Issuu on Google+


 Son

procesos de producción de bienes y servicios, donde el cliente participa activamente para lograr el resultado final de lo que va a consumir.  Además , es otorgarle al cliente un producto o servicio que se ajuste a sus necesidades o deseos.


En darle al cliente productos y/o servicios a su alcance sin necesidad de que estos sean de lujo; lo que se busca con la customización es satisfacer las necesidades de estos, adaptándose a los cambios y a los nuevos segmentos que aparecen.


 Las

empresas aprovechan la customización para cubrir nuevas necesidades, captar mas clientes e investigar nuevos segmentos de mercados.  Además permite a las empresas tener una ventaja competitiva y la innovación de manera mas rápida.


La Caixa ( empresa española), permite elegir el diseño de tu tarjeta de crédito e incluso ofrece la posibilidad de que pongas una fotografía propia, además el cliente puede elegir entre 5 modalidades de tarjeta financieramente hablando.


Un caso especial es el noticiero de UCV TV, donde aparte de informar se hace participe al publico. Es decir, el noticiero no sólo es presentado por los periodistas profesionales, sino que los mismos consumidores, gracias a la tecnología, y el deseo de colaborar, comunicar, manifestarse y trascender hacen posible esta colaboración masiva.


ď‚ž La

customizaciĂłn permite que el cliente deje e ser solo un espectador y comience a participar, generar y crear nuevas ideas la cuales las empresas aprovechan y lo trasforman en productos o servicios hechos a su gusto.


customizacion