Issuu on Google+

Tarjeta de visita Autor:Ă lvaro Torres RodrĂ­guez Empresa:alvarotorres_arte


_Índice Portada....................................................................1 índice.......................................................................2 Resumen................................................................3 Palabras Claves.....................................................................3 Abstract.........................................................................4 Keywork...................................................................4 Breafing.................................................................5 Objetivos................................................................6 Hipótesis de trabajo...............................................7 Bocetos............................................................8,9,10,11 Antecedentes.................................................................12,13,14 Cuerpo de trabajo Color corporativo...............................................15 Tipografía corporativa...........................................16 Acotación.........................................................17 Presupuesto............................................................18 Cronología..........................................................18 Metodología...........................................................19 Conclusiones...........................................................20 Trabajo final...............................................................21

2


_Resumen Vamos a crear una tarjeta de visita a esta empresa, será su "carta de presentación" ante un cliente, confiere a esta herramienta un enorme valor, desde el punto de vista del marketing. Elaborarla con criterio puede permitir a una empresa ganar una primera buena impresión ante el cliente y hacerse un hueco en la memoria del mismo. Entendemos que las tarjetas de presentación son un vehículo de promoción espectacular, y creo que deben ser atractivas y elegantes además de cumplir su principal función que no es más que informar a nuestro cliente sobre nuestra actividad y como y donde puede localizarnos.

_Palabras claves -Neutralidad -Elegante -Sencillo -Llamativo -Eficacia -Utilidad

3


_Abstract Let's create a card to this company, be your "letter" to a customer gives this tool a great value from the marketing point of view. Made with an approach may allow a company to make a good first impression to the customer and gain a foothold in the memory of it. We understand that the cards are a spectacular promotional vehicle, and I think that should be attractive and stylish addition to fulfilling its primary function is merely to inform our customers about our services and how and where to find us.

_Keywork -Neutrality -Smart -Easy -Striking -Effectiveness -Utility

4


_Breafing Queremos dar una imagen neutra, ya que nuestro público es muy amplio, serán de diferentes niveles, empresas pequeñas, medianas y grandes, y se dedicaran a diferentes sectores, debemos llegar a todos ellos, dando una imagen de confianza y eficacia. La sencillez y elegancia, estará presente, como signo de nuestro trabajo. Jugaremos con la tipografía, modificando sus formas para conseguir un diseño atractivo.

5


_Objetivos Todo empieza en un diseño que se ajuste a lo que la empresa quiere transmitir, hay factores que son fundamentales a la hora de reforzar el valor de una tarjeta de visita, como serían los materiales, los acabados o las técnicas de impresión. Con esta tarjeta de visita profesional dará al cliente una idea de cuánto cuidado y detalle le pone usted a cada aspecto de su negocio. El público al que nos enfrentamos es muy general, cualquier empresa pequeña, mediana o grande puede recurrir a nuestro servicios, asi como puedem dedicarse a cualquier ambito, por eso debemos dar una imagen neutral y eficaz.

6


_Hipótesis de trabajo Con el breafing y los objetivos propuestos debemos ir modelando las propuestas, en cuanto a fomato, optamos por el rectangular o el cuadrado. El uso de la tipografía como imagen , es la opción más acertada, unas formas sinuosas y elegantes harán de nuestro diseño un imagen de confianza. Referente al color, vamos a barajar posibilidades con diferentes colores, desde los pasteles, hasta colores más agresivos, como el amarillo combinado con el negro.

7


_Bocetos formato cuadrado

8


_Bocetos formato cuadrado

9


_Bocetos formato rectangular

10


_Bocetos formato rectangular

11


_Antecedentes Las tarjetas de visita aparecieron primero en China en el siglo XV, y en Europa en el siglo XVII. Los lacayos de aristócratas y de la realeza entregaban estas primeras tarjetas de visita europeas a los criados de sus anfitriones anticipando solemnemente la llegada de sus dueños. Las tarjetas de visita se convirtieron en una herramienta imprescindible de etiqueta, con reglas sofisticadas gobernando su uso. La convención esencial era que una persona no esperaba ver a otra persona en su propia casa (a menos que estuviera invitado o fuera presentado) sin dejar primero su tarjeta de visita en su hogar. Tras dejar la tarjeta, no esperaban ser admitidos al principio, sino que puede ser que recibieran una tarjeta en su propio hogar a modo de respuesta. Esto serviría como señal de que una visita y una reunión personales en el país no serían incómodas. Por otra parte, si no se recibía tarjeta de vuelta en breve plazo o si se recibía una tarjeta en un sobre significaba que una visita personal era desalentada. Como adopción de la etiqueta francesa e inglesa, las tarjetas que visitaban llegaron a ser comunes entre la aristocracia de América y de Europa. El procedimiento entero dependía de

12


la existencia de criados para abrir la puerta y recibir las tarjetas, por lo que fue confinada a las clases sociales altas que empleaban criados. Algunos refinados ornamentos grabados se incluían en las tarjetas de visita así como fantásticos escudos. Sin embargo, la tarjeta de visita de formato estándar en el siglo XIX en el Reino Unido era una tarjeta llana sin nada más que el nombre del portador en ella. El nombre de un club de caballeros podía agregarse a veces, pero no se incluía la dirección. La tarjeta de visita ya no es la característica universal de la clase media superior y de la vida de la clase alta que fue una vez en Europa y Norteamérica. Ahora, es mucho más común entre todas las capas sociales, en la cual los detalles del contacto, incluyendo la dirección y el número de teléfono, son esenciales. Esto ha conducido a la inclusión de tales detalles incluso en las tarjetas de visita domésticas, una práctica recogida por los libros modernos de la etiqueta.

13


_Antecedentes competencia

14


_Cuerpo de trabajo _Colores

Pantone- L134 C-8 M-100 A-100 N-0 R235 V-0 A-0 Pantone- M109 C-0 M-0 A-0 B-56 R-112 G-112 B-112 Pantone- L132 C-6 M-80 A-80 B-0 R-239 G-51 B-51

15


_Cuerpo de trabajo _Tipografテュa Arial abcdefghijklmnテアopqrstuvwyz ABCDEFGHIJKLMNテ前PQRSTUVWYZ 123456789

16


_Cuerpo de trabajo _Acotaci贸n 20mm

35mm

20mm

9mm 19mm

49mm

10mm 11mm

78mm

12


_Cuerpo de trabajo Hemos hecho un estudio de mercado y hemos analizado a nuestros clientes, al ser muy variados entre ellos, tenemos que hacer un diseño homogéneo y neutro, hemos hecho bocetos, eligiendo tipografía, color y formato. El diseño se centra en la manipilación de tipografía, dándole un significado de imagen a las letras.

19


_Presupuesto Impresi贸n 500 tarjetas....................................50e Dise帽o Tarjetas...............................................30e

_Cronolog铆a El encargo se realiaz贸 en Septiembre, se ha tartado en realizarlo unas dos semanas.

18


_Conclusiones Las tarjetas de visita son la cara visible del propio negocio. Una tarjeta de visita original, para aquellos sumergidos en la cultura del diseño, será una puerta de entrada hacia los potenciales y clientes y una forma de demostrar la propia creatividad. A la hora de diseñar unas tarjetas de negocio o de visita, es importante sopesar la función que la tarjeta ejercerá. Si es para un trabajo de diseño, cuanto más original y fuera del molde sea la tarjeta, mayor será su impacto y las posibilidades de contratación aumentarán. Para otro tipo de actividades, quizás sea conveniente guardar un poco "las formas" y diseñar una tarjeta más institucional, adaptada a la función del aquel que las llevará consigo.

19


_tarjeta final

20



TARJETA DE VISITA