Page 1

Mariangelica Sevilla portfolio


Mariangelica Sevilla portfolio


Curriculum Vitae Arq. Mariangelica Sevilla Alves

06


C u r r i c u l u m V i ta e Academicos Profesionales DiseĂąo grafico


Arquitecto mariangelica sevilla alves Estudié arquitectura porque me pareció interesante como un buen diseño puede influir en la vida y las experiencias de quienes lo habitan. En los últimos 5 años me he especializado en el área de diseño de interiores, mobiliario y cocinas, lo que me ha demostrado, cómo la magia del diseño ayuda a crear espacios en los que las personas puedan sentirse a gusto. Soy amante del buen diseño y la fotografía, soy una persona constante y me siento cómoda con el trabajo en grupo.

España

+34 698109594

mari_seal@hotmail.com / alvesinteriorismo@gmail.com

@mari_seal / @alvesinteriorismo

Fecha de Nacimiento: 06/01/1991

Nacionalidad: Venezolana - Portuguesa

Permiso para trabajar en la Union Europea

Experiencia

06

profesional

2016 -2018

Arquitecto e Interiorista Empresa: Alves Interiorismo Empleador: Profesional independiente Desarrollo y diseño de proyectos de arquitectura e interiorismo (Oficina, vivienda y galpones), reformas, diseño de mobiliario y cocinas, diseño comercial y de marca, visual merchandising, dibujo de planos, modelado 3D y renders.

2014 - 2015

Arquitecto Empresa: Constructora GREF, C.A. Empleador y ubicación: Carmen Teresa Muñoz Desarrollo y diseño de proyectos de arquitectura e interiorismo (Oficinas, viviendas y galpones), reformas integrales, dibujo de planos, modelado 3D y renders. (Duración: 1 año y 3 meses)

2014

Arquitecto Empresa: Salpica C.A. Empleador y ubicación: Jose Anol Gonzalez Diseño de proyectos de arquitectura (Vivienda unifamiliar), dibujo de planos, instalaciones sanitarias, cómputos métricos, modelado 3D y renders. (Duración: mes y medio)

2013

Dependiente y diseñador en tienda de mobiliario Empresa: Aliken Domus / Inversiones Murcia Empleador y ubicación: Tomas Martinez Atención al cliente, ventas, gestión de stock, reposición de exhibiciones, facturación, supervisión de carpintería, diseño de proyectos y mobiliario. (Duración: 6 meses y medio)

2010

Delineante Empresa y Empleador: Alcaldia de San Diego, Venezuela Colaborador de Arquitecto, mediciones, dibujo de planos, supervisión de obras y registro fotografico de proyecto. (Duración: 4 meses)


Educación 2017

y formación Especialización como Arquitecto Comercial Escuela de diseño, Bauzuela (Venezuela)

2007 - 2013

Arquitecto “Universidad José Antonio Páez” (Venezuela) Mención Honorifica

1996 - 2007

Bachiller en Ciencias U. E. Colegio “Sagrado Corazón” (Venezuela)

Competencias Idioma

personales

Español (Lengua materna) Ingles COMPRENDER Comprensión auditiva B1/B2 Comprensión de lectura B1/B2

HABLAR Interacción oral Expresión oral

B1/B2 B1/B2

EXPRESION ESCRITA B1/B2

Comunicativas

Certificado de curso de Ingles, Kaplan IIT, Nivel Avanzado. Buenas dotes comunicativos, adquiridos durante mi experiencia con el trato a cliente y como dependiente y diseñadora en tienda de mobiliario.

Relacionadas con el empleo

Buena capacidad para la comprension de lo que el cliente necesita y para la entrega de un resultado optimo en cuanto a presentacion del proyecto planimetrico y fotorealista (render)

Digital

Otras

AutoCAD Revit Photoshop Illustrator Indesign SketchUp Vray 3DMax Lumion Ms Office Adobe Maqueteria: Maquetas de estudio durante diseño de proyectos. Manualidades: Independiente.

Cursos 2018

Curso Autodesk 3DMax 2017 Arquitectura Instituto Arts, avalado por la Autodesk, Duración de 40 horas (Online)

2018

Curso Autodesk Revit 2017 Arquitectura Instituto Arts, avalado por la Autodesk, Duración de 40 horas (Online)

2015

Curso de Ingles Kaplan IIT , Duración de 6 meses (Chicago, EEUU)

2013

Curso de tecnicas graficas, Photoshop, Illustratror e Indesign CS5 Centro de Diseño Digital Valencia, Duración de 72 horas (Venezuela)

2009

Curso de AutoCAD 2D y 3D Colegio de Ingenieros del Estado Carabobo, Duración de 40 horas (Venezuela)

07


Diseño de Tienda para Alves Interiorismo, Pop up store

10

Competencia de rediseño del Eje Cívico de Thessaloniki

12

Diseño urbano futurista en Claremont

22

Diseño de Complejo Socio-Cultural y sala de concierto

28

Diseño de centro cultural educacional

32

Diseño de centro clinico epidemiológico docente

33

Diseño para el mercado periferico de la isabelica

34


C u r r i c u l u m V i ta e Academicos Profesionales DiseĂąo grafico


Diseño de tienda para alves interiorismo, Pop up store (2017)

1.40

3.50

3

4.50

3.10

9

7

9.50

4

13.30

6.00

8

13.30

3

5.84

6

8.79

1

2

2.40

5

3.80

2.96

1.40

9

8

7

6

5

4

3

2

1

Area de servicio Coffe Bar Alves

Elementos giratorios

Exhibición de temporada

Exhibición perimetral de accesorios

Exhibición comedor

Exhibición cocina

Exhibición Loft

Caja

Atención al Cliente

10

4.00 4.10

.40 3.60 1.00 2.50 .60

1.02 1.00 2.50 3.40 .40

4.52 3.80

8.32


11


A s e s o r a m i e n t o y L e v a n ta m i e n d o 2 D - 3 D , p a r a competencia de rediseĂąo del Eje Civico de T h e s s a l o n i k i , G r e c i a ( P r o y e c t o U n i v e r s i ta r i o ) ( 2 0 1 7 )

12


13


Thessaloniki

(520

km

al norte de Atenas) Fue fundada aproximadamente hace 2.500 años. Es el segunda ciudad más grande de Grecia y la capital de la Región de Macedonia Central.

Thessaloniki es el segundo

principal

centro

económico,

industrial y politico. Es un importante Centro de transporte para el resto del sureste de Europa.

La ciudad es famosa por sus

festivales, eventos y vibrante vida cultural en general. Se considera que es Capital cultural de Grecia y una de sus ciuddes con más destinos turísticos.

Ubicación del proyecto

El Eje Cívico Aristotélico consiste en una sucesión de espacios

rectangulares, que contienen los principales espacios públicos abiertos de Thessaloniki. En este eje algunos de los monumentos históricos más importantes de la ciudad coexisten con modernas actividades centrales, entretenimiento y demostración de diversos grupos sociales.

Su longitud total (desde el mar hasta las fachadas de la calle Kassandrou)

es de 1.070 Metros y la anchura varía entre 30 metros en la calle Aristotelous y 264 metros a través de la plaza en frente del ágora antigua. El más alto punto es St Demetrius Square, 45 m sobre el nivel del mar. Esta plaza es el sitio elegido para el rediseño.

14


Estudio Caso 1 - Reforma del Eje en 1997

1997 fue un año importante

para la ciudad de Thessaloniki.

Para ese entonces la capital

cultural recién nombrada de Europa puso en marcha una competencia por ideas sobre el rediseño del central y más importante eje de Thessaloniki, El Eje Cívico Aristotélico.

El

competencia llamar

la

interesante

propósito

de

la

arquitectónica

era

atención pero

sobre

este

problemático

proyecto, con el fin de transformarla y reestructurarla en el lugar más importante de la ciudad para el año 2000.

Sin

embargo,

de

la

competencia y este informe de 1997, sigue siendo el objetivo. De este estudio se debía evaluar el escrito original de la competencia y desarrollar uno que contribuyera a una futura transformación de esta vibrante ciudad.

15


Sitio escogido para el Rediseño, Plaza St. Demetrius

La Plaza San Demetrio, el punto más alto del eje, consta de uno de los más importantes Espacios públicos abiertos en la ciudad debido a la fisonomía histórica y cultural del lugar. Esta Sitio refleja el principio o fin de un eje que aún no ha sido desarrollado a su máximo potencial. El gran rectángulo (145 x 123 metros) es la parte más desorganizada y confusa del Eje Cívico Aristotélico. Monumentos paleocristianos y bizantinos (UNESCO) La ciudad es sede de varios monumentos paleocristianos que tienen una importancia significativa y son Considerado parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La iglesia de San Demetrio, patrón de la ciudad, forma parte de estos monumentos Situado en St. Demetrios Square.It fue construido en el siglo IV y es uno de los más grandes basílica en Grecia. Otras estructuras históricas en el sitio En el sitio se pueden ver las ruinas de un complejo de baños romanos y el Yeni Hammam, un otomano También conocido como el Aigli, que data del siglo XVI y que ahora alberga una Restaurante y cine al aire libre.

16


Escuela de artes visual y artes aplicadas Extensión Un lugar para compartir ideas y conectar a la gente con la historia...

Forma del edificio

Cuadricula de la Ciudad

Preservación de las Ruinas

La propuesta no sólo servirá a los estudiantes, sino también a los lugareños y turistas. El diseño preservará las ruinas existentes en el sitio y explotará las vistas asombrosas que el lugar

P l a n t a Te c h o

17


Estrategias de la ArqueologĂ­a

Ruinas en area de los antiguos baĂąos turcos

18

Nivel +40.60


E d i f i c i o = 2 Vo l u m n e s

Planta Baja - Plataforma sobre las ruinas

Nivel +45.00

Corte A-A 19


Edificio 1 - Edificio Principal

Nivel +45.00

Corte B-B 20

Nivel +48.50

Nivel +52.00


E d i f i c i o 2 - Ta l l e r e s

Nivel +45.00

Corte C-C 21


A s e s o r a m i e n t o y d i g i ta l i z a c i Ăł n 2 D - 3 D , p a r a d i s e Ăą o u r b a n o f u t u r i s ta e n C l a r e m o n t , P e r t h , A u s t r a l i a ( P r o y e c t o U n i v e r s i ta r i o ) ( 2 0 1 6 )

22


23


Ubicación

La Ciudad de Claremont se

encuentra en los suburbios del oeste de Perth, a unos 9 kilómetros del distrito financiero de Perth. La Ciudad de Claremont es limitada por la Ciudad de Nedlands en el Noroeste, norte y este, el río Swan y la Comarca de Peppermint Grove en el sur, y la ciudad de Cottesloe en el suroeste.

Area a intervenir

El sitio a intervenir cubre las

areas de Claremont Park, Claremont Aquatic Center, Lake Claremont Golf Course, Claremont Tennis Club, Lake Claremont, Claremont Train Station y Claremont Quarter.

24


Imagen del proyecto urbano futurista donde se puede apreciar una de las salidas de la estacion del metro de Claremont

y una de las pasarelas que comunican todo el complejo. 25


Concepto

Planta Baja - Parque

Nivel +18.00

Planificación de una ciudad más integrada: 1. Mejorar la accesibilidad local y regional. 2. Proporcionar más opciones para caminar y aumentar la interacción social. Creación de una ciudad de baja emisión de carbono: 1. Fomentar una ciudad menos dependiente del automóvil. Trayendo destinos más cercanos a donde viven las personas y reducir la necesidad de conducir. 2. Conectar a los residentes, los visitantes y las empresas mediante el uso del modo de transporte “sostenible”: transporte público, senderismo y ciclismo. Promover una arquitectura más vertical: 1. Diseñar infraestructuras que puedan acomodar a más personas en menos espacio. 2. Maximizar la oportunidad de incrementar el residencial, el empleo, el comercio minorista, la comunidad y las actividades de entretenimiento alrededor de nodos de transporte clave, tales como: Estacion de Tren de Claremont

26


Nivel +14.00

Nivel +22.00

Actualidad

Corte A-A

Nivel +26.00

Propuesta - Inter venciรณn

Corte B-B 27


Diseño de complejo socio-cultural y sala de concierto, Valencia, Edo. Carabobo (2012) El presente trabajo tiene como objetivo realizar una reestructuración urbana en la parroquia San José, Municipio Valencia, Estado Carabobo, específicamente en el sector que se enmarca: al norte con la Avenida Hispanidad, al Sur con la Avenida San José de Tarbes, al Oeste con la Avenida Bolívar Norte y al Este con la Autopista Circunvalación Éste, incluyendo también la continuación del parque Fernando Peñalver en las adyacencias del Rio Cabriales. Se contempla el desarrollo de un Complejo Socio Cultural en la zona de Plan Especial Nuevo Mañonguito, con diferentes propuestas arquitectónicas en este caso se trata de la Sala de Conciertos que se ubicaría dentro del Complejo, y que permita mejorar, transformar y reimpulsar el nivel cultural y musical, no sólo del sector propio de intervención sino a las zonas vecinas que lo rodean, dando así una mejor calidad de vida a los habitantes del Municipio Valencia.

C o m p l e j o Pa rq u e

28

Ubicacion Sala de Conciertos


Concepto

La implatación viene dada por los vacios urbanos generados por la prolongación de las tramas urbanas de los sectores del Trigal y la Av. Bolivar, dándole forma rectangular a la edificación, al igual que su contexto inmediato que es ortogonal. Se decide incorporar la pasarela dentro de la edificación, fundamentando la propuesta en 2 elementos arquitectónicos: Un Basamento y un Gran Volumen Suspendido.

El basamento, un lugar urbano de recepción, encuentro con la ciudad y el parque, sitio para la expansión y disfrute informal de la actividad musical. Consta de un sector plano con el uso de cafetín que esta en contacto con la pasarela,ademas de una parte escalonada que sirve como anfiteatro al aire libre, que es el techo de la sala de ensayos del coro. Sobre el basamento se encuentra suspendido el volúmen de la sala de conciertos para la orquesta sinfónica de Venezuela, para 615 personas, El cual identifica el uso al cual se encuentra destinado el Complejo. 29


Nivel +4.00

Nivel +16.00

Nivel +0.00

Nivel +20.00

Nivel -4.00

Nivel +24.00

Corte A-A 30


Nivel +8.00

Nivel +12.00

Nivel +29.00

Corte B-B


DiseĂąo de centro cultural educacional, Valencia, Edo. Carabobo (2011)

32


Diseño de centro clinico epidemiológico docente, Naguanagua, Sector Mañongo (2011)

Planta baja - Nivel +1:00

Fa c h a d a N o r t e

Corte A-A

Fa c h a d a E s t e

Corte C-C 33


DiseĂąo para el mercado perifĂŠrico de l a isabelica (2010)

Planta Baja

34

Nivel +0.60

Planta Sotano

Nivel -4.40

Planta Mezzanina

Nivel +5.00


Fa c h a d a N o r t e - I n t e r n a

Corte A-A

Corte B-B

Fa c h a d a O e s t e

Corte D-D

35


Diseño de interiorismo para vivienda unifamiliar

38

Diseño de vivienda unifamiliar

40

Diseño de galpon, edificios administrativos y area de manufactura

42

Reforma de restaurant para cadena de c o m i d a m ex i c a n a

44

Reforma de oficina para constructora Gref CA

46

Diseño de silla multifuncional “Silla M a r c o”

47

Levantamiento 3D de urbanismo, conjunto residencial Villas Covadonga

48

Diseño de interiorismo, viviendas en conjunto residencial villas covadonga (Viviendas tipo 1 y 2)

52

Levantamiento 3D Stand Gym Mujeres

55

Levantamiento 3D Centro comercial

55

Reforma de oficina administrativa Diageo

56

Diseño de interiorismo para oficinas administrativas en Concepto la Granja

57

Reforma de habitaciones, cocina, cavas

63


C u r r i c u l u m V i ta e Academicos Profesionales DiseĂąo grafico


Diseño de Interiorismo para vivienda unifamiliar, Venezuela (2018)

La premisa principal de nuestro cliente era diseñar un espacio completamente abierto, donde se incorporara el área

interna de cocina, sala y comedor con el área externa del patio con abundante vegetación , consiguiendo invadir con la mayor cantidad de luz natural el espacio interior de la vivienda el propietario queria una casa acogedora, elegante, en tonos calidos, todo se diseño y fabrico a la medida por exigencia del cliente, pero lo mas importante fue hacer enfasis en el diseño del área de la cocina, para satisfacer las necesitades especificas del cliente en cuanto a uso de la misma.

38


En base a las necesidades del cliente, se diseĂąaron cada una de los compartimientos, gavetas y gavetones de la cocina,

en cada caso se especifico tanto el accesorio que se iba a utilizar como el material en el que se debia construir. En cuanto a las paredes y piso se plantearon distintos materiales y colores en tonos tierra, dando un aspecto elegante y amigable, se empleo un suelo ceramico que imita la madera y las paredes pintadas en blanco y marron, dandole importacia a una de ellas donde se propuso un revestimiento en paneles decorativos en 3D, dandole protagonismo y esteticidad al ĂĄrea del comedor

39


DiseĂąo de vivienda unifamiliar, Venezuela (2018)

La premisa principal para este proyecto era diseĂąar un vivienda que fuera amigable con el exterior, se plantearon dos

niveles, entiendiendose como dos volumenes desde el exterior, el area comun; cocina, sala y comedor en el primer nivel y el area privada; dormitorio y estudio privado en el segundo nivel. A nivel de fachada de aprecian grandes muros de cristal que llenan de luz el espacio interior, consiguiendo espacios mas luminosos y generando un contacto directo con la naturaleza, ademas de ser atractiva.

40


Se diseĂąo la cocina como el corazon del hogar, un espacio abierto, fresco y social, con hermosas visuales hacia el

exterior. En cuanto a las paredes y piso se plantearon distintos materiales y colores , dando un aspecto elegante y natural, se empleo un suelo de madera y las paredes en colores blanco y gris. Se planteo colocar ladrillo pintado de blanco, para integrar el area de la sala y comedor, dandole protagonismo y esteticidad al espacio.

41


D i s e Ăą o d e g a l p o n , e d i f i c i o s a d m i n i s t r at i v o s y a r e a d e manufactura, Venezuela (2018)

La premisa principal de nuestro cliente era diseĂąar dos edificios complementarios y un espacio central para la

manufactura del producto. Los espacios requeridos por el cliente eran bastante especificos para el uso del galpon, algunos de ellos era las oficinas adminisrativas, sala de reuniones, oficinas de recursos humanos e ingenierias oficina contable, comedor y espacio de entretenimiento para los empleados, enfermeria, sanitarios , duchas y vestuarios para el personal.

42


43


R e f o r m a d e r e s ta u r a n t p a r a c a d e n a d e c o m i d a mexicana, USA (2017)

La premisa principal de nuestro cliente era diseĂąar un restaurant moderno para una cadena de comida mexicana,

donde se incorporara el ĂĄrea de la barra con el area de mesas, uno de los requerimientos principales del cliente era la utilizacion de iluminacion artificial en todo el mobiliario de la barra, creando un juego de luces en varias direcciones, asi como en la parte posterior de la barra donde se ubicaria una exhibicion de botellas y el logo con iluminacion indirecta.

44


45


Reforma de oficina para constructora GREF, C.A., Venezuela (2016)

El diseño de la oficina para constructora GREF CA, consiste en dos oficina privadas, ocho puestos de trabajo

(recepcionista, 2 puetos para el area de arquitectura y 5 puestos para el area de ingenieria) y una sala de reuniones. Se le dio un refrescamiento a la oficina dandole una nueva distribucion y utilizando el mismo mobiliario existente. A

B

C

OFICINA ARQUITECTURA OFICINA INGENIERÍA

KITCHENETTE D

D

E

E

1

2

3

L1

4

5

6

L2

7

8

9

L3

*

0

#

L4

OFICINA

OFICINA

RECEPCIÓN

SALA DE REUNIONES

F

F

OFICINA ADMINISTRATIVA

OFICINA

A B C

46

OFICINA

Planta Remodelación


Diseño de silla multifuncional “Silla Marco“, Australia (2016) Los diseñadores de espacios pequeños están todo el tiempo buscando muebles versátiles que puedan integrar diferentes funciones al mismo tiempo y aprovechar al máximo el espacio en un cierto lugar. El almacenamiento, por ejemplo, es un factor clave a consideración cuando el espacio se reduce al mínimo. A través de una investigación realizada, se encontraron diferentes tipos de sillas con el atributo de almacenar libros. Aunque estas sillas eran capaces de almacenar muchos libros; Eran bastante robustas, lo que causa dificultad para moverlas de un sitio a otro.

Por esta razón, se decidió diseñar una silla con la misma función, para la lectura, pero más ligera que los precedentes mostrados arriba. La silla de marco será capaz de almacenar de 8 a 10 libros.

47


L e v a n ta m i e n t o 3 D d e u r b a n i s m o , c o n j u n t o r e s i d e n c i a l V i l l a s C o va d o n g a , V e n e z u e l a ( 2 0 1 5 )

48


49


L e v a n ta m i e n t o 3 D d e u r b a n i s m o , C o n j u n t o r e s i d e n c i a l V i l l a s C o va d o n g a , V e n e z u e l a ( 2 0 1 5 )

50


51


DiseĂąo de interiorismo, viviendas en conjunto r e s i d e n c i a l v i l l a s co va d o n g a ( V i v i e n da t i p o 1 ) , Venezuela (2015)

52


Se realizo el diseĂąo y levantamiento en 3D de las Villas, para mostrarle al cliente las distintas espacialidades con las

que cuenta la propiedad que se les ofrece y las posibles distribuciones al momento de decorar la vivienda. La vivienda tipo 1 es la de menor metraje, cuenta con sala, comedor, cocina, area de lavado, tres baĂąos, dos habitaciones y patio en la parte de atras. 53


DiseĂąo de interiorismo, viviendas en Conjunto r e s i d e n c i a l v i l l a s co va d o n g a ( V i v i e n da t i p o 2 ) , Venezuela (2015)

54


Se realizo el diseĂąo y levantamiento en 3D de las Villas, para mostrarle al cliente las distintas espacialidades con las

que cuenta la propiedad que se les ofrece y las posibles distribuciones al momento de decorar la vivienda. La vivienda tipo 2 es la de mayor metraje, cuenta con sala, comedor, cocina, area de lavado, cuatro baĂąos, tres habitaciones y patio. 54


L e v a n ta m i e n t o 3 D p a r a s ta n d p u b l i c i ta r i o e n c e n t r o s comerciales, Gym Mujeres, Venezuela (2015)

0.95

1.00

0.38 0.10

0.20

0.20

R0.20

3.00

2.90

2.20

2.00

2.20

2.00

R0.35

R0.20

0.10

1.10

0.70

1.10

3.00

0.10

3.00

1.10

0.70

1.10

3.00

Vista Lateral

Vista Lateral

Vista de Planta

L e v a n ta m i e n t o 3 D C e n t r o c o m e r c i a l , Venezuela (2015)

55


R e f o r m a d e o f i c i n a s a d m i n i s t r at i v a s D i a g e o , Venezuela (2015)

El diseĂąo consiste en generar nuevos espacios para el disfrute o descanso de los empleados (Un area de comedor

mas amplia y con un espacio para el cafe) y para el trabajo (Salas de reuniones de 2-15 personas). Se dio una nueva imagen a la oficina generando ademas espacio para excibir sus productos y con una mejor distribucion.

56


D i s e ñ o d e i n t e r i o r i s m o , o f i c i n a s a d m i n d e l a b o r at o r i o medico, Concepto la granja, Venezuela (2015)

El diseño de las oficinas administrativas consiste en una oficina privada y dos puestos de trabajo en un area comun.

El piso se planteó en porcelana de color claro, el color utilizado en las paredes fue blanco y marron, para darle naturalidad al espacio, ademas de utilizar los colores corporativos de la empresa, que en este caso era el verde y el blanco y se utilizo en el mobiliario diseñado. Algunos de los requerimientos solicitados por el cliente fue àra el area comun, la implementacion de estantes aereos, que fueran abiertos y cerrados para guardar archivos,y que ademas contara con un elemento central para colcoar el area de impresiones y copias, ademas de un mueble para un kitchenette, y por ultimo para la oficina privada una pequeña area de reunion y entretenimiento. Todo el mobiliario de la oficina fue diseñado a la medida.

9

L2

6

#

5

8

0

L3

A

L4

3 2

4

7

1

*

L1

B

OFICINA PRIVADA

PUESTOS ADMINISTRATIVOS C

C

B

OFICINA

57

Planta Actual

A


.30 .38

.30

2.72 2.14

3.10

.96

.38 .22

.78

2.59

2.32

3.10

.15

1.45

.15

2.10

.36

4.06

CORTE C - C' Corte Actualidad .47

.40

1.97

3.98 6.95

CORTE A - A'

2.32

3.10

2.72

.78

.38

.30

Corte Actualidad

2.59

2.50

TV 32"

.15

2.33

.15

.15

1.50

.57

2.25

.15

6.95

CORTE B - B' Corte Actualidad

58


D i s e ñ o d e i n t e r i o r i s m o p a r a o f i c i n a s a d m i n i s t r at i v a s , Concepto la granja, Venezuela (2014)

El diseño de las oficinas administrativas consiste en una oficina privada y nueve puestos de trabajo. El piso se planteo

en porcelana de color claro, el color utilizado en las paredes fue blanco, para darle calidez y sobriedad, y el mobiliario se planteo en colores blanco y gris, para generar contraste con las paredes y el piso, se empleo un estilo minimalista al espacio. Algunos de los requerimientos solicitados por el cliente fue la implementacion de estantes aereos para cada trabajador, abiertos y cerrados para guardar archivos y articulos personales, ademas del diseño de un mueble para un kitchenette en el area comun junto a un comedor, y por ultimo un area de impresion y copias común. Todo el mobiliario fue de catalogo, excepto el mueble para el area de Kitchenette e impresion que se diseño con medidas especiales pero siguiendo el mismo concepto y estilo de los C

A

B

demas muebles.

D

D'

Area del cafe

Impresora y copias /Servidor

E

E'

OFICINA 1 Y 2

59

Planta Remodelación

C

Estantes

B'

A'

Estantes

OFICINAS CONCEPTO LA GRANJA

Planta Distribución


.30

.30

.78

3.10

.32

.38

.38 .78

.22

.10

2.00

.40

2.32 .78

.70

.38

.30

2.40

3.10 2.50

2.32 3.98

.36

.46

2.00

1.93

.15

1.78

2.00

4.28

.29

4.06

6.94

8.49

3.10

CORTE D - D'

Corte Remodelación

2.32

2.40

2.72

Corte Remodelación

.96 .60

2.24

3.10

1.80

3.10

2.30

.30 .38

2.40

Corte Remodelación

.22

.78

2.14

2.32

2.72

6.94

CORTE C - C'

2.30

.15

.15

1.50

3.10

.15

.60

2.24

.29

.15

.15

2.17

.15

1.45

.15 2.32 OFICINAS CONCEPTO LA 4.28 GRANJA

1.45

4.06

6.94

.36

8.49

2.50

2.32

.32

.78

.38

.38

.30

.30

CORTE A - A'

Cortes Longitudinales

CORTE E - E'

CORTE B - B'

Mueble para área de impresión

Corte Remodelación

Corte Remodelación

Mueble para área de Café

.60

.60

.60

.40

.78

.70

.38

.30

1.00

.70 1.90

.70 .02 .04

.80

.78

.38

.04

.30

2.32

2.40

2.72

3.10

.46

3.10

2.30

1.80

.60

2.24

.03

2.32

2.72

6.94

.50

.04

.50 1.60

CORTE C - C'

.50

.03 .03

.40

.04

.35

.35

.03 OFICINAS CONCEPTO LA GRANJA

1.20

Mobiliario

Corte Remodelación

.15

OFICINAS CONCEPTO LA GRANJA

Cortes Longitudinales

60


D i s e ñ o d e i n t e r i o r i s m o p a r a o f i c i n a s a d m i n i s t r at i v a s , Concepto la granja, Venezuela (2014)

El diseño de las oficinas administrativas consiste en una oficina privada y nueve puestos de trabajo. El piso se planteo

en porcelana de color claro, el color utilizado en las paredes fue blanco, para darle calidez y sobriedad, y el mobiliario en colores blanco y azul, para generar contraste con las paredes y el piso, se empleo un estilo minimalista al espacio. Algunos de los requerimientos solicitados por el cliente fue la implementacion de estantes aereos para cada trabajador, abiertos y cerrados para guardar archivos y articulos personales, ademas del diseño de un mueble para un kitchenette en el area comun junto a un area de impresion y copias. Todo el mobiliario fue de catalogo, excepto el mueble para el area de Kitchenette e impresion que se diseño con medidas especiales pero siguiendo el mismo concepto y estilo de los demas muebles. C

D

E

F

Estantes

Estantes

A'

A

B

B'

Area del cafe

Beb.

C'

D'

E'

F'

OFICINA 3

Planta Distribución OFICINAS CONCEPTO LA GRANJA

Planta Distribución

61


.15

2.32

.15

1.50

7. 11.90

CORTE A - A'

.38 3.10

2.52

.15

2.32

.15

1.50

.15

7.78

2.64

2.32

3.10

2.40

3.10 2.64

2.32

.78

.46

.30

.78

.32

.46

.58

.30

.30

Corte Actualidad

4.2

4.25

11.90

CORTE A - A'

CORTE C - C'

Corte Actualidad

.15

Corte Actualidad .15

7.78

11.90 .38

.58

.38

.58

.32

.32

.38

.30 .58

.38

.30 .40 .68 3.10

3.10 2.52

2.40

3.10

.30 2.52

.40

3.10 .30 .68

.40

2.70

2.42

.682.40

2.52

2.40

3.10

.30

.32

Corte Actualidad

2.40

2.52

Corte Actualidad

.15

.30

1.50

CORTE A - A'

.32

.58

.30

2.32

CORTE D - D'

OFICINAS CONCEPTO LA GRANJA 4.25

4.25

.15 4.25

12.15

3.10

OFICINAS CONCEPTO LA GRANJA

2.70

2.42

Corte Actualidad

2.42

CORTE D - D'

Corte Actualidad

2.70

3.10

Cortes Longitudinales

CORTE C - C' .15

4.25

Cortes Longitudinal

CORTE B - B'

CORTE C - C'

Corte Actualidad

CORTE D - D' Corte Actualidad

.15

12.15

12.15

.60

.30

.40

.38 .32

.58

.38

Corte Actualidad

CORTE E - E' Corte Actualidad

.15

2.651.45

1.45

4.25

4.25

4.25

Cortes Longitudinal y Transversales

CORTE F - F' Corte Actualidad

CORTE F - F' Corte Actualidad

OFICINAS CONCEPTO LA GRANJA

Cortes Longitudinal y Transversales

.02 .04

4.25

.80

OFICINAS CONCEPTO LA GRANJA .15

2.65

.70

.04

CORTE F - F'

Corte Actualidad

1.90

Cortes Longitudinal y Transversales

CORTE E - E'

.70

3.10

2.52

OFICINAS CONCEPTO LA GRANJA 2.40

3.10 2.52 4.25

4.25

2.40

1.45

2.40

2.40

.15

3.10

3.10

.32

.58

3.10 .30 2.52 .70

2.40

3.10 2.40

.70

.46 2.64

2.40

2.65

Corte Actualidad

.60

.15

Corte Actualidad

.70

.70 2.40

2.64

.46 2.64

2.40

.15

CORTE B - B'

Corte Actualidad

CORTE E - E'

Mueble para área de Café

.38

.58

.15

CORTE B - B'

.32

.70

.46

.70

.30

Corte Actualidad

.03

.35

.35

.04

.40

.03

1.20

62


R e f o r m a d e h a b i ta c i o n e s f a m i l i a r e s , h o t e l c o r a l s u i t e , Venezuela (2014)

Para el proyecto de reforma para las habitaciones del Hotel Coral Suite, se empleo un sistema constructivo totalmente

en maposteria pintada de blanco, dando un estilo mรกs moderno y minimalista, todo el mobiliario se construyo en el sitio y a la medida, se dejaron todas las esquinas con bordes redondeados para que se sientiera un ambiente mas playero, ya que esta ubicado frente al mar, asi el huesped se sintiera mas identificado. Las paredes se pintaron de blanco, consiguiendo un espacios cรกlido y a la vez que funcional.

63


R e f o r m a d e h a b i ta c i o n e s m at r i m o n i a l e s , h o t e l c o r a l suite, Venezuela (2014)

R e f o r m a d e coc i n a , c ava s y b a Ăą o s p Ăş b l i co s , h o t e l coral suite, Venezuela (2014)

64


Marca personal, Alves Interiorismo

67

Marca personal para pediatra puericultor

68

Logo para promociĂłn universitaria de odontologĂ­a y para proyecto BIO

68

Logo y diseĂąo de empaque para marca de mayonesa y salsas Bradel

68


C u r r i c u l u m V i ta e Academicos Profesionales DiseĂąo grafico


Marca personal, Alves Interiorismo, Venezuela (2018)

El diseĂąo consiste en generar nuevos espacios para el disfrute o descanso de los empleados (Area de comedor mas

amplio con un espacio para el cafe) y para el trabajo (Salas de reuniones de 2-15 personas). Se dio una nueva imagen a la oficina generando ademas espacio para excibir sus productos y con una mejor distribucion.

67


M a r c a p e r s o n a l p a r a p e d i at r a p u e r i c u l t o r , Venezuela (2016)

L o g o p a r a p r o m o c i o n u n i v e r s i ta r i a d e O d o n t o l o g i a y para proyecto BIO, Venezuel a (2016)

39 ODONTOLOGÍA UC

D

� � � �id� � �� s���is�

L og o y d i s e ñ o d e e m pa q u e pa r a m a r c a d e m ay o n e s a y salsas Bradel, USA (2016)

68


Gracias

Portfolio  

Oficina de proyectos: Alves Interiorismo Arquitecto Mariangelica Sevilla Instagram: @alvesinteriorismo

Portfolio  

Oficina de proyectos: Alves Interiorismo Arquitecto Mariangelica Sevilla Instagram: @alvesinteriorismo

Advertisement