Page 1

Helicóptero Propuesta: Diseña y construye la maqueta de un sencillo helicóptero.

Materiales  Cartulina  Cartón duro  Papel blanco usado  Pila de 4,5 V  Motor  Un tubo fino (por ejemplo la carga de un bolígrafo).  Cables finos  Un palillo redondo de madera  Cinta aislante  Un interruptor pequeño. Útiles y herramientas  Lápices y útiles de trabajo  Tijeras  Pistola termofusible.  Pegamento •

La preparación

Un modelo sencillo de helicóptero consta de una cabina, un armazón de cola y un motor con palas en su eje. En la cola de los helicópteros hay una pequeña hélice que proporciona estabilidad. La cabina se construye utilizando cartulina. El armazón de la cola puede ser de tubos de papel. El motor se coloca fijo al armazón y se introduce en la cabina por un hueco en se parte trasera. Las hélices se hacen de cartón. Teniendo en cuenta las medidas del motor, las dimensiones pueden ser como las de estos dibujos.


La construcción

1. El armazón de cola Sigue este orden: - Haz los dos triángulos grandes (piezas F, G, H) y ajusta y pega uno a uno los elementos diagonales (piezas A,B,C,D,E) - Encaja entre los dos triángulos las piezas que los unen por arriba y por abajo (piezas J,K,L). - Monta las dos piezas centrales F, y sujeta en la parte más alta el motor. Conecta un cable de unos 10 cm a cada terminal del motor.

2. La cabina Dibuja y recorta el desarrollo en cartulina. No olvides dejar las solapas de 1 cm para pegar. Puedes decorar el frente y los lados. Haz un pequeño agujero por arriba que coincida con el eje del motor. Como este eje es corto, pon un trozo de tubo delgado para alargarlo.


Une con la pistola la cabina y el armazón, dejando fuera los cables del motor.

3. Las palas Recorta las palas superior y trasera. Haz un pequeño agujero en su centro, y coloca como eje un trozo de palillo. Comprueba que giran sin dificultad. Luego, mete el eje de la hélice grande en el tubo de plástico y pega lateralmente el eje de la hélice pequeña en la parte trasera de la cola.

4. Montaje final y prueba Envuelve la pila con una banda de cartulina y pégala debajo de la cabina. Conecta los cables de la pila al motor y entre ellos el interruptor. Comprueba como gira la hélice.

Asignación de tareas y tiempos 1ª sesión: 2 componentes del grupo construyen la cabina mientas el otro componente comienza el armazón de la cola. 2ª y 3ª sesión: Los tres componentes se encargan de terminar el armazón. 4ª sesión: Dos componentes preparan el cableado, motor, pila, enchufe y el tercero recorta las palas superior y trasera. 5ª y 6ª sesión: Montaje final, prueba y realización de la memoria.

Proyecto 3 ESO.Helicoptero  

tecnologia,proyecto,helicoptero

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you