Issuu on Google+

COFRE SAGRADO

MARISA ARAGON WILLNER _2013


Compilación, diagramación y autoría

MARISA ARAGÓN WILLNER

Todas las imágenes son de la autoría del pintor valenciano Alex Alemany.


“El que la congoja cierra con los recuerdos el que cerrado lo habitan fantasmas, el que disputa con lo resguardado las dulces soledades que lámpara encendida hacen rupturas de luz sobre la oscuridad y el llanto. Pedacitos de ayer campichuelos sagrados donde posar el ángel en el barandal de un sueño nunca olvidado guarnecido entre su fondo , su tapa y dos cerrojos que creemos inviolados.’’


“Es el instante en que araño tu pecho de girasol rubicundo mientras gira tu cabeza de rizos detrás de la montaña. Huele la poca mansedumbre de mis sueños y olvidos y el deseo que arrastra hacia ti mis huesos de Eva. Tiro los lazos para izar tus pétalos solares dispuestos para mi en esta danza altiva. Dulces promesas de níveos azahares desposando de olvido anillos de soledades. Tu mano, acaricia mi frente tibia para heredarle tus pasos, tus coloquios y tus poemas.’’


‘’Es el instante de la roca y su naturaleza . Yace en el mar como un barrio en abandono donde los niños olvidaron su pelota de trapo. La bañarán al descuido olas viajeras alegrando su oído inmóvil con sus historias nuevas. Alguna caracola navegante le hará saber su gloria desprendimientos de nácar , estrellas esponjadas, algún pez de rayas coloridas. Mas llegará el amante y se recostará en ella alguna tarde a morir y revivir en piel de roca algún dulce recuerdo’’.


“…Yo haré tu nombre en el cielo a hilvanes largos , te imprimiré la estrella , el ascendido vuelo . Le pulsaré los fuegos , festines estelares. Música y rueca Huso y lazada . Seré la tejedora sobre tu piel desnuda sobre tu luz y tu bruma trama y urdimbre impaciente hilada a versos, llegando al alma’’.


“Hay un párpado abierto en este abismo. Es lago bendecido de mágica pupila. Memoriales del sueño de unicornios perdidos Umbrales de magia .

Pedacitos de infancia y dos manos tendidas nido del ángel nuevo que visita la aurora. Y una rosa lozana inmaculada instancia para gobernar los tiempos . Plegaria de las manos, sobrevuelos de alondra”.


“Aunque existiera otro perfume y otro mar donde incendiarme elijo tu pecho. En la noche y el día elijo tu pecho. Porque todos tus huesos me saben míos y es latido el sonido de tu secreto En el último abrazo elijo tu pecho, a violín y luna, a él lo acuno y en mi entretela cósmica, aduermo tus notas “


‘’Es el instante de la piel y su naturaleza . Pavesa cual orquídea magnificente con inquietud de lirio desboca su licor en el jardín furioso más vivido. Piel atemporal tu lienzo y cotidiano de terciopelo se vestirá temprano y pergamino será tras el estío. En su vigilia, deseo ido y temblor de ave bebiendo el lago atroz, su unicornio vencido’’.


“…Elevaré tu nombre como la estela de un cometa , te tatuaré el sonido de las ventanas abiertas . Su golpe de postigos. Su vuelo de cortinas. Y el horizonte dormido sobre la aldea y su brasa. Seré la vendedora de calas despuntando perfumes sobre tu nombre Floreciendo sensual sobre tu insomnio Tatuándome en tu noche y en tu silencio como ventana abierta, mi bello hombre ’’.


“Me trajiste destinos entre tus ojos playas de oro suave y ríos briosos Trébol del trebolar serían tus labios Que a la suerte sonríen con cuatro antojos Si no fueras canción

Mordiera el pentagrama de tus cerrojos Pero tú quieres muerda tus labios maduros Como yo quiero muerdas Mis labios rojos.


“Allegro que la luna se fue llevando con vestido de niño hasta tu oído, sin conocerme, eran mis manos violinistas enternecidas en tu tejado. “me paladeaste cual f lores de sakuras inmersas en licores con vestido de niña pulsé tus notas. Y me pediste los verbos de enamorados como si fueran canciones que bis a bis los locos piden con entusiasmo’’.


‘” tú me acometes como irisado zenzontle mágico . Me abres territorios boreales que no conozco Trinos azules que son cristales Sé escapaste de todas las sequías migró tu canto engañoso ¡qué dulce suena…! ¡Qué terco idioma tienes Cuando me buscas y clamas , f lor de setiembre Y sin razones, me descalzo de primaveras para beberte junto a la orilla y sedar en tu salobre elixir mi boca ! ’’.


“…llevo el recuerdo de tus manos abiertas en caricia sobre mi pelo . ¿En qué mercado se compran los ademanes que inventamos si alguien nos enamora?.

Le he preguntado al ave porque viajó de lejos y sabe costumbres Le pregunté a la f lor porque conoce las estaciones pero nadie lo sabe como tú , mi bello hombre ’’.


“te daré lo que tengo entre mi húmedo devenir y mi erosionado vino. Te daré de mis montes esta alianza donde asientan de noche las gaviotas para soñar con el mar.

En mi sueño de piedra me quito la coraza, el yelmo, la espada y todo lo dejo reposar. No hay motivo para cerrar mi portal de noche y no dejarte entrar . Tú ya habitabas mi sueño de piedra en la eternidad”.


“de la ceniza que orla la llamarada en el fuego que me sostengo de las estrellas que cincelaste sobre mis sueños del árbol donde hacemos nido para los vuelos. de los vientos para perdernos uno en el otro en sus remolinos sin olvidarnos Volver a heredar la filiación a la arcilla de la mano de Dios ’’.


“ en la baja aurora , con el sol naciente estás tú! En el naranjal del tímido ocaso Sol en el poniente estás tú! ¿Cómo no recordarte si tú tienes esta plegaria? -¡Bendice mi Dios a mi amor! ¡Qué bella despedida del día! ¡Qué nuevo amanecer en cualquier latitud y tiempo! ¡Qué linda vida!


Ven a acomodar tus cartas náuticas en mi mirada Quiero saber tus rutas y desvíos Si habrá sol y buen viento en tu camino Si habrá tormentas torpes que agrieten el navío Todo lo quiero saber amado mío Eros que embrujas los sentidos e inf lamas corazones ¿ acaso no sentiste piedad por los distantes? Conduce ese navío lleva quietas las aguas , a favor los vientos … No extingas el mismo fuego que encendiste y si hay una ternura en ti no apuestes a vencernos.


“Nos descubrimos en la alta noche donde las estrellas bordan un hechizo, en la oscura fronda del amor perdido en los socavones de oro de un sueño en la dura lucha por no ser vencidos. Nos entretejimos en el sacro templo que buscan los cuerpos en el aguacero del más dulce beso Circunnavegantes del más viejo océano anclamos las naves en el mismo puerto para que la magia desnudara el alma y nos pincelara con hilos de fuego.


“Hombres esclavos y elefantes del Antiguo Egipto que llevasteis en hombros las piedras angulares de Keops, Kefrén y Micerino estáis de espectadores frente a la luminaria sideral de este amor que me atraviesa siglo tras siglo. Nos bañaremos desnudos de tiempos en el Nilo y el rubor de mi piel en tu abismal mirada andará estrenando cabalgaduras de fiesta para morir al rescoldo de tu abrazo inmolados de amor frente a estas Maravillas. ¡Así te amo, como los magnos prometidos!


“Ay de mí, que cuando amé me vertí como los cántaros Rompí mi cerámica en la boca del sediento Calmé las ansías húmedas De los que iban tras de mí como peregrinos. Yo debí expulsarles su hambre con mis besos De un solo pez hice un cardumen lujurioso Y di el pan ácimo de su festín de desposeídos Yo debí mirarles hasta la hondura de soledad Pintarles de oro desvencijados otoños Ser la sibila seductora de sus huesos rotos Volver a unirlos.!


Di ahora amor ¿cuándo me buscó tu piel Y cuánto tiempo anduvo paso a paso Este camino? y ¿si fue inquietud de experto andar tras mi fuego? y si eres ave igual que yo he sido pregúntale al amo de los Pájaros en cuánto tiempo tejió el cendal de nuestro trino… Y el anagrama resuelto por tu beso Insaciable, apasionado, consentido escribirá su gloria con su brazo de azahar en mi borde herido… Dirá que somos esos dos ¡Llamados a amar, lo presentido!.


Compilación, diagramación y autoría MARISA ARAGÓN WILLNER Todos los derechos reservados Registrado bajo Safe Creative .Org.com Código: 1304164959440 Fecha 16-abr-2013 22:42 UTC

Todas las imágenes son de la autoría del pintor valenciano Alex Alemany.


FIN


Cofre Sagrado_ Poemario Breves