Page 1

Photoshop.- es el nombre, o marca comercial oficial, que recibe uno de los programas más famosos de la casa Adobe junto con sus hermanos Adobe Illustrator y Adobe Flash, y que se trata esencialmente de una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado a la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits. Su nombre en español significa literalmente "taller de fotos". Su capacidad de retoque y modificación de fotografías le ha dado el rubro de ser el programa de edición de imágenes más famoso del mundo.

Formatos de archivo BMP: formato estándar de Windows. GIF: muy utilizado para las web. Permite almacenar un canal alfa para dotarlo de transparencia, y salvarlo como entrelazado para que al cargarlo en la web lo haga en varios pasos. Admite hasta 256 colores. JPEG: también muy utilizado en la WWW, factor de compresión muy alto y buena calidad de imagen. 1 -Marco Rectangular: Una herramienta para realizar selecciones cuadradas o rectangulares. 2-Marco Eliptico: Herramienta para crear selecciones circulares o elípticas. Está en el mismo grupo que el marco rectangular. 3-Herramienta Mover: Esta sirve para mover el contenido de la capa en la que estamos trabajando. La capa se mueve por completo o bien sólo el área seleccionada, si es que había una selección creada.


Una herramienta revolucionaria para basada en el contenido Rellenar con intelecto desarrollado puede eliminar al instante cualquier objeto o parte de la imagen, llevando a llenar el espacio formado a la luz de las demás partes de la imagen. Él sólo recoge la luz, el tono y el ruido, dependiendo de la zona circundante, que permite eliminar cualquier rastro del objeto eliminado. Con la nueva herramienta de definición de bordes, los usuarios pueden realizar la selección, que prácticamente no existían antes. La innovadora tecnología de alta precisión determina y crea una máscara para los tipos más complejos de objetos, tales como el pelo o el follaje de los árboles, aunque no revelan el fondo. GIMP GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU. Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X, entre otros). La interfaz de GIMP está disponible en varios idiomas, entre ellos: español, inglés (el idioma original), catalán, gallego, euskera, alemán, francés, italiano, ruso, sueco, noruego, coreano y neerlandés.


Wilber es la mascota oficial del proyecto GIMP. Wilber fue creado el 25 de septiembre de 1 997 por Tuomas Kuosmanen, más conocido como tigert. Hay otros desarrolladores del GIMP que han contribuido con accesorios adicionales. Pueden encontrarse en el "Wilber Construction Kit", incluido en el código fuente del GIMP dentro del archivo Wilber. Ha sido dibujado usando GIMP.

GIMP lee y escribe la mayoría de los formatos de ficheros gráficos, entre ellos; JPG, GIF, PNG, PCX, TIFF, y también la mayoría de los psd (de Photoshop) además de poseer su propio formato abierto de almacenamiento de ficheros, el XCF. Es capaz también de importar ficheros en pdf y postcript (ps). También importa imágenes vectoriales en formato SVG creadas, por ejemplo, con Inkscape. Herramientas Selector de colores. GIMP cuenta con muchas herramientas, entre ellas que se encuentran las siguientes; Herramientas de selección (rectangular, esférica, lazo manual, varita mágica, por color), Tijeras inteligentes, Herramientas de pintado como pincel, brocha, aerógrafo, relleno, texturas, degradados, etc. Herramientas de modificación de escala, de inclinación, de deformación, clonado en perspectiva o brocha de curado (para corregir pequeños defectos). Herramienta de manipulación de texto. Rama 2.x Gimp 2.6 En marzo de 2004 se publicó GIMP 2.0.0, donde se puede apreciar el cambio al toolkit GTK+ 2.x. La versión 2.4 se publicó en mayo de 2008 y los cambios más importantes con respecto a la versión 2.2 incluyen una interfaz retocada más pulida, una separación mayor entre la interfaz de usuario y el back-end, mejoras en muchas de las herramientas como las de selección, y algunas nuevas como


Plugins o extensiones Los plugins de GIMP pueden pedir al usuario que introduzca parámetros en las operaciones, ser interactivos, o no. Hay un extenso catálogo de plugins creados por usuarios que complementan en gran manera las funciones de GIMP. Estos plugins son comparables a las extensiones del navegador Mozilla Firefox. Algunos de los plugins se van incorporando a las nuevas versiones de gimp formando parte del propio programa una vez que pasan las pruebas necesarias.

GIMPshop GIMPshop es una modificación de GIMP con una interfaz (ventanas, posición de los comandos en los menús, terminología, etc..) para hacerlo más parecido al Adobe Photoshop. La última versión es la 2.8.0 y está basada en la versión 2.8.0 de GIMP. Gimphoto Gimphoto es otra modificación de GIMP cuya interfaz Rama 2.x Gimp 2.6 En marzo de 2004 se publicó GIMP 2.0.0, donde se puede apreciar el cambio al toolkit GTK+ 2.x. La versión 2.4 se publicó en mayo de 2008 y los cambios más importantes con respecto a la versión 2.2 incluyen una interfaz retocada más pulida, una separación mayor entre la interfaz de usuario y el back-end, mejoras en muchas de las herramientas como las de selección, y algunas nuevas como el clonado en perspectiva.


Herramientas Selector de colores. GIMP cuenta con muchas herramientas, entre ellas que se encuentran las siguientes; Herramientas de selección (rectangular, esférica, lazo manual, varita mágica, por color), Tijeras inteligentes, Herramientas de pintado como pincel, brocha, aerógrafo, relleno, texturas, degradados, etc. Herramientas de modificación de escala, de inclinación, de deformación, clonado en perspectiva o brocha de curado (para corregir pequeños defectos). Herramienta de manipulación de texto.

Wilber[editar] Wilber Wilber es la mascota oficial del proyecto GIMP. Wilber fue creado el 25 de septiembre de 1 997 por Tuomas Kuosmanen, más conocido como tigert. Hay otros desarrolladores del GIMP que han contribuido con accesorios adicionales. Pueden encontrarse en el "Wilber Construction Kit", incluido en el código fuente del GIMP dentro del archivo Wilber. Ha sido dibujado usando GIMP.

Los iniciadores del desarrollo de GIMP en 1 995 fueron los en aquella época estudiantes Spencer Kimball y Peter Mattis como un ejercicio semestral en la Universidad de Berkeley, en el club informático de estudiantes. Actualmente un equipo de voluntarios se encarga del desarrollo del programa. La primera versión de GIMP se desarrolló inicialmente en sistemas Unix y fue pensada especialmente para GNU/Linux.


Pizap es un editor de fotos en línea con interesantísimos efectos y prestaciones, además de permitir hacer collage de las fotos, montarles efectos prediseñados, hacer caricaturas de nuestras propias fotos.

Esta aplicación es muy utilizada para subir imágenes a Facebook y compartirlas. Y lo mejor es que se hace en tiempo real. Para hacer uso de Pizap sólo se necesita tener conectada una webcam en nuestro computador (ni siquiera necesita de controlador). Además permite subir desde nuestro PC imagenes que ya tengamos, para editarlas y compartirlas.


Pizap: edicion de fotos on line ¿Quieres retocar tus fotos o imágenes? ¿No quieres instalar absolutamente ningún programa. Pues entonces Pizap es lo tuyo. Se trata de una apliación web que no necesita instalar nada, salvo tener instalada una cámara. Se pueden tomar fotos con los efectos que incluyen los programas controladores de cámaras, además se puede hacer collage con las imágenes y compartirlas en Facebook. Características de la aplicación de Android para Facebook - Cargar fotos - Compartir actualizaciones de estado - Ver tus noticias - Revisar tus próximos eventos - Ver los muros de tus amigos y su información - Compartir enlaces - Ver vídeos - Ver tus mensajes

¿Como arreglar fotos? Existen infinidad de programas que permiten el diseño y retoque de fotos e imágenes en general, tales como Photoshop. De seguro con este program puedes lograr muy buenos resultados, muy profesionales.

Revista  

el resumen de la materia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you