Issuu on Google+

Autores: Borja González Carrasco, Ana García, Rosa Casamayor.


1. ¿Qué significa “El Esparragal”? El nombre de “El Esparragal significa campo de espárragos trigueros.

2. ¿Quiénes fueron los primeros propietarios? La orden de los Jerónimos en 1505, por el proyecto de Juana la Loca reina de las Españas e hija de los Reyes Católicos. 3. ¿A qué se dedicaba la gente que vivía en “El Esparragal”? La gente de El Esparragal se dedicaba cultivar la huerta y a fabricar el lino y la seda. 4. ¿Con qué pedanías o municipios limita “El Esparragal”? El Esparragal limita con: Molina de Segura, Santomera, Monteagudo, Cabezo de Torres, Santa Cruz y Cobatillas. 5. Fecha de las fiestas. Las fiestas de El Esparragal comienzan el 6 de julio y acaban el 2 de agosto. 6. Nombre de la patrona. El nombre de la patrona es Nuestra Señora de los Ángeles.


1. ¿En qué año empezaste el colegio? Empecé en el año 1972.

2. ¿En qué año se inauguró el colegio? En el 1976.

3. ¿Cómo era el edificio? ¿Tenía pistas para hacer algún deporte? Antes el edificio era exactamente igual, pero no había gimnasio ni biblioteca y tampoco había pistas para hacer deporte.

4. ¿Se ha reformado alguna vez el colegio durante los años que has estado? ¿En ese caso, qué es lo que se reformó? No, no se ha reformado nada en los años que he estado en el colegio.

5. ¿Qué asignaturas se daban en aquella época? ¿Había inglés y francés? En aquella época había: lengua, matemáticas, sociales, educación física, religión y música. Había inglés pero no había francés.

6. ¿Eran duros los profesores con los alumnos que se portaban mal? Sí, los profesores eran muy duros con los alumnos.


Autores:

Hola soy Ana

Hola soy Borja

Hola soy Rosa


EL ESPARRAGAL