Page 1


2

¿Qué significa tener buena salud? Estar sano no significa únicamente no padecerninguna enfermedad, sino que implica disfrutar de un bienestar físico, mental y social. Aunque el concepto de salud puede diferir en cada persona según sus circunstancias, la base de una buena salud parte de unos hábitos nutricionales correctos y nuestro papel es fundamental a la hora de la prevención.

legumbres y baja en grasas. Se recomienda comer como mínimo 5 porciones diferentes de frutas y verduras al día, productos frescos y de temporada y reducir en lo posible el consumo de azúcares y sal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su constitución aprobada en 1948, define la salud como: "Un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". En 1992 también se añadió a esta descripción "y en armonía con el medio ambiente". Cada persona es diferente y en función de sus circunstancias personales, como la edad o el estilo de vida, tener buena salud puede implicar aspectos distintos. ¿CÓMO PODEMOS CUIDAR NUESTRA SALUD? • Con una dieta equilibrada. La alimentación saludable es aquella que aporta al organismo los nutrientes esenciales y la energía necesaria para mantener nuestro bienestar físico y prevenir las enfermedades. Es rica en frutas, verduras, hortalizas, cereales,

• Evitar el sedentarismo y realizar ejercicio de forma regular, adaptado a las condiciones de cada persona. La actividad física nos ayuda a quemar el exceso de calorías ingeridas y a tonificar los músculos y los huesos de cara a la vejez. Su práctica reduce el riesgo de padecer las enferme-

dades de corazón y las relacionadas con la presión arterial y el colesterol, nos mantiene en forma y aleja el estrés. • Evitar los tóxicos en nuestro organismo, como el alcohol, el tabaco y las drogas. • Descansar de forma adecuada. Mantener una buena higiene del sueño es fundamental para recargar la energía física y mental que gastamos durante el día. • Realizar las revisiones médicas pertinentes según la edad y la condición física. Detectar algún tipo de problema de salud de forma prematura puede ayudarnos a minimizar los riesgos y a tratar la patología de una forma más efectiva. • Tener una buena higiene. Mantener la limpieza del cuerpo, el cabello y los dientes, previene infecciones y enfermedades. • Evitar el estrés, que daña la salud física y mental a medio y largo plazo. • Es muy importante cuidar también la salud emocional, por lo que se deben fomentar las relaciones sociales: compartir experiencias, exteriorizar sentimientos, aceptarse a uno mismo, disfrutar de los amigos y la familia, sonreír y reír a menudo. Fuente: https://www.interesmutuo.es

Recomendaciones ante un siniestro El siniestro vial es la cuasa por la cual recurrimos a la cobertura de seguro de nuestro automóvil. Los primeros instantes luego del siniestro son muy importantes, por ello recomendamos tener en cuenta las siguientes indicaciones: • Estar tranquilo. No tomar una postura de inocente, ni de culpable, llevar tranquilidad a la situación desafortunada. • Comunicarel siniestro inmediatamente a su Aseguradora y/o a su Productor Asesor de seguros. Todos los siniestros pueden devenir en un reclamo, por lo tanto es importante denunciarlos siempre, independientemente de su magnitud. • Procurar la presencia de personal policial en el lugar del hecho, en caso de que existan lesionados. • En caso de existir lesiones, intente obtener testigos de lo ocurrido (nombres, direcciones y teléfonos), teniendo en cuenta que es preferible que no sean pasajeros de los vehículos siniestrados. • Capturar imágenes fotografícas de la escena del accidente, podemos recurrir a la cámara de nuestro dispositivo móvil o tablets. En caso de colicionar contra otro vehículo, los datos más relevantes a obtener son:

-Del conductor: nombre, dirección, teléfono y registro de conducir. -Del vehículo: marca, patente, propietario, Aseguradora y si fuera posible el número de póliza.

muertes y robo, la denuncia policial es imprescindible. • En caso de incendio, solicite también el inJuan Manuel dos REIS forme corresponProductor Asesor de Seguros Mat. SSN N° 70542 diente a los bomberos. • Formalizar la denuncia del siniestro por escrito en la Aseguradora, dentro de las 72 horas ocurrido el mismo. • No firmar ninguna documentación, no realizar pagos ni efectuar acuerdos con el tercero. Tampoco permita el retiro de su carnet, ni de ninguna otra documentación personal. • Ante cualquier duda, puede solicitar asesoramiento a su Productor Asesor de Seguros, o en su Aseguradora que cuenta con la asesoría legal correspondiente.

• Formular la exposición policial relatando los hechos tal como ocurrieron desde su propio punto de vista. Lea su declaración, luego firme y pida copia de la exposición del tercero. • Recordar que en caso de existir lesiones y/o

Es el momento en que nunca desearíamos estar, pero que aveces sucede y siempre es mejor poder contarlo… ya que con una buena cobertura, los fierros se enderezan! Saludos! Nos vemos el mes próximo!


3

Fragmentos de una enseñanza..."Dalai Lama, el Tarot y la Psicomagia" En sus páginas del Libro "Las leyes de la vida", el Dalai Lama ante las preguntas... ¿Qué es lo que busca el ser humano en la vida? y ¿Cuál es su propósito en ella? El Dalai Lama basándose en su doctrina y su experiencia de vida nos dice que el "Ser Feliz" es el objetivo de esta vida en el ser humano. Ahora ante la pregunta de ¿cómo alcanzarlo? nos presenta a dos tipos de felicidades una MENTAL y otra FÍSICA. De las dos, nos dice, la mente es la que ejerce una mayor influencia en nosotros o sea es la que gana la partida. Ya que si el cuerpo está libre de enfermedades o sea satisfecho, lo ignoramos. La mente, sin embargo, registra cada hecho, no importa lo pequeño que sea. Por ello, debemos dedicar nuestros esfuerzos más serios a obtener la PAZ MENTAL. El Dalai Lama nos impulsa a que desarrollemos el amor y la compasión como herramientas para encontrar la paz mental. Puesto que no es una tarea muy sencilla, ya que nuestra mente debe luchar contra la realidad, contra nuestro pasado, nuestra cultura, nuestras relaciones afectivas, entre muchas otras situaciones. Encontré en Alejandro Jodorowsky escritor chileno radicado en Paris, a un artista que basándose en su técnica sanadora desarrollada por él mismo a la cual denominó la "Psicomagia" una forma de ayudar a todas aquellas personas que ante diferentes problemas psicológicos, sexuales, emocionales o materiales no logran encontrar el camino para desarrollar lo que en el comienzo del texto nos aconsejo el Dalia Lama. Jodorowsky nos expone al desafío de enfrentar la lucha contra las ideas nocivas, la influencia

familiar, las relaciones tóxicas, la soledad, la inseguridad, la cobardía. Nos alerta sobre las imágenes que conservamos en la memoria y que van acompañadas de una interpretación por nuestra mente en el momento en que tuvimos esas experiencias. Es más, y que reaccionamos a ellas tal como reaccionamos en la infancia, por ejemplo, un perro que de niños nos asusta, nos dejará expuestos a esa respuesta hasta el final de nuestros días.

ma arte, nos advierte que toda predicción y todo consejo son intentos de tomas de Jerónimo dos REIS poder tendientes a convertir al consultante en súbditos del "mago". Que el psicoanalis es una técnica que cura a través de la palabra. Pero cuando emerge un impulso del inconsciente, solo nos podemos liberar de él realizándolo. Para lo cual la Psicomagia propone actuar, no solo hablar, así el inconsciente acepta la realización simbólica y se siente profundamente satisfecho y liberado.

Alejandro Jodorousky dedicó más de treinta años a orientar personas en un café de Paris, utilizando la ayuda de las cartas del Tarot gratuitamente ha aconsejado a aquellos que sabiendo de su presencia allí, acudían diariamente.

Para este ejercicio Jodorousky nos demanda tener una actitud comprensiva con uno mismo, aceptar nuestros profundos deseos sean escandalosos, narcisista, historias familiares oscuras, etc., sin prejuicios. Y nos advierte de que detrás de cada enfermedad está la prohibición de hacer algo que deseamos o la orden de hacer algo que no deseamos. Y a mí personalmente esta definición me recuerda a los fundamentos que plantea el libro "La Enfermedad como camino" en donde "la enfermedad" es la sombra (lo que nos guardamos), es el inconsciente que surge, y que se expresa a través de la materia (nuestro cuerpo) en la búsqueda de ayudar a corregir nuestros miedos.

Respondiendo a preguntas como ¿Voy a encontrar un hombre?... Él, responde encuadrando la pregunta -...No te puedo decir si vas a encontrar un hombre, pero si te puedo decir por qué no lo encuentras.-

Para llegar a lo que somos, debemos eliminar lo que no somos. "Ser" lo que se es, es la felicidad mas grande. Así de esta manera se nos presenta un camino, una herramienta más en la búsqueda nuestro mayor propósito en la vida SER FELICES.

En su introducción a este método al que él lo lla-

Hasta el mes próximo...

Nosotros antes que yo! Esta editorial comienza con lo que nos dejó la del mes pasado: la importancia sobre la conquista de la independencia del niño durante su infancia y los inconvenientes que podrían suscitarse por no lograrla. Es importante comprender que el éxito o no en esta misión, condicionará la formación de nuestra identidad: la capacidad de reflexión (la flexibilidad y apertura), la capacidad de respuesta sincera y comprometida, pueden verse afectadas por nuestro ego, que en la búsqueda de disimular las inseguridades, miedos, ignorancia o por temor ante la posibilidad de cambiar para ser quien deseo ser (o por lo menos quien digo ser), afectará la toma de decisiones e impactará en nuestras relaciones, con nosotros, con los demás y con las circunstancias. Muchas veces desde el egocentrismo recurrimos a determinados aspectos de nuestra personalidad para dar respuestas reaccionarias o inflexibles, para defender una posición de autoridad, poder e ignorancia. Los "vicios" de posesión y apego conducen

a expectativas y creencias, que transforman nuestras ilusiones en la fuente de nuestro sufrimiento. Es el ego quien conduce a pensar que somos los dueños de nuestros éxitos y nuestros fracasos, cuando en realidad ambos son sólo oportunidades. Es lo que hacemos con ellos

lo que realmente importa. Todos nosotros somos más que ese YO que nuestro ego proyecta, pero podemos apegarnos tanto a una identidad concreta, que nos olvidamos como vivir sin esta. Al aferrarnos

STAFF Consejo Directivo de A.M.A. ama@acerca.com.ar

a un único aspecto de nosotros mismos, coartamos nuestro potencial, nos alejamos de la completud como persona. ¿Estamos en verdad eligiendo?

Santiago dos REIS sj2reis@gmail.com

Hoy puedo reconocer que en mi etapa como futbolista no era una persona completa, el ego interfería en mi relacionar, conmigo mismo, con los demás y las circunstancias. No daba las respuestas correctas, pero era implacable a la hora de defenderme y encontrar fuera a los responsables de los desaciertos. La identidad a la que nos apegamos no siempre resulta ser positiva; muchas veces nos aferramos también a identidades negativas y no por mala suerte, sino por carecer de una visión, acompañada de su correspondiente misión… es la falta de independencia y entonces la imposibilidad de alcanzar realmente la libertad. Nos vemos el mes próximos! Buen camino!

NOTA Presidente: Raúl Fernando dos Reis Secretario: Jerónimo dos Reis Dirección Gral. de edición: Raúl F. dos Reis Contenidos: Juan Manuel dos Reis

Redacción: Bmé. Mitre 165 / JUNIN (B) Tels.: 4429922/4433388/4630262 Email: elamigo@amajunin.com.ar presidencia@amajunin.com.ar gerencia@amajunin.com.ar

La Dirección de esta publicación no se responsabiliza por los contenidos y/o conceptos vertidos en los artículos firmados por los columnistas. Así como por la calidad y/o prestación de los artículos o servicios publicados en la sección clasiamigos / clasiservicios.


6

A.M.A. COMUNICA SEDE SOCIAL Y CONSULTORIOS: Bmé. Mitre 165 - Junín - (Bs. As.)

4429922 / 4433388 / 4630262 elamigo@amajunin.com.ar

ADMINISTRACIÓN: 25 de Mayo y General Paz Tel: (0236) 4422222 / 4422640 COMPLEJO DE SALAS VELATORIAS: Av. Rivadavia 765 - Junín (B)

EMERGENCIAS URGENCIAS CONSULTA MÉDICA DOMICILIARIA Tels.: 4446444/4432050

www.amajunin.com.ar Seguinos! Ama Junín

ADMINISTRACION: Lunes a Viernes de 8:00 a 12:30 Hs. y de 15:00 a 20:00 Hs.

ENFERMERÍA Tel.: 4432050

INFORMACION IMPORTANTE

Le informamos que desde este mes, nuestra institución se verá en la necesidad de ajustar el valor de sus planes asistenciales. El incremento sufrido en el transcurso del año de nuestros insumos y servicios contratados nos empujó a tomar esta decisión. El objeto de la medida es la de permanecer con nuestros servicios en el mismo grado en su calidad de prestación, sin abandonar la búsqueda de mejorar y actualizarnos. CONSEJO DIRECTIVO

RECORDATORIOS

ABRIL / MAYO 2019

Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos

† Pansardo Isabel Alicia Q.E.P.D.

† Celerino Ruben Pedro Q.E.P.D.

† Baldovino vda. de Flores Dora Edith Q.E.P.D.

† Medina vda. de Garcia Olga Q.E.P.D.

† Barisich de Herra Delma Magdalena Q.E.P.D.

† Perugini vda. de Pacifico Nélida A. Q.E.P.D.

Falleció el 26 de Abril a los 64 años. Falleció el 29 de Abril a los 83 años.

† Ariati Nelso Osmar Q.E.P.D.

Falleció el 6 de Mayo a los 80 años. Falleció el 6 de Mayo de 2019.

† Oyarse de Diaz Andrea Ignacia Q.E.P.D.

Falleció el 30 de Abril a los 80 años.

Falleció el 7 de Mayo a los 76 años.

Falleció el 30 de Abril a los 88 años.

Falleció el 8 de Mayo a los 83 años en Baigorrita.

† Tamango vda. de Pompei Catalina A. Q.E.P.D. † Ibañez de Lucero Aida Nancy Q.E.P.D.

Falleció el 1 de Mayo a los 63 años.

† Fernández Mamerta Aida Q.E.P.D. Falleció el 1 de Mayo a los 92 años.

† Fanzini de Zwenger Patricia Alejandra Q.E.P.D. Falleció el 1 de Mayo a los 49 años.

† Funes Martín Q.E.P.D.

Falleció el 2 de Mayo a los 62 años.

† Guibelalde José Ignacio Q.E.P.D.

Falleció el 4 de Mayo a los 68 años.

† Proto de Fabio Maria Victoria Q.E.P.D. Falleció el 4 de Mayo a los 77 años.

† Banfo Roque Daniel Q.E.P.D.

Falleció el 4 de Mayo a los 58 años.

† Levatti Ada Úrsula Q.E.P.D.

Falleció el 5 de Mayo a los 82 años.

† Delgado Angel Q.E.P.D.

Falleció el 5 de Mayo a los 88 años.

† Pesce vda. de Senise María Catalina Q.E.P.D.

† Zagrodny Adolfo Q.E.P.D.

† Arias Ariel Claudio Q.E.P.D.

Falleció el 9 de Mayo a los 51 años en V. Soldati.

† Irazabal Vilma Evelia Q.E.P.D.

Falleció el 9 de Mayo a los 63 años.

† Basili Rodolfo Vicente Q.E.P.D.

Falleció el 9 de Mayo a los 76 años.

† Galgano Juan Carlos Q.E.P.D.

Falleció el 10 de Mayo a los 77 años.

† Marcaida vda. de Mir Isabel María Q.E.P.D. Falleció el 10 de Mayo a los 91 años.

† Bovio María Elisa Q.E.P.D.

Falleció el 10 de Mayo a los 59 años.

† Rinque Leonardo Héctor Q.E.P.D. Falleció el 11 de Mayo a los 64 años.

† Gorjon Juana Elida Q.E.P.D.

Falleció el 12 de Mayo a los 70 años.

† Colaneri Emilio Martin Q.E.P.D.

Falleció el 12 de Mayo a los 76 años.

† Zanardelli Guido Q.E.P.D.

Falleció el 6 de Mayo a los 54 años.

Falleció el 13 de Mayo a los 94 años.

Falleció el 6 de Mayo a los 85 años.

Falleció el 13 de Mayo a los 84 años.

† Cobo José Alberto Q.E.P.D.

† Herrero Dora Beatriz Q.E.P.D.

† Rinaldi Ana María Q.E.P.D.

Falleció el 13 de Mayo a los 92 años.

Falleció el 21 de Mayo a los 68 años.

Falleció el 14 de Mayo a los 88 años.

† Kenan Angel Dario Q.E.P.D.

† Maggi Roberto Santos Q.E.P.D.

Falleció el 21 de Mayo a los 63 años.

Falleció el 14 de Mayo a los 91 años. † Malamud vda. de Carpaneto Haydee F. Q.E.P.D. Falleció el 14 de Mayo a los 82 años.

† Diaz Osvaldo Julio (Cacho) Q.E.P.D.

Falleció el 15 de Mayo a los 79 años.

Falleció el 21 de Mayo a los 63 años.

Falleció el 15 de Mayo a los 70 años.

Falleció el 21 de Mayo de 2019 en R. Obligado.

† Busto Andrés Q.E.P.D.

† González Rosa Beatriz Q.E.P.D.

† Rodriguez Blanca Rosa Q.E.P.D.

Falleció el 16 de Mayo a los 82 años.

† Liggera Vicente Santos Q.E.P.D.

Falleció el 17 de Mayo a los 78 años.

† Abitbol Julio Cesar Q.E.P.D.

Falleció el 17 de Mayo a los 76 años.

Falleció el 21 de Mayo a los 88 años.

† Parra Oscar Victor Q.E.P.D. † Silvani Pascual Q.E.P.D.

† Negrini Alberto Q.E.P.D.

Falleció el 22 de Mayo a los 69 años.

† Vega Natividad Q.E.P.D.

Falleció el 23 de Mayo a los 85 años.

† Charro vda. de Screpi Amanda R. Q.E.P.D.

† Andre Esteban Gabriel Q.E.P.D.

Falleció el 24 de Mayo a los 86 años.

† Funes vda. de Sartori Maria Matilde Q.E.P.D.

† Traverso Pablo Marcelo Q.E.P.D.

† Ponce de Cristina Sara Nelida Q.E.P.D.

† Perez Heriberta Marcela Q.E.P.D.

Falleció el 17 de Mayo a los 86 años. Falleció el 18 de Mayo a los 90 años. Falleció el 18 de Mayo a los 63 años.

† Colaneri Emilio Martín Q.E.P.D.

Falleció el 24 de Mayo a los 55 años. Falleció el 28 de Mayo a los 83 años.

Falleció el 20 de Mayo a los 76 años.

† Cantoni vda. de Carrizo Soledad Q.E.P.D.

Falleció el 20 de Mayo a los 83 años.

† Luque vda. de Toro Maria Norma Q.E.P.D.

† Del Valle Ledesma Adelaida Q.E.P.D. † Wasniowski Horacio Ruben Q.E.P.D. Falleció el 20 de Mayo a los 71 años.

Falleció el 29 de Mayo a los 98 años. Falleció el 29 de Mayo a los 88 años.


7

Adivinanzas Si alguna vez fuiste a un circo seguro que lo recuerdas: cómico y pintarrajeado, con una sonrisa eterna, vistiendo andrajosas ropas, haciendo cosas risueñas a golpes y tropezones y fingiendo la torpeza hace reír a los niños con sus mayores a cuestas… Raza heredera de aquellos bufones de la nobleza, su nombre se usa a veces como insulto a quien se atreva a provocar a la risa a gente que vive seria… Díganme de quién les hablo, antes que de risa muera… Autor: José Manuel Perez Respuesta: El Payaso.

"El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros" Albert Guinon (1863-1923) Dramaturgo francés.

¿Cuáles son los peligros del monóxido de carbono y cómo prevenirlos? Más de 200 personas mueren por esta causa por año en Argentina. Las precauciones y los recaudos a tomar. Con la llegada de las bajas temperaturas y los primeros días fríos, también comienzan a crecer los casos de intoxicación por monóxido de carbono, una problemática que genera más de 200 muertes cada año en Argentina. El monóxido de carbono es un gas inodoro, incoloro, inflamable y altamente tóxico, que se produce  cuando se queman materiales combustibles como gas, gasolina, kerosene, carbón, petróleo,  o madera. En invierno, son usuales los accidentes cuando no hay correctas instalaciones de calefacción y se encienden estufas u hornallas de la cocina o braseros y salamandras en ambientes cerrados. Qué hacer para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono • Verificar que la llama de los artefactos sea azul. Si es de otro color (amarillo o anaranjado), el aparato funciona en forma defectuosa y produce cantidades anormales de monóxido de carbono. Comunicarse enseguida con un profesional. • Mantener siempre ventilados los ambientes: con una ventana abierta a 5/10 cms. • Evitar calefaccionar el ambiente con el horno o las hornallas de la cocina. Intentar en lo posible no instalar el calefón en el baño. Si está allí­, asesorarse para reubicarlo. • Antes de acostarse, apagar las estufas y sacar los braseros de su casa. • Si no son artefactos con tiro balanceado, que se ve que tiene la salida al exterior, deben ser apagadas de noche. Hacer revisar por un gasista matriculado la salida al exterior de calefones y estufas al menos una vez al año. Realizar todas las instalaciones de gas, la colocación de artefactos y su reparación con un gasista matriculado • No encender motores a combustión en lugares cerrados (autos, grupos electrógenos, motosierras, etc.). • Instalar detectores de monóxido de carbono, los cuales oscilan desde los $ 700 hasta los $ 4000.

CLASIAMIGOS

Complete el cupón y publique GRATIS

VARIOS - Vendo portón 5 hojas de chapa; 2 mesitas de luz; 1 silla giratoria; 1 secarropa de acero. Llamar al Cel.: 236 4651295. - Vendo colchón 1 plaza nuevo. Llamar al Cel.: 236 4567476. - Vendo taladro de percusión 13 mm, modular angular 113mm, ambas nuevas, cortadora de madera portátil y más herramientas, lote completo. Llamar al Tel.: 4441488. - Vendo casco en muy buen estado a $ 500. Llamar al Tel.: 4441488. - Vendo lustradora en muy buen estado $ 2000. Llamar al Cel.: 236 4348059. - Vendo cama algarrobo muy buen estado 1 plaza a $1200. Llamar al Cel.: 236 4507719. - Vendo calefactor EMEGE 5000 kc con salida funcionando y en buen estado. Llamar al Cel.: 236 4641915. - Vendo cama 1 plaza, elástico madera reforzado, base hierro, respaldares bajos de madera-impecable. Llamar al Cel.: 236 4686002.

RODADOS - Vendo bicicleta de dama rod. 24, con canasto, muy buena $ 3000. Llamar al Tel.: 4428467. INMUEBLES - Vendo casa particular, terreno de 10 x 50 edificado 200 mts2. Tomo vehículo en parte de pago. Consultas al Cel.: 236 4392340. CLASISERVICIOS - Video reportajes para Canal Aventura, deportes todos, modelos, bailarinas, etc. Ambos sexos, todas las edades. Informes al Cel.: 236 4650165 (Ariel). 0319 - Hogar de abuelos por mes, hogar de día. Excelente atención, visitanos en facebook: HogarDeAbuelosJunin. Consultas al Cel.: 236 4303202. 04-19 - Enfermero universitario, enfermería a domicilio. Consultas al Cel.: 236 4598607. 04-19 - Inglés primario y secundario, recibida en Instituto Liverpool. Consultas en Ite. Solana 20 o al Cel.: 236 4576178. 04-19

- Coma sano, hamburguesas de arvejas, lentejas, soja, quinoa, saborizadas sin conservantes ni aditivos. Reparo cocinas, calefactores, hornos, etv. Vendo artefactos usados. Consultar en 25 de

Mayo 1017 o al Cel.: 236 4373835. 0519 - Service y reparación de motos hasta 110cc 4T y 2T, electricidad. Chacabuco 855. Llamar al Cel.: 236 4564777. 05-19

SOLICITUD DE AVISO GRATUITO Estimado asociado, le comunicamos que los clasiamigos gratuitos denominados CLASISERVICIOS, tienen una vigencia de 2 meses, por lo tanto no es necesario enviarlos mensualmente para ser publicados.

Apellido y Nombre: Nº de Socio:

Tel.:

Cel.:

Detalle del Aviso:

Completar TODOS los datos, caso contrario el CLASIAMIGO no se publicará. El aviso NO debe conterner más de 20 palabras. El Clasiamigo tendrá la duración de 1 ejemplar, y el clasiservicio 2 ejemplares. Ambas opciones NO se renuevan automáticamente. Para renovar avisos gratis solamente complete el cupón nuevamente. Por favor sea claro al escribir su ClasiAviso.


Profile for AMA - Asociación Mutual de Amigos

EL AMIGO DE JUNIO  

En esta edición te presentamos los beneficios de la #OZONOTERAPIA!

EL AMIGO DE JUNIO  

En esta edición te presentamos los beneficios de la #OZONOTERAPIA!

Profile for amajunin
Advertisement