Issuu on Google+

Abuztua 2012 Agosto


Joseph Conrad El pirata N CON Tras cuarenta años de correrías por los mares de Asia, el viejo marino Peyrol regresa a su Provenza natal. Sin embargo, cuando comienza a disfrutar de su anhelado descanso, elige enfrentarse con la prueba definitiva de su temple.

Michael Chchton Latitudes Piratas N CRI Jamaica, en el año 1665, es una pequeña colonia británica rodeada de territorios españoles y franceses. Cuando el gobernador inglés de la isla se entera de la proximidad de un galeón español cargado de riquezas, encarga al corsario Charles Hunter y a sus bucaneros que asalten el barco.

Daniel Defoe Las aventuras del capitán Singleton N DEF Bob Singleton, prototípico aventurero del siglo XVIII, corrió durante su agitada vida todo tipo de inimaginables aventuras desde que fuera raptado de las manos de su niñera. Se hizo a la mar en condiciones de semiesclavitud, pero finalmente se convierte en pirata.

Emilio Salgari Los tigres de Monpracem N SAL Sandokán, un príncipe malayo destronado por el imperialismo británico se convierte en pirata para vengar a su familia e intentar recuperar su reino.

Emilio Salgari El corsario negro N SAL

Wilbur Smith El monzón N SMI

El noble caballero Emilio de Roccanera surca los océanos sembrando el pánico y la muerte. ¡Ahora es el Corsario Negro!

A principios del siglo XVII, la poderosa empresa naviera Honourable East India Company sufre pérdidas catastróficas a manos de los piratas de alta mar.


Alberto Vázquez Figueróa León Bocanegra N VAZ Al capitán marino León Bocanegra una tempestad arroja a las costas de África y es esclavizado junto con su tripulación. Desde entonces, Bocanegra hará esfuerzos desesperados para conseguir escapar de la salina donde trabaja.

Alberto Vázquez Figueróa Piratas N VAZ Narra una extraordinaria historia repleta de acción, emociones e intriga protagonizada por un viejo corsario británico y un jovencísimo buscador de perlas español al que las circunstancias conducen hasta el barco del temido Jacaré Jack.

Por donde el viento nos lleve: antología de relatos españoles de piratas N POR El autor en este libro rescata del olvido la figura del pirata, la vida y hazañas de hombres y mujeres que hicieron de la mar un modo de vida.

Alber Vázquez Icuza N VAZ

Ibai Mendinueta Xenda bi ez duk lizentzi N MEN Hara hemen "Potrobizargorri" ezizenaz ezagun zan itxasoko lapur baten ixtoriya, bere eskuz idatziya batzutan, bere naoko marin~ elek kontatua bestetan, ta garai hartan hauen artean ibilitako pertsonaje misteriotsu batek bildu ta osatua.

Icuza, un corsario guipuzcoano del siglo XVIII que navegaba en aguas del caribe con Patente de Corso, que proporcionaba seguridad privada a barcos mercantes vascos que traían cacao desde Caracas.

Carlos Alonso Mendizabal Prestos a virar N ALO

En esta novela se narran las hazañas de los corsarios guipuzcoanos durante las guerras entre el emperador Carlos V y el rey de Francia, Francisco I. San Sebastián en el s. XVI, marineros vascos, galeones a las Indias... Pedro Cirauqui Eleven: los últimos corsarios N CIR Navarra, 1808. Las tropas francesas entran en Navarra por Roncesvalles, pero un intre´ pido capita´ n al mando de una tripulacio´ n de corsarios combate contra los enemigos del Rey.


Matilde Asensi Tierra firme N ASE Mar Caribe, 1598. Tras sobrevivir a un abordaje pirata, la joven Catalina Solís, exhausta y abatida por el brutal asesinato de su hermano durante el ataque, alcanza finalmente una isla. Después de dos años de penurias y adversidades, un navío arriba a la costa del islote. El maestre del barco decide adoptarla, y presentarla como un hijo mestizo desconocido hasta entonces para él. Mireille Calmel Lady pirata N CAL Para poder recibir una buena educación, Mary pasa su infancia disfrazada de chico. Sin embargo, tras la muerte de su madre, se ve obligada a arreglárselas sola. La mala suerte parece cebarse en ella cuando los corsarios atacan el barco en el que se ha refugiado. Zoé Valdés Lobas de mar N VAL La vida de Ann Bonny y de Mary Read estaba predestinada a ser la de dos mujeres sumisas en un mundo dominado por los hombres. Pero su ansia de libertad y su deseo de vivir nuevas experiencias les enseñó cómo sobrevivir en ambientes exclusivamente masculinos y las arrojó a participar en la aventura más fascinante de su época: Bonny y Read son las dos piratas más astutas que han conocido las aguas del Caribe. Jane Yolen Reinas de los mares: las mujeres piratas alrededor del mundo 820-8 YOL Con este libro conocerás a las mujeres piratas más valientes de la historia. Algunas eran nobles, otras hijas de marineros o comerciantes, algunas aristócratas, pero todas fueron aguerridas y valientes, surcaron los mares y arriesgaron sus vidas en busca de valiosos botines.

CENTRO CULTURAL ERNEST LLUCH KULTUR ETXEA LIBURUTEGIA BIBLIOTECA

http://www.donostiakultura.com KATALOGOA: http://katalogoa.donostiakultura.com


Piratak