Issuu on Google+

INICIACIÓN AL CINE Taller Intensivo de Realización Cinematográfica


Módulo I: El guión cinematográfico De la idea al guión. Estructura básica de un guión cinematográfico. El guión como herramienta de trabajo. Ejercicios de desarrollo de guión. Módulo II: Producción Misiones y tareas del productor. El productor ejecutivo. Jefe de producción. Asistentes de producción. Casos prácticos.

1.

Módulo III: El equipo de dirección Misiones y tareas del director. El asistente de dirección. Los desgloses. El guión técnico. Planificación de rodaje. Tamaños y valores de plano. Ejercicios prácticos. Visionado y análisis.


Módulo IV: Imagen El director de fotografía. Fuentes de luz. Técnicas de iluminación. Elección del equipo de cámara. Operador, foquista y auxiliar de cámara. Gaffer y eléctricos. Ejercicios prácticos. Módulo V: El equipo de arte El director de arte. Estilismo, maquillaje, peluquería. Tramoyistas, carpinteros, decoradores. Propuestas de arte.

2.

Módulo VI: Sonido El director de sonido. Sonido de directo, el técnico de sonido. Pértiga, microfonistas. Musicalizador. Foley art. Ejercicios prácticos.


Módulo VII: El rodaje Script o continuista. Inventario de material técnico. Traslado a localizaciones. Montaje y desmontaje en el set. La claqueta. Informes y reportes a dirección. La dirección de actores. Ejercicios de rodaje.

3.

Módulo VIII: Postproducción El editor, montador. Los equipos de montaje. Interpretación de reportes técnicos. Análisis y visionado. Tiempos y ritmos. Continuidad. Análisis del color, temperaturas. Etalonaje. Edición de sonido y masterización. El mensaje final.


INICIACIÓN AL CINE “Todos tenemos algo que contar. Nuestro sueño se puede plasmar en imágenes”


Iniciación al cine