Issuu on Google+

Rhianna nació en la isla de Barbados, más precisamente en la ciudad de St. Michael, el día 20 de Febrero del año 1988. Rihanna llevaba una vida normal como cualquier adolescente, pero en el año 2004 conoció al productor Evan Rogers, quien habría visitado Barbados en un viaje de vacaciones. Evan vio en ella una estrella especial y pensó en darle una oportunidad como artista. En el año 2004 se presentó al concurso Miss Combermere del cual se llevó el primer lugar, luego de interpretar el tema musical Hero de Mariah Carey en la escuela Colours of Combermere. Apenas cuando Rihanna comenzaba a dar sus primeros pasos en el mundo artístico, la invitaron a Nueva York con el fin de grabar un demo. En el mismo se incluían temas con tendencias y ritmos caribeños pero manteniendo el rhythm and blues de la actualidad. Una vez finalizado el demo fue enviado a varias discográficas, y en poco tiempo la joven cantante recibió una oferta de contrato de parte de Def Jam Recordings, y con ellos fue con quienes grabó su primer trabajo discográfico al cual llamaron "Music of the Sun". Este disco se caracteriza por integrar temas musicales bailables y que pegaron en el público. El mismo finalmente salió a la calle en el mes de agosto del año 2005.

El sencillo de promoción del disco fue "Pon de Replay", y Rihanna comenzó a tocar el gran éxito tras quedar en el segundo lugar de la lista Billboard. El trabajo "Music of the Sun", obtuvo tres discos de platino, y eso fue algo inesperado teniendo en cuenta no sólo que era su primer trabajo, sino que no hacía mucho era alguien desconocida en el ambiente musical. Music Of The Sun, tuvo una tendencia dancehall, reggae y R&B en su sonido. Debutó en el lugar número 10 de Estados Unidos y llegó a vender 69.000 discos en la primer semana. Sin perder el tiempo Rihanna se proyecta a la grabación de sus segundo trabajo discográfico en el año 2006, al cual llamaría "A Girl Like Me", debutando en la posición cinco de las listas norteamericanas. Como single de promoción del trabajo sale al mercado "SOS", para en muy poco tiempo estar en la primer posición de la lista Billboard. El hecho de que llegara de una manera rápida e increíble a estar en el primer lugar fue en parte


consecuencia de la cantidad de personas que bajaron el single de los negocios online, de música. El disco "A Girl Like Me" integra más de una docena de temas musicales, con una clara tendencia dance, reggae, r&b, soul, sin dejar de lado el toque característico de la música caribeña, que Rihanna lleva en su sangre y plasma claramente en cada uno de sus trabajos como marca registrada e inconfundible. Llego a editarse dicho single en iTunes, en España y en muy poco tiempo pasó a ser el single musical más descargado de internet. Sin descanso Rhianna anticipó ya en el año 2007, su próximo trabajo discográfico y el tercero de su repertorio. El mismo se llama Good Girl Gone Bad. Este disco refleja ya la experiencia y la profesionalidad de la cantante, así como su reconocimiento a nivel musical en tan poco tiempo. En este disco hubieron muchas participaciones y productores. "Umbrella" es el single de promoción del album. Jay-Z es uno de los artistas que ha colaborado en el disco. Fue llevado a la calle en el mes de marzo del año 2007 para convertirse rápidamente en un éxito a nivel mundial, alcanzando la posición más alta en más de 25 países, dentro de los cuales encontramos a Estados Unidos.


Biografía Rihanna