Issuu on Google+

EQUITACION

viernes 18 de abril de 2014


REVISTA DIGITAL Prof: JosĂŠ Antonio Camacho

Alumna: Amalia Viquez Cisneros

viernes 18 de abril de 2014


Con贸zcanos

en esta revista lo informaremos sobre todo lo que tiene que saber sobre este hermoso deporte tambi茅n lo mantendremos al tanto de todos los mejores productos que el mercado ofrezca

viernes 18 de abril de 2014


Definición La equitación es el arte o la práctica de montar a caballo. Más específicamente, la equitación puede referir a la posición de un jinete mientras está montado, y abarcar la capacidad de un jinete de montar correctamente y con las ayudas eficaces. La equitación es una especialidad dentro de los deportes ecuestre, y en ella se evalúa al jinete, en lugar de al caballo. Tales clases van por diversos nombres, dependiendo de la región

viernes 18 de abril de 2014


Conozca un poco del deporte No siempre que un jinete monte a un caballo se forma un binomio, este sucede cuando existe una conexi贸n especial entre el caballo y su montador. Dicha qu铆mica que se forma entre el animal y la persona es sumamente importante debido a la comunicaci贸n entre estos dos durante el momento del entrenamiento o concurso como para fuera del picadero.

viernes 18 de abril de 2014


Adiestramiento La disciplina de Adiestramiento Ecuestre proviene de la Grecia Antigua, donde se defendía que los caballos deberían moverse de forma natural y disciplinada. Sin embargo, otros registros históricos indican que la disciplina se originó con el entrenamiento de las monturas para la guerra lo que se hacía de forma nada harmónica, con espuelas y agotamiento físico. El arte de adiestrar caballos volvió a surgir durante el Renacimiento. En la época, reyes y miembros de la nobleza desfilaban con animales extremamente bien entrenados.

viernes 18 de abril de 2014


Salto ecuestre El salto es una disciplina dentro de la equitación que consiste en un acontecimiento sincronizado juzgado en la capacidad del caballo y del jinete de saltar sobre una serie de obstáculos, en un orden dado. Esta disciplina es una de las más populares de los deportes ecuestres y la más usada por los jinete de hoy en día, además es la más moderna especialidad del deporte ecuestre, que ha venido a convertir al deporte clásico de la equitación en un deporte espectáculo. Al conjunto de caballo y jinete o amazona también se les denomina binomio.

viernes 18 de abril de 2014


Polo El deporte del Polo nació en Persia en el siglo 5 AC, en sus orígenes era un juego de entrenamiento para las unidades de caballería generalmente los guardias reales y otras tropas de elite. Mas tarde, el Polo se convirtió en el deporte nacional Iraní, jugado por la nobleza. Este no era exclusivo de los hombres, las mujeres lo jugaban también, y existen muchas referencias que apuntan a que era también jugado por la reina y sus doncellas. Es por esta razón, que se le conoce como el deporte de reyes.

viernes 18 de abril de 2014


Iconos de la equitación Meredith Michaels Beerbaum: Nació en Los Ángeles,el 26 de diciembre de 1969. Es una amazona de salto ecuestre estadounidense. Esposa del jinete alemán Markus Beerbaum. Palmarés Internacional 1999: Medalla de oro por equipos en los Campeonatos de Europa en Hickstead en Gran Bretaña con Stella. 2004: 2ª en la Copa del Mundo en Milán, Italia y 1ª en la final de Top Ten en Ginebra con Shutterfly. 2005: Medalla de oro por equipos en los Campeonatos de Europa de San Patrignano en Italia con el Checkmate y el 1ª en la final de la Copa del Mundo de Saltos en Las Vegas en los EE. UU. con Shutterfly. 2006: Medalla de bronce individual y por equipo de Juegos Ecuestres Mundiales de Aquisgrán en Alemania y el 1ª de la Final Top Ten en Ginebra con Shutterfly. 2007: Medalla de oro en individual y de bronce por equipo en el Campeonato Europeo de Mannheim en Alemania con Shutterfly. 2008: 1ª en la final de la Copa del Mundo de Saltos con Shutterfly 2009: primera amazona en ganar tres años consecutivos la final de la Copa del Mundo de Saltos con Shutterfly, medalla de bronce por equipo en los Campeonatos de Europa en Windsor, Gran Bretaña con

viernes 18 de abril de 2014


Rodrigo Pessoa Nació el 29 de noviembre de 1972, en París, Francia es un jinete de equitación de Brasil ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 en el salto individual, obtuvo también medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de 2000 y de 1996 en salto por equipos y obtuvo medalla de Oro en los Juegos Ecuestres Mundiales de 1998. Sus comienzos fueron con ponis y ya entonces empieza a demostrar un talento especial para la equitación. Debutó en esta categoría en Hickstead en 1981. En 1984, en esta categoría, obtuvo su primer título: campeón de Bélgica. Repitió este mismo título en 1985. En 1988 ganó el Gran Premio de Juveniles de Milán y de Reims en Francia y en 1989 fue campeón del campeonato de Europa de Juveniles, título que no obtiene por ser de nacionalidad brasileña. Se ha ganado un nombre en el mundo de la equitación debido a sus grandes logros como jinete. Rodrigo Pessoa es hijo de Nelson Pessoa, que fue uno de los mejores jinetes de salto de sus tiempos. Tiene un total de $700.000 ganados en premios. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue el abanderado de su país en la ceremonia de apertura.

viernes 18 de abril de 2014


amalia viquez (revista)