Issuu on Google+

Y

F T ra n sf o

A B B Y Y.c

bu to re he C

lic

k

he k lic C w.

om

w

w

w

w

rm

y

ABB

PD

re

to

Y

3.0

3.0

bu

y

rm

er

Y

F T ra n sf o

ABB

PD

er

Y

SINOPSIS PELÍCULA “LA RED SOCIAL” En la prestigiosa universidad de Harvard (Estados Unidos), un estudiante llamado Mark Zuckerberg, un tipo extraño y poco social, hackea la Intranet de la universidad, accediendo a las fotos de las alumnas, alterándolas para su propio beneficio y colapsando la red de la universidad. Zuckerberg declaró que la información debía ser libre y abierta al público. Mas tarde, dos hermanos pertenecientes un prestigioso club de Harvard le invitan a ayudarles a crear una nueva red social llamada “Harvard Connections”. Zuckerberg abandona esta vez y crea Facebook junto con su amigo Eduardo Saverin, los remeros toman esto como una copia de su idea y se lo cuentan a su rico padre para que su abogado actúe, pero deciden no demandarle. Mark publica su red en un periódico local. Mientras, los hermanos intentan derribar a Zuckerberg buscando en el manual del estudiante de Harvard y hablan con el decano de la universidad, sin conseguir nada. John Parker, fundador de Napster, una web dedicada a la descarga ilegal de música y que más tarde fue desactivada se aprovecha de la idea de Zuckerberg. Deciden irse a una casa alquilada en Palo Alto con John Parker, que tiene contactos con inversores pero esa idea a Saverin, que no se fía de él. Los hermanos se enteran de que Facebook ya no solo está en Harvard, sino también en Cambridge y Oxford, finalmente, deciden demandarle. Ya en Palo Alto, Eduardo ve que Facebook se está expandiendo sin contar con él y John Parker empieza a coger importancia en la empresa. Saverin congela la cuenta de Fcebook de él y Zuckerberg. Una empresa invierte en Facebook y crea oficinas para su desarrollo. Saverin es llamado por los empresarios que han invertido por Facebook y hablan de sus acciones, le invitan a firmar pero lo que esta firmando era su certificado de defunción, Saverin volvió de nuevo a las oficinas para firmar más contratos, pero al leerlos ve que lo que iba a firmar era la disolución de sus acciones al llegar nuevos inversores. Saverin no formaba ya

w.

A B B Y Y.c

om


Y

F T ra n sf o

A B B Y Y.c

bu to re he C

lic

k

he k lic C w.

om

w

w

w

w

rm

y

ABB

PD

re

to

Y

3.0

3.0

bu

y

rm

er

Y

F T ra n sf o

ABB

PD

er

Y

parte de Facebook. Una noche, la policía entra en casa de Parker y éste es arrestado por tomar drogas, Zuckerberg se entera y amenaza con publicarlos en Facebook; Parker sigue con su 7% de acciones de la empresa, pero ya no trabaja con Zuckerberg. Actualmente, el nombre de Eduardo Saverin aparece como co-fundador de Facebook, Facebook tiene 500 millones de adeptos en 207 países y Mark Zuckerberg es el billonario mas joven de la historia.

OPINIÓN En mi opinión, es curioso que una persona sin apenas amigos, que no sabe llevar una relación amorosa y que no tiene sensibilidad, sea el fundador de Facebook. Fue un poco tonto pensando que podía prescindir de su mejor amigo, pero si no hubiese contado con John Parker, Facebook no sería lo que es ahora debido a su experiencia como creador de paginas web y sus contactos.

w.

A B B Y Y.c

om


La Red Social