Issuu on Google+


India a su alcance Viaje breve e intenso que nos llevará a conocer tres de las ciudades más famosas: la capital, Delhi y sus numerosos contrastes, la bellezas de Agra con el soberbio Taj Mahal -un sueño en mármol- y el cromatismo de Jaipur, la ciudad rosa del legendario Rajasthan. PENSIÓN COMPLETA

7 DÍAS DESDE

1.259 ¤

(Tasas y carburante incluidos)

ESTE VIAJE INCLUYE

Transporte en avión con plazas de avión garantizadas. n Alojamiento y desayuno. 5 almuerzos y 5 cenas (bebidas no incluidas). Última cena en Delhi en el espectacular recinto “Kingdom of Dreams”. n Hoteles 4 Sup. y 5 estrellas. n Visitas: n En Delhi: el Viejo y Nuevo Delhi. n En Jaipur: Samode, Palacio-Fuerte de Amber y panorámica de la ciudad de Jaipur. Asistencia a una pelicula de Bollywood y paseo en rickshaw. n En Agra: Fathepur Sikri, Taj Mahal y Fuerte Rojo. n Transporte en autobús con aire acondicionado. n Traslados y visitas con guías locales de habla castellana. n Seguro de viaje. n

n

Hotel

Delhi: The Suryaa/5(1ª estancia) Radisson Blu/5(2ª estancia) Jaipur: Four Points by Sheraton/4 Sup. Agra: Trident/4Sup. Hoteles previstos o de categoría similar.

DÍA 1 España/Delhi

Samode, pequeño pueblo a 40 km. de Jaipur, que cuenta con un maravilloso palacio, convertido en hotel, de exquisito lujo oriental. Almuerzo en el Palacio y continuación hacia la ciudad rosa de Jaipur, donde nos dará la bienvenida la emblemática fachada del Palacio de los Vientos. La ciudad fue construida en estuco rosado para imitar la arenisca. En 1905 el príncipe de Gales visitó Jaipur. Para darle una bienvenida correcta se decidió volver a pintar los edificios de la ciudad de color rosa. Desde entonces, este color se considera un símbolo de la hospitalidad de Jaipur. Una vez instalados en el hotel, saldremos para vivir una de las experiencias única de este viaje como es asistir a una película de Bollywood en un cine de la ciudad. Regreso al hotel y cena.

Salida en vuelo con destino Delhi, vía una ciudad europea. Noche a bordo.

2 Delhi

Llegada a Delhi, capital de la India es un recipiente inagotable del tiempo y el espacio donde se amontonan la historia, la geografía y mucho de su arte: Mezquitas, templos, fortalezas, tumbas y bazares sorprendentes. Traslado al hotel y ocupación inmediata de las habitaciones para descansar hasta la hora del desayuno. A continuación comenzaremos nuestro visita de la ciudad con un recorrido que nos llevará a visitar Jamman Masjid, la mezquita más grande de India, construida en el s. XVII, en pleno corazón del Viejo Delhi. Almuerzo en un restaurante local. A continuación pasamos por el Fuerte Rojo, construido en el s. XVII en claro estilo mogol. Más tarde nos acercamos al Nuevo Delhi, veremos el Raj Ghat, lugar donde fue incinerado Ghandi, para continuar con una panorámica de los edificios gubernamentales a lo largo del Raj Path, los "Campos Eliseos" de Delhi, una gran avenida bordeada de parques y la imponente Puerta de la India. Para contemplar nuestro recorrido visitamos el Templo de Birla y el Templo Sikh que nos sorprenderá por la relig iosidad de los feligreses. Terminaremos en el Minarete de Qtub Minar de 72 m. de altura. Regreso al hotel y cena.

4 Jaipur/Amber/Jaipur

Pensión completa. Por la mañana salimos hacia el Palacio-fuerte de Amber, que desde la carretera, nos brinda una imagen espectacular. Este fuerte amurallado que se levanta sobre una alta colina se comenzó a construir en 1592 y, de hecho, fue la capital de la reg ión hasta que se fundara Jaipur. Subimos la rampa hasta su palacio fortificado, que lo constituyen un laberinto de habitaciones y un bellísimo salón con espejos. Almuerzo. Por la tarde, ya en Jaipur, visita del Palacio Maharajá, que alberga varios museos y el Observatorio de Jai Singh II, construido por este príncipe apasionado por la astronomía. A continua-

3 Delhi/Samode/Jaipur

Pensión completa. Salida por carretera a

ción daremos un paseo (aprox. 1h) en rickshaw, típico triciclo indio, en el que recorremos las calles siempre atestadas de gente y tiendas de la ciudad. Regreso al hotel y cena.

5 Jaipur/Fathepur Sikri/Agra

Pensión completa. Salida por carretera a Agra, visitando en ruta la "ciudad abandonada" de Fathepur Sikri, antigua capital del imperio mogol. Fue edificada por el emperador Akbar. El recinto está compuesto de diversos edificios y palacios, de distintos estilos arquitectónicos. Fue abandonada, al parecer, por falta de agua. Entre sus edificios destacan el pabellón de las joyas y kiosco de astrologo. Continuación a Agra, ciudad que junto con Fathepur Sikri, convirtió Akbar en reputados centros de comercio, de arte y de ciencia. Durante nuestro recorrido tendremos la oportunidad de ver una muestra de la vida rural india: mujeres con sus niños, jóvenes en el campo, todo nos parecerá inolvidable. Llegada a Agra y almuerzo en el hotel. Por la tarde vista del Taj Mahal, un poema en mármol blanco construido en el s. XVII por el Emperador Shah Jahan como monumento al amor, para su esposa favorita Mumtaz Mahal. El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. El monumento ha logrado es-

PRECIOS (26/2) (18/3) (1/4) (13/5 - 18/5 - 25/5) (3/6 - 10/6 - 17/6 - 24/6) (1/7)

MÍN. 10 PERS. 999 950 999 1.050

Tasas aéreas y carburante (aprox.): 309 ¤.

S. INDIV. 299 250 250 250

n

SALIDAS

Febrero: 26 Marzo: 18 Abril: 1, Mayo: 13, 18, 25 Junio: 3, 10, 17, 24 Julio: 1. n

Notas de salida:

Madrid/Barcelona.


Extensión Kathamandu (Nepal) pecial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados. Se trata de uno de los edificios más celebres y fotografiados del mundo. El mausoleo, a orillas del río Yamuna, al final de unos jardines con estanques y surtidores de agua, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cena en el hotel.

6 Agra/Delhi

Pensión completa. Hoy visitaremos el magnífico Fuerte Rojo, a orillas del río Yamuna, morada de los emperadores mogoles, que consta de muchos palacios y desde donde se divisa el Taj Mahal. Regreso por carretera a Delhi y almuerzo en ruta en un restaurante local. Al llegar a Delhi, nos dirigimos a uno de los lugares más espectaculares, inaugurado en los últimos años en la ciudad "Kingdom of Dreams", un lugar creado por la poderosa industria cinematográfica de Bollywood, donde tienen lugar espectáculos de gran vistosidad, en los que se representan las costumbres hindús al más puro estilo de Bollywood. Tendremos la oportunidad de asistir a uno de estos espectaculos y a continuación cenar en uno de sus restaurantes. Un lugar mágico creado para el disfrute y el ocio de sus visitantes. Al terminar, saldremos hacia el hotel para descansar. Alojamiento.

7 Delhi/España

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, vía una ciudad europea. Llegada.

NOVEDAD

MEDIA PENSIÓN

DÍA 7 Delhi/Kathmandú

Media pensión. Salida en vuelo con destino Kathmandú, la capital del Nepal, es también la ciudad de los grandes templos y casas de madera. En cada rincón, en cada patio, nos asalta la vibrante vida popular y el ir y venir de los feligreses a los números templos. Visita de la ciudad de Kathmandu, antigua ciudad caracterizada por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas. En el valle de Kathmandú se encuentran siete sitios clasificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Veremos la Stupa de Swayambhunath, probablemente el enclave más conocido de Nepal. Se la conoce como el Templo de los Monos debido a la gran tribu de monos parlanchines que custodian la colina y divierten a visitantes y devotos con sus juegos. La elevada estupa central aparece coronada por un bloque dorado que representa los ojos vig ilantes de Buda. En su base cuenta con diversas ruedas de oración que los peregrinos, tras voltear al templo, hacen g irar cada vez que se cruzan con ellas. A continuación nos dirig imos hacia la Plaza Durbar, donde se alza el antiguo Palacio Real, erig ido a finales del s. XVIII. Tiempo libre. Cena y alojamiento en el hotel.

8 Kathmandú/Patan/Bhadgaon

Media pensión. Por la mañana visitaremos Patan, segunda ciudad del valle en tama-

ño. Patan se precia de sus templos y artesanos, además de haber acogido la creación de las bellas obras que decoran la sorprendente plaza Durbar, repleta de la mayor muestra de arquitectura newari de Nepal. Entre sus monumentos se encuentra el Palacio Real y el templo de ladrillo de dos plantas, Jagannarayan, cuyos techos están surtidos de esculturas. A corta distancia a pie, en dirección norte desde la plaza, el templo Dorado, un monasterio budista custodiado por tortugas sagradas que deambulan por el patio, y el Kumbeshawar, que data de 1392 y está considerado el templo más antiguo de Patan. En dirección sur, desde Durbar, se extiende una zona de calles de ensueño, flanqueadas por comercios de herreros y objetos de latón. Otros puntos de interés de la ciudad incluyen un conjunto de cuatro estupas de hace más de 2.500 años. Continuación a Bhadgaon, que también fue capital del país y guarda el impacto del ambiente medieval de sus edificios y calles, siempre repletas de artesanos. Cena y alojamiento en el hotel.

9 Kathmandú/Pashupatinah/ Bodnath

Media pensión. Por la mañana visita de Pashupatinath, uno de los lugares más impactantes de Kathmandú. Situado en las orillas del río Bagmati, se alza uno de los templos a shiva más importantes del subcontinente: El templo de Pashupatinath se

PRECIOS Ext. Kathmandú Tasas aéreas y carburante (aprox.): 50 ¤.

encuentra a orillas del río Bagmatí, donde se realizan las cremaciones. A continuación visitaremos la g igantesca estupa de Bodhnath, la mayor del país. Cena y alojamiento en el hotel.

10 Kathmandú/Delhi/España

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, vía Delhi y una ciudad europea. Noche a bordo.

11 España Llegada.

5 DÍAS DESDE

630 ¤

(Tasas y carburante incluidos)

ESTE VIAJE INCLUYE

Transporte en avión de línea regular clase turista (reservas en clases especiales). n Alojamiento y desayuno. 3 cenas (bebidas no incluidas). n Hotel 5 estrellas. n Visitas: n En Kathmandú: Panorámica de la ciudad, Patan, Bhadgaon, Pashupatinah, Bodnath y Swayambhunath. n Traslados y visitas con guías locales de habla castellana. n

n

MÍN. 2 PERS. 580

S. INDIV. 145

Hotel

Kathmandú: Radisson/5 Hoteles previstos o de categoría similar.


NEPAL

Delhi Samode Amber

Agra Fathepur Sikri

Jaipur

INDIA

CICMA 129

EN SU AGENCIA DE VIAJES

El contenido de este folleto se rige por las condiciones publicadas en el Catálogo General 2011-2012

Kathmandú


India