Page 1

Todo sobre SO Linux


Linux es un sistema operativo que reúne y usa varios de las acciones básicas que un ordenador debe poder realizar, entre ellos está la lectura y escritura en el disco duro. Además de no poseer un dueño propio Linux puede y es modificado por los usuarios para ser mejorada.

Ventajas 

Es gratuito y de fácil acceso para cualquier persona Tiene una gran comunidad que mejora el sistema constantemente Poca vulnerabilidad y dentro de la poca que existe se le corrige muy rápido

Desventajas  

Linux no esta pensado para ser muy visual. No muy reconocido por personas no afiliadas al tema.

Consideraciones 

Debido ala creciente mercadotecnia de computadoras Linux ha sido opacado por Mac y Windows, a pesar de que estos tienen desventajas en seguridad en comparación a Linux, pero son mas estéticos para los compradores.


Linux en la educación básica (trisquel)

¿Qué es el Linux Trisquel’ Linux trisquel es la versión educativa/domestica básica de Linux. También es recurrentemente utilizado en microempresas para llevar un orden de las acciones. Este sistema tiene un enfoque claro, por lo que solo encontramos con 2 accesos directos en él, el primero es un visor de documentos y el segundo el navegador ab browser 33 el cual se deriva de Mozilla fire fox. También puede almacenar información como contactos, correos, números, notas, calendarios. Con este sistema se pueden utilizar ordenadores de poca potencia y económicos en el mercado tal es el caso de los conocidos Raspberry Pi pequeños ordenadores de baja potencia de un valor bajo y accesible para escuelas de educación básica y de pocos recursos.

Modelo Desktop (modelo para negocios). Este modelo de Linux fue presentado por la empresa Novell basado en intentar generar una economía con un modelo de negocios con el software libre y gratuito de Linux. Con el suite de ofimática libre openoffice.org y además con capacidad de multimedia, se espera que obtenga ventas aproximadas de alrededor de 250 mil unidades en tan solo su primer año de salida.


¿Tienes un PC de bajos recursos o que no funciona adecuadamente? Tu solución Puppy Linux Credo por Barry Kauler en 2003 Puppy Linux ofrece un sistema de pocos recursos, cansado de ver ese pc obsoleto sin ningún funcionamiento ocupando un lugar en tu habitación, ¿no quieres desacerté de ella? Esta opción merece por lo menos una vista ya que es muy ligera y permite un buen funcionamiento en procesadores viejos, aun en de varios años atrás. Cabe resaltar que aun con todos sus beneficios este sistema no permite la creación y edición de archivos de presentación.

Entretenimiento. Musix. (basado en Debian y Knoppix). Este es un sistema creado para aquellos creadores de contenido auditivo que gustan de la producción de música y lo que la conlleva como la edición de videos y audio, además de ser de gran interés para personas con afición por el mundo del cine.


Raspberry placa de computador funcionando con Linux. Ya antes mencionada la raspberry es un pequeño ordenador de pequeño costo y muy fácil de llevar a cualquier lugar, ha sido muy beneficiado por Linux, ya que este sistema no requiere de grandes requerimientos por lo que la raspberry con sus procesadores de apenas 1.8 ghz puede ejecutar programas de escritorio, de música, juegos y emulación para el entretenimiento, ayuda a la comprensión de computadoras a personas de bajos recursos y a escuelas de educación básica.

Bibliografía. Trisquel GNU/Linux. (2004-2018). Recuperado el 29 de agosto de 2018, de http:trisquel.info/ Asociacion Educativa LIGNUX. (2 de Septiembre de 2013). Recuperado el 28 de agosto de 2018, de http://lignux.com Puppy linux:Puppy linux. (8 de enero de 2014). Recuperado el 30 de agosto de 2018, de Puppy linux:Puppy linux: http://puppylinux.org Sullivan, J. (30 de enero de 2018). Free Software Foundation.


Recuperado el 1 de septiembre 2018, de Free Software Foundation: https://www.fsf.org

revista linux  

revista linux con datos del sistema

revista linux  

revista linux con datos del sistema

Advertisement