Page 1

KULTUR ETXEA LIBURUTEGIA BIBLIOTECA

http://www.donostiakultura.com http://www.bibliotecaspublicas.es/donostiae/index.jsp

KATALOGOA: http://kat alogoa.d

onostiakultura.com

Paco Umbral

ERNEST LLUCH

“Yo soy un colillero que ando por los bares y los ceniceros buscando colillas con rodete de carmín y me fumo la colilla porque sabe a beso de desconocida.”

CENTRO CULTURAL

Ekaina 2010 Junio


Cuenta la historia de un novelista, un vendedor de cigarros y un adolescente negro que busca a su padre, en un entrelazado de destinos cruzados que acabarán por modificarse unos a otros de muy austeriana manera.

Entre tabernas, humo, whisky, poderosas congregaciones religiosas y dudosas obras de caridad, el Dublín de los años 50 esconde terribles secretos.

Benjamin Blake El secreto de Christine N-4 BLA

Paul Auster Smoke & Blue in the face 820-2 AUS "...Alamo sacó su cajetilla de Delicados y ofreció. Labarca y yo cogimos uno, pero el inspector los rechazó con un gesto y encendió un cigarrillo cubano, éstos son más fuertes, dijo con un cierto retintín que no nos pasó desapercibido”

Roberto Bolaño Los detectives salvajes N BOL

Reflejo de tres épocas muy diferentes en la vida del comisario Salvo Montalbano, los relatos que componen esta nueva entrega del famoso personaje .

Andrea Camilleri El primer caso de Montalbano N-4 CAM

Metáfora del tiempo que se consume y de su futilidad, este objeto minúsculo se ha convertido en una imagen insustituible de nuestra época.

Cuentos de humo N CUE

Solitario, cínico y escéptico, Philip Marlowe es, junto a Sam Spade, el detective más famoso de todos los tiempos.

Raymond Chandler Todo Marlowe N-4 CHA

Aspaldion ugaldu diren autokarabana-aleak unibertsaltasunean helmugarik ez daukaten unitate moduan irudikatuak dira? Autokarabana modernitatearen metafora gisa.

Fermin Etxegoien Autokarabana N ETX

En la cubierta del barco que le lleva de París a su ciudad natal, Fréderic Moreau se quedará prendado de la belleza de la señora Arnoux.

Kinsey deberá recoger a Reba Lafferty que no es una chica fácil, sino todo lo contrario: bebedora empedernida, fumadora compulsiva, jugadora impenitente y adicta a todo tipo de vicios.

Sue Grafton R de rebelde N-4 GRA

Gustave Flaubert La educación sentimental N FLA

“No lo entiendo. No comprendo que se pueda vivir sin fumar. Sin duda, es privarse de lo mejor de la vida y, en todo caso, de un placer sublime. Cuando me despierto, me alegro de pensar que podré fumar durante el día”

Thomas Mann La montaña mágica N MAN

El comisario Martin Beck no se cuida, fuma constantemente cigarrillos Florida, bebe café, come mal. Casi siempre está enfermo, ya sea resfriado o con continuos dolores estomacales.

Maj Sjowall, Per Wahlöö El hombre del balcón N-4 SJO

Erretzaileak / Fumadores  

Erretzaileak nabarmentzen diren eleberri hautaketa Selecciónde libros donde los fumadores destacan