Page 1


2

Los Argentinos superan el consumo de azúcar recomendado Un informe publicado por el Consejo Argentino sobre Seguridad de Alimentos y Nutrición revela que para reducir su ingesta hay que recurrir a los edulcorantes y cuanto antes, mejor. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para adultos y niños: de 100 calorías proporcionadas por los alimentos, los azúcares libres deberían aportar menos de diez. "La mayor parte del consumo de azúcar proviene de las gaseosas convencionales, de cualquier sabor o marca; de las aguas saborizadas, y de las bebidas deportivas y energéticas", enfatiza Silvio Schraier, médico y expresidente de la Sociedad Argentina de Nutrición. Según la OMS, los azúcares libres son todos los monosacáridos (como la glucosa, la fructosa y la galactosa) y los disacáridos (como la sacarosa o azúcar de mesa, en bolsas, cubos o sobrecitos) que los elaboradores, cocineros o consumidores agregan a los alimentos. También se incluyen los azúcares presentes de forma natural en la miel, los jarabes, los jugos de fruta y los concentrados de jugo de fruta.

Reemplazar el azúcar blanco por formas menos refinadas, como la rubia o morena (también llamada "mascabo") no reduce la ingesta de calorías. Todas contienen cantidades elevadas de sacarosa según un informe que, para responder las consultas del público general, elaboró el Consejo Argentino sobre Seguridad de Alimentos y Nutrición , que integra Schraier. Entonces, cuando el deseo de lo dulce dificulta la meta de reducir el consumo de azúcares libres o para colaborar con el des acostumbramiento, los edulcorantes no calóricos son una buena alternativa, ya sea en productos light o de bajas calorías, que los combinan con menos azúcar, o cuando se usan de forma exclusiva. ¿Qué hay que considerar para elegir uno u otro? La procedencia de un edulcorante no calórico, si es natural o artificial, nada tiene que ver con su inocuidad, por lo que no hay mejores y peores. La evaluación de riesgo está hecha para todos por igual. La aprobación de los glicósidos de esteviol duró 12 años, lo mismo que la del aspartamo o la sucralosa. Mascabo: ¿más sana?

El Consejo Argentino sobre Seguridad de Alimentos y Nutrición informa que el azúcar morena o mascabo no ofrece beneficios respecto de las formas más refinadas, rubia, blanca o extra blanca: Los cuatro tipos de azúcar tienen un porcentaje elevado de sacarosa: del 96-98 % en la mascabo al 99,9 % en la extra blanca. Cada 100 gramos, el azúcar mascabo aporta prácticamente las mismas calorías que el azúcar refinada (380 kilocalorías contra 387 kilocalorías). El azúcar mascabo eleva la concentración de glucosa en la sangre, por lo que no se recomienda para personas con diabetes. Aunque contiene algunas vitaminas del complejo B y trazas de minerales (potasio, calcio, sodio, magnesio, fósforo, selenio y hierro), se necesita consumir más azúcar de la recomendada para que el aporte de esos nutrientes, propios del jugo de la caña, sea significativo. Al ser azúcar sin refinar, hay impurezas químicas y contaminaciones microbiológicas que pueden reducir su inocuidad. Fuente: https://elmarplatense.com/

Seguro de vida La duda existencial en la que caímos o caeremos casi todos alguna vez durante nuestras vidas, nos plantea no sólo a dónde vamos sino también: qué dejamos, a quiénes dejamos y cómo los dejan; aveces buscando afrontar responsabilidades en las que no podremos ya interferir. Distinguir que existe la posibilidad de accidente domésticos (contacto con la electricidad, mala manipulación de herramientas peligrosas, etc) y sobre todo de tránsito, obviamente reduce las chances de que algo nos suceda, más aún si procedemos con los cuidados necesarios y acatamos las leyes a la hora de conducir. En el caso de accidentes de tráfico sólo se reducen las posibilidades, ya que estamos expuestos a malas decisiones de 3eros. También somos responsables del cuidado de nuestro cuerpo, mente y emociones y las estadísticas nos indican que no somos buenos a la hora de atender estas necesidades básicas para con nosotros, lo que generan imprevis-

tos en nuestras vidas, muchas veces con desenlaces fatales. Los seguros de vida surgen para posibilitar un resguardo económico a este tipo de acon-

dalidades de seguro de vida. La más usada es el seguro de vida temporal renovable.

Juan Manuel dos REIS Productor Asesor de Seguros Mat. SSN N° 70542

Si eres padre o madre o si tienes cargas familiares, un seguro de vida te permitirá proveer de recursos económicos a los tuyos en caso de muerte. Además un seguro de vida te respalda ante imprevistos como una invalidez total y permanente por accidente o enfermedad.

tecimientos. La ecuación es simple: El asegurado paga una prima o coste anual y si fallece o queda inválido, la compañía aseguradora abona el capital asegurado a los beneficiarios que haya designado el asegurado en la póliza o a sus herederos legales. Hay muchas mo-

No será la solución a la problemática, pero si te dará una tranquilidad por un lapso de tiempo bastante importante y tendrás resueltas cuestiones que no resultan menores cuando algún acontecimiento negativo nos sorprende. Nos vemos el mes próximo!


3

Fragmentos de una enseñanza... "Jaku, el camino a la felicidad" Les presento a Eddie Jaku hombre de 98 años, sobreviviente del Holocausto, se considera el hombre más feliz del mundo él es quien reveló al universo entero el secreto de la felicidad. Su historia se volvió viral y recorrió los confines de la tierra. "No puedo y no perdonaré ni olvidaré. Pero seré feliz hasta que me muera", dice Jaku en un video, al tiempo que asegura que su objetivo es enseñarle a los niños "cómo ser felices y hacer de este mundo un lugar mejor para todos".

de Auschwitz junto a su familia. Eddie contó que vivía con su familia en Bélgica, en el ático de una pequeña casa que habían alquilado gracias al acto de compasión de un belga, y había conseguido un trabajo nocturno en una fábrica de cigarrillos en Bruselas.

A pesar del sufrimiento vivido durante el Holocausto, Jaku se define a sí mismo como "el hombre más feliz de la tierra" y sostiene que su misión es trasmitirles a los más jóvenes su receta para tener una buena vida antes de partir de ella.

"Les digo, si los seis millones de judíos no hubiesen sido asesinados, y esta es mi creencia sincera, hoy no tendríamos cáncer de mama, la enfermedad de Parkinson, entre otras". Estos fueron hombres y mujeres que nunca serán reemplazados", dijo.

En este sentido, aseguró que las personas no deben sentir odio porque "es una enfermedad que destruye primero a tu enemigo, pero también a uno mismo". "Dices "No me gusta esta persona"", dijo Eddie. "Pero tú no odias". El secreto de la felicidad, según Eddie, es "una buena esposa y la amistad". Y recordó una enseñanza que le dejó su padre cuando él tenía solo 8 años, quien le explicó que… "hay más placer en dar que en quitar". "Ahora que tengo hijos, nietos y bisnietos, sé que lo que das tiene su recompensa. Si no das nada, no recibes nada", aseveró. También recordó el momento, hace más de 75 años, en que fue llevado al campo de exterminio

Gracias!

Pareciera que para decir gracias desde el corazón, necesitamos de un evento muy especial, de haber recibido algo muy valioso o de reconocer el esfuerzo de quien nos da o comparte sus cosas y su tiempo, como si los pequeños gestos que recibimos a diario de las personas con las que nos relacionamos sólo fueran merecedores del gracias automático o a veces ni de eso, olvidando que el camino, la vida, Dios, el destino o el nombre que elijas poner al pasar de tus días, no fuera una situación extraordinaria a cada momento.

Pero su vida dio un giro completo el 17 de octubre de 1942. "Alguien nos denunció", contó, al tiempo que recordó que regresó a su casa "a las tres y diez de la mañana y no había luces". "Pensé que todo el mundo estaba dormido. Pero mis padres, mi hermana ya había sido tomados; me estaban esperando y esta vez era para Auschwitz", recordó Eddie. Jaku detalló que su padre y su madre murieron

A día de hoy el número de personas sobre el planeta tierra es cercano a 6.9 billones, de los cuales 2 billones de la población mundial, el 29% no tienen acceso a la electricidad, es decir casi 1 de cada 3 personas tiene que resolver sus necesidades de luz, calor, agua, de otra manera. Eso nos ubica en el 71% de los privilegiados con acceso a electricidad, una necesidad satisfecha que prácticamente no registramos y no agradecemos, porque la damos por segura (hasta que se corta la luz y comienza el caos).

Es importante enseñar a los niños la profundidad del agradecimiento como un concepto más importante que el de ser educado o cumplir con una norma de cortesía, evitando caer en la trampa que muchas veces nuestro "amor ciego" les tiende a diario, proporcionando comodidad, ayuda y satisfacciones innecesarias. Pareciera que es normal tener una casa, tener mucha ropa, tener auto, comer todos los días, tener celular... el hecho simple y azaroso de vivir en un país desarrollado, y allí, el concepto del agradecimiento se diluye aún más. Normal es realmente un término subjetivo, que lo encasillamos en niveles de consumo económico y clases sociales sin darnos cuenta que dentro de un contexto mayor, lo normal no tiene nada de normal.

Una tercera parte de la población en las grandes ciudades (1 de cada 3 personas) vive en vecindarios de extrema pobreza, y estas son 1 billón de personas, es decir mil millones de

STAFF Consejo Directivo de A.M.A. ama@acerca.com.ar

esa misma noche en una cámara de gas: "Pasaron 20 minutos Jerónimo dos REIS antes de que se asfixiaran". Según contó, él pudo sobrevivir gracias a sus conocimientos en ingeniería. Fue nombrado gerente de un taller y durante dos meses lo enviaron a trabajar directamente para Mengele, (el Dr. de la muerte) quien le encargó que hiciera una pequeña mesa de operaciones.

Eddie Jaku aún lleva el tatuaje grabado en su antebrazo: 1 7 2 3 3 8 un recordatorio sin odio alguno, de los horrores que presenció durante sus meses en el campo de exterminio y también de la muerte de sus padres. Dice Aristóteles que "cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto y de la forma correcta… eso no es para nada fácil." Una historia de vida como muchas otras que nos despiertan el corazón. Hasta el mes próximo…

personas viven en extrema pobreza. Una de cada ocho personas en el planeta (852 millones de personas) Santiago dos REIS sj2reis@gmail.com no tiene suficiente comida para cubrir sus necesidades nutricionales básicas. Estas son cifras alarmantes, generan tristeza, impotencia. Lo importante de conocerlas es que nos posibilita tomar conciencia y distinguir como todo lo que damos por seguro, garantizado o normal, son cualidades y características de nuestras vidas, extraordinarias para una gran cantidad de la población mundial. Es importante también destacar que la evolución de las cifras es favorable, cada vez existen menos pobres, (aunque también podamos observar la indiferencia y avaricia de unos pocos), lo cual nos demuestra que estamos creciendo en materias como colaboración, respeto, inclusión, equidad, oportunidades, acciones del amor, situaciones que podemos identificar todos los días, aunque a veces no las reconozcamos y lleguemos a valorar. Gracias por eso! Buen Camino!

NOTA Presidente: Raúl Fernando dos Reis Secretario: Jerónimo dos Reis Dirección Gral. de edición: Raúl F. dos Reis Contenidos: Juan Manuel dos Reis

Redacción: Bmé. Mitre 165 / JUNIN (B) Tels.: 4429922/4433388/4630262 Email: elamigo@amajunin.com.ar presidencia@amajunin.com.ar gerencia@amajunin.com.ar

La Dirección de esta publicación no se responsabiliza por los contenidos y/o conceptos vertidos en los artículos firmados por los columnistas. Así como por la calidad y/o prestación de los artículos o servicios publicados en la sección clasiamigos / clasiservicios.


6

A.M.A. COMUNICA SEDE SOCIAL Y CONSULTORIOS: Bmé. Mitre 165 - Junín - (Bs. As.)

4429922 / 4433388 / 4630262 elamigo@amajunin.com.ar

EMERGENCIAS URGENCIAS CONSULTA MÉDICA DOMICILIARIA Tels.: 4446444/4432050

www.amajunin.com.ar Seguinos! Ama Junín

ADMINISTRACION: Lunes a Viernes de 8:00 a 12:30 Hs. y de 15:00 a 20:00 Hs.

RECORDATORIOS

ADMINISTRACIÓN: 25 de Mayo y General Paz Tel: (0236) 4422222 / 4422640 COMPLEJO DE SALAS VELATORIAS: Av. Rivadavia 765 - Junín (B)

ENFERMERÍA Tel.: 4432050

MAYO / JUNIO 2019

Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos

† Ciotta Martín Q.E.P.D.

Falleció el 26 de Mayo a los 30 años.

† Nuñez María Ubaldina Q.E.P.D.

† Miranda Alicia del Carmen Q.E.P.D. Falleció el 2 de Junio a los 47 años.

† Pacheco vda. de Gomez Maria E. Q.E.P.D.

Falleció el 27 de Mayo a los 87 años.

Falleció el 3 de Junio a los 90 años.

† Tripi vda. de Plassa Agustina Q.E.P.D.

† Garcías vda. de Mengoni Blanca Q.E.P.D.

Falleció el 28 de Mayo a los 95 años.

† Duhagon vda. de Teppaz Elsa Q.E.P.D.

Falleció el 3 de Junio a los 80 años.

† Mallaina vda. de Gralatto Maria D. Q.E.P.D.

† Gómez Alberto Q.E.P.D.

Falleció el 11 de Junio a los 70 años.

† Saporana vda. de Petreli María Q.E.P.D. Falleció el 12 de Junio a los 98 años.

† Pirani Eugenio Alberto Q.E.P.D.

Falleció el 12 de Junio a los 67 años.

† Croci vda. de Domínguez Amalia G. Q.E.P.D.

Falleció el 28 de Mayo a los 97 años.

Falleció el 4 de Junio a los 84 años.

† Calcagno Rosa Q.E.P.D.

† Masino Vicente Osvaldo Q.E.P.D. Falleció el 4 de Junio a los 72 años.

Falleció el 13 de Junio a los 79 años.

† Lopez Onofre Gustavo (Bocha) Q.E.P.D.

† Capasso Atilio José Q.E.P.D.

† Sarlo Saúl Oscar Jesús Q.E.P.D.

Falleció el 29 de Mayo a los 62 años. Falleció el 29 de Mayo a los 66 años.

† Gigena Francisco Osvaldo Q.E.P.D. Falleció el 29 de Mayo a los 74 años.

† Cantón vda. de Carrizo Soledad Q.E.P.D.

Falleció el 29 de Mayo a los 98 años.

† Luque vda. de Toro María Norma Q.E.P.D.

Falleció el 5 de Junio a los 57 años. † Pelliccia vda. de Lamelza Prosperina E. Q.E.P.D. Falleció el 5 de Junio a los 92 años.

† Burattini Héctor Linder Q.E.P.D. Falleció el 6 de Junio a los 84 años.

† Benvenuto América Nelly Q.E.P.D.

Falleció el 29 de Mayo a los 88 años.

Falleció el 7de Junio a los 81años.

† Pena vda. de Uriz Eva Juana Q.E.P.D.

† Santanna Renan Alberto Q.E.P.D.

Falleció el 29 de Mayo a los 88 años.

Falleció el 12 de Junio a los 83 años.

† Gonzalez Oscar Antonio Q.E.P.D.

Falleció el 13 de Junio a los 58 años.

† Had Ernesto Q.E.P.D.

Falleció el 14 de Junio a los 84 años.

† Marconi vda. de Carini Elena Q.E.P.D.

† Arqueta vda. de Perata Josefa M. Q.E.P.D.

† Chuliber vda. de Ferreira Hercilia Q.E.P.D.

† Villegas Tomás Manuel Q.E.P.D.

† Peralta María Alicia Q.E.P.D.

† Orlando Ana Maria Q.E.P.D.

† Castillo Noelia Clarisa Q.E.P.D.

† Flores Hermelinda Graciana Q.E.P.D. Falleció el 2 de Junio a los 95 años.

† Grant Jorge Williams Q.E.P.D.

Falleció el 10 de Junio a los 95 años.

† Cengia vda. de Casado Maria Victoria Q.E.P.D. Falleció el 23 de Junio a los 90 años.

† Ibalo Agustin Pedro Justo Q.E.P.D. Falleció el 23 de Junio a los 85 años.

† Pacheco Gregorio Alberto Q.E.P.D. Falleció el 23 de Junio a los 79 años.

† Sabelli Ángela Q.E.P.D.

Falleció el 15 de Junio a los 81 años.

† Pagnotti vda. de Rodriguez Josefa A. Q.E.P.D.

Falleció el 9 de Junio a los 58 años.

Falleció el 20 de Junio a los 99 años.

Falleció el 23 de Junio a los 85 años.

† Gentilucci vda. de De Antoni Norma E. Q.E.P.D.

Falleció el 30 de Mayo a los 83 años.

† Saccoccia vda. de Malavolta Brandina I. Q.E.P.D.

† Basualdo Ricardo Oscar (Dado) Q.E.P.D.

† Matta Juan Carlos Q.E.P.D.

Falleció el 9 de Junio a los 90 años.

Falleció el 19 de Junio a los 81 años.

† Boni Amadeo Q.E.P.D.

Falleció el 30 de Mayo a los 70 años.

Falleció el 30 de Mayo a los 93 años.

† Quaglia Eduardo Ángel Q.E.P.D.

Falleció el 14 de Junio a los 96 años.

† Sosa Humberto Clemente Q.E.P.D.

Falleció el 8 de Junio a los 73 años.

Falleció el 17 de Junio a los 97 años.

† Giulidori Nélida Q.E.P.D.

Falleció el 7de Junio a los 84 años. † Quagliaroli vda. de Antomarioni Catalina R. Q.E.P.D. Falleció el 7de Junio a los 93 años.

Falleció el 30 de Mayo de 2019.

† Poch José Victor Q.E.P.D.

Falleció el 15 de Junio a los 97 años.

†Miedema vda. de Citerio Nilba Mabel Q.E.P.D. Falleció el 15 de Junio a los 80 años. Falleció el 17 de Junio a los 83 años. Falleció el 17 de Junio a los 62 años. Falleció el 17 de Junio a los 19 años.

† Biglia vda. de Miranda Lucía Obdulia Q.E.P.D.

Falleció el 17 de Junio a los 86 años en V. Mercedes.

Falleció el 23 de Junio a los 91 años.

† Degleue Juan Carlos Q.E.P.D. Falleció el 24 de Junio a los 67 años.

† Yebrin Emilio José Q.E.P.D. Falleció el 25 de Junio a los 71 años.

† Gatica vda. de Chiaramonte Monica B. Q.E.P.D. Falleció el 26 de Junio a los 63 años.

† Oleaga Raúl Eduardo Q.E.P.D. Falleció el 26 de Junio a los 64 años.

† Gioachini Nestor José Q.E.P.D. Falleció el 27 de Junio a los 74 años.


7

Adivinanzas De la primera mujer le concedieron el nombre, y con más fuerzas que un hombre por lo que quiso luchó; aunque en Junín no nació supo aquí tener querencia en parte de su existencia que fue breve y provechosa. No cuentan si fue dichosa biógrafos e historiadores; su labor por los más pobres y derechos femeninos dieron sello distintivo a una lucha apasionada su joven vida tronchada fue por la grave dolencia y hoy día se la recuerda aquí, y en el mundo entero. Vos, hacelo como quieras; ¿Recordás su nombre, al menos? Autor: José Manuel Perez Respuesta: Evita.

"La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos." Henry Van Dyke (1852-1933) Escritor estadounidense.

Diabetes La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre. Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios. Puede dañar los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y la necesidad de amputar un miembro. Las mujeres embarazadas también pueden desarrollar diabetes, llamada diabetes gestacional. Un análisis de sangre puede mostrar si tiene diabetes. Un tipo de prueba, la A1c, también puede comprobar cómo está manejando su diabetes. El ejercicio, el control de peso y respetar el plan de comidas puede ayudar a controlar la diabetes. También debe controlar el nivel de glucosa en sangre y, si tiene receta médica, tomar medicamentos. Síntomas de la diabetes A menudo no se diagnostica la diabetes porque muchos de sus síntomas parecen inofensivos. Estudios recientes indican que la detección temprana y el tratamiento de los síntomas de la diabetes pueden disminuir la posibilidad de tener complicaciones de diabetes. Diabetes tipo 1 • Constante necesidad de orinar • Sed inusual • Hambre extrema • Pérdida inusual de peso • Fatiga e irritabilidad extremas Diabetes tipo 2 • Cualquiera de los síntomas de la diabetes tipo 1 • Infecciones frecuentes • Visión borrosa • Cortes/moretones que tardan en sanar • Hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies • Infecciones recurrentes de la piel, encías o vejiga • Si usted tiene uno o más de estos síntomas de diabetes, consulte con su médico de inmediato. ¿No tiene síntomas? Es posible que aun así tenga diabetes Fuente: http://www.diabetes.org/es/

CLASIAMIGOS

Complete el cupón y publique GRATIS

VARIOS - Vendo sillón de 3 cuerpos peluquería a estrenar. Llamar al Tel.: 4443965. - Vendo mesa redonda con base de madera; carrito de bebé INFANTI (impecable). Llamar al Cel.: 236 4600142. - Vendo rolers buenos $500. Llamar al Cel.: 236 4625799. - Vendo colchón 1 plaza nuevo. Llamar al Cel.: 236 4567476. ELECTRODOMESTICOS - Vendo heladera con freezer funcionando. Llamar al Cel.: 236 4600142. - Vendo lustra enceradora Yelmo funcionando $ 600. Llamar al Cel.: 236 4625799. - Vendo heladera muy buena $2000. Llamar al Tel.: 4428451. RODADOS - Vendo bicicleta 1/2 carrera buena $1500. Llamar al Cel.: 236 4625799.

INMUEBLES - Vendo parcela Parque Rosedal, precio a convenir. Llamar al Cel.: 236 4312555. - Vendo parcela en Cementerio privado (por 3) en Junín. Llamar al Cel.: 236 4527363. CLASISERVICIOS - Video reportajes para Canal Aventura, deportes todos, modelos, bailarinas, etc. Ambos sexos, todas las edades. Informes al Cel.: 236 4650165 (Ariel). 03-19 - Hogar de abuelos por mes, hogar de día. Excelente atención, visitanos en facebook: HogarDeAbuelosJunin. Consultas al Cel.: 236 4303202. 04-19 - Enfermero universitario, enfermería a domicilio. Consultas al Cel.: 236 4598607.

1017 o al Cel.: 236 4373835. 05-19 - Service y reparación de motos hasta 110cc 4T y 2T, electricidad. Chacabuco 855. Llamar al Cel.: 236 4564777. 05-19 - Service y reparación de motos hasta 110

cc 4T y 2T, electricidad. Chacabuco 855. Llamar al Cel.: 236 4564777. 05-19 - Cuidado de enfermos, dama de compañía con referencias comprobables. Consultas al Cel.: 236 4652425. 06-19

SOLICITUD DE AVISO GRATUITO Estimado asociado, le comunicamos que los clasiamigos gratuitos denominados CLASISERVICIOS, tienen una vigencia de 2 meses, por lo tanto no es necesario enviarlos mensualmente para ser publicados.

Apellido y Nombre: Nº de Socio:

Tel.:

Cel.:

Detalle del Aviso:

04-19

- Inglés primario y secundario, recibida en Instituto Liverpool. Consultas en Ite. Solana 20 o al Cel.: 236 4576178. 04-19 - Coma sano, hamburguesas de arvejas, lentejas, soja, quinoa, saborizadas sin conservantes ni aditivos. Reparo cocinas, calefactores, hornos, etv. Vendo artefactos usados. Consultar en 25 de Mayo

Completar TODOS los datos, caso contrario el CLASIAMIGO no se publicará. El aviso NO debe conterner más de 20 palabras. El Clasiamigo tendrá la duración de 1 ejemplar, y el clasiservicio 2 ejemplares. Ambas opciones NO se renuevan automáticamente. Para renovar avisos gratis solamente complete el cupón nuevamente. Por favor sea claro al escribir su ClasiAviso.


Profile for AMA - Asociación Mutual de Amigos

EL AMIGO DE JULIO 2019  

Sumate a la promo del Día del Amigo! Podés ganarte un equipo de mates para disfrutar todos los días y especialmente este 20 de julio!

EL AMIGO DE JULIO 2019  

Sumate a la promo del Día del Amigo! Podés ganarte un equipo de mates para disfrutar todos los días y especialmente este 20 de julio!

Profile for amajunin
Advertisement