Issuu on Google+

La palabra maquillaje proviene de maquiller (maquillar) un t茅rmino franc茅s utilizado en la jerga teatral francesa durante el siglo XIX. Aunque la palabra sea moderna, el concepto

es antiguo. Se trata de aplicar al rostro preparados artificiales para adecuarlo a la iluminaci贸n o bien para obtener una caracterizaci贸n.


Chanel fue la primera firma que lanzó al mercado una crema de base llamada "Blanc", inspirada en las bases correctoras de los maquilladores profesionales. Desde entonces ha ido evolucionando, aligerando sus texturas e incorporando distintos tonos carne para disimular los defectos y resaltar la luminosidad de la piel. Las bases corrigen de forma óptica el aspecto apagado y gris, borran visualmente las imperfecciones y son lo mejor para disimular la mala cara. Se presentan en forma de emulsión fluida, ligera y transparente, en blanco o en tonos pastel y, además de dar luminosidad a la piel, actúan como velos correctores de la luz y contrarrestan la tendencia amarillenta o grisáceas de la piel. El fondo maquillaje "make up" , hasta hace poco tiempo una máscara de color que cubría unificando la piel del rostro, es uno de los productos que más ha evolucionado hasta convertirse en un auténtico producto de tratamiento, incorporando en su composición sustancias tratantes como las de cualquier crema de belleza.



MAQUILLAJE