Page 1

PORTAFOLIO


Amalia-Ana Martín González Fecha de nacimiento: 13 /noviembre/1966

Lugar: Paris (Francia)

Formación

HOLA!

1989 Diseñadora de moda y complementos ( patronista). Escuela superior de diseño y moda GOYMAR. La Coruña ( 4 años). 2014 Decorador de escaparates e interiores. Centro de estudios Fomento Profesional. La Coruña ( 800 horas). 2014 Curso de prevención de riesgos laborales. Centro de estudios fomento Profesional. La Coruña ( 50 horas). 2014 Curso de escaparatismo ( práctico). Escuela superior Marcelo Macías. La Coruña ( 20 horas). 2015 Curso de organización y gestión de eventos. Escuela superior Marcelo Macías. La Coruña ( 20 horas). 2015 Curso de Communyti manager. Escuela superior Marcelo Macías. La Coruña ( 20 horas). 2017 SSCE01 1 0 Docencia de la formación profesional para el empleo. CFO Labañou. La Coruña. ( 380 horas). 2017 Curso de formador online Plataforma online miriadax.net ( 100 horas). 2017 Celga3 ( nivel B2 del M.E.C.R para las Lenguas)


bricolage, artes plásticas…..

HABILIDAD MANUAL

experiencia en venta y atención al cliente

VENTAS INFORMÁTICA

gestión de redes sociales, retoque fotográfco, programas de decoración……. BUENAS IÉAS PROFESIONALIDAD ÉTICA


VIAJAR

LEER

IR AL CINE

SONREIR

EL SENDERISMO

COCINAR

EL CICLISMO

EL MAR

HACER EJERCICIO


LA FOTOGRAFÍA

EGIPTO

HOLA

LA RADIO

VESTIR BARBIES

LA

ESTAR CON AMIGOS

LOS MERCADILLOS


ESCAPARATISMO Todos sabemos que el escaparate es la tarjeta de presentación de cualquier negocio, de él, depende la captura del cliente, pues éste es observado incluso cuando nuestra tienda está cerrada. Un escaparate tiene que estar bien compuesto, organizado de forma equilibrada, mostrando claro el producto al mismo tiempo que guarda relación con la imagen de la tienda, su rótulo y su fachada. Cualquier estrategia que se utilice para construir un escaparate será válida, si con ello, conseguimos llamar la atención del viandante, se pare ante él unos segundos, lo observe y decida entrar. ESCUCHAR CLIENTE

FIJAR OBJETIVOS OFRECER SOLUCIONES

Un escaparate puede ser, desenfadado, provocativo, sensual, divertido, alegre, sugerente, coqueto, aterrador, evocador….; siempre que despierte la curiosidad del espectador será válido, pues no hay que olvidar nunca que nuestra meta es, conseguir que se paren frente a él.


Un escaparate efectista aumenta las ventas


Escaparate evocador que nos transporta a la infancia de muchos de nosotros para recordarnos que la labor que hacĂ­an nuestras madres en otros tiempos, ahora,, ha desembocado en un tipo de negocio muy prĂłspero como es el de los arreglos de ropa.


Cualquier tipo de artículo debe ser expuesto de forma atractiva porque de éllo , dependerán nuestras ventas , tanto si se trata de objetos de lujo como si hablamos de pequeños artículos de mercería.


escaparates temรกticos


escaparates de temporada


VISUAL MERCHANDISING

Sabiendo que el 90% de la decisión de compra es motivada por el impulso visual que experimentamos al entrar en un establecimiento, es muy importante el trabajo del visual, pues es él quien elige qué productos y de que manera exponerlos, por tanto, la responsabilidad de que éstos se vendan o no, recae sobre él.


La decoración de stands y colocación del producto también es una labor propia del visual. Por cierto, en esta feria de repostería creativa me resultó un trabajo... ¡muy

dulce!

Otra faceta del visual merchandiser, y que a mi, me gusta mucho, es colocar los artículos en grandes superfcies, formando caminos por los que dirigir al cliente.


DECORACIĂ“N El impacto visual que experimentamos al entrar en un establecimiento no solo afecta al producto en si, sino tambiĂŠn, a todo lo que conforma dicho establecimiento, el mobiliario, los expositores y hasta el color de las paredes, todo ello, ha de estar en consonancia con la filosofĂ­a de la empresa y el producto o servicio que vende.

frente simulado


Para la cortina que confecioné yo misma, gracias a mis conocimientos de diseño textil, elegí una tela de algodón clásico con un diseño modernoc onsiguiendo una combinación perfecta con las sillas y la mesa del diseñador Harry Bertoia.

Las lámparas, en cristal rojo que atenúan la luz creando así, un ambiente cálido y acogedor.


ESCAPAR DECOR VISUAL MERC Amalia MartĂ­n visual merchandiser


RATISMO RACIÓN CHANDISING Tf. 639 790 258 amaliaborrue@hotmail.com


Nos vemos!

amaliaborrue@hotmail.com

Amalia Martín escaparatista  

Aquí tenéis algunos de mis trabajos

Amalia Martín escaparatista  

Aquí tenéis algunos de mis trabajos

Advertisement