Issuu on Google+

Alexander Almeida

BLOGS


¿Que son los blogs?  Un blog es un sitio Web en donde uno o

varios autores desarrollan contenidos. Los blogs también se conocen como web log o cuaderno de bitácora.


¿Para que sirven?  Un blog puede servir, en principio, y hablo

intuitivamente, como diario personal, abierto al público.


3 plataformas para crear blogs  WordPress: Esta página es la más

popular de todas para escribir blogs en Internet.  Blogger: es un servicio de la compañía Google, y puedes acceder la página oficial  tumblr: es un servicio comercial para blogs con diversos paquetes, algunos orientados a blogs para compañías.


Wordpress historia  WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/ cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de

la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de aplicación general. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.


Características  más de 68 millones de páginas en Internet

usan sus herramientas de publicación. Cuenta con servicio en español. Una de sus funcionalidades más populares y reconocidas es el uso de temas, que te permiten crear tu blog con diferentes diseños, personalizándolo según consideres apropiado para tu contenido.


Blogger historia  es un servicio creado por Pyra Labs, y

adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea.


Pantalla principal


características  Blogger cuenta con diversos temas o

plantillas, que facilitan en hacer un diseño sofisticado y, al igual que WordPress, cuenta con una comunidad muy grande en Internet que publica varias de éstas en forma gratuita.


Tumblr historia  Su sede está en Manhattan (Nueva

York, Estados Unidos) y fue fundada por David Karp en el año2007. Los usuarios pueden seguir a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas, por lo cual, Tumblr puede ser considerado una herramienta social


Características  Con Tumblr puedes escoger de entre los

temas que tiene disponible o crearlos. Puedes personalizar el dominio para tu blog, y también puedes hacer publicaciones vía correo electrónico.


Blogs