Issuu on Google+

CINE: FEBRERO 2010


PESADILLA E ELM STREET: EL ORIGE

TÍTULO ORIGI AL: A Nightmare on Elm Street AÑO: 2010 DURACIÓ : 102 min. PAÍS: [Estados Unidos] DIRECTOR: Samuel Bayer GUIÓ : Eric Heisserer, Wesley Strick (Personajes: Wes Craven) MÚSICA: Steve Jablonsky FOTOGRAFÍA: Jeff Cutter REPARTO: Jackie Earle Haley, Kyle Gallner, Rooney Mara, Katie Cassidy , Thomas Dekker, Kellan Lutz, Clancy Brown, Connie Britton, Lia D. Mortensen PRODUCTORA: New Line Cinema WEB OFICIAL: http://www.nightmareonelmstreet.com/ GÉ ERO: Terror | Remake Sinopsis: Durante una cena en el Springwood Diner con su novia, Kris Fowles (Katie Cassidy), Dean Russell (Kellan Lutz) cae dormido encima de la mesa y encuentra a un hombre desfigurado con horribles quemaduras, vistiendo un sombrero marrón raído y un jersey a rayas verde y rojo muy sucio. En su mano derecha porta una temible arma: un guante con cuchillas afiladas en sus dedos. Este hombre misterioso ataca a Dean cortándole el cuello durante su sueño. En la vigilia, Dean muere por un corte en el cuello mientras su novia y la camarera, Nancy (Rooney Mara), observan perplejas. Durante su funeral, Kris mira una fotografía suya y de Dean siendo niños, sin reparar en que Dean es uno de ellos, ya que ni siquiera recuerda haberle conocido antes del instituto. De repente, Kris comienza a soñar con el mismo individuo de los sueños de Dean y pronto hace lo posible por mantenerse despierta, entendiendo que si duerme, aquel extraño hombre podrá acabar con su vida. Jesse Braun (Thomas Dekker), exnovio de Kris, aparece en casa de ésta para hacerle compañía durante sus noches en vela y vigilarla mientras duerme. Durante su sueño, Kris es acosada y atacada por el mismo hombre y finalmente asesinada. Cubierto de sangre, Jesse acude corriendo a casa de Nancy para explicar lo sucedido y repara en que, Nancy, al igual que él, está soñando con el mismo hombre con el que soñaron Dean y Kris antes de morir, y que responde al nombre de Freddy Krueger. De pronto surge la pregunta: ¿se trata de sueño o realidad?, ¿puede un sueño matar?. Comprenderán que si duermen caen en el mundo por el cual Freddy campa a sus anchas, los sueños, donde es el dueño absoluto. Para evitarle deberán mantenerse despiertos todo el tiempo, una opción imposible. Sin embargo, la única manera de derrotarle es sumergirse en su mundo de pesadilla, si logran sobrevivir. Luego Jesse es apresado por la policía al creer que fue el quien asesino a Kris.Jesse muere en prisión. Nancy, al darse cuenta como sus amigos van muriendo se pone a investigar junto a su amigo Quentin. Descubren que Freddy era el jardinero del jardín infantil al que asistían y que abusaba de los niños físicamente y sexualmente (nadie se acordaba de este Jardin ya que al morir Freddy los recuerdos parecieron borrarse)…


2012 Título original: 2012 Título hispano: 2012 Género: Ciencia ficción Temática: Catástrofes País: EE.UU. / Canadá Duración: 158 minutos La película de Emmerich titulada “2012”, narra una serie de catástrofes naturales que plagarán a la humanidad y no dejarán ninguna piedra en su lugar. La nueva cinta del director de “Independence Day” y “Godzilla” es espectacular y está hecha a base de efectos especiales y animación computarizada. Emmerich parte de declaraciones de científicos que predicen una mayor radiación solar, lo que provocará un desplazamiento de la corteza terrestre, una modificación de los polos, que será a su vez la causa de poderosas erupciones de volcanes y la llegada de un diluvio devastador con tsunamis incluidos. La cinta de 158 minutos de duración, narra en detalle el Apocalipsis. Ya durante los primeros 60 minutos se ve abrirse la tierra, que recuerda la novela del Nobel de Literatura portugués, José Saramago, “La balsa de piedra”, que aborda de manera divertida el desprendimiento de la península ibérica de la plataforma continental europea. Walter Jörg Langbein advierte que la humanidad no está ni financiera ni técnicamente en condiciones de hacer posible la supervivencia humana en el espacio y critica que en general los políticos piensan en el corto plazo. “Deberíamos comenzar ya con el desarrollo de colonias en el espacio”, advierte. La única salvación de la humanidad en la película de Emmerich es similar a la bíblica Arca de Noé, solo que a bordo de gigantescas naves espaciales. “2012” será estrenada este 19 de noviembre en Alemania. A partir de ese día el cielo se derrumbará sobre los espectadores.


AMERICA PIE 7: EL LIBRO DEL AMOR

TÍTULO: American Pie presenta: El Libro del Amor TÍTULO ORIGI AL: American Pie presente: The Book of Love AÑO DE PRODUCCIÓ : 2010 PAÍS: Estados Unidos DURACIÓ : 93 min. CLASIFICACIÓ : Mayores de 13 años DISTRIBUIDA POR: Universal Pictures Video DIRECTOR: John Putch PRODUCIDA POR: Simon Abbott ESCRITA POR: Adam Herz, David H. Steinberg FOTOGRAFÍA: Ross Berryman REPARTO: Eugene Levy Bug,Hall Jennifer,Holland Cindy,Busby Naomi,Hewer Adrienne,Carter Kevin,Federline Louisa,Lytton Edwin,Perez Taryn,Maria Carrie,Keagan Nico,McEown Jessica,Drake Kevin M.,Horton Brandon,Hardesty Beth,Behrs Melanie,Papalia John Patrick Jordan

SI OPSIS: ARob (Bug Hall), Nathan (Kevin M. Horton) y Lube (Brandon Hardesty) son tres amigos del instituto East Great Falls que se proponen como misión conseguir el éxito entre las chicas. Tras varios intentos fallidos, accidentalmente descubren oculta en una biblioteca la “Biblia del Sexo”, una legendaria guía sobre la seducción que contiene multitud de secretos para el éxito sexual, escrito por alumnos de las generaciones anteriores de la escuela. Pero algunas páginas perdidas conducirán a divertidas sorpresas para todos, incluidos los ex-alumnos.


AGRADECIMIE TOS


Cine: febrero