Issuu on Google+

BOE Núm. 47

Lunes, 24 de febrero de 2014

17376

" I. Disposiciones generales"

" JEFATURA DEL ESTADO" 1917.

Real Decreto ley 3/2014, por el que se establece la agenda de aplicación de las leyes relativas a las cañadas reales de España.!

DON JUAN CARLOS I, REY DE ESPAÑA" Las cañadas reales españolas se rigen hoy en día por un régimen especial que genera un vacío legal en asuntos relativos a la propiedad de los terrenos. Las diversas leyes aprobadas a partir de los años sesenta que permitieron la construcción de huertos y la progresiva reducción del ancho útil han derivado en la construcción de edificaciones varias. La ley reconoce la propiedad de estos inmuebles, pero no la del terreno sobre el que se asientan, que es de carácter público." Según esto, unido a la pérdida de la actividad económica que justificaba la existencia de estas vías pecuarias y, en aprovechamiento del vacío legal existente," DISPONGO" Artículo 1. Objeto." Las cañadas reales se convertirán en áreas sometidas una legislación distinta a la del Reino de España, con el fin de la progresiva desregulación y legalización de cualquier actividad."

I.

Bloque de atracción de la inversión"

Establecimiento de un nuevo régimen legal en las Cañadas! APLICACIÓN EN 2014!

Por la presente ley, el territorio perteneciente al trazado de las antiguas cañadas, que otrora fueron usadas como vías trashumantes, pasará a regirse por un régimen especial que quedará detallado en el presente documento." Adhesión de nuevos terrenos al régimen especial de las Cañadas! APLICACIÓN A PARTIR DE 2014!

Todo aquel terreno próximo al trazado de las cañadas será susceptible de pasar a formar parte de las mismas, compartiendo con ellas el mismo régimen legal. Para que un terreno sea absorbido por la cañada correspondiente tendrán que cumplirse una serie de requisitos, que pasan a enunciarse a continuación:" a. Su situación en el momento de la adhesión deberá facilitar la misma, siendo terrenos deshabitados y carentes de interés económico y/o paisajístico para el Estado Español." b. Debe existir un proyecto de actuación que justifique el proceso de adhesión." Acuerdo de suministros! APROBACIÓN EN 2014!

Artículo 2. Ámbito de aplicación." Las medidas establecidas en este real decreto ley tendrán aplicación exclusiva en los terrenos afectados como cañadas reales." Artículo 3. Modo de aplicación." Las normas recogidas en este real decreto ley se aplicarán de acuerdo a una agenda que se menciona a continuación."

htttp://boe.es

Artículo 4. Agenda de aplicación de las leyes relativas a las cañadas reales."

El Estado Español se compromete a abastecer a las cañadas de suministros de agua, electricidad y gas, cuyo importe será pagado por los usuarios de la misma y será fijado en función de las condiciones del mercado, pudiendo ser revisado periódicamente."

"

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

D. L.: M-1/1958 - ISSN: 0212-033X


BOE Núm. 47

Lunes, 24 de febrero de 2014

17377

Ley del suelo!

Ley de la Propiedad Intelectual!

APLICACIÓN EN 2015, CON REVISIONES CADA 5 AÑOS!

APLICACIÓN EN 2020!

El vacío legal existente sobre la propiedad y uso del suelo quedará regulado según los siguientes puntos:"

Todo producto cultural podrá ser consumido dentro de las cañadas, sin ser necesario el abono de tasas por dicho hecho, a excepción del pago que posibilite el medio físico de consumo."

a. El suelo no podrá ser objeto de compra o venta, por lo que nadie podrá ejercer el ejercicio del derecho de propiedad sobre él." b. Toda persona física podrá hacer uso del suelo, siempre que este se encuentre libre. De este modo, dicha persona pasará a ser propietaria de todo aquello que construya o compre, pero nunca del suelo sobre el que se asienta." c. Todo elemento arquitectónico construido en la cañada debe cumplir con unos estándares de calidad, por lo que todo proyecto ha de ser dirigido por un Arquitecto." Supresión de impuestos! APLICACIÓN EN 2017!

Todos los impuestos, directos e indirectos, aplicables en el Estado Español dejan de tener vigor dentro del terreno de las cañadas."

"

Ley anticensura! APLICACIÓN EN 2020!

Cualquier tipo de censura dejará de ser aplicada dentro de las cañadas." Ley del trabajo! APLICACIÓN EN 2021!

Los contratos de trabajo no tendrán que cumplir con ningún tipo de exigencia previa, sino que sus condiciones serán negociadas por las partes implicadas en el momento de la firma de los mismos." Ley del juego! APLICACIÓN EN 2022!

La práctica de actividades lúdicas pasa a estar abierta a todo tipo de personas, con independencia de su edad, y solo estarán limitadas por el marco de los Derechos Humanos." Desregulación del tráfico de fármacos! APLICACIÓN EN 2022!

II. Bloque de liberalización I" Desregulación del tabaquismo! APLICACIÓN EN 2018!

Se deroga la Ley 42/2010, de 30 de diciembre del Estado Español dentro de los terrenos de las cañadas, por la que queda permitida la práctica del tabaquismo dentro de espacios públicos, ya sean estos abiertos o cerrados." Desregulación del consumo de alcohol! APLICACIÓN EN 2018!

Cada persona será libre y responsable del consumo propio de alcohol, así como de las consecuencias que de él deriven."

Las empresas farmacéuticas podrán producir y distribuir libremente productos farmacéuticos, sin ser necesaria la presentación de una receta médica que justifique su consumo." Pacto de silencio! APLICACIÓN EN 2022!

Una vez fuera de los límites de las cañadas, toda persona deberá mantener silencio estricto acerca de lo presenciado dentro de ellas, incluidas las identidades de aquellas personas con las que hubiese podido coincidir dentro. 


" htttp://boe.es

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

D. L.: M-1/1958 - ISSN: 0212-033X


BOE Núm. 47

Lunes, 24 de febrero de 2014

17378

III. Bloque de liberalización II"

IV. Bloque administrativo"

Tratado de libre comercio interior!

Ley del impuesto general!

APLICACIÓN EN 2023!

APLICACIÓN EN 2033!

Se establece la libertad total de comercio con cualquier tipo de bienes, incluyendo drogas, animales exóticos y órganos humanos, sin importar el lugar de procedencia de éstos."

Se estable un único impuesto de carácter general y indirecto aplicable a todas las transacciones económicas realizadas dentro del ámbito de la Cañada."

Ley de prostitución y proxenetismo!

"

APLICACIÓN EN 2026!

Delimitación de fronteras!

Se legaliza el ejercicio de la prostitución y se eliminan todas las penas relativas a estas prácticas. Se permite también la creación de redes de prostitución y el proxenetismo."

APLICACIÓN EN 2033!

Se crean unas fronteras virtuales controladas para contener las actividades permitidas en la Cañada dentro del ámbito."

"

Ley del aborto! APLICACIÓN EN 2028!

Ley de anacionalización!

Se permite la práctica de abortos libres hasta los tres meses de gestación, permitiéndose después de ese período solamente en caso de riesgo de muerte para el feto o la madre, anomalías incompatibles con la vida o enfermedades extremadamente graves."

APLICACIÓN EN 203!

Ley de transplantes!

Ley aduanera de libre circulación!

Las cañadas pasan a ser territorio de ningún Estado, desvinculándose de cualquier nacionalidad y dejando de regirse por las leyes del Estado español."

"

APLICACIÓN EN 2028!

APLICACIÓN EN 2033!

Se permite el libre comercio con órganos humanos para su transplante, investigación o cualquier otro objeto."

Se permite la libre circulación de personas. Los bienes pueden acceder libremente a las cañadas pero no salir, con el fin de evitar la especulación y tráfico. Queda permitida la importación libre de bienes pero se prohíbe la exportación."

Ley de investigación ! APLICACIÓN EN 2028!

Se permite la libre investigación sobre cualquier tema y con cualquier medio, además de la aplicación de cualquier técnica científica, como la clonación o la fabricación de tejidos a partir de células madre." Ley del Dopaje! APLICACIÓN EN 2028!

Se despenaliza el dopaje y se permite la práctica de deporte en competiciones habiendo consumido cualquier tipo de sustancia."

Declaración de Derechos Básicos! APLICACIÓN EN 2034!

Al eliminarse la aplicación de leyes propias de los Estados, se pone como límite a las actividades las ya vigentes y la prohibición de la comisión de actos que impliquen el incumplimiento de los derechos humanos fundamentales."

"

"

htttp://boe.es

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

D. L.: M-1/1958 - ISSN: 0212-033X


BOE Núm. 47

Lunes, 24 de febrero de 2014

17379

Ley de divisas!

Regulación del tráfico aéreo!

APLICACIÓN EN 2034!

APLICACIÓN EN 2035!

Se prohíbe el uso de dinero en metálico y se limita la realización de transacciones al dinero virtual. El dinero percibido de los pagos se ingresará en cuentas sólo válidas en las cañadas, permitiéndose el flujo de dinero hacia las cañadas pero no al revés, con el fin de evitar daños a las economías cercanas."

Se establece la apertura del tráfico aéreo, que pasará a estar regulado por la propia Cañada, siendo posible el acceso desde cualquier país."

Establecimiento de servicio policial ! APLICACIÓN A PARTIR DE 2035!

Se establece un cuerpo de carácter policial que garantice el cumplimiento de las leyes y actúe de acuerdo a ellas con los infractores."

Instalación de Redes inalámbricas! APLICACIÓN EN 2037!

Será posible el acceso a la red de internet mediante tecnología inalámbrica desde cualquier punto de la cañada, proviniendo su financiación del Impuesto General ya especificado con anterioridad." VI. Bloque final"

Ley de expulsión!

Ley de Matrimonio libre!

APLICACIÓN EN 2035!

APLICACIÓN EN 2040!

Se establece la expulsión de infractores a sus países de origen para ser juzgados de acuerdo a las leyes de ese país. En el caso de estar implicadas en el acto no permitido dos o más personas de diferentes nacionalidades serán los tribunales internacionales los encargados de dictar justicia."

El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos en cualquier caso, sin importar el sexo o el número de personas implicadas, y posibilitándose el ejercicio de cuantos derechos conlleva."

"

APLICACIÓN EN 2041!

Ley de Obtención de la Energía! El suministro de la energía eléctrica en la Cañada se realizará de dos maneras:"

V. Bloque infraestructural" Regulación del tráfico longitudinal! APLICACIÓN EN 2035!

El desplazamiento de personas y mercancías a lo largo de toda la cañada estará libre de todo tipo de controles [ya sean estos de velocidad, de alcoholemia, de mercancías…]" Regulación del tráfico transversal! APLICACIÓN EN 2035!

Todas las comunicaciones transversales a la cañada se harán a otro nivel, con el objetivo de no ser interrumpidas estas ni la longitudinal propia de la cañada. " Todo cruce entre las comunicaciones transversales y la longitudinal será una posible entrada a la cañada en cuestión."

" htttp://boe.es

a. Mediante acuerdos de suministro desde España hacia el territorio de la Cañada atendiendo a los costes establecidos por el país de origen siguiendo las leyes de oferta y demanda del mercado global." b. Mediante su obtención directa de los interesados a través de sistemas privados de generación de energía que no estarán atados a ninguna legislación que los restrinja." Ley  para la Gestión Integral de los Residuos! APLICACIÓN EN 2041!

La gestión de los residuos producidos en la Cañada será competencia de la misma, habilitándose un servicio de transporte y cediéndose el vertedero de Valdemingómez y su correspondiente planta incineradora. El coste de dicha gestión será cubierto por el fondo procedente del Impuesto general de la Cañada.

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

D. L.: M-1/1958 - ISSN: 0212-033X


BOE