Page 1

GURE IRAKURLEEN GOMENDIOAK 2010KO IRAILA-URRIA

RECOMENDADOS POR NUESTROS LECTORES SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2010


Julia Navarro Dime quien soy N NAV Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia. La vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo.

María Dueñas El tiempo entre costuras N DUE La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Se instalan en Tánger, una ciudad vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. Una aventura en la que los talleres de alta costura, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

Clara Sánchez Lo que esconde tu nombre N SAN Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parecen la solución a los problemas de Sandra. Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado que a Sandra sólo le suenan por alguna película o algún documental. Empezará a mirar de una forma nueva a los amigos.

Marian Keyes Un tipo encantador N KEY Lola acaba de enterarse de que su novio, el atractivo político irlandés Paddy de Courcy, se casa con otra. La afortunada es Alicia, una mujer no tan guapa como Lola, pero de clase alta: la compañera ideal para un político importante. Al recibir la noticia, Lola se desmorona y decide marcharse de Dublín. Decenas de reporteros la persiguen para que cuente su versión de la noticia, entre ellos Grace, una periodista que conoció a Paddy algunos años antes cuando era novio de su hermana gemela, Marnie, a quien también le rompió el corazón.


Xosé M. Nuñez Seixas Imperios de muerte: la guerra grmano-soviética: 1941-1945 940.53/54 NUÑ El autor aborda en este libro las causas de la Operación Barbarroja y el origen de la concepción de la campaña de Rusia como una guerra de exterminio. Reconstruye las peculiares circunstancias del frente oriental, decisivas a la hora de provocar una brutalización sin precedentes de la guerra y alimentar una escalada de terror y represalias tanto en los escenarios de combate como en la retaguardia.

Javier Reverte

Doris Lessing

Venga a nosotros tu reino

Diario de una buena vecina

N REV

N LES

El joven sacerdote polaco Stefan Berman llega a Madrid en pleno apogeo del nacionalcatolicismo huyendo del comunismo que impera en su país. Pero aunque es acogido por la Iglesia, se ve dividido por pasiones contradictorias. A su doble vida de agitador político de izquierdas y hombre religioso se suma la tórrida relación amorosa que mantiene con la hija de un conocido militar. Un torbellino de pasiones a la sombra de obispos, militares e izquierdistas clandestinos. Política, amor, intriga e historia en una novela escrita con excepcional maestría.

Janna y Maudie poco o nada tienen en común, Janna, una mujer madura pero aún atractiva, dedica todos sus esfuerzos a una actividad profesional que en apariencia le permite realizarse& Maudie, una viejecita encorvada por los años y los sacrificios, se mantiene viva gracias al orgullo indomable que a menudo malogra sus relaciones con el mundo. Janna y Maudie se encuentran, inexplicablemente se gustan, y nace así una relación e amistad que descubre el lazo común entre las dos: una ternura secreta, tímida y casi indecible que busca explayarse.

Jonan Fernández Educar en ser persona 17 FER El libro, prologado por Federico Mayor Zaragoza, ofrece ocho aprendizajes vivenciales para educarnos y educar en ser persona. Es la parte teórica de la Propuesta educativa Izan que promueve el centro por la paz de Arantzazu. En cualquier caso, no es un libro sólo útil para profesionales de la enseñanza, está dirigido a cualquier persona con inquietudes sobre la vida, la convivencia y la educación.


Phillip K. Dick Ubik N-7 DIC Glenn Runciter ha muerto. ¿O lo han hecho todos los demás?. Esta cáustica comedia metafísica de muerte y salvación (servida en cómodo aerosol) es un tour de force de amenaza paranoica y diversión sin trabas, en la que los fallecidos dan consejos comerciales, compran su siguiente encarnación, y corren continuamente el riesgo de morir de nuevo.

Toti Martínez de Lezea

Stella Gibbons

La Brecha

La hija de Robert Poste

N MAR San Sebastián, 1813. El ejército francés se retira de la Península, azuzado por las tropas aliadas comandadas por Lord Wellington. San Sebastián es le último reducto bajo el domino francés. Quedarse o abandonar la ciudad, ésa es la cuestión. Maritxu Altuna, dueña de "La Casa del Chocolate", decide permanecer y defender su negocio. Poco puede imaginar que los aliados, los esperados libertadores, darán fuego a la ciudad, desvalijarán y pasarán a cuchillo a la población civil, acusándola de afrancesada. Y las mujeres donostiarras serán obligadas a pagar un alto precio, el más alto.

N GIB Flora Poste es una joven que, tras haber recibido una educación «cara, deportiva y larga», se queda huérfana y acaba siendo acogida por sus parientes, los rústicos Starkadder, en la granja de Cold Comfort Farm. Una vez allí, Flora tendrá ocasión de intimar con toda una galería de extraños y taciturnos personajes: Amos, llamado por Dios; Seth, dominado por el despertar de su sexualidad; Meriam, la chica que se queda preñada cada año «cuando florece la parra virgen»; o la tía Ada Doom, la solitaria matriarca, ya entrada en años, que en una ocasión «vio algo sucio en la leñera».

Yu Hua Vivir N YU Después de gastar toda la fortuna de su familia en el juego y en burdeles, el joven Fugui, único heredero de la familia Xu, no tiene otra solución que convertirse en un honesto granjero. Obligado por el Ejército a separarse de su familia, es testigo de los horrores de la Guerra Civil. Años después, tiene que hacer frente a las penurias de la Revolución Cultural. Con un buey como único compañero en sus últimos días, Fugui consigue sobrevivir gracias a su amor por la vida.


www.bibliotecaspublicas.es/donostia www.donostiakultura.com Katalogoa http://katalogoa.donostiakultura.com

CENTRO CULTURAL ERNEST LLUCH KULTUR ETXEA LIBURUTEGIA / BIBLIOTECA Anoeta pasealekua, 7, Donostia-San Sebastiรกn Tel. 943 481867 amaraliburutegia@donostia.org

2010 Iraila-urria irakurleen gomendioak - 2010 Septiembre-Noviembre recomendados por los lectores  

Amarako liburutegiko irakuleen gomendioak. Recomendados de los lectores de Amara.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you