna excusa existe Para no haberlo comunicado… En el vacío o en el infinito Este grito llegara a mi amado. Y hablara en el eco Lo que pasara con él Si todavía lo tengo Aunque no sepa que hacer.


Tu cabello en mi mente Como un relicario Sobre mi pecho Resguarda tu cariĂąo.

Anhelo tener tu cabeza Sobre mis piernas Mientras mis manos lo recorren DeslizĂĄndose entre mis dedos.


Siempre a tu lado estoy antes de que duermas Mi imaginario te abraza Para en la distancia contemplarte Y un sueño construir. Tu frente descubro sobre la almohada Aún….estando solo, abrazándote Sé que ocupo un lugar a tu lado Mientras descansas. Tu largo y hermoso pelo Sensación de un pacto Que gozas mientras Acortamos nuestras distancias.


Mi corazón no miente Él siempre es aliciente Cuando las cosas van a suceder. Entra en un coma vacío No de respiración deprimido Sino como avisando a mi piel. Fríos recorren mi mente Apegos se revuelven Entre caricias abstemias Que me reclaman quereres.


Y mi piel se alborota Como presagios y notas, No generando derrotas Sino buenos pareceres. Así resigno al entender Que es mås importante Un buen querer Y renunciar y no obligar Al deseo obedecer. El mantiene en equilibrio De mi bien amar‌ Siempre consuelo es en mi pena Su respuesta es siempre buena Nunca me va a defraudar.


Un fuerte viento huracanado Lleva un mensaje a mi amado Corre a travĂŠs de un hilo En un camino cerrado. AllĂ­ en ese papel Van mis sentimientos Corriendo hasta llegar a la meta Y tocar la cometa.


Anhelo que al elevarse Los vea este hermoso ser Y guarde mis emociones De la misma forma que yo en él.

El tiempo será mi aliado La cuerda yo sostendré… Y el sol hará un puente Desde el oriente hasta el occidente Uniendo nuestro amor entre El ocaso y el amanecer.


La vida entre amar y llorar Volvió letárgica Después de ver desierta La esperanza de un amanecer Entre tus brazos. Como un jabalí latente Deseaba hallar ojos de ternura Abrazándome a tu pecho.


Hablan contigo mis emociones Despejan la razón Del sentimiento desnudo Que hay en mi mente. Perenne grosa el alma, Atormentada se siente Acechada, turbada, Busca solo tu protección Entre la piedad y el cariño. Y encuentra en ti a ese cazador Que siendo un niño Llegó hasta el corazón.


No puedo permitirme Perderme en tu recuerdo AsĂ­ el tiempo entregue En amores pasajeros. No puedo permitirme Divagar en los horarios En las fechas, calendarios Donde espero tus anhelos. No puedo permitirme Transmutarme en el tiempo Repasando el ir y volver Mientras resuelvo mis ocasos.


No puedo permitirme Que me arrobes en tus brazos Me llenes de caricias Y aun así en tus delicias Todo se vuelva calvario. No puedo permitirme Que no entres en mi existir Entra mi hermosa inspiración Tienes permiso para ser la canción Que trae luz a mi vida. Y de paso entra tú con mi venia Así sea robado y haz tuyo Mi guardado corazón.


Has vuelto por mĂ­ Combatiendo la distancia y tiempo Abrazando los intentos De manejar tus ansiedades. Has vuelto renunciando a soledades Corriendo en tempestades Franqueando los permisos. Llegas de sorpresa a buscarme Cumpliendo la promesa De compartir un espacio Corriendo el riesgo de abandonar Tu mundo ostensible caprichoso Emprendiendo mi aventura. Tienes todo preparado Tu tiempo calculado


Ya has librado la batalla Y has superado la guerra Vienes del todo seguro. El mundo se paraliza Tu mirada y la mía se hacen continuas Acortan el tiempo en un suspiro Que llena de alivio cada corazón.

Puedo interpretar entre tus brazos Que tu sentir se aferra a mí dulcemente Mientras te estremeces Presiento tu pasión. Solo se siente bienestar No hay pareceres Solo la expresión. “La felicidad ha encontrado el ansiado amor En una hermosa inspiración”


Ahikza Adriana Acosta Pinilla


Índice 1. Mi hermosa inspiración 2. Un toque 3. Solo un hombre 4. Tu ausencia presente 5. Has llegado 6. Entrando en mi vida 7. me haces ilusión 8. tuve esperanza 9. un imposible 10. todo un sueño contigo


Ă?ndice 11. Un mundo aparte 12. Maravilloso sentir 13. Momento sublime 14. Celo mi ausencia 15. Un capricho y anhelo 16. el corazĂłn no miente 17. la cometa mensajera 18. un pensamiento atrapado 19. no puedo permitirme 20. estĂĄs aquĂ­


Quedan resguardados los derechos de autor de este libro virtual por su inscripción en Safe Creative con el sello que se acompaña. Para reproducción o venta comunicarse con la autora Ahikza Adriana Acosta Pinilla

Ésta es una realización de obra digital de Marisa Aragón Willner, Directora de Parnassus, Patria de Artistas -bajo registro en Safe Creative Lic. 1001035244406


FIN

Hermosa inspiracion  

Amor y romance sin distancias en la Hermosa Inspiración de Ahikza Adriana Acosta Pinilla