Page 1

INICIACIÓN AL CINE Taller Intensivo de Realización Cinematográfica


Módulo I: El guión cinematográfico De la idea al guión. Estructura básica de un guión cinematográfico. El guión como herramienta de trabajo. Ejercicios de desarrollo de guión. Módulo II: Producción Misiones y tareas del productor. El productor ejecutivo. Jefe de producción. Asistentes de producción. Casos prácticos.

1.

Módulo III: El equipo de dirección Misiones y tareas del director. El asistente de dirección. Los desgloses. El guión técnico. Planificación de rodaje. Tamaños y valores de plano. Ejercicios prácticos. Visionado y análisis.


Módulo IV: Imagen El director de fotografía. Fuentes de luz. Técnicas de iluminación. Elección del equipo de cámara. Operador, foquista y auxiliar de cámara. Gaffer y eléctricos. Ejercicios prácticos. Módulo V: El equipo de arte El director de arte. Estilismo, maquillaje, peluquería. Tramoyistas, carpinteros, decoradores. Propuestas de arte.

2.

Módulo VI: Sonido El director de sonido. Sonido de directo, el técnico de sonido. Pértiga, microfonistas. Musicalizador. Foley art. Ejercicios prácticos.


Módulo VII: El rodaje Script o continuista. Inventario de material técnico. Traslado a localizaciones. Montaje y desmontaje en el set. La claqueta. Informes y reportes a dirección. La dirección de actores. Ejercicios de rodaje.

3.

Módulo VIII: Postproducción El editor, montador. Los equipos de montaje. Interpretación de reportes técnicos. Análisis y visionado. Tiempos y ritmos. Continuidad. Análisis del color, temperaturas. Etalonaje. Edición de sonido y masterización. El mensaje final.


INICIACIÓN AL CINE “Todos tenemos algo que contar. Nuestro sueño se puede plasmar en imágenes”

Iniciación al cine  

Taller Intensivo de Realización Cinematográfica. Impartido en Alucine por Kiko Castro.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you