Page 1

Universidad Anáhuac Norte

TIC´s en Ciencias de la Salud

Práctica 1

Miércoles 11:30

Amanda Márquez Muciño 00143586


Título: Moulin Rouge Año: 2001 Director: Baz Luhrmann Escritores: Baz Luhrmann, Craig Pearce Artistas Principales: Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo|

Sinópsis: La historia trata de una hermosa mujer Satine (Nicol Kidman), actriz del Moulin Rouge que desesperadamente busca a un hombre que le financie su obra teatral y convertirse así en una gran Actriz. Una noche, gracias al azar y a una serie de malentendidos, el destino la cruza con un joven escritor bohemio, Christian, que se enamora de la hermosa cortesana. Él la enamora con su poesía, ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos. Pero todo se termina abruptamente, cuando ella advierte la confusión: no era él el millonario duque al que estaba predispuesta a convencer para financiar una obra teatral. El joven escritor le ofrece a ella amor verdadero, mientras que el rico noble le ofrece cumplir sus sueños de convertirse en una actriz legítima. Sin embargo aunque ella preferiría el amor verdadero la historia esta condenada al fracaso, ya que nuestra protagonista muere.


Socialmente hablando la situación de la actriz no es muy bien vista dado que era una mujer que se dedicaba a trabajar en un cabaret. Además de la ayuda del Duque depende también la sobre vivencia del local, lo que la hace en cierta forma una esclava de la situación, obligándola a decidir por el dinero. Esta ambientada en el Paris de fines del siglo XIX y principios del XX con el auge de la modernidad, y rompimiento con los convencionalismos tanto sociales como artísticos, aunque la película muestra mas el aspecto artístico. Algunos datos de la época, en 1900 se inauguro en Paris los Juegos Olímpicos y también la Expolición Universal, el primer metro de Paris también fue inaugurado en la misma epoca, Pablo Picazo abre su primera muestra individual de arte (cubismo), También empiezan a usarse los Dirigibles como medio de transporte aéreo, y los lideres Revolucionarios de Rusia empiezan sus proselitismo, Es también en esos años que la maquinaria y la industrialización están tomando fuerza. Termina trágicamente con que al personaje principal que Ewan McGregor interpreta, padece tuberculosis que es una enfermedad pulmonar, se trata de infección bacteriana contagiosa que compromete los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos. Como se sabe en ésta época los avances médicos eran escasos y las personas morías frecuentemente de esta enfermedad. Es muy interesante la manera en que abordan el tema médico y lo relacionan con el romanticismo de la trama de la historia.

Practica 1. Moulin Rouge  

Practica 1. El cine y la medicina

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you