Page 1


Página 2

- TUCUMAN JULIO DE 2018

El ex arquero Javier Zurita que fue clave en esa final en el año 2014. El mismo contuvo 3 penales en esa definición agónica frente a Eudoro Avellenada, la cual que quedó grabada en el corazón de todo el pueblo. El portero recordó lo vivido en ese partido.

Historia de un club. Fundado en el aæo 1ro de enero del 1920 por empleados del ingenio. Repasaremos los 2 ascensos obtenidos por el club en el aæo 2009 y 2014. El actual Deportivo Llorrens, recordó esa final que tuvo muchos condimentos. Respecto a eso comentó: “Fue un partido muy duro. Peleado en la mitad de la cancha. Nuestro equipo era con jugadores del Club. Ningún jugador cobraba”. El partido finalizó 0 a 0. Era la tanta de penales a lo que Zurita expresó: “Habíamos practicado penales en la semana. Fue algo tan raro lo que pasó ya que Gustavo Cotilla falló, y el había sido el que mejor pateó en el entrenamiento. Fallamos tres penales. Si ellos nos convertían ascendían. La gente de nosotros se puso mimpaciente y quiso invadir el campo de juego. Caundo va a paetar el jugador de Eudoro logré atajar. Y pude retener dos remates más. Quedamos iguales en el resultado y llegó la hora de ejecutar uno por lado. Finalmente Gabriel Mendoza convirtió y la responsabilidad les quedó para ellos. El defensor tomó la desvió por el lado izquiero. Todo fue alegría, salí corriendo a abrazar a mi hijo que estaba en la tribuna”. Luego de ese Ascenso el portero quedó como idolo del club. Y la gente lo recuerda con cariño. A lo que el mismo respondió dijo lo siguiente: “Estoy agradecido siempre con la gente de La Providencia a pesar de que cuando llegué era suplente. La luché desde abajo”. Zurita marcó un gol contra Juventud Unida de Tafi Viejo. Ese grito tambien es recordado por todas las personas de Rio Seco

Ascenso 2009 Oscar Serrato . Delantero actual del club nos cuenta sobre ese logro a La Primera de la Liga Tucumana donde actualmente estÆn jugando la permanencia.

El delantero habló sobre ascenso. Nacido en el club sabe lo que es esto de ascender. Además es un referente en el plantel. Sobre esa victoria abultada por 4 a 0 a Trinidad. Llevó al club a la Primera de la Liga. Sobre esa experiencia nos relató: “Fue lo mejor nunca me olvidaré de ese momento. Fue algo hermoso para mi y para mi club”. Serrato es uno de los pocos que formó parte de los 2 ascensos. Si bien ahora no le toca ser titular. Siempre está preparado para jugar. Sobre ese partido con Trinidad nos decía lo siguiente: “ Eramos un grupo muy humilde. El cuerpo técnico era muy bueno. No me olvidaré que llegabamos a la cancha había mucha gente de Rio Seco esperandonos. En el primer tiempo ganabamos 2 a 0 con goles de Jorge Fereira y Guillermo López”. Fue algo especial ese partido para Oscar ya que asisitiò a Abel Reiniso en el tercer gol. Y Serrato convirtió de penal sobre ese gol acotó:”Fue el gol mas lindo que me tocó marcar. Meter en la final es algo único”. El delantero sueña con otro campeonato.


Página 3

JULIO DE 2018 - TUCUMAN

Repasamos los doce partidos del Gaucho , que lo encuentra en las zonas bajas de la Liga Tucumana

Festejo de gol/ Nano Figueroa bailando

Las fechas que pasaron fueron mas malas que buenas. Si bien en la Primera fecha se arrancó ganado ante Unión Aconquija por 1 a 0 gon un gol de Abel Reinoso que leugo del partido decía lo siguiente:”Le dedicó el gol a mis hijos. Hoy hicimos las cosas bien”. En la segunda fecha perdió con Villa Mitre. Los “Gauchos” no pudieron con los de Tafi Viejo que se llevaron el triunfo por 1 a 0. En su visita a Central Norte consiguió un empate con el último aliento. Gabriel Mendoza logró conectar un centro y así se trajeron un punto valioso. Mas adelante en la fecha 4 los dirigidos por ese entonces por Sebastian Lazarte igualron con Amalia en un partido que dejó mucho que desear. Y vinieron 3 derrotas al hilo para la Providencia perdió 2 a 1 con Santa Ana, 2 a 0 con San Ramón nada mas ni nada menos que con su clásico rival. Y en la fecha 7 perdió con Sprortivo. Lo que causo la renuncia de Sebastian Lazarte como director técnico del primer equipo. Eso dolió mucho tanto en la dirigencia como en los jugadores. Que se fue dejando en claro que iba del club. Y además agradeció a todas las personas de Rio Seco. Ese partido con el Juliano no mereció perder. Los Gauchos contaron con las situaciones mas claras en todo el partido. Les faltó estar precisos en aceptarle al arco. Despues de ese juego habló Oscar Serrato que decía: “Fue un buen partido de los muchachos, contamos con las situaciones mas claras pero esto es fútbol. Ahora a seguir luchando por que de esto se sale trabajando mas duro de lo que venimos haciendo. Fue error nuestro el gol de ellos. Los resultados ya se nos darán”.

Aparecieron los referentes del plantel Luego de la despedida de Lazarte, vino Gustavo Costillas que era parte del plantel como jugador. Y las cosas cambiaron.

Llegó la facha nueve y los Gauchos consiguieron un triunfaso frente a San Jorge por 1 a 0 con un gol de o Ramón Aballay el cual ese día cumplía años. Luego de darle la victoria a su equipo el capitán opinaba lo sie guiente: “Necesitabamos este triunfo, veníamos de derrota en derrota. Al gol lo trabajamos en la semana. Agradesco a dios y a la virgen por ayudarme siempre. Luego se trajo un triufo valioso de la cancha de San Lorenzo tras vencer al local por 1 a 0 gon gol de Patricio Figueroa. Que junto con Juan Luque fueron claves para esa victoria. Pero en la fecha diez donde se jugaban los partidos de vuelta. Le tocó caer en Yerba Buena por 2 a 1. Si bien La Providencia arrancó ganando con gol de Figueroa, el cual es el goleador de su equipo. No pudo aguantar el resultado y se lo dieron vuelta. Este fue un partido polémico ya que el arbitro expulso a tres jugadores del “Gaucho”. Y en las fechas anteriores el equipo sufrió 2 derrotas seguidas 2 a 1 frente a Villa Mitre en Tafi Viejo y en el último juego 2 a 1 con Central Norte. El equipo se está preparando para las siguientes fechas que definen el torneo. La idea pricipal es salir de los puestos de abajo. Y buscar pelear por el cuarto lugar. Todo está muy parejo en la Zona A donde Sportivo y Amalia lideran con 25 unidades cada uno.


Página 4

“El amor que siento por el club es único”

- TUCUMAN JULIO DE 2018

Cristian Alejandro Aballay, es el Presidente de La Providencia. Nos contó un poco de su vida y sobre sus proyecto para con el club.

De 42 años de edad es profesor de Educación Física en la Educación Secundaria, trabaja en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación (Concepción), en la Escuela Media de Alpachiri (Alpachiri), en la Escuela Secundaria de los Sandovales (Los Sandovales Departamento Simoca). Casado con María Teresa Palacio (docente ella también). Padre de 4 hijos (Juan José 14 años, María Paz 12 años, María Luz 9 años y María Ana 6 años). En la institución pasó por diferentes roles a lo largo de los años siendo desde colaborador, Secretario en períodos de comisones directivas anteriores, vocal, a cargo del club. El Presidente habló sobre sus objetivos del club, al respecto nos dijo lo siguiente:” Mi deber es poner la profesión, al deporte como herramienta de profundo cambio en cualquier sociedad. Llevar adelante la institución requiere principalmente de un trabajo en equipo y de gente que conciba la idea de trabajo en proyección para juntos atravesar los momentos difíciles que cualquier institución de autofinanciamiento y sin recursos, como la nuestra, tiene. Vale decir que a pesar de lo desafiante que es hacer dirigencia deportiva en estos tiempos por sus muchos sinsabores, estoy convencido de que los frutos se verán no hoy sino en un tiempo diferente al nuestro”. Cabe aclar que los jugadores no cobran un peso. Todo lo hacen por amor a su equipo, pueblo, camiseta. Y la dirigencia hace lo posible en inj tentar buscar recursos económicos ya sea la venta de rifas, organizaciones de festivales todo para ayudar.

Lo primordial: La preparación fisíca. Que está a cargo del profesor. Hernán Bazán de 36 años de edad. El mismo estuvo en los 2 asensos de La Providencia.

El profesor estuvo en varios clubes como San Ramón, Santa Rosa, Ñuñorco, Azucarera y Deportivo Aguilares entre otrs. Apasionado del fútbol Henán destacó que su trabajo consiste en darle con todo en la pretemporada. Además aportó: “El fútbol en Tucumán es muy difícil. A la vez muy duro. No es un sustento económico confiable, ya que si te salen mal las cosas podrías perder tu trabajo. Este trabajo me dio muchos amigos, personas buenas y me gané el respeto de mis jugadores”. Herná contó que lo que mas le dolió en su profesión fue perder la Final de La Liga Tucmana cuando el trabaja en Deportivo Aguilares fue derrotado por Sportivo por 2 a 1. Pero sin duda el fútbol siempre da revancha y el Profe lo sabe. Consiguió el ascenso con la Providencia en el año 2014 donde recuerda ese tan ansiado ascenso. Al respecto nos dijo: “Esos penales me hicieron sufrir mucho. Fue un partido significativo para mí. Se lo dediqué a mi papá ya que ese año sufrí su partida”.


Pin pong con 2 jugadores. Un referente y un joven

Nombre y apellido: “Patricio Figueroa” Edad: “28 años”

A los cuanto años y con quien fue tu debút: “A los 16 años contra Santa ANA de local.

Aparte de ser jugador a que más te dedicas: “Soy sereno en Vialidad Nacional”.

Que cualidades tenes: “Soy un delantero que me gusta moverme por todo el frente de ataque y con llegada al gol. Me gusta asistir a mis compañeros.

Lo mas lindo que te dio tu carrera: “Conocer lugares que jamás pensé que podía estar ahí. Conocer muchos amigos.

Aquien admirás:” A carlos Tevez me identifico mucho con el por su forma de jugar”

Que soñas con la Providencia:” Jugar una competición como el Federal eso sería un logro importante para mis jugadores así como para mi carrera tambien”. Nombre y Apellido: Nahuel Juárez Edad: 18 año

Desde que año estás en club: “Llegué en el 2015

Comida Favorita: Asado

Idolo o referente: Juan Román Riquelme

Inicios en el fútbol: “Fueron en Fundación Río Seco. Con el que llegué a ser subcampón de la Liga con la categoría 99.

Que significa La Providencia en tu vida: “Es el Club donde me formé como jugador. le debo todo. Y gracias a ellos soy quien soy ahora. Me formaron como jugador y como persona”.

Sueño con el club: “Sería jugar las etapas clasificatorias y por no no soñar con ser campeones es lo que todos anelamos”. Mejor Amigo en el plantel: “Agustín Medina”

Opinión sobre Hernán Bazán: “ Uno de los mejores preparadores fisícos del sur, muy estricto , excigente. Es un gusto tenerlo este año.

Definime La Providencia en una sola palabra: “Humildad”


La Providencia  

Revista oficial de La Providencia

La Providencia  

Revista oficial de La Providencia

Advertisement