Page 1

LA FERIA DE POSADAS

Trabajo realizado por los alumnos de 5ยบ B


La Feria de Posadas La Feria de Posadas es en Abril y en Mayo. Hay Feria el Jueves,Viernes, Sábado, Lunes, Martes. Yo, cuando voy a la feria con mis padres y mi hermano,  entramos por la portada que es muy bonita, que tiene  luces muy vistosas y de colores del arco iris. Después voy  andando y me encuentro con las casetas y me voy a una  caseta muy bonita con flores y música y cuando comemos  nos ponemos a bailar sevillanas. Cuando terminamos nos  vamos ha montarnos a los cacharritos el que más me  gusta es el látigo y también está el sapito, la casa de la  guasa, los coches de tope grande y los chicos y las  colchonetas. Cuando terminamos nos vamos por las casetas y por el  paseo y nos vamos a la casa.


.LA FERIA. La feria de Posadas se celebra el 5 de mayo. En la feria de Feria de Posadas hay atracciones llamadas cacharritos en la que los niĂąos nos divertimos y disfrutamos con ellas. Hay tambiĂŠn casetas y puestos de collares, pulseras y muchas cosas mĂĄs. Los cacharritos que mas me gustan a mi son: la olla

y las colchonetas


FERIA DE ABRIL-MAYO DE POSADAS 2011 Hola soy Paola y esta es una descripcion de la feria de POSADAS. La feria de Posadas empieza el dia 28 , era jueves , el dia 29 , viernes, no hubo colegio, porque era festivo. El jueves por la noche , fui a la feria , al entrar al paseo , por el que llegas a los cacharritos se veía precioso con el alumbrado de colores , por el camino encontré tres puestos de pulseras , bolsos etc. Al llegar a los cacharritos me monte en el SAPITO , en el TORITO , en los COCHES DE TOPE , y en la OLLA con Alejandro, Ruth, Lourdes, Fernando e Ilenia. Ruth se quedo a dormir en mi casa , y al dia siquiente nos fuimos a la librería Garasa a jugar con Alejandro , y despues a las 14:00 nos fuimos a comer a casa de Ruth , y pensabamos irnos a la feria pero llovia demasiado. Me enfade mucho ese dia porque pensaba que iba a llover los dias de feria y los demas haria un sol explendido. Al dia siguiente yo tenia una boda y no pude ir mucho tiempo a la feria , bueno, si , pero solo 2 h. pero no tenia a nadie con quien jugar , aunque como me aburria mucho le dije a mi madre que si nos podiamos ir a comer churros , y nos fuimos a comer churros con chocolate , ¡estaban riquisimos!. El domingo dia 1 de mayo a las 14:00 me fui con mi prima Sara y la paseé por los cacharritos , pero la monté en el tren de DINOSAURIO y se asustó y termino llorando. Despues se puso otra vez a llover , y nos tuvimos que cobijar debajo de la TOMBOLA.


Por la noche , paró un poco y porfin me pude montar en lo que queria porque se secó todo ; y otra vez fui a comer churros. El lunes mi madre ya no tenia muchas ganas de salir , asi que me dio dinero y me dijo que llamara a Alejandro y me fuera con él, lo llame y quedamos para las 17:00 y tambien vino Fernando ; otra vez se puso a llover y todos tuvimos suerte pero mala porque parecia que el tiempo estaba contra nosotros. Despues a Alejandro lo recogio su madre y Fernando se vino a mi casa hasta que vino su hermana y se lo llevo para su casa. Cuando estaba en mi casa estaba con mi hermano y el amigo de mi hermano , asi que no me aburri , pero me dio mucha rabia , porque yo queria que llegara la feria para montarme en todo no para que se pusiera a llover. Ya el martes que llego la hora de ir al colegio,no llovía ni por la mañana ni por la tarde, y llegue a la conclusión de que lo que yo dije de que llueve toda la feria y los demas dias no , se cumplio.

Fin realizado por: Paola Mª Osuna Lozano


La Feria de Posadas La feria de Posadas empieza el 28 de Abril y acabó el 2 de Mayo. En la feria hay muchas casetas donde la gente puede bailar, beber, comer etc.Más abajo estaban todas las atracciones como estas: la olla, las colchonetas, los coche de tope grandes y chicos, el rodeo, el sapito, el látigo ect. A mí lo que mas me gusta son las casetas, el torito(rodeo) , la casa de la risa. Pero lo malo es que ha llovido mucho y no nos podíamos montar en algunas cosas, como las colchonetas, pero aún así me lo pase muy bien porque estaba con mis amigos y mi familia y yo creo que igual que yo los otros niños se lo han pasado muy bien. Pablo Márquez Cobos 5ºB.


Feria de Posadas 2011

La feria de mi pueblo es muy divertida. Este año a a causa de la lluvia han tenido que alargarla hasta el Jueves. En la feria de mi pueblo suelen poner muchas cosas este año han puesto: -El súper grillo. -El torito. -Los coches de tope grandes y chicos. -La casa de la Risa. -La olla. -La casa de las bolas. -Las colchonetas. Eso es todo lo que han puesto en la feria de mi pueblo y claro algunas tómbolas y puestos de escopetillas. El jueves empezó la feria. Pero no es lo mismo de noche que de día. En el día al entrar en la cancha de baloncesto y ponen muchas casetas que las abren por el día y por la noche. Las casetas por la noche son muy chulas son grandes casi todas son blancas y antes de entrar a ellas si miras para arriba esta el cartel de como se llama esa caseta. En el día es lo mismo. Las atracciones valían 2,50 euros. De noche las atracciones son mas divertidas aún. Porque se encienden las luces de colorines y empieza el alumbrado. La atracción del súper grillo son varios asientos en uno con barras de seguridad y sube alto y baja y sucesivamente así. La olla es lo mismo pero no son asientos son un banco muy grande y redondo. Los coches de tope son para chocar uno contra otro. Las colchonetas son para saltar se suele saber para lo que sirven. El torito es una colchoneta con dos toros que hay que agarrarse a las cuerdas para no caerse. La casa de la risa es una casa con cosas divertidas. La casa de las bolas es una piscina de bolas con tobogán y colchonetas con canastas para encestar las pelotas. En las casetas la música que suelen poner es el ¨Flamenco¨. Para bailar esta clase de baile se suelen llevar un traje de gitana. Es un traje suele ser rojo con lunares blancos y unos tacones peinetas y zarcillos a conjunto. Yo el jueves que fue cuando empezó la feria salí con mis amigas y me monte en el súper grillo, esa atracción sube muy alto.

Realizado por:

Ruth de 5ºB.


La feria de Mayo La feria es una fiesta local y se celebra todos los años en Mayo. Se montan varias casetas donde la gente se junta para bailar y pasar un buen rato y en otra parte se colocan bastantes atracciones, por ejemplo:el sapito, el torito, la tómbola, colchonetas... Que es donde van todos los niños. Este año ha llovido mucho y no he podido salir tanto como otros años. Los días que he salido,con algunos amigos me he paseado, en los coches de tope, en la casa de risa, en el torito, en el sapito y hemos tirado a las escopetillas y juntos nos lo hemos pasado muy bien. Esperemos que el año que viene no llueva.

Jose Antonio Martínez García


La feria de posadas La feria de posadas es muy grande: tiene casetas y cacharritos , como la olla, el sapito, etc. Un día me monté en los coches de tope grandes. Cogí treinta boletos de la tómbola y mi padre otros treinta boletos. El siguiente día no pude ir a la feria porque estaba lloviendo. El viernes que teníamos entrenamiento de fútbol salimos por la noche y nos montamos en la olla ,y como daba vueltas yo estaba abajo y un niño se tiro para abajo y me dio en el gemelo derecho, pero estaba muy guapo.

Alejandro


LA FERIA DE POSADAS La feria de Posadas es una tradición que hay desde hace muchos años. Este año ha sido un poco aburrida porque ha llovido mucho y la han tenido que alargar tres días mas. Este año ha venido El Sapito, El Torito, Los Coches de Tope, La Tómbola, Las Colchonetas, Las Escopetillas, La Olla. El jueves fue el día del niño y todo costaba 1.50 euros. Yo me monté en los coches de tope y estaban mis compañeros de clase Luis, Alejandro, Fernando y Jesús. Nos pegamos choques muy fuertes y no lo pasamos muy bien. Luego fui a la tómbola y me toco una radio y un balón de baloncesto.

Cristóbal


La feria de Posadas La feria de Posadas es muy divertida. Hay muchos cacharritos ,me lo he pasado muy bien. He ido con mis primos y tíos y abuelos... Y los niños estaban muy contentos. Por culpa de la lluvia los niños no se pudieron montar, entonces lo alargaron hasta el jueves. Todos los días he ido y me montado en las colchonetas, el latigo... de Ilenia María Rodriguez Fernandez


La feria La feria es una fiesta en la que se montan casetas y viene atracciones para que la gente se monte ellas. La feria se monta en una calle al lado del colegio y a la derecha hay muchas atracciones y a la izquierda también pero antes de las atracciones están las casetas donde la gente come ,baila y bebe. Las casetas recaudan dinero y por eso son distintas. Algunas son de la peña del Córdoba , de partidos políticos , de socios , de hermandades etc. Ha tenido las mismas atracciones que el año pasado menos una que es la nube la atracciones que más me han gustado ha sido el torito , sapito y los coches de tope. Todos los días ha llovido y en la atracción que más la gente se ha montado a sido en los coches de tope que como hay toldo no le cae el agua y en los demás si y si le cae no los pueden abrir. La feria que he pasado yo no ha estado tan divertida porque no me gusta demasiado. Solo he salido dos días yo me he gastado 50 euros en total pero tengo diez euros más en mi cartera que no me los he gastado. Los últimos dos días no salí porque quería estar con mi perro que como esta solo y lloviendo me da pena. Estuve con él y dejo de llover lo saque y me leí mi libro del colegio. El siguiente día venían mis primos de Córdoba y me quede con ellos todo el día. El jueves es el último día de feria y como es el día del niño cuestan un euro cincuenta y voy a aprovechar que cuestan menos dinero las atracciones. Bueno adiós.


La feria en Posadas Hay dos ferias la de mayo y la de septiembre. Esta es la de mayo. La feria empezó el día 29 de abril y tendría que terminar el día 2 de mayo pero por la lluvia termina el 5 de mayo que cuestan mas baratos por que es el día del niño. La feria tiene casetas, atracciones y tómbolas. Los atracciones son:el súper grillo,el torito,los coches de tope,el látigo,las colchonetas,la casa de la risa,la olla etc. Falta la nube que ha venido todos los años menos este año. Hay unas 10 casetas y unas 3 o 4 tómbolas. Y unas de las casetas es la del pueblo que es el auditorio ,otra es la de la vera cruz, moto club etc. Lo que más me gusta de la feria es el súper grillo, látigo y la casa de la risa y las casetas que he ido con mis amigas y mi prima. El martes fui con mi amiga y con mi prima a la feria y comí con mi prima Buñuelos que estaban buenos a mi amiga Almudena no le gustaban los buñuelos. El 5 de Abril fue el ultimo día de la feria que costaban las atracciones 1,50 y me monte 5 veces en el súper grillo , 2 veces en los coches de tope y 1 en el dragón con el hermano de Almudena que se llama José Manuel. Luego nos fuimos a nuestra casa.

María Luisa Peso


La feria de Posadas EL 28 de abril empieza la feria de Posadas.HabĂ­a muchos cacharritos ,los que mĂĄs me gustaron fueron el torito,los choche de tope grandes y las colchonetas.Pero la feria siguio hasta el jueves porque estaba lloviendo los dias de feria.


MI FERIA La feria de mi pueblo: el alumbrado fue muy bonito,pero ha llovido mucho pero la ha alargado hasta el 5 de mayo.

Había de cacharros los siguiente: -La olla. -El torito. -Colchonetas. -Coches de tope grandes. -El super grillo. -Las escopetillas. -La tómbola. -la casa de la risa Yo, pues claro, me monté en la olla,el torito,las colchonetas, coches de tope grande, el super grillo y las escopetillas. Me divertí mucho era muy bonito,estaba tan iluminado que parecía de día cuando era de noche,cuando era de noche y me acostaba no podía hasta que cerraba todo porque la musica estaba muy alta. El dia del niño valía 1,50 euros los otros 3 euros


La feria de mi pueblo La feria mi pueblo es bonita y me lo paso muy bien . Voy con mis amigas nos montamos en los coches de tope,en el torito,en la olla y en el sapito . Se siente alegría al verla ,yo tengo una caseta, bueno, en verdad todos, pero yo tengo el carné de la asociación . El día que más me gusta es el 1 de mayo es el cumple de mi amiga no lo pasamos mejor que ningún día por que ahí estamos todas juntas .


MI FERIA La Feria de Posadas es una celebracion que se celebra el 5 de mayo. Lo que mas me gusta a mi de la feria es que hay atracciones para divertirse en la que las llamamos cacharritos, tambien hay casetas donde la gente adulta suele ir a bailar y ha divertirse y en las entradas de la Feria suele haber siempre puestos ambulantes en los que suele haber collares, pulseras y muchas cosas más. Las atracción que a mi más me gustan suelen ser el Sapito que es una atración con unos brazos grandes que se mueve para arriba y abajo. Este es el Sapito.

Otra atracción que a mi me gusta mucho es la olla, es una atracción que tiene forma de disco con una colchoneta en el suelo y que gira muy deprisa.

Esto es la olla.

Bueno esta es mi Feria espero que os aya gustado porque a mi me gusta mucho, espero que vengáis a verla.

HECHO POR: FERNANDO


La feria de Posadas  
La feria de Posadas  

trabajo sobre la feria de Posadas

Advertisement