Page 1

Noviembre de 2015 ■ Año I■ Número 1■ Arévalo

ESTAMOS CON PARÍS Y CON LA PAZ


EDITORIAL HOMENAJE A FRANCIA Como consecuencia de los atentados terroristas de París, el colegio Amor de Dios se sumó al homenaje de las víctimas que se produjeron el pasado viernes 13 de noviembre. Por todo ello, el lunes tuvo lugar una oración en la capilla del colegio para toda la secundaria. EL homenaje se completó con la entrega de velas en la puerta del colegio.


VIDA ESCOLAR HALLOWEEN Aunque aún no había llegado noviembre, el pasado jueves, 29 de octubre, la clase de tercero de primaria se adelantó para realizar una actividad en la biblioteca de animación a la lectura, con la temática de Halloween.

A continuación Jorge dividió la clase en dos equipos para realizar una gymkhana y entregó a cada uno de ellos un panel con un titulo de un libro codificado “Especial de Halloween”. El objetivo

Los alumnos comenzaron el día leyendo en grupo historias de miedo, todo ello después de ambientar la biblioteca con sus calabazas y trabajos realizados en clase.

era intentar descifrar ese titulo del cuento. Para conseguir esto los niños tuvieron que ir venciendo en diferentes pruebas para recibir consonantes y vocales. Por último, se animó a todos ellos a la lectura, a través de la entrega de una fotografía individual en la que aparecían leyendo, para que les sirviera de recuerdo y estímulo permanente.

FIESTA DE NIÑA LA MARÍA Fiesta en el colegio La capilla del colegio está preparada: la imagen de la Niña María, la bandera del colegio, flores, todo lleno de luz, todo nos invita a la fiesta que está organizada por las asociación de A. alumnas y que consta de dos partes. La primera es la celebración de la Eucaristía que suscita recuerdos de la infancia y vivencia del amor a la Virgen. Los textos litúrgicos están en consonancia con la espiritualidad del Amor de Dios. La celebración nos abre al Año de la Misericordia. Al final de la eucaristía gozamos con un acto especial: la presentación a la Virgen de cuatro niños en brazos de sus madres:

Valeria, Diego, Ana y Cristian En este momento cambia el ambiente, todo rebosa ternura, esperanza y los mejores sentimientos llenan nuestros corazones. La contemplación de la belleza de estos rostros, la alegría de sus ojos despierta en nuestro interior lo mejor de nosotros mismos. La oración se hace intensa para que estos niños sean una Bendición de Dios para sus padres. Rezamos también para que la Virgen los guarde en todos sus caminos. La alegría aun sube de tono cuando se entona el himno a la Virgen Niña “Levantemos la blanca bandera” ¡Cómo


resuenan sus ecos en el corazón de las A. Alumnas y como lo cantan los más pequeños de infantil! La fiesta tiene una última parte cuando se pasa al comedor para compartir un rico chocolate. Mientras tanto se saborean las maravillas de la amistad cultivada a través de tantos años.

PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS EN LA NIÑA MARIA

El viernes 20 se celebró en la capilla del colegio una reunión en vísperas de la celebración de la Virgen Niña en la cual se presentaron ante el altar los nuevos bebés de la Familia Amor de Dios.

Madres y padres de los niños de 5 años llevaron la imagen en las andas mientras los alumnos de este grupo sujetaban las cintas de colores por las 4 esquinas cantando su himno.

Ya a nivel de centro, al caer la fiesta de la Niña María el día 21, sábado, celebramos la festividad de la Niña María el viernes anterior.

Después se compartieron unos momentos agradables en los que se pudo degustar el tradicional chocolate, tras lo cual, y aprovechando el día tan soleado que tuvimos, nuestros alumnos disfrutaron de los juegos organizados en la pista cerrada.

En primer lugar elevamos las oraciones a María en la capilla del centro, a continuación y con la presencia de muchas madres, padres y abuelos hemos hecho la procesión por el patio del colegio.

¡Gracias a todas las familias que nos acompañaron!


BREVES Desayuno solidario El viernes día 20, un numeroso grupo de alumnos de Educación Infantil participaron en el desayuno solidario organizado por el centro infantil "Arevalillo" a favor de la asociación PYFANO. Muchos de ellos estuvieron acompañados por sus padres, madres o abuelos. En total fueron 82 desayunos. ¡GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD! Trashumancia El día 18 de noviembre los niñ@s de E.I. observaron el paso de un rebaño de cerca de 2.000 ovejas y algunas cabras, que en estas fechas cruzan por nuestra ciudad siguiendo las cañadas para llegar a tierras del sur, más cálidas. Allí podrán pastar vigiladas por los pastores y sus perros durante el invierno. SALIDA DE ALUMNOS DE 3º ESO El martes día 10, los alumnos de tercero A de ESO, realizaron una salida, para visitar PLASTIC OMNIUM y ver el proceso de inyección y pintado de plásticos. Quedaron encantados. El miércoles 11, la visitaron los alumnos de tercero B. Agradecemos a los responsables de PLASTIC OMNIUM el habernos acogido tan bien.


REUNIÓN EN TORO Todos los equipos directivos de los colegios Amor de Dios de Castilla y León, Asturias y Galicia se reunieron el día 10 de Noviembre en Toro, cuna de la Congregación. Allí, sintiéndose como en ningún otro lugar, Familia Amor de Dios, los equipos directivos evaluaron, reflexionaron y planearon nuevos retos juntos, para así ir dando nuevas respuestas educativas en los distintos colegios.

OBSERVACIÓN DEL OTOÑO.

Los niños de Educación Infantil hicieron una salida al campo el 16 de Noviembre para observar in situ la estación del otoño con la caída de las hojas. Disfrutaron de la actividad a la par que aprendieron Para observar los cambios que se producen en la naturaleza, especialmente en los árboles, con la llegada del otoño, los niños de E.I. se han acercado al parque Gómez Pamo para jugar con las hojas, recoger castañas y disfrutar con sus compañeros paseando esta soleada mañana. Contamos con la compañía de muchos padres, madres y abuelos a los que queremos agradecer su presencia.

Noviembre  
Noviembre  
Advertisement