Issuu on Google+

EnergĂ­as Renovables

Curso:

8ÂşA

Profesor:

Larrys Redlich

Nivel:

NB8

Fecha:

Mayo del 2013

Integrantes:

Alvaro Almonacid 4 Javier Alvarado 7 Edisson Mancilla 22 Diego Neira 27 Miguel Rocha 34


Índice: Nº Nombre 1. -Introducción 2. -Energías Renovables 3 .-Actividad de la energía Renovable 4. -Impacto social 5.-Impacto Cultural 6.-Impacto económico

Página 03 04y05 06 06y07 08 09y10

7.-Impacto medioambiental

11

8.-Conclusión

12

9.-Bibliografía

13

10.-Anexos

14y15


Introducción Nuestro equipo de trabajo”Cibernéticos’’le hablara acerca de”Energía Renovable En este informe les daremos a conocer acerca de la energía renovable entre energía alternativa y convencional,y el bienestar de la sociedad,y el cuyo funcionamiento de este tipo de energía renovable,el impactos: sociales,culturales, económicos y los medioambientales. En este trabajo como equipo debemos presentarles a ustedes: estudiantes,profesores,entre otras personas,para que entiendan de qué se trata la “energía renovable’’. También les mostraremos imágenes que acompañan nuestro informe de la energía renovable,para que entiendan mejor acerca de el tema de que disertaremos y esperemos que les guste y que lo disfruten y que aprendan mucho acerca de nuestro informe”Energía Renovable’’.


Energía Renovable La energía renovable: La energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, maremotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocombustibles. La energía renovable es un concepto similar,pero no idéntico es del de las energías alternativas:Una energía alternativa, o más precisamente una fuente energía alternativa es aquella que puede suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya que sea su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación. Según esta definición algunos autores incluyen la energía nuclear dentro de las energías alternativas, ya que generan muy pocos gases de efecto invernadero. El consumo de energía de uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de una sociedad. El concepto de ‘’crisis energética’’ aparece cuando las fuentes de energía de las que se abastece la sociedad se agotan. Por otra parte, el empleo de las fuentes de energía actuales tales como el petróleo, gas natural o carbón acarrean consigo problemas con la progresiva contaminación, o el aumento de los gases invernadero. Las fuentes renovables de energía pueden dividirse en dos categorías: no contaminantes o limpias y contaminantes. Entre las primeras: El sol: El viento: Los ríos y corriente de agua dulce: Los mares y océanos:

Energía solar Energía eólica Energía hidráulica Energía mareomotriz

El calor de la tierra:

Energía geotérmica

Las olas:

Energía undimotriz


Actividad de la energía renovable La energía renovable depende de fuentes que prácticamente son gratis: viento, luz solar,

el flujo de un río. Es muy importante aprovechar este tipo de fuentes para el desarrollo del país, pues si se depende de fuentes no renovables (petróleo, gas, carbón, energía nuclear) se corre el peligro de depender del precio de estos combustibles y en caso de que se eleven demasiado, puede provocar una crisis energética que desemboque en inflación y devaluaciones para un país.

Impacto social Debido a los diversos impactos económicos y ambientales de los sistemas de energías renovables, el aumento del uso de energía sostenible probablemente tendrá importantes consecuencias sociales también. Por ejemplo, el uso generalizado de los sistemas de energía renovable puede conducir al aumento o a la disminución de las tasas de empleos en algunas razones, en función de su base industrial y si son totalmente dependientes de los combustibles fósiles. Otros impactos sociales podrían incluir mayor libertad de elección de los consumidores en relación con un proveedor doméstico de energía; cambiar las relaciones políticas a nivel internacional a medida que ciertas naciones ponen fin a su dependencia de terceros para la energía, y las mejoras esperadas en materia de salud, ya que cada vez más ciudadanos ya no están expuestos a los desechos peligrosos y a las emisiones asociadas con los combustibles fósiles.


Impacto cultural Esta inicial percepción social, contaminante potenciada con campañas interesadas de la compañía eléctricas y calurosamente aceptada por una ciudadanía que así tranquiliza su conciencia ecológica, ha traído aparejada una gravísima consecuencia: se ha concedido a la industria del viento una desmedida libertad de actuación que ha redundado en la proliferación de abusos contra el patrimonio natural y cultural.Y Aquí es donde se producen los mayores perjuicios patrimoniales achacables a los aerogeneradores: con su tamaño(Muchos superan los cien metros de altura) y su ubicación en puntos elevados y por tanto especialmente visibles, a menudo afectan gravemente a los paisajes culturales.


Impacto económico

La capacidad de la humanidad para extraer y utilizar los combustibles fósiles a sido el catalizador para el desarrollo tecnológico e industrial que ha dado lugar a una prosperidad socioeconómica sin precedentes en muchas regiones del mundo. Mientras que los defensores de los sistemas energéticos no renovables  sostienen que los combustibles fósiles seguirán siendo mucho más factibles que las fuentes de energía renovables, los defensores del medio ambiente y las organizaciones tales como las naciones unidas sostienen que la energía sostenible también puede tener un impacto económico positivo.   El precio de las energías renovables no son tan propensas a las fluctuaciones del mercado como el petróleo o el gas natural,  y los sistemas de energía solar o eólica son capaces de suministrar energía a las regiones en vías de desarrollo o menos accesibles, las cuales pueden no tener los medios económicos o de infraestructura para utilizar combustibles fósiles. Además, los exponentes predicen que el aumento de la inversión en sistemas de energía renovable seguirá produciendo miles de empleos en todo el mundo.

Impacto económico del terremoto de japón.


Impacto Medioambiental La mayoría de los defensores del medio ambiente sostienen que los sistemas de energía que utilizan agua, la energía solar o eólica para producir energía no crean emisiones de dióxido de carbono, una vez que se construyen y por lo tanto no contribuyen al cambio climático. Además, a diferencia de la nuclear y de la industria del petróleo, los sistemas de energía más renovable no produce subproductos y residuos peligrosos que puedan dañar severamente o destruir un ecosistema. A pesar de estos aspectos positivos, algunos de estos de estos sistemas de energía renovable vienen con impactos ambientales adversos. Por ejemplo, los proyectos hidroeléctricos como las presas pueden afectar negativamente a los peces y a la vida silvestre al obstruir las corrientes de agua naturales, y las reservas de agua masivas que crean inalterablemente pueden cambiar el ecosistema circundante. Otro motivo de preocupación con respecto a los impactos medioambientales es la cantidad de tierra agrícola que puede ser necesaria para generar niveles significativos de energía de la biomasa, así como la cantidad de contaminación del aire que se deriva a su uso en comparación con otros sistemas renovables.

Impacto Ambiental/Energía eólica y aerogeneradores.


Conclusión En este informe,fue para nosotros algo muy favorecido ya que nos enseñó acerca de la energía renovable y además para ustedes compañeros aprendieron algo más de la energía renovable. y también nos enseñó a reunirnos como grupo para elaborar un informe acerca de la energía renovable. Nuestro equipo a través del informe, aprendió cosas de mucha ayuda ya que como equipo no sabíamos, como los impactos (social, cultural, económico y medioambiental), Actividades acerca de la energía renovable y entre otras cosas más, Acerca de la “energía renovable’’. El trabajo como equipo nos pareció interesante porque para cada uno del equipo fue su primera vez y fue una experiencia inolvidable. Agradecemos a nuestros compañeros y especialmente a nuestro profesor Larrys Redlich por habernos escuchado.


BibliografĂ­as http://www.energiarenovable.com/ http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_renovable http://centros6.pntic.mec.es/cea.pablo.guzman/lecciones_fisica/energiasrenovables.htm http://www.biodisol.com/que-son-las-energias-renovables-clasificacion-evolucion-historica-las-fu entes-de-energias-renovables/ http://www.istas.net/ecoinformas08/web/index.asp?idpagina=818 http://www.capitaldelabiodiversidad.es/2012/02/energias-renovables-definicion-y.html


Anexos



2013 8A Cibernéticos 27 Informe Enérgias renovables