Page 1

01.http://elcomercio.pe/actualidad/1620843/noticia-delincuente-muere-tiroteo-agentes-policialessan-luis

Un delincuente muere en un tiroteo con policías en San Luis Pistoleros que robaban a transeúntes en San Luis se enfrentaron a la policía. Un hampón murió y otro fue detenido

Un arma como esta fue incautada a los delincuentes durante la balacera (Foto referencial: Archivo de El Comercio)

Un delincuente murió y otro fue capturado anoche luego de un enfrentamiento a balazos que sostuvieron con agentes policiales los mismos que los sorprendieron cuando robaban a transeúntes,en San Luis. El sujeto abatido es Gerardo Jesús Castro Soria (25) alias “Cojo Gerardo”, quien registra antecedentes por robos, el mismo que recibió tres balazos en el tórax. Estaba armado con tres pistolas y un revólver. El detenido es Alexánder Luis Gutiérrez Abanto (24) a quien se le incautó un revólver. Un tercer hampón logró fugar en medio de la confusión del tiroteo. EL HECHO Los tres delincuentes, quienes proceden del barrio Corporación, en El Agustino, se encontraban robando a los transeúntes en un auto Volkswagen plomo modelo Bora de


placa imantada (falsa) D6X-041 el cual había sido inscrito a nombre de la conviviente del sujeto abatido. Los pistoleros fueron sorprendidos por los agentes policiales de la comisaría de San Luis entre las avenidas Rosa Toro y Canadá. Los delincuentes, al ver a los policías en el patrullero, dispararon sus armas y trataron de huir hacia La Victoria . Pero a unas cuadras de distancia, entre las avenidas Canadá y San Luis, el vehículo de los delincuentes se chocó contra una casa. El chofer, Gerardo Castro, había recibido tres balazos por lo cual perdió el control. Allí fue detenido Luis Gutiérrez mientras que Garardo Castro quedó muerto en el volante. Dentro del auto la policía halló carteras, documentos personales de sus víctimas, una computadora laptop y teléfonos celulares de las personas asaltadas. Según la policía, estos sujetos robaban a los transeúntes con la modalidad de “raqueteo”, asaltos o robos al paso en contra de transeúntes.

http://www.larepublica.pe/24-06-2013/serenazgo-de-lima-captura-a-sujetos-dedicados-al-roboal-paso

Serenazgo de Lima captura a sujetos dedicados al "robo al paso" Lunes, 24 de junio de 2013 | 4:58 pm

Serenazgo de Lima captura a sujetos dedicados al "robo al paso".


La Unidad de Serenazgo de la Municipalidad de Lima capturó a un grupo de delincuentes dedicados a perpetrar robos al paso en diferentes puntos del centro de Lima. Esta vez, los sujetos cayeron tras haber despojado de sus pertenencias a un abogado que se encontraba en plena Plaza Francia. La víctima fue identificada da como Efraín Arellano, quien se desplazaba en dicha zona en horas de la madrugada, él sufrió una serie de lesiones producto de los golpes que le propinaron los delincuentes para lograr reducirlo y así lograr su cometido. Uno de los serenos que se encontraba cerca divisó lo sucedido e inmediatamente dio parte al Cecop (Centro de Control de Operaciones) de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Lima para solicitar el apoyo respectivo. En instantes, una patrulla del Serenazgo de Lima con miembros de la Unidad Policía de Apoyo Municipal (UPAM) auxilió al agraviado y junto a él, iniciaron la persecución de los cuatro asaltantes. A la altura del cruce de la Av. Wilson con Quilca se logró capturar a dos de los asaltantes, los mismos que fueron llevados hasta la comisaría de Alfonso Ugarte. Tras la alerta brindada por el Cecop a la Policía Nacional, minutos después miembros de la mencionada comisaría lograron atrapar a los otros dos sujetos que habían asaltado minutos antes al referido profesional.

http://willax.tv/seguridad/robos-al-paso-en-fiori

CAUSAS DEL AUMENTO DE DELINCUENCIA EN LIMA Y CALLAO A decir de los especialistas en seguridad ciudadana, las causas del aumento de la delincuencia en Lima y Callao responde a los siguientes aspectos: -El factor económico (pobreza) y la desocupación (falta de trabajo) -la falta de educación y control a los hijos, las familias separadas, además de la pérdida de los valores entre los jóvenes -La vida fácil y la adicción a las drogas -También los factores biológicos o genéticos (hereditarios), aunque para algunos especialistas discrepan en este último punto.


02.ASALTAN CON ARMAS DE GUERRA A BANCO EN ICA http://www.youtube.com/watch?v=_TIOCEjpBLw (CORTESÍA CUARTO PODER) Utilizando fusiles AKM y otras armas de guerra, cinco delincuentes asaltaron una agencia bancaria ubicada al interior del supermercado Plaza Vea de Ica. Afortunadamente ninguna persona resultó herida. En los videos de seguridad que se dieron a conocer esta mañana se ve a tres de los malhechores ingresar como se fuesen clientes. Los dos últimos redujeron a los agentes de seguridad. Posteriormente, entraron a la agencia de Interbank y se llevaron S/.15 mil. Tanto a su ingreso como a su salida, los delincuentes no dudaron en apuntar a los clientes que estaban tirados en el piso. Para fugar del lugar, utilizaron un auto Tico y una camioneta 4X4. Trascendió que uno de los delincuentes habría sido capturado. Este respondería al nombre Lizardo Rojas y pertenecería a la banda de asaltantes Los trujillanos.

http://elcomercio.pe/actualidad/1600076/noticia-asesinatos-callao-cayeron-dos-presuntosasesinos-chifa

Asesinato en chifa del Callao: cayeron dos de los presuntos sicarios Se trata de uno de los sujetos que disparó y otro que habría ayudado en la fuga, según fuentes de la PNP


Los dos asesinos ya estarían en manos de la policía. (Captura: América TV)

La Policía Nacional del Perú capturó a uno de los presuntos sujetos que abrió fuego contra Israel Chávez Apéstegui y Harold Puestas Grijalva la noche del miércoles, asesinándolos dentro de un chifa en el Callao. Agentes de la Divincri de Bellavista intervinieron la tarde del viernes a Percy Jefferson Ladrón de Guevara Gonzales, quien sería el sujeto de capucha que dispara varias veces contra sus víctimas, cómo se puede apreciar en las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar. El detenido fue llevado al laboratorio de Criminalística de la Policía en la avenida Aramburú para las pruebas de superposición de imágenes y balística. También se investiga su celular, el cual registraba llamadas de teléfono a los asesinados. La policía informó que también detuvo a Claudio Santiago Reyes Constantino, supuesto implicado en el crimen y quien habría conducido la motocicleta en la cual huyó Ladrón de Guevara. SEGUNDO ASESINO El programa “A las once” informó que en el transcurso de la noche también se había capturado al segundo criminal, identificado bajo el alias de „Chato Carlitos‟ en un hotel en Piura. Sin embargo, hasta el momento no hay información oficial.

Publican Ley contra el Crimen Organizado El Congreso de la República publicó en las Normas Legales del diario oficial El Peruano la Ley contra el Crimen Organizado, que fija las reglas y procedimientos relativos a la investigación, juzgamiento y sanción de los delitos cometidos por organizaciones criminales (crimen organizado), que involucran a tres o más personas que delinquen bajo una estructura determinada. Los delitos comprendidos en la ley son homicidio, secuestro, trata de personas, violación del secreto de las comunicaciones, delito contra el patrimonio, pornografía infantil, extorsión, usurpación, entre otros. Se detalla, asimismo, que las personas involucradas no podrán acceder a beneficios penitenciarios de redención de la pena por el trabajo y la educación, semilibertad y liberación condicional. Con esta ley se han modificado las penas que se aplicarán por la comisión de delitos. Por ejemplo, para el secuestro, la pena no será menor de 30 años cuando se comete para obligar al agraviado a incorporarse a una organización criminal.


Para el proxenetismo, la pena será no menor de seis ni mayor de doce años cuando el agente actúa como integrante de una organización criminal. En cuando al robo agravado, la pena será de cadena perpetua cuando el agente actúe en calidad de una organización criminal, o si, como consecuencia del hecho, se produce la muerte de la víctima o se le causa lesiones graves a su integridad física o mental. Cabe precisar que la aplicación de la presente ley se financia con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, "sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público, y en el marco de las leyes anuales de presupuesto".

CUALES SON LAS AGRUPACIONES CRIMINALES QUE EXISTEN EN NUESTRO PAÍS? Según la Dirección de Investigación Criminal (Dinincri) de la Policia Nacional del Perú, en nuestro país operan numerosas bandas o agrupaciones criminales que se dedican a asaltos a bancos, centros comerciales, secuestros, extorciones y asesinatos (sicarios). Entre estas podemos citar: -Los Norteños (que operan en Lima y el interior del país) -Los Noles (Callao) -Los Injertos (Lima) .Los Injertos de Bocanegra (Callao) -Los Destructores (Lima y Callao)

03.MODALIDADES DE CORRUPCION EN EL PERÚ 1-Cohecho (Propio e Impropio) Ejemplo: el cobro o pago de una coima. 2-Enriquecimiento ilícito (cuando tienes más dinero injustificado del que ganas) 3-Peculado 4-Malversación de fondos 5-Fraude 6-Tráfico de influencias


7-Abuso de autoridad 8-Nepotismo (contratación de familiares)

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN FRENTE A LA CORRUPCIÓN 1-Todo trabajador del Estado o autoridad debe actuar con total transparencia, mostrando al iniciar y dejar el cargo su declaración de bienes. 2-Mejorar los salarios de los trabajadores y servidores del Estado para evitar que sean tentados a recibir dinero o cualquier tipo de beneficio personal. 3-Aumentar el número de auditores en las entidades del Estado (ministerios, municipalidades y gobiernos regionales, etc) 4-Mayor presupuesto y facultades con capacidad sancionadora para la Contraloría General de la Contraloría para altos funcionarios públicos. 5-Incrementar la penas para los delitos de corrupción de funcionarios .

Ricardo civica  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you