Page 71

Crece consumo de energía solar en México Foto: Chevanon / Freepik

La industria solar en México es una de las de mayor crecimiento en los últimos años, se estima que para 2020, los usuarios de paneles solares crezcan en 900 por ciento.

Qué evaluar antes de contratar un servicio de energía solar fotovoltaica

D

e acuerdo con Juan Pablo Robert, representante de la empresa Enlight, es fundamental saber qué empresa elegir para adquirir un sistema solar. Por la incipiente demanda que existe en México han aparecido muchos jugadores que comercializan paneles solares; sin embargo, muchas de estas empresas no cuentan con la infraestructura para solucionar problemas fuera de su oficina central de manera rápida y eficiente, por lo que la cobertura se coloca como el primer punto a considerar, una vez que la familia o la empresa han decidido invertir en este tipo de generación de energía. Actualmente, subraya Juan Pablo, vocero de Enlight, empresa que se ubica entre las cinco más importantes del país, “más de 160 mil usuarios –entre habitacionales y empresas– ya utilizan estos servicios en México. De seguir con este crecimiento, el país se encuentra en

el rumbo correcto para tener energía barata y reducir la huella de carbono”. Otro de los aspectos a destacar, detalla el especialista, es el servicio que recibiremos, donde el proveedor debe ofrecer atención durante todo el proceso, desde la cotización y venta, hasta el monitoreo y la atención futura a clientes. Es importante que el proveedor cuente con garantías de generación de energía del sistema solar, así como de todos los componentes instalados y el monitoreo de sus equipos, afirmó. Y es que, una de las herramientas más importantes al momento de validar que los paneles solares que se compraron estén funcionando, es el monitoreo del desempeño del sistema, mismo que ya se hace a través de internet o una aplicación móvil. “Por esta razón debes estudiar las opciones de proveedor de paneles solares antes de tomar una decisión”, finalizó.

mayo - junio 2018

69

Altitud by Aeromar 42  

Veracruz • Oaxaca

Altitud by Aeromar 42  

Veracruz • Oaxaca

Advertisement