Page 1


visitanos en:

.com/grancinema

STAFF

.com/grancinemamid

DIRECTOR GENERAL

.com/grancinema

director@grancinema.net DIRECTOR COMERCIAL

Editorial

Tal parece que los ahorros de Elbruz están desapareciendo a la velocidad de la luz. Pues esta vez, tras enterarse de que el magnífico THOR llegaría a los cines, no quiso perder más tiempo y comenzó a invertir sus pocos centavos, los cuales eran de su madre, para hacerse de un súper traje al estilo nórdico con todo y martillo Mjölnir.

Abril llegó y con el una nueva galería de interesantes películas como “HOP: Rebelde sin pascua”, cinta que combina la animación con Live-Action en una divertida y loca aventura; igual llega “Thor” a azotar los cines con su poderoso martillo y “Los Agentes del Destino” demostrarán que el amor puede cambiar hasta lo que el mismo destino ha dictaminado. Estas y más cintas nos esperan en el cuarto mes del año 2011.

Y todo el equipo de GranCinema tiene que admitir que Elbruz ¡¡se voló la barda con semejante traje!! Incluso hizo dieta y se ejército durante un día (eso de la condición física no es lo suyo), al final pidió ayuda a los diseñadores para que le hicieran una ayudadita con el photoshop; el resultado fue espectacular. Nuestro vocero ha volado hasta Asgard y ahí tendrá uno que otro duelo para apoyar a Thor a detener las ambiciones de su hermano Loki. Ya luego nos contará Elbruz cómo le fue. Mientras tanto, nos mandó una foto que el mismo Odín le tomó… ¿Qué les parece?

Entre nuestras editoriales tendremos nuestro interesante “Frente a Frente” en el que pondremos sobre la mesa a poderosos íconos como Zack Znyder y Christopher Nolan. Y descubriremos un poco más sobre la protagonista de “La chica de la capa roja” en “AlterEgo”. Las “Crónicas Sombrías” regresan y aún más oscuras de la mano de Charlie Sheen, quien se ha impuesto en los titulares de la mayoría de los medios de información. Aunque las sorpresas no terminan aquí, continúen leyendo y disfruten de lo que hemos preparado mientras hablamos de cine.

dc@grancinema.net DIRECTOR FRANQUICIA PLAYA DEL CARMEN playa@grancinema.net GERENTE COMERCIAL D.F. df@grancinema.net GERENTE DE MARKETING ALEJANDRO CAUICH TEYER alexmid@grancinema.net MARKETING MIGUEL A. SÁNCHEZ VALLEJO IRMA SANDOVAL MUÑOZ Héctor G. Lomelín Cameras ERIKA RAMÍREZ MUÑOZ

ARTE Y DISEÑO ALFONSO FERNÁNDEZ CUEVAS ROBERTO ORTEGA RIOS-C. diseno@grancinema.net EDITORIAL SARA MANRIQUE CAAMAL COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA ÁNGELES BALAN UCÁN lectores@grancinema.net ATENCIÓN A CLIENTES LUCINA HERRERA SOLÍS JANETT GUZMAN DUARTE DISTRIBUCIÓN RAUL TREJO MARTÍN GERMAN NUÑEZ FRANCO MIGUEL GAMEZ DÍAZ

Informes paraventas

PLAYA DEL

CARMEN

803.42.60 74.5.00.49

(984)

ELBRUZ WEIN

Móvil

playa@grancinema.net

UNA PRODUCCIÓN DE: GRANCINEMA. Edición Abril 2011, Publicación Mensual editada por ENE-IDEAS, en calle 9 No. 109 x 17 Privada Vista Alegre, Mérida, Yucatán. CV, con tiraje mensual de 80,000 ejemplares (México D.F., Mérida, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Playa del Carmen). Reserva de derechos al uso exclusivo número 04-2007-090709482600-102, expedido por la Dirección de Reserva de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor. GRANCINEMA es una marca registrada el IMPI con el número 836809. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, prohibida la reproducción total o parcial del contenido incluyendo cualquier medio electrónico o magnético sin previa autorización por escrito del Director General. “Certificado de licitud de título No. 13906, Certificado de licitud de contenido No. 11479” Impresa Por Grafiady, SA de C.V. Escobedo No. 131 Col. Los Elizondo, Gral. Escobedo, N.L. C.P. 66050


El odontopediatra es el especialista que esta capacitado con los conocimientos de técnicas de rehabilitaciones en enfermedades bucodentales y manejo psicológico del comportamiento del niño, para mantener, preservar y corregir los problemas bucodentales de niños desde los primeros años de vida hasta los 15 años aprox. Además tiene los conocimientos necesarios para dar atención a pacientes con capacidades diferentes, por ejemplo, niños con algún trastorno de atención, síndromes , parálisis cerebral o cualquier otro trastorno psicomotor. ¿Cuáles son las enfermedades más comunes en niños? La caries ocupa el primer lugar, seguido por mal pociones dentales, enfermedades de la pulpa dental, enfermedades de las encías ,y problemas de fracturas dentales.

¿Qué tratamiento se realiza cuando existe dolor, inflamación y abscesos de pus? Se realizan pulpectomias que es la extracción total de la pulpa del diente tanto de la corona como la de la raíz, y pulpotomia que es l a extracción de la pulpa de la corona del diente únicamente. Dependiendo de cada caso se recomienda medicar antibiótico, antiinflamatorio y analgésico.

Desde los 3 y 4 años, se puede realizar ortodoncia interoceptiva y desde los 5 hasta los 12 años aproximadamente se realiza ortopedia maxilar que es un tipo de ortodoncia pero con aparatos que moldean el hueso para alinear los dientes y mejorar la mordida.

¿Qué materiales se usan para restaruar los dientes infantiles? Depende del grado de destrucción de los dientes, en casos moderados y leves, resinas que son del color de los dientes, amalgamas, y en caso severos, coronas de aceros, y coronas de materiales cerámicos, mantenedores de espacio con dientes para sustituir dientes perdidos.

Una vez que se ha terminado la formación de la raíz de los dientes permanentes, se pueden colocar Bracket’s aproximadamente entre los 12 y13 años.

¿Qué hacer con los dientes en mala posición?


REMAKES definición: es una reproducción fidedigna de algo hecho con anterioridad repitiendo la trama, personajes y ambientes.

//Karate Kid

(Remake de 1984)

Dirigido por Harald Zwart, en este remake nos encontramos a Jaden Smith, hijo del astro Will Smith. La historia es la misma que su antecesora: un joven que es molestado por otro y por ello decide aprender artes marciales. Sin embargo en el proceso se da cuenta de que es más un arte que una simple forma de pelear. A pesar de las actuaciones, de un Jackie Chan con sus movimientos de antaño; la cinta no pudo superar la de 1984 que es considerada ya un clásico de los 80s.

//HombreLobo (Remake de 1941)

Un clásico de las películas de horror que empezó teniendo como director a Mark Romanek que después fue reemplazado por Joe Johnston y que tiene por protagonista a Benicio del Toro. Aunque la apariencia de Del Toro ayude en cuanto a su transformación en hombre lobo; la caracterización falló un poco pues en vez de lobo lucía como un perro. En general, el maquillaje en la película fue muy bueno.

06

[

Son una alternativa popular en la industria del cine. Ya sea por realizar un tributo a algún director o cinta, por querer dar un giro más moderno o por

que la creatividad está comenzando a extinguirse. Sin importar la razón (y creyendo que no es por la escasez de creatividad) existen muchos remakes en el ámbito cinematográfico.

[

//Furia de Titanes

(Remake de 1981)

La película que conserva el mismo nombre que su antecesora (en ocasiones se les cambia el título) nos muestra la batalla mítica entre Perseo, hijo de Zeus, y la quimera Medusa, que de su cabeza salen serpientes en vez de cabello. Dirigida por Louis Leterrier, la película se enfrentó a lo que muchos remakes temen: No superar a su predecesora. A pesar de que los efectos estaban impelidos por su tiempo, las actuaciones son olvidables; la versión de 1981 resulta retratar de mejor manera la historia griega.

//Piraña 3D

(Remake de 1978)

El director Alexandre Aja tuvo una gran prueba al realizar este remake, debido a que su antecesora de 1978 es una película clásica y de culto. Es decir, tenía un gran combatiente y por ende, era necesario realizar una película que valiera la pena ir a ver al cine. Agregándole el factor 3D (un gran recurso) la película de Aja logró dejar contentos a los cinéfilos y no defraudó a los fanáticos del primer filme. Logró revivir el horror que dan las temibles bestias del mar hambrientas de carne.


RÍO

20thCENTURY FOX

Blu, es un guacamayo Spix doméstico que vive en Minnesota. Entonces conoce a Perla, una guacamaya como él totalmente independiente. Con ella viaja a Rio de Janeiro; pero, al ser un ave mascota se siente abrumado por la bulliciosa colección de animales que encuentra en la alegre ciudad de Brasil, que van desde guacamayas, los monos titíes, tucanes hasta los característicos canarios. Blu experimenta la increíble diversidad zoológica de Río. En la cinta se presenta la exube-

Dirige: Carlos Saldana Voces: Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, George Lopez Género: Animación, Comedia, Aventura

rante y bella Selva de Tijuca, que es la selva urbana más grande del mundo siendo el hogar de las más diversas colecciones de plantas y animales vivientes; estas aves fuente de inspiración para los creadores de RÍO; ya que aparecen más de una docena de diferentes especies.

bre el extraordinario panorama. Otro de los rasgos de la cinta, es la constante presencia de los canarios que son el ave representativa de Brasil, esta especie es tan querida que el equipo de fútbol brasileño lo tiene por mascota, y los jugadores son llamados “Los Pequeños Canarios”.

Los espectadores pueden tener una vista de ojo de ave de la selva literalmente; a través de una secuencia de vuelo que Blu realiza junto a Perla donde planean so-

El director Saldana, a través de RIO, nos muestra la intersección de la vida salvaje y el caos urbano que se presenta en Rio de Janeiro.

AGENTES DEL

DESTINO (The Adjustment Bureau) (UNIVERSAL) Dirige: George Nolfi Actúan: Matt Damon, Emily Blunt, Anthony Mackie, Terrence Stamp Género: Thriller. Romance

¿Controlamos nuestro destino… o existe alguien que lo manipula? El carismático político David Norris conoce a Elise Sellas que es una hermosa bailarina de ballet contemporáneo de quien se enamora irremediablemente… pero conforme su amor va progresando, unos extraños individuos comienzan a intervenir para separarlos. David se da cuenta de que tendrá que luchar contra su propio destino, pues aquellos individuos – los agentes del destino – harán todo lo que esté en su poder para evitar que él y Elise estén juntos. El dilema recae en dos fatídicas opciones: aceptar su destino y continuar su camino… o desafiarlos y estar con ella. La historia fue escrita y dirigida por George Nolfi, quien también participó como co-escritor de “Bourne: El Ultimátum. “Agentes del Destino” está basada en la historia corta de Philip K. Dick titulada “Adjustment Team”. Entre

08

la original y la versión del director, hubieron algunos cambios tales como que el oficio de Damon pasó de ser un vendedor a un político; debido al contexto social en el que está sumergido sus decisiones tienen mayor fuerza, es decir, si Norris (el personaje de Damon) elige continuar su camino, miles de personas se benefician. Esto termina en un duelo entre su propia felicidad y lo mejor para él como persona. El director Nolfi, quien ya había trabajado antes con Damon en “La Nueva Gran Estafa” (2004), supo entonces que él era el actor idóneo para protagonizar la cinta sobre el destino.


Considerado un tesoro para su país. Su película “Rashomon” (1950) logró expandir el cine japonés al Mercado occidental. Fungió como director, escritor, editor y productor. Es uno de los mejores directores en el mundo. Sus películas han servido como fuente de inspiración para otros directores. Como la saga de “La Guerra de las Galaxias” de George Lucas que toma referencia en el filme “The Hidden Fortress” (1958).

Quizá no tan joven, pero con producciones contemporáneas, Miyasaki ha enfocado sus filmes en el género de la animación. Ganó el premio Óscar a Mejor película en Lengua Extranjera por la cinta de fantasía y aventura “El Viaje de Chihiro” (2001).

Se le considera “El Tarantino de Japón”, con sólo ese mote nos podemos dar una idea del estilo controversial de producciones que ha realizado. Cuenta con más de 80 cintas, entre las cuales resalta la cinta de horror “Audition” (1999).

os con e zam s q l espe e p paí ue est cia ál l Em n un ite co

en el Mun ine al otro do” y C “ lado he te de lmen de l ra

o comenz cidid ar de os eta: m plan

Tiene un singular estilo inventivo y uso de violencia. Uno de los más originales directores por sus ideas experimentales y provocativas. Contribuyó al género de horror con “Tetsuo” (1989) historia de cienciaficción que narra la transformación de una persona en un monstruo de metal. Es su cinta representativa y bastante recomendada para aquellos que gusten del terror puro.

Está entre los mejores directores a nivel internacional. Se caracteriza por su ultra perfeccionismo. No filmó sonido y color hasta que consideró que debía usar dichos elementos. Entre sus películas están los dramas Tokio Story (1953), Late Spring (1949), Early Summer (1951); todas en blanco y negro.

Anime: Animación. Películas como “Porco Rosso” (1992), “El viaje de Chihiro” (2001) (ambas cintas de Miyasaki). Jidaigeki: De época/historia de la nación nipona. Chambarra: Se centra en samuráis. De Culto: Comprendido del mismo modo que en otras partes del mundo. Aquellas que tiene un grupo de seguidores/aficionados. J-Horror: Terror Psicológico. “El Aro”, es un buen ejemplo. Pink Films: Pornografía. Aunque es muy diferente de la del resto del mundo, ya que es más estética. Yakuza: La mafia es el tema principal. Kaiju: Monstruos gigantes. Principal exponente: Godzilla, Gamera (una tortuga voladora gigante), King Kong o Clover.

“Siete hombres y un destino” (1960) del director Sturges que se basa en “Los Siete Samurais” (1954) de Kurosawa; la cual está ubicada entre los mejores filmes de la historia del cine.

“El Aro” (Ringu, 1998) dirigida por Hideo Nakata. Se convirtió en un blockbuster y llamó la atención de la meca americana que de inmediato realizó su propia versión, volviéndose un éxito taquillero. No es una de las mejores películas de japón, pero se reconoce el haber llamado la atención de la audiencia occidental. Existen numerosos remakes sobremanera del género horror/terror. Otros ejemplos: Godzilla (1960), El Grito (The Grudge, 2003), Agua Turbia (2002), ¿Bailamos? (1996).

21


///¿Quién es?

De Londres, Inglaterra nació el 30 de Junio de 1970. Tiene nacionalidad inglesa y norteamericana. Con su hermano Matt grabó películas de guerras con figuras de acción usando la cámara de 8mm (formato estándar para filmar) de su padre. Es fan de la saga galáctica de George Lucas y a los 7 años se inspiró para hacer películas de ciencia ficción. Se especializó en Literatura Inglesa en la Universidad de su país. Continuó con el cine en el “College Film Society” en formato de 16mm.

///¿Qué ha hecho?

Su debut como escritor y director fue el drama de misterio “Following” que hizo en blanco y negro, y lo disparó a producir sus más conocidas cintas.

///¿Quién es?

De Wisconsin, EE.UU., nació el 1 de marzo de 1966. Estudió Artes Visuales en “Heatherlies School” en Londres y arte en el “Art College of Design” en California. A los 11 años cambió sus aspiraciones en fotografía y Cine por la animación. Pero, al año siguiente tras ver “El Amanecer de los Muertos” (1978) de George Romero regresó a la cinematografía. En los noventas, trabajó como director y camarógrafo de vídeos musicales y comerciales, laboró al estilo espartano grabando hasta 3 comerciales por mes. Muchas agencias le contrataban por la flexibilidad de pensamiento y horarios de trabajo.

///¿Qué ha hecho?

Su filmografía está compuesta por ocho títulos. Debutó con el remake de “El Amanecer de los muertos”(2004) donde los zombies dominan el planeta; fue bien recibida tanto por el público como por la crítica colectiva. Pero, la película que le hizo un director reconocido fue “300” (2006) que está basada en la novela gráfica que cuenta la batalla de las Termópilas cuando un batallón de 300 soldados se aventuró a frenar el avance del ejército persa; la cinta se caracteriza por haber sido grabada completamente en estudio y por la mezcla entre la actuación real e imágenes creadas por computadora, además de la manipulación de colores con la técnica “aglomeración” en el que se intensifican los oscuros y se aumenta

10

Cuenta en su portafolio con diez títulos entre los que resaltan: “Memento” (2000) cinta que narra las peripecias de un hombre que tiene amnesia a corto plazo que intenta encontrar al asesino de su esposa. Con ésta recibe su primera nominación al Oscar en Edición y Guión. “Gran Truco” (2006) aborda la rivalidad de dos hombres que buscan realizar la máxima ilusión jamás antes vista; recibe nominación al Oscar por “Dirección de Arte” y “Cinematografía”. En el 2005, dirige “Batman Inicia” nominada en “Cinematografía” siendo una versión más estilizada y humana del héroe de ciudad Gótica. Su secuela “Batman: El Caballero de la Noche” (2008) se lleva dos estatuillas, Edición de sonido y Mejor Actor de Reparto (Heath Ledger). Su última cinta es “Origen” (2010) que cuenta la existencia de individuos que se infiltran en el subconsciente de las personas para robarles sus más profundos secretos; con esta se llevó un total de 4 Oscares: Cinematografía, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido y Efectos Visuales. Actualmente prepara la tercera parte del héroe murciélago que se espera para el 2012.

///Curiosidades.

- Está casado con Emma Thomas, quien produjo varios de sus trabajos. - Tiene daltonismo (imposibilidad de distinguir algunos colores) con los colores rojo y verde. - Tiene tendencia a cambiarle el orden lineal cronológico de sus películas. (Following, Memento y Gran Truco). - Tiene a sus actores fetiche: Christian Bale y Michael Caine. - Los personajes de sus películas suelen tener algún desorden psicológico: amnesia, insomnio, fobia, personalidad múltiple. - Es fan de James Bond.

la saturación de color. Otra de sus cintas “Los Vigilantes” (2009) nos presenta a súperhéroes un poco alejados del estándar, es decir, los protagonistas son psicópatas, neuróticos o están traumatizados con la venganza; Snyder buscaba mostrar el lado complejo y corrupta moralidad del héroe. Su primera animación “Ga’hoole: La Leyenda de los Guardianes” (2010) cuenta la historia de Soren, un búho que sueña con unirse a los “Guardianes de Ga’hoole” que los protegen de los malvados “Puros”, cuando estos vuelven a atacar, Soren viaja para pedirles ayuda. Una vez más Snyder nos deleita con su singular habilidad para crear secuencias épicas incluso con lechuzas como protagonistas. Actualmente, no podemos perdernos su nueva cinta “Sucker Punch: Mundo Surreal” donde es director y escritor.

///Curiosidades.

- Recibió una cámara de 8mm de sus padres y decidió convertirse en animador después de ver “La Guerra de las Galaxias”. - Está casado con Deborah Johson, productora de comerciales que lo contrató. - Se le apoda “The Wizard” (El mago). - Tiene tendencia a saturar sus películas en color, efectos visuales y composiciones dinámicas. - “300” causó la molestia de los Iraníes que pensaron fue un ataque directo a ellos al presentar a los Persas como bestias sanguinarias.

///Veredicto.

A pesar de tener una cantidad de trabajos similar, Nolan ha logrado colarse en repetidas ocasiones al Teatro Kodak , colocandolo como el ganador de esta contienda.


Por muchos años, la aldea Daggerhorn ha mantenido una tregua con el Hombre-lobo que cada luna llena acecha a los habitantes en espera del sacrificio animal que le dan cada mes para saciar su apetito. Sin embargo, la tregua con la bestia no garantiza la paz, sus acciones no pueden ser predecibles y cada vez que la luna se pinta de rojo sangre, él clama por una víctima diferente. Esta vez, el sacrificio fue Lucy, la hermana mayor de Valerie; quien tras enterarse de su terrible muerte y del compromiso obligado con Henry, hijo de la familia más rica de la aldea, que sus padres han arreglado; decide huir junto a Peter, un simple leñador y la persona a la que más

Fecha de estreno: 21 de Abril Dirige: Catherine Hardwickle Actúan: Amanda Seyfried, Gary Oldman, Billy Burke, Silo Fernandez, Max Irons, Virginia Madsen, Lukas Haas, Julie Christie. Género: Fantasía, Horror, Misterio.

WARNER

ama… pero olvidó un minúsculo detalle: El Hombre Lobo. La gente cansada de vivir con miedo contrata al Padre Solomon, quien es un famoso cazador, para asesinar a la bestia y liberar a Daggerhorn de una vez por todas. No obstante, la llegada de Solomon siembra el pánico entre la gente cuando declara que durante el día el hombre-lobo toma forma humana, por lo que cualquiera de ellos podría serlo. Es entonces cuando Valerie descubre que tiene una conexión con el lobo convirtiéndola en una de los principales sospechosas y en carnada para la bestia… Es momento de comenzar a creer en la leyenda.

La historia comenzó siendo un cuento para niños; pero la Directora Hardwicke comenta que cuando abandonas la infancia aquellos cuentos se han transformado en historias que tienen sus raíces en siniestras fantasías que los hacen más intrigantes. Es decir, la realización de esta cinta fue un homenaje a la entrañable historia de “Caperucita Roja”, teniendo la audacia de ofrecer un giro distinto al cambiar el público al que originalmente se dirigía. El mensaje implícito del cuento es: No hables con extraños; pero que tal si aquel lobo no es un extraño y es alguien a quien conoces, alguien en quien confías. Uno de los aspectos que se manejaron en la cinta fue la idea de que incluso las personas cercanas a nosotros no son lo que aparentan ser. El concepto de Hombre-Lobo apareció con el objetivo de que la apariencia humana es tan sólo un disfraz, pues la luna llena mostrará su verdadera naturaleza. Por ende, la fe empieza a desvanecerse al surgir la idea de que todos los presentes son sospechosos de ser el lobo. El factor romance es igual importante dentro del desarrollo de la historia, la protagonista Valerie (interpretada por Seyfried) está dentro de un triángulo amoroso, donde no sabe a quien elegir: si al hombre que ha amado toda su vida o aquel al que sus padres han elegido; sin embargo ella comienza a sospechar incluso sobre ellos. Aquí surge para la chica de la capa roja una de las mayores interrogantes: ¿Lo que quiere es lo que realmente necesita?

12


VIAje REDONDo

Dirige: Gerardo Tort Actúan: Cassandra Ciangherotti, Teresa Ruiz, Juan Angel Esparza, Octavio Castro, Mari Paz Mata. Género: Drama

VIDEOCINE La casualidad juega un papel importante cuando sin haber planeado el encuentro Fer y lucía se conocen en un paradero de autobuses. Las circunstancias, obligan a estas dos mujeres que acaban de conocerse, a convivir durante dos noches en un paisaje que es ajeno completamente a lo que están acostumbradas. Esto les permite conocer y las enfrenta a sus realidades, sus deseos ocultos y los sueños a los que aspiran y aún mantienen en su interior. Sin embargo esta casualidad que les ha jugado el destino no sólo genera un encuentro consigo mismas, sino que permite nacer aquello que, como mujeres, las hermana y acerca.

El Mal

Ajeno Diego es un médico que está acostumbrado a manejar situaciones críticas a tal grado que se ha vuelto inmune al dolor de los demás. Esto ha generado que se desconecte del mundo, su trabajo, su pareja y del compromiso que tiene como padre. Durante un peligroso encuentro en don-

Infierno al Volante Drive Angry 3D

Milton, es un criminal que ha escapado del infierno para intentar encontrar la redención de sus acciones. Su objetivo es detener a la infernal secta que asesinó a su hija y tiene tres días antes de que sacrifiquen a su bebé bajo la luna llena. A su osada aventura, se le une una joven y sensual mesera que pone a disposición el automóvil rojo cereza de su expareja. Cerca de la pista

CORAZÓN FILMS de es amenazado con una pistola, Diego recuerda el sonido de una detonación y tiene la extraña sensación de haber recibido algo más que un simple disparo. Esto obliga al médico a tener que hacer una irreversible decisión que afectará su vida y la de la gente que lo rodea. Dirige: Patrick Lussier Actúan: Nicolas Cage, Amber Heard, William Fichtner Género: Acción, Fantasía, Thriller

que los llevará a donde está la secta, se les une un nuevo enemigo: la policía; además de que el mismo infierno ha enviado a un enigmático asesino en busca de Milton. El protagonista que está totalmente resuelto a vengarse sobrepasará los límites humanos para vengar el asesinato de su hija antes de que su última oportunidad de redención sea revocada.

Sin Límite

Limitless

WARNER BROS.

Dirige: Oskar Santos Actúan: Eduardo Noriega, Belén Rueda, Angie Cepeda, Cristina Plazas, Clara Lago, Marcel Borrás. Género: Thriller

Dirige: Neil Burger Dirige: Randall Wallace Actúan: Bradley Cooper, Robert de Niro, Abbie Cornisa, Anna Friel,Actúan: Andrew Honrad, Diane Lane, John Malcovich Disney Johnny Whitworth y Thomas Arana. Género: Drama, Género: Thriller Familiar, Historia Universal Pictures

ARTECINEMA

Cuenta la historia de Eddie Morra, un joven escritor que ha tenido que enfrentarse fracaso tras fracaso. Harto de no triunfar decide consumir una extraña droga que le permite usar al 100% su cerebro, convirtiéndose en la perfecto versión de sí mismo. Sus habilidades están a tal extremo que puede recordar todo cuando a

leído, visto o escuchado, aprender un idioma en un día…pero su superioridad cerebral comienza a traerle consecuencias, pues algunos individuos comienzan a acosarlo para obtener la curiosa droga. Un gángster lo persigue y la policía abre una investigación; además de tener que lidiar con los efectos secundarios.

17


PASE LIBRE Hall Pass

Dirige: Bobby Farrelly, Peter Farrelly Actúan: Owen Wilson, Jason Sudeikis, Christina Applegate. Género: Comedia.

WARNER BROS.

Rick y Fred han estado casados con sus respectivas esposas durante un largo tiempo. Realmente las aman; pero como cualquier otro hombre no pueden evitar voltear cuando una exuberante mujer se atraviesa en su camino. En un intento para revitalizar su matrimonio, sus esposas les conceden a sus esposos un “Pase Libre”: una semana de total libertad

para hacer lo que les de la gana, sin tener que preguntar. Siete días para ver lo que quieran ver fuera del matrimonio y piensan que se están perdiendo. Al principio parece un sueño hecho realidad para Rick y Fred; sin embargo rápidamente descubren que lo que esperaban de la vida de soltería (e incluso sobre ellos mismos) es completamente cómico y fuera de la realidad.

el Especialista The Mechanic

Arthur Bishop es un “especialista”, es decir un asesino élite que tiene un talento único para eliminar a sus objetivos; su tra-

bajo requiere perfección profesional y Bishop es el mejor en el negocio. Sin embargo, cuando su mentor y amigo más querido Harry es asesinado; Bishop decide tomar cartas en el asunto y realizar un trabajo por su cuenta. Su nueva meta es encontrar a aquellas personas responsables de la muerte de su amigo.

LABIOS ROJOS

Dirige: Rafa Lara Actúan: Jorge Salinas, Silvia Navarro, Fernando Luján, Jesús Ochoa, Guillermo Iván, Diana García. Género: Comedia, Romance VIDEOCINE

Ricardo es un publicista exitoso que está casado con Blanca, una bella y joven ama de casa. Sin embargo, como cualquier pareja, comienzan a experimentar una crisis por la incipiente y sorpresiva disfunción sexual de Ricardo. Este hecho pondrá a prueba su amor y la continuidad de su matrimonio pues cada uno toma rumbos absurdos y sus decisiones se tornan perjudiciales para cada uno. Las acciones sin sentido y desesperadas en un intento por recordar la magia que como pareja han perdido es lo que los impulsará pelear por su matrimonio.

16

CORAZÓN FILMS

Dirige: Simon West Actúan: Jason Statham, Ben Foster, Donald Sutherland Género: Acción, Crimen, Thriller

La situación se complica cuando el hijo de Harry, Steve, se le une con el mismo objetivo en mente: venganza. Así, la unión entre un metódico hombre y un impulsivo estudiante con una única meta generará que aquellos que quieren arreglar el problema se conviertan en un problema para ellos mismos.

Felinos de África Dirige: Alastair Fothergil, Keith Scholey Género: Aventuras de la vida real, Documental.

DISNEY Cuenta las increíbles historias de los reyes de las sabana africana, capturando el amor, el humor y la determinación de los majestuosos felinos.. Mara, es hija de una malherida pero fuerte leona; Sita, una valiente chita que acaba de dar a luz a cinco crías y que intenta buscar refugio en uno de los sitios más salvajes del planeta; y Kali, un destituido león que fue expulsado de sus dominios y ahora regresa con sus cachorros para reclamar lo que era suyo. Totalmente basada en la vida real, logra combinar la intimidad familiar con el poder y astucia de los grandes felinos. Es la última película tipo documental

African Cats

de Disneynature, sello cinematográfico de “The Walt Disney Studios”.


En cuanto al aspecto técnico; desde el principio la Directora Hardwicke pensó en Amanda para interpretar el rol de Valerie, porque es sexy, divertida y a la vez vulnerable; además de que su físico parece sacado de un cuento de hadas. En relación al máximo villano, el Lobo, fue creado a través de la magia de los efectos especiales; afirmando que la transformación que se genera es de lobo a humano. Para crear a la bestia, los profesionales en FX tuvieron que estudiar el movimiento de lobos, hienas, leopardos, panteras e incluso varias razas de perros con la meta de combinar la fuerza bruta canina con la elegancia felina para no revelar si el lobo era macho o hembra. El escenario en general es el pueblo de Daggerhorn, que como el nombre indica es un lugar ubi-

cado entre un sinfín de árboles que sirven como muralla protectora gracias a las enormes espinas que de ellos se desprenden ofreciendo mayor protección a los aldeanos de los animales peligrosos; por ello sin importar a donde mires siempre estarán las espinas. Y es en medio de ese peligroso bosque donde se encuentra la casa de la abuela, que se pierde estratégicamente entre los grandes árboles. Para la creación de la Capa Roja, que representa uno de los más significativos accesorios, fueron creadas dos versiones; una que midió más de 6 metros usada en una escena de fantasía, y la segunda que fue la que Amanda usó durante toda la filmación, la cual fue bordada a mano con seis diferentes tonos de rojo dándolo un aspecto antiguo y coherente dentro de la gótica y medieval nueva historia.


Lo que parecía ser un hermoso día de ski y snowboard en las nevadas montañas de un parque turístico pronto se convierte en una horrible pesadilla cuando tres jóvenes son olvidados en el teleférico a más de ocho metros de altura al caer la noche. Al darse cuenta que el parque no abrirá de nuevo sino hasta el próximo fin de semana, los desafortunados esquiadores se verán obligados a soportar congelantes temperaturas, arriesgados intentos por descender e incluso las sorpresas que la fauna local les tiene preparadas.

¿Cuáles son sus fortalezas? Dirección: personalmente me sentí impresionado por el filme que Adam Green logró armar basándose de una terrible historia, un modesto presupuesto y un manojo de desconocidos… llamémosles “actores”. Tensión y ansiedad: al escuchar la publicidad de esta película pensé: “¿Cómo es posible que tres personas atoradas en un teleférico sea motivo suficiente para justificar hora y media de filmación?” La respuesta no solamente me satisfizo, sino que en ningún instante me detuve para mirar mi reloj y pensar: “¡Que horror, todavía le queda tiempo a esta agonía!” Brutalidad: si Freddy y Jason nos han enseñado algo a través de los años es que cuando no se puede asustar a la audiencia por falta de buenas ideas, la siguiente mejor opción es repugnarlos con litros y litros de sangre y desmembramientos. Muerte en la montaña sigue esta fórmula al pie de

18

la letra, saciando nuestra sed de sangre y morbo por lo grotesco desde los primeros minutos.

heridas en mucho mejor estado. ¿Mencioné que las conversaciones son espantosamente malas?

¿Cuáles son sus debilidades?

¿Quiénes disfrutarían esta película?

Guión: en realidad me sorprende que Green haya realizado tan buena labor dirigiendo, pero tan mal trabajo escribiendo. ¡Las conversaciones son atroces! Los primeros diez minutos son para perforarse los oídos, sin exagerar. Los tres personajes son totalmente detestables, al menos la primera hora; y, seamos honestos, exigirle a la audiencia aguantar más de sesenta minutos con la promesa de que las actitudes del trío de patanes en pantalla cambiará más adelante, es exigir demasiado. Lógica: ¿cuál lógica? Yo no lo sé, y es seguro que Green tampoco lo supo cuando escribió este caos absurdo. Este es un filme en donde TODO lo que puede salir mal, saldrá mal; y donde TODO lo que jamás ocurriría en el mundo real, ocurre. Ahora que lo pienso, ésta bien podría ser una fortaleza, ya que fue lo que me mantuvo entretenido y esperando la siguiente “barrabasada”. Podría seguir listando los defectos de esta película… ¡así que lo haré! Los personajes están dotados con la capacidad cerebral de un chimpancé. - La hipotermia ocurre mucho más rápido de lo que verán en pantalla. - ¿Quién es tan estúpido de sujetarse de una barra de metal congelada… con la mano que NO tiene guante? - Los efectos de maquillaje son inconsistentes, en ocasiones vemos heridas a cierto grado de congelamiento y dos minutos después vemos las mismas

Gente que ha esquiado en la nieve, porque sin duda idearían la forma de escapar de esa situación mucho antes que el trío de “Einstein´s” en escena. - Amantes de la sangre y de los lobos… sólo imaginen la carnicería que esa mezcla podría ocasionar. - Curiosos que desean saber: ¿qué le ocurre a la piel cuando se congela?, ¿qué hay debajo de una llaga congelada?, ¿aguantarán las piernas de una persona una caída de casi diez metros sobre nieve? y ¿qué tan filoso puede llegar a estar un cable de acero?

¿Quiénes deberían evitar esta película? Es difícil responder esta pregunta, ya que incluso después de todo lo malo que he dicho de Muerte en la montaña, me resulta casi imposible sugerir que la eviten. Este es uno de los aislados casos en que todos los elementos del filme, por separado, son pésimos. No obstante, al unirlos, resulta una película “palomera”, “digna de rentar” y quizá incluso “coleccionable.”

Si disfrutaste esta película seguramente disfrutarás: The Descent (El descenso), The Ghost and the Darkness (Garras), Jaws (Tiburón), Alien (Alien, el octavo pasajero). *Cabe mencionar que estas cuatro son películas buenas.


N

acido bajo el nombre de Carlos Irwin Estevez el 3 de Septiembre de 1965 en la ciudad de Nueva York; Sheen se ha convertido en una “víctima” de los excesos. Su vida ha girado en torno a drogas, alcohol y libertinaje. El famoso actor de la comedia de televisión “Two and half men” (desde el 2003) ha puesto miles de veces en peligro no sólo su carrera profesional sino su propia vida. El primer y más importante de sus conflictos es el alcoholismo. En 1990 había llegado a tal grado que su familia tuvo que intervenir y lo internaron en un programa de rehabilitación durante 30 días. Un éxito temporal en el que por un año logró permanecer sobrio totalmente; pero, al año siguiente regresó a sus habituales 3-4 botellas de vodka por día y consumo de cocaína retando de nuevo a la muerte. En 1998 fue hospitalizado por una sobredosis. Ya casi como rutina, Charlie es recomendado por su médico a ingresar a rehabilitación tomándole dos años aproximadamente sobreponerse. El nuevo milenio llega con un nuevo ciclo profesional para el actor que obtiene el papel líder en la comedia “Two and half men” convirtiéndolo en uno de los actores de la pantalla chica mejor pagados… ¡Un salario de casi millón y medio por episodio! En el ámbito de las relaciones, Charlie Sheen no es él mismo si no está encabezando los titulares con polémicas: Por accidente disparó a su prometida Kelly Preston en el brazo haciendo que finalizaran su relación.

20

Con Donna Peele casi se casa pero se le ocurrió mencionar en una entrevista que invirtió más de $50 mil dólares en servicios sexuales de 27 prostitutas. Después, Brittany Ashland lo demandó por violencia y abuso físico, provocando cargos en Charlie de un año de suspensión, dos de prueba y un pago de $2, 800 ddls. Con Denise Richards tuvo dos hijos, pero acabaron divorciados por “diferencias irreconciliables”. Luego figuró Brooke Mueller, otro divorcio debido a su carácter violento que sentenció a Charlie a un programa de rehabilitación por 30 días…otra vez. Tal parece que estos programas no sirven de mucho pues él mismo ha afirmado que están hechos para “gente normal” y no para una persona con “sangre de tigre”. Actualmente, arremetió contra la Warner Bros. (productora de “two and half men”) diciéndoles “nazis” e insultando al creador de la serie (Chuck Lorre) por su origen judío; significándole la expulsión inmediata, después de haber aguantado sus problemas de adicción y ser visto acompañado por una actriz porno en su hogar. Además de ofender a su compañero en la comedia, John Cryer, llamándole “traidor” y “troll” al no apoyarlo en lo anterior. Su popularidad es tan grande, que en las primeras 25 horas y 17 minutos de haber creado su cuenta en Twitter más de un millón de personas ya le seguían… ¡Récord Guinness en internet! Igualmente, tras ser despedido inició un programa en internet llamado “Sheen’s Korner” que con apenas dos días recibió 1.2 millones de visitas.

Entre sus pocos comentarios en la red social, Sheen lanzó una propuesta a sus seguidores buscando a un “ganador” con “sangre de tigre” que lo único que tendría que hacer es llenar un formulario para desempeñar un trabajo a tiempo completo durante 8 semanas el próximo verano. De ahí que la etiqueta “#tigerblood” sea repetida millones de veces en el twitter. Otro de los significados de su ya famosa frase es que cuando se le despidió festejó a lo grande en Beverly Hills bebiendo un líquido rojo de una botella llamada “sangre de tigre” mientras blandía un machete. Queda mucho que decir de este actor que parece regocijarse de lo que dice y hace; estemos pendientes que continuará dando de qué hablar.


THOR (PARAMOUNT PICTURES)

Dirige: Kenneth Branagh Actúan: Chris Hemsworth, Anthony Hopkins, Natalie Portman. Género: Acción, Aventura, Drama.

Cuenta la aventura épica de Thor que expande el universo de Marvel desde el día de hoy en la tierra hasta el místico reino de Asgard. En el centro de la historia se encuentra el poderoso Thor, un fuerte pero arrogante guerrero cuyas acciones reavivan una antigua guerra. Como resultado, Thor es desterrado a la tierra por su padre Odín, donde es obligado a vivir entre los humanos. Ahí conoce a Jane Foster, una hermosa y jo-

HOP

Rebelde sin Pascua (UNIVERSAL)

ven científica que ejerce un gran efecto sobre el joven dios nórdico, convirtiéndose en su primer amor. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a sus fuerzas más oscuras para invadir la Tierra, Thor aprende el verdadero significado de ser un héroe. La cinta será presentada en formato 3D, con el objetivo de ofrecer una experiencia distinta. El mismo director Branagh, mencionó que modificó algunas escenas para maximizar los beneficios de la 3D. Siendo una adaptación del cómic homónimo lanzado en 1962, en donde Thor es un superhéroe de las historietas de Marvel creado por Jack Kirby y Stan Lee que como se recalca parte de la mitología nórdica.

Los planes de realización de esta película comenzaron desde el 2007, el director afirmó que lo que deseaba transmitir a través de la cinta era una historia humana en el centro de un gran escenario épico que se reforzó con la 3D. La unión de fuerza entre Paramount Pictures y Marvel Entertainment nos trae como agradable consecuencia que este filme es precedente de la futura aparición que tendrá en la esperada película de “Los Vengadores”; un magno proyecto que englobará otros héroes como IronMan, Hulk y El Capitán América. Algunos indicios de la película del grupo de héroes, los podemos encontrar después de los créditos de las cintas de IronMan (1 y 2) y Hulk (2008).

Dirige: Tim Hill Actúan: James Mariden, Elizabeth Perkins. Voces: Russell Brand Género: Comedia.

Cuenta la historia de E.B., quien es hijo del Conejo de Pascua, vive en “Easter Island” debajo de una gigante roca en donde se encuentra la más increíble fábrica de dulces. Por 365 días el Conejo de Pascua liderea un equipo de conejos que se encargan de preparar las canastas llenas de dulces para entregarlos a los niños alrededor del mundo. Pero, justo en las vísperas de tan esperada fecha, E.B., sucesor del Gran Conejo de Pascua, se escapa hacia Hollywood para cumplir su sueño de convertirse en baterista. Una vez ahí, se encuentra con Fred, quien fue despedido recientemente y está determinado a salir adelante; aunque es engañado por E.B. quien lo asombra con su capacidad para hablar, manipula a Fred para que lo proteja. Sin embargo, en la Isla de Pascua, el segundo al mando, Carlos, aprovecha la ausencia de E.B. para planear un ataque… la única esperanza son E.B. y Fred que tendrán que regresar a la Isla de Pascua y enfrentarse a una épica batalla. La cinta nace de los productores que llevaron a la pantalla al

blockbuster “Mi Villano Favorito”; “HOP: Rebelde sin pascua” combina el arte de la animación por computadora con actuación real. Esta toma lugar en dos diferentes locaciones: Los Angeles y La Isla de Pascua en donde se encuentra la fábrica de dulces; el diseño de la isla fue pensado para deleitar a todo tipo de audiencia y de cualquier edad. Los detalles son impresionantes, los animadores crearon sistemática y cuidadosamente todos los personajes que viven y trabajan en la isla en formato digital; tanto las ropas como el pelaje lucen reales. Aunque exageraron un poco a los personajes para que sus expresiones puedan ser vistas más fácilmente.

09 08


V

ive la increíble experiencia de ver a los majestuosos Tiburones Ballenas, que llegan a las hermosas playas de Holbox. No pierdas la oportunidad de ver al pez más grande del mundo y visita “Hotel CasaSandra” que se encuentra en la Isla de Holbox. “Hotel CasaSandra” ofrece dos noches en superior de lujo con upgrade a la mejor categoría disponible, cocktail de bienvenida para sus visitantes, deliciosos desayunos buffet, una deco-

ración especial en la habitación y el encantador sabor del mojito cubano bajo las estrellas… ¡Un atractivo paquete a tan sólo $5 000! Realiza tu reservación en “Hotel CasaSandra” a los números 01 984 875 2171 y 01 984 875 2431, ubicado en la inolvidable Isla de Holbox, Quintana Roo. ¡Vive la experiencia natural de conocer a los Tiburones Ballenas! Oferta válida del primero de mayo al 30 de junio.

Oferta Académica: Licenciado en Administración Hotelera: • La Universidad de Quintana Roo ha diseñado un programa para ofrecer educación superior de calidad para los habitantes de la Riviera Maya. • Las carreras están vinculadas al sector público y productivo. La infraestructura cuenta actualmente con: 1 edificio que incluye: • 2 aulas magnas con capacidad para 102 personas c/u. Con butacas tipo cine, sonido integral, proyector de video y pantalla eléctrica de proyección.

• 16 salones equipados con proyector de video y pantalla de proyección. Con capacidad para 700 alumnos aproximadamente. •1 Gimnasio. Equipado con maquinas de cardio y musculación. • 1 Biblioteca • Cafetería • laboratorios • Oficinas Administrativas y docentes

Carrera vinculada al sector hotelero, diseñada para formar administradores en alta dirección y gerencial enfocados a maximizar la eficiencia y eficacia empresarial; buscando satisfacción de dueños, accionistas, huéspedes, empleados y la comunidad donde se lleva a cabo esta actividad. Licenciado en Gobierno y Gestión Pública: Carrera que nace de la necesidad de contar con políticos y administradores públicos profesionales, que conduzcan las administracio-

nes municipales, estatales y federales, organismos gubernamentales y no gubernamentales de corte nacional y local con ética, liderazgo y profesionalismo. Ingeniería Empresarial: Carrera diseñada para formar Ingenieros capacitados para la alta dirección en empresas y emprendimiento, con habilidades para el uso y aprovechamiento de las tecnologías, expertos en el diseño de innovaciones para la evolución empresarial con un alto sentido de la adaptación responsable ante nuevos retos empresariales.


¿Quién es Amanda? ¿De dónde es Amanda? ¿Qué ha hecho Amanda?

L

es presentamos a la actriz norteamericana que de a poco ha ido sembrando una carrera artística con pasos firmes. El 3 de Diciembre de 1985, nace Amanda Louise Seyfried quien se distingue por sus grandes ojos azul-grisáceos, sus gruesos labios y un brillo rubio que irradia una belleza única, totalmente diferente a la de sus contemporáneas.

De Allentown, Pennsylvania; Seyfried quien en un principio soñaba con ser meteoróloga (afortunadamente declinó la idea por la actuación) comenzó a los once años como modelo, siendo en esta época cuando comenzó a prepararse en clases de canto, actuación en teatros e incluso ópera; sus inicios se remontan también a series de televisión. Pero su gran boom fue en la satírica cinta para adoles-

centes “Chicas Pesadas” (2004) esteralizada por la conflictiva Lindsay Lohan. Aunque en un principio hizo audición para el papel antagónico principal (que obtuvo Rachel McAdams) se limitó a ser parte del grupo de las “chicas plásticas”. La rubia con una belleza casi de otro mundo, es conocida por su actuación en la aplaudida serie de HBO “Big Love” (2006-2011) que aborda el polémico tema de la poligamia mormona. No obstante, el filme que la lanzó directo al menú de actrices versátiles que no se estancan en cintas adolescentes y desaparecen, fue el divertido musical en el que compartió crédito con la grandiosa Meryl Streep: “Mamma Mia!” (2008), siendo la primera producción en la que lleva el papel protagónico, además fue durante el rodaje de esta película cuando conoció a Dominic Cooper; sin embargo la distancia terminó por acabar con su amor y decidieron emprender caminos distintos; ella se sumergió en el trabajo para no despejar su mente y sentirse sola convirtiendo esto en una manera de enfrentar el rompimiento. Su más reciente compañero fue Ryan Phillippe, quien es el exesposo de la oscarizada Reese Whiterspoon; aunque con respecto a Ryan han aparecido noticias de que su relación ha llegado a su fin. Otro de sus trabajos fue en el drama romántico “Querido John” (2010) siendo pareja de Channing

24

Tatum, donde desborda una actuación que llega al corazón del espectador. Uno de sus tropiezos fue “Diabólica Tentación” (2009) en la que compartió crédito con la seductora Megan Fox; sin embargo esta cinta, desde cierto punto algo vacía, no significó ningún escalón en su carrera artística, de hecho es un punto que bien podríamos omitirlo. Siguiendo la línea fílmica de Amanda, parece estar destinada a posicionarse como una actriz prometedora con la capacidad histriónica de pasar de un personaje a otro. Desde la peligrosa Chloe (2009) capaz de poner en riesgo a un matrimonio con sus inmorales encantos hasta la soñadora Sophie en “Cartas a Julieta” (2010) En su portafolio presenta 29 títulos, sumados tanto participaciones en cine como en televisión, entre los que resaltan las cintas que hemos mencionado que la han consolidado como una de las jóvenes actrices más versátiles y con un futuro en la cinematografía que aspira a tener un gran crecimiento. Las ofertas parecen no detenerse y veremos más de esta chica en las próximas “Now (2011) thriller de ciencia ficción que dirige Andrew Niccol y donde estará junto a Alex Pettyfer (Soy el número 4, 2011), Olivia Wilde (Tron, 2010), Justin Timberlake (Red Social, 2010); Gone (2012) un thriller de sospechas y asesinos del director Heitor Dhalia. y en la cinta aún sin título de Mark Webber planeada para el 2012 participando con Michael Cera (Juno 2007, Scott Pilgrim contra El mundo 2010) Ahora no le pierdas la pista a Amanda mientras se viste de rojo en la película “La Chica de la Capa Roja”.


¿Miedo? Existe de muchos tipos y nadie se salva de tener una que otra fobia. Y porque

somos curiosos, hemos decidido compartirles las manías miedosas más interesantes de las celebridades.

Johnny Depp

Billy Bob Thornton

Coulrofobia: Miedo a los payasos. Él ha comentado que siente que detrás del maquillaje y esa sonrisa falsa están planeando algo de temer.

Cromofobia: Miedo a los colores claros Fobia a los muebles antiguos a partir de 1950. El actor no puede descansar en una habitación con mueblería de más atrás a 1950.

Tobey Maguire Orlando Bloom

Miedo a los cerdos. Tal es así que en el rodaje de “El Reino de los Cielos”, un porquero dejó escapar a un cerdo y el actor salió corriendo.

Acrofobia: Miedo a las alturas. Irónico que fuera el Hombre Araña. Tuvo que recurrir a dobles y el refuerzo de los efectos especiales.

Christina Ricci

Botanofobia: Miedo a las plantas de ornato...

Uma Thurman

Claustrofobia: Miedo a espacios cerrados. En Kill Bill Vol. 2 (2004) para la escena en la que aparece enterrada, sus gritos y la desesperación fueron reales.

Tyra Banks

Miedo a las marsopas y mamíferos marinos. Aunque intentó superar este miedo, la modelo comenta que aún habita en su interior ese constante nerviosismo.

26


bcGC042011  

gran cinema