Issuu on Google+

NO. 01 verano

SN EAK P EAK THOMAS PAUL PARA DURALEE

INTERVIEW WITH

MARIA REGINA PALMA DE PAIZ / ORGANIZET

1

Propiedad y cortesía de Scion


10 24 Content

Propiedad y cortesía de Clarke&Clarke

COLECCIONES MÁS LLAMATIVAS DE LA PRIMAVERA

05 Carta del editor 06 Tendencias primavera 08 ¡SHADES OF SUMER! Encuentra todo lo que buscas para decorar tu casa en el verano.

08

14 ¡ORGANIZACIÓN! Entrevista con María Regina Palma de Paiz, Organizadora Profesional / Organizet. 18 Las mil primaveras

Propiedad y cortesía de Prestigious

26 HAUTE SAFARI 28 COASTAL CHIC 31 INFANTIL 32

20 PAPEL TAPIZ 34 SNEAK PEAK - Thomas Paul

10 ¿Qué buscar en las telas? 23 Ever green

35 ¡Sneak Peak!


3

PRODUCTO EXCLUSIVO *Imagen propiedad y cortesia de Prestigious Textiles.


4


En 1981, Opciones era una visión del potencial que podía tener cada ambiente en su totalidad. Iniciando con los famosos nurseries, mi madre y fundadora abrió las puertas al mercado y, con esto, a un mundo de posibilidades. El look e imagen “cookie cutter” dejó de ser la única esperanza para una futura mamá y el diseño personalizado cobró vida. 32 años después, Opciones se convirtió en el sueño de todas las amas de casa, diseñadores, arquitectos y soñadores. Decidimos crecer, ampliar nuestros conocimientos para ofrecerle al cliente un servicio único para la conceptualización de diseño de ambientes de interior, exterior y comerciales. Nuestra amplia variedad de telas, papel tapiz y accesorios decorativos junto a la confección de cortinas, línea de cama y muebles, nos ha permitido brindar un exclusivo y exquisito concepto. Las tendencias más nuevas, las colecciones por venir y conceptos de color llenan estas páginas. Esta primera edición está dedicada a la fundadora de este maravilloso sueño, mi madre. Que disfruten. Amanda Midence EDITORA

5

Propiedad y cortesía de Scion


TENDENCIAS primavera

Al parecer, con el pasar de cada temporada el gusto y afín a los colores más vibrantes va aumentando. La zona de confort se va ampliando y los diseñadores nos vemos con la seguridad de incluir colores y combinaciones que solo puede re definir el concepto que teníamos de eclecticismo. En Guatemala, los colores más frecuentados solían ser los tierras (terracota, café y verde) y ahora; dado este fenómeno, los colores como el amarillo, turquesa y morado y diseños tipo chevron visten las salas, dormitorios, espacios de exterior y hasta las vajillas.

6


7


El verano trae consigo arena, sol y un sentimiento que en ninguna otra temporada podemos apreciar. Las compañías de diseño han creado un concepto único para cada estilo y nosotros transmitimos estos conocimientos y diseños a ustedes.

8


! Para decorar tu casa en el verano, puedes usar cojines, telas, trims hasta lรกmparas, muebles y papel tapiz. Encuentra todo lo que buscas....

9

! r a r o c e d A


Propiedad y cortesĂ­a de Duralee

10


Al empezar con un proyecto de decoración (en la casa, oficina u exterior), es importante definir el uso del espacio. ¿Para qué quiero usar este espacio? ¿Quiénes compartirán este espacio? ¿Qué tan frecuente voy a hacer uso de los muebles? Entre otras…

1

Después de responder a las preguntas anteriores, es más fácil para el decorador o la asesora encontrar las telas indicadas para el proyecto. Pero siempre es importante saber lo siguiente:

Composición de la tela: Algodón, lino, poliéster o seda. Dependiendo de la composición será el mantenimiento que se le tenga que dar a la tela. Recuerde, el aspecto de sus tejidos depende del cuidado que se les dé.

2

11

Exterior o interior: Aunque ya hay una gran variedad de telas para exterior, puede preguntar por acabados de teflón o acrílico adicionales a las telas de algodón de interior para poder hacer uso de ellas en pérgolas (o áreas que no estén al intemperie). Cuando el proyecto sea para el interior, considere los acabados especiales si habrán niños o mascotas conviviendo en el espacio.


3 4

Para que se usa la tela: La mayoría de las telas indican en la parte trasera una etiqueta con su nivel de resistencia, es importante preguntar a su asesora el rendimiento que tiene una tela. Todos los textiles pasan por un tipo de prueba (Martindale o Wyzenbeeck) que indica su nivel de abrasión.

Lavado en casa, lavado en seco o lavandería: : El método de limpieza de las telas debe ser sugerido por su asesor de confianza. En Opciones proveemos a nuestros clientes con “Stain Chart” o cuadros de limpieza para saber cómo limpiar las telas de exterior y asesoría para el mantenimiento de sus telas. **No todas las telas son aptas para ser lavadas en casa o lavandería.

5

Contract: Aunque el acabado de Teflón es muy recomendable para telas de tapicería, cuando se trata de espacios en hoteles, restaurantes o áreas de alto tráfico en general, recomendamos las telas tipo CONTRACT. Opciones trabaja con una selección de telas de alto tráfico que cumplen con todos los requerimientos de la industria con su versatilidad y confiabilidad.

6

12

Telas para cortinas: Cuando de cortinas se trata, debe de considerar la transmisión solar que tiene cada una de sus ventanas. Los rayos solares destiñen, decoloran y queman cada una de las fibras de los tejidos sensibles como el lino y seda cruda. Asesórese correctamente.


Propiedad y cortesía de Duralee

“Si crees que contratar a un profesional es caro, prueba contratar a un amateur”

13


ORGANIZACIÓN Entrevista con María Regina Palma de Paiz, organizadora profesional. ¿POR DÓNDE SE EMPIEZA CON EL DESORDEN?

¿QUÉ HAGO CON LO QUE TENGO?

El desorden no es el problema, es únicamente el síntoma de que algo está mal. Hábitos y conductas. Cada casa maneja de diferente manera sus hábitos, los cuales pueden ayudar a que una residencia se mantenga organizada o no.

Cada artículo debe tener su lugar, el dicho “cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa” tiene mucho significado. Todo lo que uno tiene, debe de estar clasificado y debe de tener su espacio definido. Este concepto es clave para la organización de todos los ambientes.

14


15


¿CÓMO EVITO ACUMULAR COSAS? El acumular tiene mucho que ver con “postergar”, todo se acumula cuando el colocarlas en su lugar viene “después” ; ese “después” raramente viene. Lo que se sugiere hacer es utilizar el concepto básico “if you take it out, you put it in”… y designar un día a la semana de archivo (1 hora). ¿CÓMO HAGO PARA DESPRENDERME DE MIS COSAS? Este tema tiene mucho que ver con los hábitos que vienen desde niños, por lo que es bueno solicitar ayuda para lograrlo, si es un tema recurrente. Si alguien no ha utilizado o necesitado un artículo en 6 meses, significa que no es necesario, por lo que podría desprenderse de él. Este puede ser un buen parámetro para iniciar con el proceso. ¿CÓMO ORGANIZO MI CLOSET? Por categorías, por estacionalidades, por color… ¿POR QUÉ CONTRATAR A ORGANIZADORA PROFESIONAL?

UNA

Una Organizadora Profesional ha estudiado para poder ayudar a otras personas a encontrar el orden, a tener una vida más simple. Se realiza un análisis de los hábitos que están causando el desorden y de esta manera se logra trabajar en conjunto con el cliente los cambios necesarios y sistemas de organización para lograr el objetivo.

María Regina Palma de Paiz- maria@organizet.com

16


LAURA KIRAR e x c l u s i v e ly f o r

HigHland Court

Exclusively available through duralee速 to architects and interior designers (800) 275-3872 twitter.com/duraleefabrics

Visit The All New Duralee.com

facebook.com/duralee

DRAPERY: Subin in AEgEAn (800261H-246); CHAiR FAbRiC: bAluStRADE in AEgEAn (190186H-246); PillOW On CHAiR: DiAmOnD bACk in CitROn (800257H-677); FAR lEFt PillOWS StACkED tOP tO bOttOm: SiREn in AEgEAn (800258H-246), DiAmOnD bACk in CitROn (800257H-677); PillOWS l tO R: CHARmER in AEgEAn (190207H-246), SiREn in AEgEAn (800258H-246), AnD PEACE in AEgEAn (800259H-246)

17


Las mil

primaveras Con cada temporada, las empresas y diseñadores lanzan una colección de tela, tapices y accesorios inolvidable. Seleccionan patrones, colores y conceptos únicos y característicos de la marca. Los conceptos que más nos cautivaron…

18


19


Cuando se trata de recubrimiento de paredes, la tendencia más recurrente es el papel tapiz. Si buscas un diseño, una textura o simplemente, evadir comprar una pieza de arte, el papel tapiz es la solución ideal para ti.

20

Propiedad y cortesía de Scion


LAS COLECCIONES MÁS NUEVAS

21

Fotografías Propiedad y cortesía de Zoffany


Propiedad y cortesía de Zoffany

Para encontrar lo que buscas, tenemos algunas consideraciones:

del tapiz. Asesórate bien para asegurarte de elegir el indicado.

1. ¿Quieres diseño o textura? ¿Que color buscas? Si no está claro en el momento, busca a un asesor para identificar un concepto.

4. Tabla yeso, concreto o MDF: la superficie donde sea instalado el tapiz debe ser lisa, sin grumos ni poros para que el tapiz se adhiera perfectamente a la pared.

2. Se debe considerar el espacio donde será instalado, ¿Es área de tráfico? ¿Área de niños? 3. Cuidado y mantenimiento: todos los recubrimientos de paredes incluyen instrucciones para el cuidado y mantenimiento

22

5. Baños y áreas de exterior: Papel tapiz es una solución estética para vestir casi todas las áreas. Cuando de baños y áreas de exterior se trata, se debe consultar a su asesor si el tapiz de su elección es el indicado para estos espacios.


EVER GREEN

23


EVERGREEN Como sabrán, Pantone® ha seleccionado el color Verde Esmeralda como el color del año 2013. Sin embargo, hemos seleccionado algunos espacios y artículos donde el esmeralda no solo es el protagonista, sino también la inspiración de muchos ambientes.

24


PRODUCTO EXCLUSIVO

*Imagen propiedad y cortesia de Prestigious Textiles.

25


26

JOHN ROBSHAW PARA DURALEE ES PERFECTA PARA ESTE LOOK Propiedad y cortesía de Duralee


¿CÓMO CREAR EL LOOK? 1. Define que cambios quieres hacer, ¿Grandes o pequeños? 2. Que paleta de color quieres usar: rojo y cafe, cafe y crema, gris y blanco... 3. Busca telas con diseño de animal, textura o solidos para crear una combinacion con esta temática. 4. Apoyate en un asesor de color para encontrar el color perfecto para tus paredes o quizas, busca un tapiz de fibra natural que complemente los accesorios y texturas que tienes ya listo. 5. Todo esta en los detalles! Busca accesorios que complementen el estilo, candelas, vasos, espejos...

27


“Uno de los atractivos del tema náutico o de costa es el aspecto limpio y fresco que se percibe. Desde un aspecto casual hasta un concepto coastal chic, la temática se aprecia en las telas, tapices y accesorios de

la temporada. Algunos de nuestros textiles predilectos para la época son incluidos en esta edición. Las rayas, relojes, acabados y texturas son el éxito de este estilo decorativo”.

Fotografías Propiedad y cortesía de Prestigious

28


FotografĂ­as Propiedad y cortesĂ­a de Prestigious

29


30


Buscando siempre ofrecerles a nuestros clientes un servicio completo, les ofrecemos los siguientes productos para complementar cuartos de bebe e infantiles: - Mobiliario - Cortinas - Telas con diseĂąo infantil - Edredones - Cojines - Poufs - Sleeping bag para bebe - Cambiadores - Velos y bumpers - Set de Sabanas - AsesorĂ­a

31


Las colecciones infantiles sale de lo convencional para darle a los niños y niñas un concepto con un toque de los años 70s. Flower power, Mr. Robotic, Mr Fox, Tinseltown y otros diseños han sido re inventados para adaptarse a ambientes mas infantiles. Los colores se aprecian en todo sus gamas en telas y papel tapiz. Una nueva opción para tus ambientes.

32


FotografĂ­as Propiedad y cortesĂ­a de Harlequin uk

33


�No podiamos resistir la tentacion de mostrarles un sneak peak de la nueva coleccion de exterior de Thomas Paul para Duralee. Sus grandes exitos de Thomas Paul Prints 2 se pueden apreciar en los colores mas brillantes de la temporada. Siempre tenemos algo nuevo que mostrar.�

34


Contamos con cientos de opciones de telas, tapices y accesorios para este verano. Lo mĂĄs nuevo para cada temporada, esta aquĂ­.

35


Propiedad y cortesĂ­a de Scion

36

20 calle 19-98 zona 10, Guatemala, 01010. Tels 502 2337-2654 502 2337-2658 http://www.opcionesinternacional.com


Opciones Internacional