Page 1

fotografia

laver a M s o l r a C

ilustracion:

Dave Mckea n r a t a v A m

ani

n:

o aci

cine:

Harry Potter


do nido c... ido nido nido nido oc... oc... no c . . . c... n.o..c... oocid..o. n e e t nido noc... o d i n e enido oc.. . enido

...contenido

. . n o i c a r ilust

Dave Mckean

...fotografia Carlos Malaver

animacion..

Avatar

...cine

Potter musica..Harry .

Gorillaz


ilustracion

David McKean

“pienso que los artistas del mundo del cómic, todavia no son reconocidos como se merecen” Y si hemos de llamar artista a alguien del mundo del cómic, yo sin duda acudo a Dave McKean (1963-). En 1986 conoció a Neil Gaiman, uno de los más importantes escritores de cómics británico, y han colaborado en muchos proyectos desde entonces. La unión de estos dos artistas ha dado grandes frutos ya que sus visiones del mundo coinciden; y la unión de las imágenes literarias de Neil Gaiman con las ilustraciones y diseños de McKean introducen al espectador en un mundo fantástico y aterrador. Dave McKean destaca por ser un artista polifacético; algo propio de los artistas contemporáneos. Además de ser ilustrador y diseñador, también ha realizado exposiciones de fotografía y grabado, y ha dirigido la película MirrorMask (con guión de Neil Gaiman) y varios cortos. Domina y utiliza las nuevas tecnologías en su producción artística, aunque también trabaja de modo artesanal, mezclando distintos géneros y materiales. Dave McKean es, claramente, un gran amante del arte, y en sus obras se dejan ver influencias de muy diversos tipos. Dave McKean lo pone todo en juego, e imbuye a su obra siempre de su personal y fantástica visión del mundo.

Un día en una librería, dando vueltas, esperando, empecé a ojear la sección de cómics... Hacía como 15 años que no leía uno, pero ese día llegué a casa con dos novelas gráficas de superhéroes. Creo que a partir de ese momento mi yo maduro y reflexivo se hizo amigo de mi yo infantil, deseoso de que le cuenten cuentos, y no he parado de investigar diferentes historias y personajes. Éste en concreto lo encontré de oferta en Londres. No he vuelto a encontrar un compendio de imagen y texto que le haga sombra. Hasta la caligrafía es buenísima, jugando un rol importante en la caracterización de los personajes. Por un lado, la historia mete el dedo en la llaga, y pone sobre la mesa sin tapujos todos los rincones oscuros tanto del Caballero Negro como de Amadeus Arkham y los motivos que le llevaron a fundar Arkham Asylum. Y hablo de rincones verdaderamente oscuros, tanto para los que estamos de este lado del espejo, observando, como para los que están del otro (¿alguien llegó a vislumbrar alguna desviación sexual en el hombretón de la capa?).


fotografia

Este fotografo es caracterizado por mostrar muchas tendencias en sus trabajos como lo son la moda, banguardias, cotidianidad en fin cualquier tema que su imaginacion interprete y asi llevarlo a sus obras fotograficas. Sin embargo por se universitario no se le ve muy amenudo en expocisiones pero sus trabajos han participado en salones a nivel departamental y en su defecto en toda colombia

Carlos Malaver

la nueva cara de la fotografia en barranquilla....!!


animació

la pelicula que recaudo 1000 millones y fue nominada a mejor pelicula... Ambientada en el año 2154, los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada na’vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes se encuentra asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra: el unobtainium. Jake Sully, un marine que quedó parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerpos artifi-

ciales de na’vi para que así la comunicación con los nativos resulte más sencilla. A pesar del fin científico del proyecto, el coronel Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen. En un principio, Jake cumple profesionalmente su misión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri, y se da cuenta de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable un conflicto armado; en él deberá decidir de qué lado está.


cine ha vendido mas entradas por adelantado en toda la historia... En enero de 2008 comenzó a circular el rumor sobre la posible división del film en dos partes. Finalmente, el 12 de marzo se confirmó la decisión. La misma será dividida en dos películas —tituladas simplemente Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte I y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte II— que serán estrenadas el 19 de noviembre de 2010 y el 15 de julio de 2011 respectivamente. Según las declaraciones del productor, David Heyman, las razones de esta división no responden a objetivos comerciales sino a cuestiones de complejidad argumental. «La pregunta será, ¿dónde cortarla? ¿Y cómo hacer que sean una y a la vez dos historias diferentes y separadas? ¿Lo cortas en un momento de suspense o en uno de resolución? Son desafíos muy interesantes. Pero cada libro ha presentado sus desafíos»: Días después, el presidente de Warner Bros, Jeff Robinov, reafirmó las declaraciones del productor. “Reconocemos que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte está lleno de puntos vitales que completan los arcos de la historia de todos los personajes. Dicho esto, sentimos que la mejor manera para hacer el libro, y para sus muchos fans, lo justo es expandir la adaptación a la gran pantalla de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y lanzar la película en dos partes.

Según la revista Entertainment Weekly, la primera parte terminará alrededor del capítulo 24, durante un giro argumental determinante de la película.Ambas partes serán estrenadas por formato IMAX por primera vez.Anteriormente se había anunciado que se exhibirian en 3D pero luego de un comunicado por la Warner Bros. Pictures, se canceló la producción de la primera parte en este formato, solo la parte 2 se proyectara en tercera dimensión.8 El motivo, según destaca la productora, es porque no han conseguido montar la versión tridimensional de Parte 1 durante el tiempo comprendido entre el final del rodaje (que finalizó hace casi tres meses) y la fecha de estreno del filme, excusándose con la siguiente declaración:

“A pesar del esfuerzo de todos, no hemos sido capaces de convertir la película en su totalidad, sin dejar que pierda los más altos estándares de calidad. No queremos decepcionar a los fans que fueron informados de esta mágica experiencia para el próximo 19 de noviembre de 2010. Nosotros, en alineación con nuestros cineastas, estamos de acuerdo en que este es el mejor camino a tomar para garantizar que nuestro público disfrute completamente de la experiencia que supone Harry Potter”. La primera parte de Las Reliquias de la Muerte es una de las que más entradas por adelantado ha vendido en toda la historia y ha conseguido desbancar a Harry Potter y la Orden del Fénix como la película más taquillera de la saga en su primer fin de semana, recaudando 330 millones de dólares.


musica GORILLAZ con su nuevo album en una linea más pop..!!

Def. Según él, el nuevo LP será el disco con ritmos más “pop” de su carrera y es un dato hecho a propósito.Gorillaz pretende hacer un trabajo futuro junto a Flea (bajista de los Red Hot Chili Peppers) y también con Tony Allen (baterista nigeriano).

Después de colaborar en una gran cantidad de álbumes con distintos artistas, Damon Albarn, miembro de la banda animada Gorillaz, comunicó hace poco que su tercer disco de Gorillaz se encuentra terminado y será lanzado en 2010. Bajo el nombre de Plastic Beach (como homenaje a una playa inglesa llena de botellas de plástico) el disco será sucesor de Demon Days (2005). Gorillaz adora hacer trabajos en conjunto con artistas invitados y este disco no será la excepción. La lista de participantes para este nuevo proyecto es extensa y en ella caben nombres como Snoop Dogg, Lou Reed, Barry Gibb, Bobby Womack o Mos

Gorillaz es una de esas bandas que nos tienen hipnotizados. A principios de año, pudimos disfrutar su Plastic Beach, y ahora nos sorprenden con un nuevo EP para una iTunes Session que incluye diversas canciones de todos los discos de la magnífica banda virtual. Este nuevo lanzamiento ya está disponible en la Apple Store y, además de las canciones que ahora te vamos a enumerar, contiene también una entrevista de exactamente 37:36 minutos de duración con Murdoc Niccals y 2D, dos de los miembros virtuales del grupo.


Grid by Alvaro D´La Rosa

grid  

musica cine animacion y mass

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you