Page 1

Consultaría Mercadotecnia Ventas Innovación Número

Una Mejor Atención A Cliente Cultura De Trabajo Con Pasión El Poder de la Comunicación

Generando Ideas para un mundo cambiante

01


Editorial En los últimos 20 años hemos visto grandes negocios desaparecer, grandes nombres que lo eran todo, hoy no tienen peso, así fue el caso de Kodak o Polaroid. En el mismo periodo hemos visto nacer nuevas marcas, categorías y productos que ostentan una gran parte del mercado, como es el caso de Telcel, las tabletas y el Iphone A lo largo de este tiempo, podemos darnos cuenta que la única constante es el cambio, siendo este implacable y silencioso. Las ventas de su negocio, son muy diferentes a lo que fueron hace 20 años, e inclusive que hace 6 meses, su negocio se enfrenta a un consumidor más informado, más exigente y más sofisticado así como a una competencia feroz. Idea para llevar, nace con un espíritu, que los pequeños y medianos negocios tengan mas armas para enfrentar los cambios, creemos que podemos ayudar a su negocio a enfrentar de mejor forma el cambio. Ideas del centro, buscará tener en su contenido diferentes temas que le ayuden a su negocio a llevarse al menos una idea para implementar

ideaparallevar


Contenido 10 pasos para una mejor atención del cliente P.1 - P.2 Tendencias mundiales P.3 Las enseñanzas del mundial P.3 El poder de la comunicación Saliendo de la zona de confort P.4 del cliente P.1 - P.2 La inspiradora carta de PIXAR a todos los creativos del mundo P.1 Quiero tu mente pero también tu corazón -P.3 Creando una cultura de trabajo con pasión P.3 El poder de la comunica ción Saliendo de la zona de confort P.4


Una mejor atención del cliente. Su servicio al cliente y sus habilidades de comunicación son la clave. Autor: Harry Friedman.

Las ventas en los comercios son muy diferente que hace 20 años, 10 años e inclusive que hace 6 meses, los comercios se enfrentan a dos elementos cambiantes, el primero a un consumidor más sofisticado y acostumbrado a los autoservicios y por otro a la competencia de los comercios. Generar una mejor atención a cliente es primordial para mantener y crecer las ventas. Acá hay simplemente algunas ideas. 1-SATISFAGA A TODOS Y CADA UNO DE SUS CLIENTES Usted deberá asegurarse que cada cliente que entra en su negocio salga satisfecho. 2-DEJE SU VIDA PERSONAL EN CASA Todos nosotros tenemos días en que nos sentimos estupendamente, y días

en lo que querríamos escondernos bajo la alfombra. Usted no debe permitir que su propio humor personal afecte la manera en que trata a un cliente.. 3-NO SE CONGREGUE EN EL SALON DE VENTAS Es fácil involucrarse en conversaciones con otros vendedores cuando hay poco movimiento en el local. Pero aún cuando la conversación sea relacionada a temas de trabajo, debe concluir inmediatamente cuando entra un cliente. 4-SALUDE A CADA CLIENTE Sin importar si el negocio está lleno o hay poco movimiento, todo cliente que entra debe ser recibido con al menos un simple "Hola". Aunque más no sea con un simple saludo a su cliente, usted estará logrando dos cosas.

La primera y más importante, le está permitiendo saber que hay alguien ahí que puede asistirlo. Le está permitiendo saber que usted está contento de que haya entrado a su negocio. 5-DEJE QUE EL CLIENTE TENGA SU ESPACIO Todos tenemos una cierta medida de "espacio personal" que necesitamos para poder sentirnos cómodos. Algunos clientes van a ser muy amigables y abiertos desde el principio, mientras que otros se sentirán incómodos si usted trata de acercarse demasiado. Mientras que es apropiado ofrecer su nombre durante su presentación ("A propósito, mi nombre es María"), no le pregunte al cliente el suyo. Puede parecer una presión. Si é le ofrece su nombre, utilícelo para dirigirse a él durante la conversación. En esta misma línea, evite llamar a sus clientes "caballero". Esta palabra hace que personas jóvenes o de mediana edad tiendan a sentirse más viejas.


6-NO INTERRUMPA Usted no debe interrumpir al cliente mientras habla. Muchas veces un vendedor detendrá a un cliente en medio de una oración, para decir algo que siente que es importante. Independientemente de cuán ansioso esté usted para exponer ese aspecto que sabe que el cliente simplemente va a adorar, espere hasta que haya terminado de hablar.

Por esta razón, es especialmente crucial qué usted esté de la mejor manera en lo que si puede controlar.

quieren, no lo que a usted le gusta o piensa que es mejor. Su nivel de gusto

su propia apariencia asi como también la del local.

Conserve para usted mismo sus opiniones personales acerca de un ítem determinado.

Deje que su imagen transmita lo que

Escuche a su cliente y ayúdelo a elegir el ítem que mejor se adapta a sus necesidades, no a las suyas.

usted está vendiendo. Es extremadamente importante que su aspecto se adapte al estilo adecuado a lo que está vendiendo.

Recuerde, cuando el

o calidad puede diferir del de sus clientes.

cliente está comprando..

Hay muchas maneras de hacer que la experiencia de comprar en su comercio

7-BAILE AL RITMO DE LA

sea más placentera para su cliente.

cliente está hablando, el

MÚSICA Lo que es importante recordar es que USTED puede hacer la diferencia.

Adapte su estilo al cliente. Un tono más relajado, más sencillo puede ser apropiado para algunos clientes, mientras que otros responderán mejor a uno más formal. Un gran vendedor no tiene solamente un estilo. Sabe bailar tanto un vals como el baile del pollito. 8-LUZCA PROFESIONAL - VÍSTASE ADECUADAMENTE Ni bien ingresa en su local, su cliente comienza a formarse una impresión acerca de usted y su negocio. Hay muchos factores que inciden en sus opiniones, como su propio humor personal o estructuras mentales, que usted no puede controlar.

10-MUESTRE TODA LA MERCADERIA ¿Ha tenido alguna vez en el negocio algún producto que jamás se hubiera llevado a casa, aunque fuera gratis? Bueno, simplemente porque a usted no le gusta no significa que a otra persona no le guste. Usted debe tener siempre presente que lo que importa es lo que los clientes

. Recuerde, cuando el cliente está hablando, el cliente está comprando

ideaparallevar


El poder de la comunicación La comunicación empieza por cada una de las personas que laboran en nuestra empresa.

Por: Marco V. Herrera Hace algunos días tuve la oportunidad de dirigir una sesión de planeación estratégica para definir el modelo de negocio de una empresa utilizando técnicas de innovación; en cierta parte del ejercicio, el grupo se divide en equipos pequeños de trabajo, en donde cada uno trabaja elementos de modelo de negocio y se toman las decisiones que cambian el mundo de la

Cuando todos empezaron a reportar su parte del trabajo, se dieron cuenta que por falta de información y nula comunicación, las decisiones tomadas habían sido las equivocadas. Unos clamaban que nadie les había informado, otros preguntaban que porque los demás grupos no habían avisado, etcétera, etcétera, y así surgieron todas las típicas excusas y recriminaciones en este tipo de casos.

organización. En una sala de juntas con 14 personas se organizaron 4 grupos,

Si esto pasa en un pequeño grupo de

cada uno de ellos tenía a su cargo el

ejecutivos en un salón de juntas ¿Puede

diseño de una parte del negocio.

imaginar que sucede en su organización,

Lo curioso es que estando en el mismo salón, cada grupo empezó a tomar decisiones sin avisar o consultar a los otros grupos.

no importando si es pequeña, grande o incluso una multinacional? Al final, todos los participantes entendieron que para que los negocios fluyan adecuadamente debe de haber una adecuada comunicación.

Lo interesante del ejercicio es que se entendió que el principio básico de la comunicación en los negocios, empieza por cada una de las personas que laboran en nuestra empresa y es un problema de voluntad el hecho de comunicar. Es importante tener en cuenta que en este proceso, que supuestamente es natural en el ser humano, se ven involucrados múltiples factores empezando por la emoción, el olvido, el ego, la flojera, llegando hasta el propósito de no comunicar por una intención de determinada. Hoy en día, en el mundo de los negocios, este factor humano esta siendo uno de los principales frenos o cualidad para el logro de los objetivos empresariales. A este grupo le quedo muy claro lo que puede o no hacer la falta de comunicación, con un simple ejercicio en una sala de juntas.


Tip del mes Tres reglas para que su comunicación sea

2. Comunique su punto en la primera frase. No intente

clara.

seducir a sus lectores con información o contexto. Nadie

La falta de claridad en la redacción de los negocios puede hacer que su mensaje sea o no sea escuchado. A diferencia de la redacción de un libro usted tiene que ser sumamente claro y conciso al redactar. 1.Una idea por párrafo. Las novelas comunican varias ideas complejas y emociones en un solo párrafo. En la redacción de negocios debe limitar sus pensamientos a una idea por párrafo. Cada vez que tenga una idea o sugerencia nueva, comience un nuevo párrafo.

tiene tiempo para eso. Comunique su punto principal primero. Después entre en detallar la información que lo apoya. 3. Hágalo de lectura rápida. Pocas personas leen cada palabra de un mensaje por email. Emplee títulos y viñetas para que su audiencia pueda leer su mensaje superficialmente y entender su punto principal..

ideaparallevar


Un Consumidor Más Exigente Oportunidad Los consumidores mexicanos, frustrados por el servicio al cliente. Basado en el comentarios del estudio de Accenture. Accenture, la firma global consultoría presento un estudio Consumo Global, en este estudio detectan las experiencias de consumidores globales.

de de se los

Los 8 hallazgos más relevantes a nivel Global son:

5. El servicio al cliente es insuficiente. Los clientes desean experiencias personalizadas

La espectativa y exigencia sube pero el servicio no

6. Los precios bajos no bastan para compensar expectativas de servicios y productos. Los consumidores no cambian servicio, opciones de producto, ni calidad, por precios bajos

No es suficiente que las empresas se preocupen de el cliente sino que se les exige que se preocupen por su entorno

7. Las redes sociales son el catalizador donde intercambio de opiniones entre los clientes. Los clientes insatisfechos las utilizan como el un megáfono por el cual comunican su frustración a otros 8. Las compañías deben conocer el comportamiento de sus clientes y tomar decisiones. Ignorarlo, ya no es una opción.

1. Los consumidores son cada vez más exigentes y muchas compañías no satisfacen sus expectativas 2. Es probable que los clientes hagan algo respecto a su insatisfacción: ¡Cambiarse! 3. Fomentar la confianza influye el comportamiento de los consumidores y es una oportunidad. Sólo un pequeño porcentaje de los entrevistados dijo que sus proveedores son “dignos de confianza” 4. La “experiencia del cliente” comienza antes de que se convierta en un cliente y debe mantenerse para siempre. Todos los puntos de contacto con él deben ofrecer experiencias congruentes y relevantes, incluyendo el servicio después de la venta

Los consumidores mexicanos se encuentran frustrados con todo tipo de molestias de servicio al consumidor. “Largos tiempos de espera‟, “Llamar muchas veces por la misma razón‟ y “Agentes que no pueden responder las preguntas‟ son los factores que encabezan la lista.

Redes sociales = comunicación

El cliente mexicano es altamente influenciable por otros, y con la principalmente en espectos positivos pero también negativos. Y este fenomeno se incrementa con el uso de las redes sociales. Se trata de servicio en como se atiende a la gente experiencia. Dos de cada tres consumidores (66%) cambiaron de compañía de productos o servicios en 2011 como consecuencia de una mala experiencia en la atención al cliente recibida. Además, y entre los 10.000 consumidores participantes de 27 países, el porcentaje de cambio de compañía aumentó en ocho de los diez sectores analizados (viajes y turismo, seguros de vida, retail, fabricantes de electrónica de consumo, banca, proveedores de servicios de Internet, comunicaciones por cable/satélite, telefonía fija, telefonía móvil y suministros de gas/electricidad). Las compañías no están cumpliendo las promesas que realizan sobre la experiencia de servicio

ideaparallevar


Emprendiendo: Arranca la Cervecería Josefa en Querétaro Buscando Un Espacio Entre La Cerveza Artesanal en enero del 2012, nacerá cervecería Josefa y la purificadora de agua Klar con las líneas de negocio: producción de cerveza artesanal, agua embotellada y la importación de equipo y malta alemana para la producción de cerveza. La producción cervecera en esta entidad comenzó en el 2010 y ahora se suma Josefa, propiedad de Ernesto Santos Campero, visionario empresarial que detecta un sinnúmero de oportunidades que tienen como raíz la producción de cerveza que, en su caso, será con tendencia alemana porque se dice seducido por la cuna de esta bebida en el mundo.

Producción artesanal “Aunque arrancaremos produciendo 6,000 litros, será artesanal, con presentaciones de barriles de 20 y 50 litros y botellas de 335 mililitros. Comenzarán con dos estilos de esta bebida para introducirse en el mercado”, explica. Santos Campero refiere que en Querétaro son pocos los microcerveceros y trabajarán unidos porque no son competencia, sino más bien empresarios que se deben fortalecer. Por ello, después de viajar a Alemania, decidió importar maquinaria para fungir como proveedor de maquinaria y malta para empresarios y gente interesada en incorporarse al ramo de la industria cervecera, reduciendo costos de 20% (aproximadamente) para ellos. “El equipo es Spidel cuenta con presentaciones de 20, 50 y 200 litros de capacidad para producir cerveza. Tienen distribuidores en todo el mundo”. En cuanto a la producción de cerveza, el inversionista defiende que el producto que lanzará será regido con la ley alemana de pureza: “Será 100% malta, sin adjuntos como fécula de maíz o arroz (como lo hacen algunas de las grandes cervecerías).

Será una bebida premium para un consumidor exigente y también como empresa generaremos una cultura del buen beber”. Para comenzar operaciones, asegura, producirán 6,000 litros de cerveza al mes, que comercializarán a nivel nacional, en bares, restaurantes y depósitos para microcerveceros.En cuanto al proyecto del agua, explica, será purificada y gasificada premium, dado que el equipo para producir cerveza cuenta con el proceso de sanear el vital líquido y adquirirán otra máquina para carbonatar. Su capacidad de producción es de 15,000 garrafones por mes. “Para comenzar la comercialización, en el Salitre y la colonia Obrera, habrá puntos de venta y algunos distribuidores; planificamos las rutas de distribución, con buenos procesos de purificación; el líquido del garrafón costará 20 pesos, es un precio competitivos”, indica Ernesto Santos. Respecto de la malta, dice, iniciarán con la importación de un contenedor de 16 toneladas de malta en el próximo año. Cervecería Josefa: http://www.cerveceriajosefa.com

ideaparallevar


La inspiradora carta de PIXAR a todos los creativos del mundo.

Quiero tu mente pero también tu corazón. Las relaciones emocionales, son más fuertes que las racionales

A quién pueda inspirar, Yo, como muchos de ustedes los artistas allá afuera, estoy en constante cambio entre dos estados. El primero (y más preferible de los dos) es el de la zona blanca, encendido en el asiento, a toda máquina en modo creativo. Esto ocurre cuando ponemos la pluma y las ideas se derraman como el vino en un cáliz real… Esto sucede alrededor del 3% del tiempo. El otro 97% del tiempo me encuentro con la frustración, dificultades, en la esquina de la oficina en modo “papel arrugado”. Lo importante en ese momento es sudar tinta con diligencia a través de ese pantano del desaliento y la desesperación. Aplicarse, comentar y escuchar las historias de los profesionales que han estado haciendo películas durante décadas, pasando por las mismas historias y los problemas de producción indignantes. En una palabra: Persistir.

Por: Alvaro López En 1981 Jack Trout, y Al Ries, Publican el libro “posicionamiento, la batalla por la mente”, en el nos hablan de la importancia de la recordación de marca y como si esta se encuentra en los primeros lugares de recordación “top of mind” tiene mayor facilidad que su producto se desplace. En 1981 publica el libro se decía que Estados Unidos era una sociedad sobrecomunicada, y con un crecimiento de marcas exponencial, que enfrentaban una guerra por la mente de los ciudadanos. El nivel de comunicación de aquellos años es muy inferior al que encontramos actualmente. Tan solo basta decir que en los últimos 25 años se ha producido más información que en los 5000 años previos. Por lo anterior el que la marca sea recordada por una persona tiene mucha relevancia, sin embargo. Vivimos actualmente en un mundo donde la tecnología aleja a las personas que se encuentran cerca y acerca a las que están lejanas, sin embargo este

esquema hace que las relaciones interpersonales cobren mayor importancia. Todos nos pasa el preguntarnos: ¿Cuánto me quieren? ¿Me quieres como antes? ¿Qué tan importante para ella?... o ¿y cuando fue la última vez que le dije I Love You? Estudios recientes de marketing demuestran que las personas prefieren marcas que generan no solo una recordación, sino que además les generen empatía, son marcas que: honestas en su propuesta, hablan el lenguaje de la gente, son cercanas, dicen las cosas como son es decir son “humanas”. Pareciera ser que los consumidores escogen marcas con criterios similares a los que usan cuando escogen sus amigos o sus parejas. Así que como lo mencione, no solo nos tienen que recordar, sino que debe de haber una empatía hacia las marcas, es por ello que debemos de invertir en invertir en la calidad de ese recuerdo, basado en el afecto que somos capaces de provocar.


¿Qué hace que un consumidor prefiera una marca sobre otra? Es el amor Para Kevin Roberts, CEO de Saatchi & Saatchi y autor de libro Lovemarks es la respuesta correcta y nos dice que “Lovemarks” o “Marcas de Amor”, generan una conexión emocional con los consumidores, provocando una lealtad más allá de la razón. Para que esto ocurra, según Roberts, deben darse tres ingredientes: Misterio: Debe haber una historia que contar, un pasado pero con capacidad de proyectarse hacia el futuro; debe

haber sueños, mitos, símbolos, metáforas. Así tenemos extraordinarias historias de Steve Jobs y el inicio de Apple?

Cuando estas tres características están presentes, es muy probable que la marca logre una conexión emocional con sus consumidores, generándose así, una Lovemark. Construir cercanía emocional para nuestras marcas es un nuevo desafío. Para lograrlo podemos repasar la forma con que nos relacionamos con nuestra familia, pareja y amigos, y luego aplicar los aprendizajes a nuestras estrategias de marca. Entonces, comencemos preguntándonos: ¿Por qué me recuerdan? ¿Por qué me quieren? ¿Por qué me extrañan? Por ejemplo, que pasa cuando tú tienes muchas amigas, pero prefieres siempre a una en especial para ir a una fiesta, platicar, tomarte un café, o simplemente tenerla a tu lado y sentirse felices los dos. Cuando eso pasa es que ambas personas tiene un lazo muy fuerte que los hace inseparables, insustituibles, eso es lo que uno siempre debe de buscar en la relación: marca - consumidor.

La inspiradora carta de PIXAR… Persiste en contar tu historia. Persiste en llegar a tu público. Persiste en mantenerte fiel a tu visión. Recuerda lo que Peter Jackson dijo: “El dolor es temporal. El cine es para siempre”. Piensa en todas las persona que deben saber La próxima vez que te golpee el bloqueo del escritor, o que el ordenador se bloquee y se pierde el trabajo de una noche entera porque no le diste a guardar (siempre darle a guardar), recuerda: Nunca estarás muy lejos de la siguiente ráfaga de creatividad divina. Trabaja a través de ese 97% de la mediocridad para llegar a ese 3% con el que todo el mundo te recordará para siempre.

Sensualidad: Las marcas deben provocar sensaciones, conectarse con los sentidos: nos regalan sonidos, luces, olores, texturas, sabores.

Les garantizo que el arte vale la pena el trabajo,

¿Alguien confundiría la silueteada botella de Coca-Cola, su sonido al destaparla o su burbujeante aroma?

Austin Madison

Su amigo,

La aventura está ahí fuera

Intimidad: Hay compromiso, empatía, pasión. Como pasa con la marca U2 y Bono Cuando estas tres características están presentes, es muy probable que la marca logre una conexión emocional con sus consumidores, generándose así, una Lovemark.

ideaparallevar

TM & © 1986- 2012 Pixar. All Rights Reserved.


Creando una cultura de trabajo con pasión

Álvaro López-Consultor A mediados de 1994 tuve la posibilidad de trabajar para Lintas, una agencia de publicidad, la cual iniciaba un proceso de reingeniería, que llevaría a hacer cambios estructurales en su forma de trabajo, el cual incluía la disposición de sus oficinas. Dentro de su cartera de clientes se encontraban varias transnacionales que comercializaban muchos productos nacionales como importados. A finales de ese año llega la crisis de 1995-1995. que nos sorprende a todos, mermando la economía de forma brutal. Para estas fechas, las oficinas estaban desechas, no había forma de dar marcha atrás y los gastos que enfrentarían serían mayores a los de una época regular. Al igual que todas las empresas para poder hacer frente deberían utilizar de la mejor forma su cultura empresarial y sobretodo establecer un liderazgo sobresaliente para navegar por las aguas de la crisis. Gunter Saupe director de la empresa logra establecer un liderazgo para sacar un extra a cada uno de sus empleados. Ese liderazgo iniciaba en juntas con todos empujando la pasión

por lo que hacíamos, para que diéramos soluciones a nuestros clientes para ayudarlos a fortalecerse, y que con esa pasión buscáramos nuevos clientes que nos fortalecieran. Esa pasión se vio reflejada en la forma que no sólo logro sacar a la empresa, sino que incremento la eficiencia de esta. Para que una empresa tenga una mayor viabilidad a corto pero sobre todo a largo plazo es necesario fortalecer las bases, generar una cultura empresarial viable y robusta que se comprometa con sus empleados para que estos generen también un compromiso. En el libro Pasión Capital: el activo más valioso del mundo © 2012 de Paul Alofs

credenciales. Debe uno tratar de encontrar personas interesadas en las mismas cosas que uno, más no significa que piensen como uno, ya que de ser asi estas encontrarán un lugar adecuado para desarrollarse a largo plazo. Si un empleado no encuentra esta pasión seguramente no sacara lo mejor de si y la empresa será sólo de paso. Hacer las preguntas correctas es la clave: ¿Qué te gusta de tu carrera elegida? ¿Qué te inspira? ¿Qué cursos en la escuela que hizo temer? Preguntas que reflejen su pasión. Usted quiere tener una idea de lo que el potencial empleado cree. 2. Comunicarse

personas

Una vez que tienes las personas adecuadas, hay que dialogar con ellas, para discutir lo que va bien y qué no. Es muy importante tomar nota de sus victorias, pero es igual de importante para analizar sus pérdidas.

Cuando contratas a una persona, lo primero que tienes que ver es cual es su pasión y su compromiso, posteriormente fíjate en su experiencia y en tercer lugar sus

Recuerde que en las fallas se encuentra mucha sabiduría, reconocer cuando las cosas no van bien analizar y hacer los ajustes pertinentes, esto da confianza a sus empleados para hablar libremente sin temor a la repercusión.

Menciona 8 premisas para fortalecer esta cultura empresarial. Estas son: 1. Contratar adecuadas

a

las

ideaparallevar


Creando una cultura de trabajo con pasión. cont.

El arte de la comunicación tiende a poner la presión sobre el habla, pero escucha es muy importante. Las grandes culturas crecen alrededor de la gente que escucha, no sólo para sí o para sus clientes y partes interesadas.

4. Trabaja duro, juega duro

6. Celebrar las diferencias

Para obtener el capital de la pasión requiere de una ética de trabajo. Es fácil de hacer lo que te gusta, cuando se tienen equipos afines seguramente estos trabajaran en su pasión porque es la misma de ellos. Ya es una cultura en la que todo el mundo entiende que las horas largas se requieren a veces, pero hay que reconocer y recompensar este esfuerzo de sus equipos.

Las grandes culturas se basan en una diversidad de antecedentes, experiencia e intereses. Estas diferencias generan la energía, que es fundamental para cualquier empresa

También es importante escuchar lo que está sucediendo fuera de sus paredes. ¿Qué está diciendo el mercado? ¿Cuál es el espíritu de la época? ¿Qué desarrollos, tendencias, y las calamidades están pasando? 3. Elimine a las malas hierbas La pasión puede verse comprometida por las personas equivocadas. Una de las personas más destructivas es el quejoso. Llorones no son necesariamente hacen publicas sus quejas. Ellos no se levantan en las reuniones y dan su punto de vista sobre lo que creo que está mal con la empresa. Se mueven a través de la organización, hablando en privado, sembrar la duda, estrangulando la pasión. Estas personas simplemente no son una buena opción. Su pasión no es la suya. La crítica constructiva bien manejada es esencial, pero el chisme de pasillo no. Identifique a estas personas y reemplácelas.

5. Sea ambicioso "No hagas planes pequeños: no tienen magia para agitar la sangre de los hombres." Estas palabras fueron pronunciadas por Daniel Burnham, el arquitecto de Chicago cuya visión recrea la ciudad después del gran incendio de 1871. El resultado de su ambición es una ciudad extraordinaria que todavía tiene la magia de mezclar sangre de los hombres. La ambición es muy común que sea visto como algo negativo, pero sin ella nos estancaríamos. Se necesita una cultura que apoye pasos grandes y poderosas creencias. Usted puede ver estas cualidades en las ciudades que se han transformado.

7. Crear el espacio En edificios de última generación de investigación, los arquitectos tratan de promover la mayor interacción posible. Generando espacios donde las personas de diferentes disciplinas se reúnan ya sea para distracción o esparcimiento. Su razonamiento es simple: es la interacción que ayuda a las ideas revolucionarias. Esto establece varios puntos de vista generando ideas más poderosas. También esta interacción genera la sensación de contribución a la empresa y a una mejor actitud de los empleados. 8. Tome la visión a largo plazo El ver a largo plazo nos permitirá crear rutas hacia donde queremos ir que buscamos como empresa y sobre todo nos dará una visión clara hacia donde queremos dirigir a nuestros equipos, hacia donde queremos encausar esa pasión. Una visón a largo plazo es lo que permitirá al líder a la tierra prometida

ideaparallevar


La recesión mundial ha hecho las cosas más duras en casi todas las industrias, sobretodo en industrias

Practica Ingles mientras comes

muy competitivas,

Fresc Co ofrece lecciones gratuitas de idioma Inglés para sus usuarios. Fresc Co opera 40 restaurantes en 11 ciudades españolas, centrándose en los ingredientes frescos y platos mediterráneos.

Cultura en un hotel para sus huéspedes.

Cada día nuevas empresas nos sorprenden con nuevas ideas , muchas de ellas tan sencillas que sentimos que carecen de valor o pensamos porque no se nos ocurrieron a nosotros. Trendwaching nos tiene lo último de la locura de INNOVACION a nivel mundial. Todos estamos de acuerdo que la innovación es la única manera de sobrevivir en una aldea cada vez más global, la arena de las actividades comerciales. Tres pensamientos más en la innovación: * La innovación no se refiere a batas blancas caminando en laboratorios. En nuestra economía la experiencia actual, la innovación de marketing es igual de importante, ya menudo supera a la innovación técnica. * A veces los consumidores quieren productos frívolos, la innovación no es seria todo el tiempo.

Apodado "Escuela Nocturna", del hotel Sorrento en Seattle es una colaboración del chef Michael Hebb y" una serie de intelectuales, artistas, escritores, cineastas, camareros, cocineros y las principales instituciones culturales en el Noroeste de USA, en este programa se invita a los huéspedes a reunirse en el ático de hotel con el expreso propósito de discutir una lectura particular. Incluye una comida, el whisky y el vino, así como una copia del último libro del autor. El costo de la experiencia es usd $50.00 y de esta forma se hacen otros programas culturales. Las ventas de alimentos y bebidas en el hotel son ahora 25 % más que el año anterior, según el diario The New York , las reservaciones también se incrementaron.

cadena de

En España la restaurantes

En el mes de febrero del 2011, dos de sus lugares en Barcelona comenzaron a ofrecer sesiones de ingles de dos horas con un enfoque principalmente en el lenguaje cotidiano y situaciones de trabajo. En el mes de Marzo, realizó una nueva iniciativa dando la oportunidad a jóvenes artistas de demostrar su talento mediante el “I Concurso de Jóvenes artistas + Fresc Co”.

Construya su propia bicicleta de BAMBU los clientes efectivamente crean sus propias bicicletas de bambú a través de talleres guiados el fin de semana. El bambú es "un material renovable , es más fuerte, ligero y más fácil de trabajar que el acero. Según comenta el estudio.

* En tercer lugar, para innovar no se requieren grandes presupuestos, muchas son de pequeños grandes cambios.

ideaparallevar


En los talleres de fin de semana se enseña todo para hacer la bicicleta de bambú Comenzando por la selección de una mezcla ideal de bambú para el confort, fuerza y velocidad, continuando con la geometría del cuadro, el manejo de herramientas hasta terminar con la fabricación de la bicicleta. El asistente no sólo sale con una bici de bambú, sino con una experiencia, con gran cantidad de historias que seguro impresionarán a sus amigos. La economía de la experiencia ataca de nuevo.

El primer principio de Innovar es no tener miedo a la innovación Debemos estar en una búsqueda constante de fuentes de innovación y creatividad que nos puedan servir ejemplo y que nos permitan tener una ventaja en el mercado. El observar que hay en el mercado, que pasa con mi cliente y mi futuro cliente que esta cambiando o que puede cambiar, como están innovando otros y que respuesta tienen, todo , absolutamente todo puede funcionar como inspiración. Los pequeños negocios, paradójicamente deben de buscar más vehementemente la innovación


Saliendo de la Zona de Confort El ser humano busca estar en una zona segura. Sin embargo, con frecuencia es la zona más insegura Álvaro López-Consultor ¿Cuál es la zona donde estas más a gusto pero pierdes constantemente? A) En el éxito de tu negocio B) En un reconocido.

negocio

tradicional

C) En la venta de un buen producto por siempre. La respuesta es cualquiera de las 3 En el libro “I can see you naked” de Ron Howard nos dice: Uno de los grandes obstáculos para hablar en público es el no atrevernos a hacerlo.

Si bien hoy no es el lider de camaras digitales se encuentra compitiendo dignamente en este mercado contra marcas como Cannon o Nikon.

Cambie sus rutinas diarias, rompa con sus hábitos.

Kodak, tardo mucho en buscar un lugar y le esta costando mucho trabajo y dinero hacerlo, no sabemos si lo logrará a tiempo.

Realice juegos de destreza mental

El ejemplo anterior nos retrata de cierta manera nuestras 3 opciones Kodak era un negocio exitoso, un negocio tradicional y se quedo pensando en la venta de películas por siempre.

Aprenda cosas, otro idioma de preferencia con otra lógica de construcción, el francés, italiano, portugués tienen un mismo origen por lo tanto una misma lógica de construcción. Vea películas de ciencia ficción Asista a seminarios, pláticas diferentes a las que esta acostumbrado. Habrá su mente a nuevas ideas. Aprenda de los Niños.

Esto se debe a que el ser humano por naturaleza busca estar en una zona protegida, segura. Sin embargo, con frecuencia es la zona más insegura.

Atrévase a ser diferente. Pregúntese e investigue el por qué de las cosas

Muchos negocios con éxito, se quedan en la zona de confort.

Asista a Museos, exposiciones con guías especializados que le expliquen a fondo las características de las obras expuestas.

Hace unos años atrás el sinónimo de fotografía sin duda era Kodak, amo señor de la película fotográfica. A mediados de los 90 fuji, ya no le preocupaba buscar ganar el mercado del film, sino trabajaba para tener un lugar en la fotografía digital y genero estrategias para entrar en el terreno de las cámaras.

Acérquese a las artes cualquiera que esta sea, esto le dará sensibilidad

Atrévase a soñar Atrévase a hacer eso que siempre soñó hacer. Hoy en día el negocio principal de Kodak no esta en el mercado del detalle, sino en el profesional (radiografías, etc…). Que hacer para pensar fuera de la caja. Extracto del libro El dado de 7 caras

Observe a su público en diferentes contextos y horarios. Lea Una de las claves del desarrollo de Finlandia es la lectura.

ideaparallevar


Cosas para tomar en cuenta cuando se inicia un negocio Conoce a tu mercado, genera una imagen profesional ayuda a el éxito del negocio. Por: Juan Hernández Antes de empezar un negocio ten cuenta 4 cosas: 1. Definir tu nicho de mercado Hay 2 enfoques a la hora de escoger un nicho de mercado o temática donde desarrollar un negocio: 1. Enfoque interno. Es el que se basa las habilidades, conocimientos y pasiones del emprendedor. 2. Enfoque externo. Es el que se basada en la demanda, "si faltan pasteles monto una pastelería". El enfoque correcto es el que combina los dos enfoques Para desarrollar estos dos enfoques debemos centrarnos en los dos puntos siguientes: 2. Estudia el mercado Dentro de un estudio de mercado hay 3 puntos clave: 1. Analiza la demanda. Si no hay gente con dinero para gastar lo que tu ofreces, pues no hay negocio.

Quienes son, "cuantos son", qué necesitan, como lo buscan... tendrás que analizar todas las posibilidades. 2. Analiza la oferta. Seguramente no serás el único ofreciendo ese producto o ese servicio en tu nicho de mercado, analiza a tu competencia, que esta ofreciendo, como lo está ofreciendo y cuáles son sus ventajas y carencias. 3. Analiza las tendencias. Se trata de estudiar si la demanda que hay en tu nicho es algo pasajero, que solo se da en ciertas épocas o si tiene duración en el tiempo. 3. Satisface la demanda Aquí es donde defines tu oferta, cuales son tus armas de venta y como vas a desarrollar estrategias de marketing que lleven tu producto o servicio a tu cliente. Es importante que trabajes varias cosas que generen la diferencia para que la gente te compre a ti en vez de a tu competidor: 1. PUV (propuesta única de venta). Una PUV es un resumen corto que define con precisión lo que ofreces o haces y que te posiciona como algo

distinto en la mente de tus clientes o posibles clientes. 2. Construye una imagen profesional de Marca o negocio, que responda a tu PUV. La imagen esta constituida por tu Logo, slogan y publicidad. En otras palabras es como quieres que vean los demás tu negocio. 3. Especialización. Ofrecer contenidos y servicios especializados te hará entrar por la puerta que pone "BIENVENIDO" a la casa de tu cliente. El hecho de que ellos te vean como alguien dispuesto a compartir sus conocimientos es algo que dará confianza y credibilidad a tu marca y en definitiva a tu negocio. 4. Piensa y actúa como un emprendedor Por muy pequeño que sea el negocio, deberás de pensar y actuar como emprendedor. Para eso tendrás que dispuesto a trabajar duro en un principio y "estar abierto" al fracaso. Ser emprendedor es asumir ese riesgo y ese trabajo.


contenían las aves solicitadas. El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas. Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del viejo las aves cazadas. Eran verdaderamente hermosos ejemplares, sin duda lo mejor de su estirpe.

Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux que:

- ¿Volaban alto?- preguntó el brujo

Una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.

Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, y deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena. ¿Comprendiste?

- Nos amamos - empezó el joven

-La joven asintió en silencio.

- Y nos vamos a casar - dijo ella

-- Y tú, Toro Bravo - siguió el brujo deberás escalar la montaña del trueno; cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas y, solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mi, viva, el mismo día en que vendrá Nube Alta...salgan ahora!.

- Y nos queremos tanto que tenemos miedo. Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán. Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos. Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar a Manitu el día de la muerte. - Por favor - repitieron - hay algo que podamos hacer? El viejo los miró y se emocionó de verlos tan jóvenes, tan enamorados, tan anhelantes esperando su palabra - Hay algo...- dijo el viejo después de una larga pausa - Pero no sé...es una tarea muy difícil y sacrificada. -No importa - dijeron los dos - Lo que sea - ratificó Toro Bravo -Bien - dijo el brujo - Nube Alta, ¿ves el monte al norte de nuestra aldea?

- Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa salieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte, él hacia el sur.... El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas. Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del viejo las aves cazadas. El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con sendas bolsas de tela que

- Si, sin dudas. Como lo pediste...¿y ahora? -preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre? - No - dijo el viejo - Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne - propuso la joven. - No - repitió el viejo. Harán lo que les digo: Tomen las aves y aténlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero...Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres. El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero solo consiguieron revolcarse en el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre si hasta lastimarse. - Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure, "vuelen juntos pero jamás atados".


Directorio de Restaurantes Donde encontrará Terraza la Grupa Querétaro Pasteur Nte. 25 Esquina Morelos Centro Histórico, Querétaro, Qro. (442) 212-4249 y 01 800 83 09 196

El Tizoncito Querétaro Blvd. Villas del Mesón No 3100, Plaza Juriquilla, Juriquilla, Querétaro. Tel: 234 1842

Restaurante Harry´s Querétaro Juárez Sur No. 7, Centro Histórico Reserva: (442) 214 – 2620

La Antojería Querétaro. 5 de Mayo No.91 Centro Histórico Tel. 224-2760

Hacienda la Laborcilla Prolongación corregidora 911-Bis. Parques Industriales Qro. Tel. (442) 2 45 16 94 al 97 Ext. 116.

Terraza la grupa Querétaro Pasteur Nte. 25 Esquina Morelos Centro Histórico, Querétaro, Qro. (442) 212-4249 y 01 800 83 09 196

Cosi Fan Tute Circuito Jardín No. 13- C Col. Alamos 3era. sección. T. 2 12 29 24

Restaurante Harry´s Querétaro Juárez Sur No. 7, Centro Histórico Reserva: (442) 214 – 2620

Restaurante Chucho El Roto Ubicado en plaza de Armas a un lado del Mesón de Santa Rosa Col. Centro Historico L - D de 8:00 am. - 12:00 am Tel (442) 2124245

Hacienda la Laborcilla Prolongación corregidora 911-Bis. Parques Industriales Qro. Tel. (442) 2 45 16 94 al 97 Ext. 116.

ideaparallevar Restaurante Chucho El Roto Ubicado en plaza de Armas a un lado del Mesón de Santa Rosa Col. Centro Historico L - D de 8:00 am. - 12:00 am Tel (442) 2124245 Restaurante bar Emilia Querétaro Priv. de los Industriales No. 105, Fracc. Industrial Jurica Tel. 218 8456 ext 105. El Tizoncito Querétaro Blvd. Villas del Mesón No 3100, Plaza Juriquilla, Juriquilla, Querétaro. Tel: 234 1842 La Antojería Querétaro. 5 de Mayo No.91 Centro Histórico Tel. 224-2760 Terraza la grupa Querétaro Pasteur Nte. 25 Esquina Morelos Centro Histórico, Querétaro, Qro. (442) 212-4249 y 01 800 83 09 196


Terraza la Grupa Querétaro Pasteur Nte. 25 Esquina Morelos Centro Histórico, Querétaro, Qro. (442) 212-4249 y 01 800 83 09 196

El Tizoncito Querétaro Blvd. Villas del Mesón No 3100, Plaza Juriquilla, Juriquilla, Querétaro. Tel: 234 1842

Restaurante Harry´s Querétaro Juárez Sur No. 7, Centro Histórico Reserva: (442) 214 – 2620

La Antojería Querétaro. 5 de Mayo No.91 Centro Histórico Tel. 224-2760

Hacienda la Laborcilla Prolongación corregidora 911-Bis. Parques Industriales Qro. Tel. (442) 2 45 16 94 al 97 Ext. 116.

Terraza la grupa Querétaro Pasteur Nte. 25 Esquina Morelos Centro Histórico, Querétaro, Qro. (442) 212-4249 y 01 800 83 09 196

Cosi Fan Tute Circuito Jardín No. 13- C Col. Alamos 3era. sección. T. 2 12 29 24

Restaurante Harry´s Querétaro Juárez Sur No. 7, Centro Histórico Reserva: (442) 214 – 2620

Restaurante Chucho El Roto Ubicado en plaza de Armas a un lado del Mesón de Santa Rosa Col. Centro Historico L - D de 8:00 am. - 12:00 am Tel (442) 2124245 Restaurante bar Emilia Querétaro Priv. de los Industriales No. 105, Fracc. Industrial Jurica Tel. 218 8456 ext 105.

Hacienda la Laborcilla Prolongación corregidora 911-Bis. Parques Industriales Qro. Tel. (442) 2 45 16 94 al 97 Ext. 116. Cosi Fan Tute Circuito Jardín No. 13- C Col. Alamos 3era. sección. T. 2 12 29 24.

Restaurante Chucho El Roto Ubicado en plaza de Armas a un lado del Mesón de Santa Rosa Col. Centro Historico L - D de 8:00 am. - 12:00 am Tel (442) 2124245 Restaurante bar Emilia Querétaro Priv. de los Industriales No. 105, Fracc. Industrial Jurica Tel. 218 8456 ext 105. El Tizoncito Querétaro Blvd. Villas del Mesón No 3100, Plaza Juriquilla, Juriquilla, Querétaro. Tel: 234 1842 La Antojería Querétaro. 5 de Mayo No.91 Centro Histórico Tel. 224-2760 Terraza la grupa Querétaro Pasteur Nte. 25 Esquina Morelos Centro Histórico, Querétaro, Qro. (442) 212-4249 y 01 800 83 09 196 Restaurante Harry´s Querétaro Juárez Sur No. 7, Centro Histórico Reserva: (442) 214 – 2620


Revista Para Los Pequeños negocios  

Es una revista de marketing, ventas, consultoria

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you