Page 1

INICIO

NOTICIAS

PILOTOS

CIRCUITOS

CLASIFICACIÓN

ARCHIVO


Noticias Kimi, un líder de la regularidad

Vettel: “Es agradable estar de vuelta en España”

El piloto de Lotus, genio y figura del automovilismo mundial, ha confirmado con resultados que su vuelta al ‘gran circo’ fue más que acertada.

El campeón mundial de Fórmula 1 y líder del campeonato, recuerda como “muy especial” su triunfo de 2011 en Barcelona, donde se disputará el Gran Premio de España.

Marko: “Tenemos más miedo de Lotus que de Ferrari”

Sauber estrenará alerón trasero en Montmeló

Helmut Marko analizó la situación tras las cuatro primeras carreras del campeonato, en el que ve a Lotus como su gran rival por encima de Ferrari.

El piloto de fórmula 1 lo pondrá para el Gran Premio de España, con el que espera evitar los problemas que han tenido sus pilotos en las primeras pruebas del Mundial.

Wolff: “Quiero a Mercedes entre los cuatro mejores”

Alonso: “Barcelona 2006 fue muy especial para mi”

Es su primer año en Mercedes después de haber dejado Williams, Toto Wolff ve con felicidad la marcha de su nuevo equipo en el Mundial.

El piloto asturiano tiene ganas de que llegue el próximo Gran Premio de España, ya que considera que en ese circuito es donde más ha sentido junto a Monza y Valencia.

Kubica probó el simulador de Mercedes

Montmeló mira al exterior para mejorar la venta

Robert Kubica sigue haciendo esfuerzos por volver a la Fórmula 1. El polaco probó el simulador de la escudería Mercedes hace dos semanas, según informa Bild.

La caída del consumo por la crisis ha obligado a la organización del Gran Premio de España, a centrarse en los aficionados extranjeros para aumentar sus ganancias.


Kimi, un líder de la regularidad 04/05/2013-Redacción Kimi Räikkönen está funcionando como un reloj suizo desde que decidiera regresar a la Fórmula 1 el año pasado. El piloto de Lotus, genio y figura del automovilismo mundial, ha confirmado con resultados que su vuelta al ‘gran circo’ fue más que acertada. Y es que el finlandés sumó en el Gran Premio de Bahréin 21 carreras consecutivas en los puntos, o lo que es lo mismo, ha acabado entre los 10 primeros en los últimos 21 grandes premios disputados. Es más, desde su regreso a la F1 sólo se ha quedado fuera de la zona de puntos en una ocasión (China 2012). Räikkönen empezó su espectacular racha precisamente en Bahréin la temporada pasada. Desde entonces no deja de puntuar. Además ha subido al podio en 10 ocasiones y ha logrado dos victorias (Abu Dabi 2012 y Australia 2013). Y eso sin contar con un Red Bull, un McLaren o un Ferrari. El finlandés está a tres carreras del récord que posee el heptacampeón del mundo de F1, Michael Schumacher. La temporada pasada Fernando Alonso estuvo a punto de batir la marca del ‘Kaiser’ pero el compañero de Räikkönen, Romain Grosjean, se lo impidió en el circuito belga de Spa al arrollar al asturiano en la salida. El asturiano se quedó en 23 carreras consecutivas en los puntos. La regularidad de Räikkönen ha provocado que el piloto de Lotus sea una seria alternativa al título mundial. Kimi acabó tercero el Mundial 2012 a 74 puntos de Sebastian Vettel luchando codo con codo con el alemán y Fernando Alonso. Y este año, Räikkönen es segundo en el campeonato a sólo 10 puntos de Vettel tras conseguir una victoria y dos segundos puestos. Su único lunar fue el Gran Premio de Malasia cuando acabó octavo. Además, el pilotaje del finlandés está brillando ese año sobre el resto. Räikkönen se está confirmando como el piloto que mejor gestiona unos neumáticos que esta temporada sufren demasiada degradación. Y la última de Kimi es que, según varios medios de su país, disputó el Gran Premio de Bahréin tras sufrir una reacción alérgica que le afectó a los ojos y la piel. Pese a todo, acabó segundo.


INICIO

NOTICIAS

PILOTOS

CIRCUITOS

CLASIFICACIÓN

ARCHIVO


Escuderías y pilotos

Sebastian Vettel

Mark Webber

Nico RosbergLewis Hamilton

Fernando Alonso

Felipe Massa

Nico Hulkenberg Esteban Gutiérrez

Jean Eric Vergne Daniel Ricciardo

Jenson Button

Paul Di Resta

Charles Pic G. Van Der Garde

Sergio Pérez

Adrián Sutil

Kimi Raikkonen Romain Grosjean

Pastor Maldonado Valtteri Bottas

Jules Bianchi Max Chilton


EL HOMBRE DETRÁS DEL MITO No se puede discutir que haya otro fabricante que haya creado tanta pasión y emoción por un automóvil como Ferrari. La historia comienza el 18 de febrero de 1898, en Módena, Italia de la mano de Enzo Anselmo Ferrari, quien sin siquiera saberlo sería en unos cuantos años el fundador de una de las marcas más importantes, renombradas y respetadas a nivel mundial de todos los tiempos. Tal vez, muchas personas no lo sepan, pero en su juventud “Il Commendatore”, como se conocía a Ferrari, deseaba ser cantante de ópera. Por suerte para los fanáticos del automovilismo en todo el mundo, pasó sus años de juventud escuchando una música diferente, la que procedía de los torpes por aquel entonces pero poderosos coches de carreras. Fueron esos años de observar y escuchar las carreras de automóviles los que determinaron su deseo por convertirse en piloto de coches de carreras. Esta aspiración seguía vigente aún en los peligrosos años de la Primera Guerra Mundial, cuando las hostilidades cesaron, Ferrari dejó el ejército en condiciones delicadas de salud, pero lleva-

ba con él una carta de recomendación para la FIAT escrita por su comandante. Erróneamente, como el tiempo habría de probarlo, FIAT decidió no contratar al joven Enzo, aunque él se aseguró un puesto como piloto de pruebas en una pequeña compañía que convertía camiones ligeros Lancia. Mientras trabajaba, una reunión producto del azar con Ugo Sivocci (quien tenía aspiraciones de llegar a ser piloto), sentó las bases para que este dúo creara la Construzioni Meccaniche Nazionali (CMN) para fabricar coches de carreras para la famosa carrera de Targa-Florio. Esta entrada furtiva al mundo de las pistas le dio a Ferrari la oportunidad de obtener un contrato como piloto para Alfa Romeo. Así fue como en 1920 Enzo Ferrari quedaba posicionado como Piloto de carreras para Alfa Romeo, casualmente junto a otras figuras legendarias como Antonio Ascari y Giuseppe Campari, quienes dejaron en evidencia las inferiores habilidades de Ferrari detrás del volante. Este suceso no disminuyó su importancia en el equipo, sino que lo puso en una nueva dirección. Por su habilidad administrativa y su talento para escoger al hombre adecuado para una tarea determinada, pasó a planificar y organizar al equipo, aunque de vez en cuando se ponía al volante.


Fernando Alonso

Fernando Alonso Díaz (Oviedo, España, 29 de julio de 1981) es un piloto de automovilismo de velocidad español. Ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en 2005 y 2006, ha sido subcampeón en 2010 y 2012, y obtuvo un tercer puesto en 2007, habiendo competido para los equipos Minardi, Renault, McLaren y Ferrari (2010-actualidad). Alonso es junto a Nigel Mansell el cuarto piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1 con 31, y el tercero en podios con 88. Entre sus triunfos se cuentan tres en el Gran Premio de Malasia, tres en el Gran Premio de Alemania, tres en el Gran Premio de Europa (uno de ellos en España), dos en el Gran Premio de Mónaco, dos en el Gran Premio de Gran Bretaña, dos en el Gran Premio de Italia, dos en el Gran Premio de Japón, y uno en el Gran Premio de España. Junto a Alfonso de Portago y Pedro de la Rosa, Alonso es uno de los tres españoles que han alcanzado el podio en esta competición, siendo el único que ha logrado victorias. Es además uno de los cuatro pilotos que han debutado en Ferrari con la victoria en la primera carrera (junto con Mario Andretti, Nigel Mansell y Kimi Räikkönen).

Felipe Massa

Felipe Massa (São Paulo, Brasil 25 de abril de 1981) es un piloto de automovilismo de velocidad brasileño. Es piloto de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1 desde la temporada 2006, con el que ha obtenido 11 victorias y 35 podios. Resultó subcampeón en 2008, tercero en 2006, cuarto en 2007 y sexto en 2010 y 2011. Massa empezó a participar en los karts cuando tenía 9 años de edad, finalizando cuarto en su primera temporada. En 2000 partió hacia Europa para competir en la Fórmula Renault italiana, obteniendo ese título y el de la Fórmula Renault Europea en el mismo año. A pesar de tener una oportunidad de pasar a la Fórmula 3, optó por competir en la Fórmula 3000 Europea, en donde mostró un dominio abrumador al ganar 6 de las 8 carreras para llevarse el campeonato con el equipo Draco Racing. Tras ello, le fue ofrecida una butaca como piloto de pruebas en la escudería Sauber. Tras mostrar buenas sensaciones en los ensayos con Sauber, la escudería le contrató como piloto titular para la temporada 2002, junto a Nick Heidfeld. En 2006 partió hacia Ferrari como piloto de pruebas, equipo con el que ha sido subcampeón en 2008, tercero en 2006, cuarto en 2007 y sexto en 2010 y 2011.


INICIO

NOTICIAS

PILOTOS

CIRCUITOS

CLASIFICACIÓN

ARCHIVO


Vuelta al circuito “On Board”

Albert Park, Melbourne Noticias: Raikkonen pega primero

Información general:

Fernando Alonso concluye segundo tras una sensacional salida y una carrera de estrategia, superando a Vettel y Es un circuito de carreras urbano, ubicado en los alrededores del lago Albert Park, al sur de la ciudad de Melbourne, Massa Australia. Alberga anualmente desde 1996 el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y una fecha no puntuable de V8 Supercars. A pesar de ser un trazado urbano (o semiurbano, ya que muchas de las calles han sido remodeladas con el Gran Premio Pese a rodar menos que nadie, Raikkonen y su equipo logran una combinación ganadora en mente), la pista es relativamente ancha y rápida.

Lotus encuentra un atajo Alonso da un volantazo

Información técnica:

Inaguración: 1996 Primer Gran Premio: 1996 Grandes premios Organizados:16 Espectadores80 000 Longitud:5 303.00m Vueltas:58 Distancia Total: 307.57Km Curvas:18 Velocidad Máxima: 314.00 km/h Carga aerodinámica: Media/Alta Desgaste de los neumáticos: Medio

El español celebra al fin el rendimiento del Ferrari: “Prefiero que gane Kimi a Red Bull”

Multimedia Simulador Ferrari

Records del Albert Park-Melbourne Récord vuelta rápida: 1:24.125 Michael Schumacher - Ferrari. Año 2004 Vuelta rápida 2012: 1:28:947 Felipe Massa - Ferrari

Detalles técnicos en video


INICIO

NOTICIAS

PILOTOS

CIRCUITOS

CLASIFICACIÓN

ARCHIVO


Clasificaci贸n del Mundial de Pilotos


Clasificaci贸n del Mundial de Escuder铆as


Evoluci贸n del Mundial de Pilotos


INICIO

NOTICIAS

PILOTOS

CIRCUITOS

CLASIFICACIÓN

ARCHIVO


Cascos de pilotos históricos

Orden: Por fecha

Pilotos

Títulos/Años

Victorias

Podios

24

35

3

14

31

3

27

43

Juan Manuel Fangio

5

(1951,1954,1955, 1956,1957)

Jack Brabham

(1959,1960,1966)

Jackie Stewart

(1969,1971,1973)


Niki Lauda

3

25

54

3

23

60

51

106

(1975,1977,1984)

Nelson Piquet

(1981,1983,1987)

Alain Prost

4

(1985,1986,1989, 1993)


Ayrton Senna

3

(1988,1990,1991)

41

80

91

155

31

88

Michael Schumacher

7

(1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004)

Fernando Alonso

2

(2005,2006)


Kimi RäikkÜnen

1

20

70

1

21

49

3

27

47

(2007)

Lewis Hamilton

(2008)

Sebastian Vettel

(2010,2011,2012)


INICIO

NOTICIAS

PILOTOS

CIRCUITOS

CLASIFICACIÓN

ARCHIVO

Aplicación Fórmula Táctil  

Fórmula Táctil es una aplicación de Fórmula 1 diseñada para tabletas y smartphones. Creada por los alumnos de 4º de periodismo de la UPSA: E...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you