Page 1

N O T I C I A R I O

Año I Edición No. 4

D E L

A L T I P L A N O

P O T O S I N O

www.matehuala360.com

Martes 24 de Diciembre del 2013

FEREMA 2014 inicia el próximo sábado 28 de diciembre

Anuncian fechas de artistas en el teatro del pueblo

Matehuala – San Luis Potosí 2014 y la exhibición de pirotecnia. Alejandro Álvarez Los sonidos norteños del acordeón de los Traileros del Norte deleitarán a los Walter Fausto Briones Morales, pre- asistentes el domingo 29 de diciembre, sidente del patronato organizador de posteriormente el lunes 30 se presenla feria regional de Matehuala, dio a tará el sonido Kiss Sound “Rey del conocer las fechas para los eventos ar- wepa, wepa”. tísticos que se presentarán en el teatro Las presentaciones del teatro del puedel pueblo de FEREMA 2014 a partir blo continuarán el miércoles 1 de enedel 28 de diciembre. ro donde el grupo Genitallica hará La inauguración del evento regional vibrar al público joven con los tonos iniciará el sábado 28 de diciembre, del rock mexicano. Fiebre Loka y Tocon la participación del Gigante de ppaz estarán en el escenario el jueves América, donde también se realizará 2 de enero, mientras que el viernes 3 la coronación de Jennifer Velázquez, de enero el country se apoderará de las reina de los festejos de FEREMA instalaciones de la feria con “Caballo

Dorado”, además para los pequeñines el show infantil. El sábado 4 de enero la Banda Trakalosa de Monterrey pondrá a los asistentes a bailar al son de la tuba y la tambora, el domingo 5 enero la presentación del “Grupo Liberación”, y los boleros de la “Sonora Santanera” se harán presentes el lunes 6 de enero. El martes 7 de enero subirá al escenario del teatro del pueblo “Banda los Recoditos”, las presentaciones artísticas de FEREMA 2014 concluirán el miércoles 8 de enero con la intervención de grupos locales en un “Festival Grupero”.

MOLINOS DE VIENTO ERNESTINA MOLINA

Jennifer Velázquez reina de FEREMA 2014 Página 5

Página 3

Página 4 Concluirán festejos en barrio del Niño Jesús

Exhortan a regularizar motocicletas

Realizan 1ra Muestra Universitaria de Fiesta de Luz en SLP

Página 3 Crece producción de desechos en festejos navideños


MOLINOS DE VIENTO Ernestina Molina Chávez

O

tro golpe más a la economía de los habitantes de la capital del Estado y desde luego los vallenses y matehualenses es el nuevo aumento al transporte urbano, cuyos usuarios a partir del 15 de Enero del 2014 deberán pagar 7 pesos con 30 centavos, dicho incremento fue aprobado por el Congreso del Estado hace unos días aprovechando el receso del sector estudiantil que ha cuestionado los incrementos de esta tarifa en la capital del Estado, y quienes se encuentran ya en el periodo vacacional de navidad y fin de año, los concesionarios alegan que el aumento de la gasolina y de las refacciones hacía necesario esta elevación de la tarifa, en fin serán 30 centavos más los que pagaran quienes usan este medio de transporte, la sugerencia de los usuarios es que los choferes de las unidades traigan cambio suficiente para entregarles, y a su vez los dueños de los camiones piden que quien suba a una unidad traiga los 7 pesos con 30 centavos.

S

e veía venir por parte de los contribuyentes que los priistas echarían abajo en reunión del Congreso Estatal la propuesta de un grupo de 16 diputados contrarios al tricolor en torno a la eliminación del pago de la tenencia vehicular, y de plano extrañamente “se les durmió el gallo” a los legisladores panistas, pero tal parece que el priismo a nivel nacional es una maquina arrasadora, esto luego también de la aprobación fast track en los 17 congresos del país de la controvertida Reforma energética que ha generado en algunos sectores el rechazo de artistas, intelectuales, gente de ciencia, reconocidos analistas políticos y ciudadanía en general, contra esta iniciativa.

Líder del sindicato de PEMEX y Raúl Salinas De Gortari el hermano “incomodo” del Ex Presidente de la República Carlos Salinas, panistas como el Ex Secretario de Seguridad Genaro García Luna, ha negado tales aseveraciones pero dado el prestigio de la citada publicación resulta difícil creerles ¿o usted que piensa querido lector?.

M

uy buena labor continua efectuado la Titular de Fomento Cultural Municipal Roxana Liñán de Ávila, se espera para el 2014 lleve a cabo importantes proyectos que permitan los matehualenses sigan integrándose a las diversas expresiones del arte, cuyo interés ya han demostrado cuando se realiza un evento en algún parque o en el Teatro de la Ciudad, al cual acuden entusiastamente, así que no hay que dudarlo ni tantito los ciudadanos y ciudadanas quieren algo que los distraiga de sus labores cotidianas.

P C

omo una grandísima burla se tomó el aumento de 2 pesos con 52 centavos al salario mínimo y es que la pregunta es que pueden comprar los consumidores con ese dinero, ¡nada!, Ni siquiera el tan ansiado refresco más chico que encanta a los mexicanos sin importar los nocivos efectos que tiene, lo más lamentable es apreciables lectores, que los Senadores recibirán un monto de 164 mil 919 pesos, mientras que los diputados federales cobraron este fin de año 140 mil pesos por esa prestación y aparte la llamada dieta, como podrán observar este es el gran México en el que vivimos.

or cierto la fuerte alianza en el Congreso de la Unión entre priistas y panistas en San Luis Potosí no se da y es que son otros los intereses los que unen a ambos partidos, y esa gran afinidad que siempre ha aliado al PRI y el PAN aparte del PVE en el ámbito nacional, es criticada en las redes sociales donde por esto han sido llamados los legisladores federales, “senadores y diputados) “traidores y vende patrias”, y justo ahí puede encontrar las fotos de la Senadora Sonia Mendoza y del Diputado José Nava, quienes también son señalados con estos calificativos.

L

íderes Sindicales actuales y anteriores además de ex funcionarios del gobierno federal tanto priistas como panistas aunque en minoría son parte de la lista de los 10 mexicanos más corruptos de nuestro país y sobresalen en esta elección de la Revista Forbes, La ex Dirigente del SNTE, Elva Esther Gordillo, Carlos Romero Deschamps

N

i te veo, ni te oigo parece ser el lema del gobierno priista actual en Matehuala y aparte no escuchan sugerencias de los matehualenses ni responden a los cuestionamientos que se les hacen en relación con el funcionamiento de la administración municipal, y bueno esto no parece ser exclusivo del gobierno de Ávila Lucero pues a nivel nacional gobiernos estatales y municipales encabezados por el tricolor, parecen padecer el mismo mal, pero volviendo a lo anterior bueno sería tomaran en cuenta a la ciudadanía y que recuerden que en año y medio la efervescencia política para elegir a los candidatos a la Presidencia Municipal, Diputaciones Locales y Federales ya habrá iniciado, y se les acabará el pastel, y no les tocará ninguna rebanada si insisten en ignorar a los electores. Feliz Navidad y en la medida de sus posibilidades económicas pásenla bien.

Un sueño de navidad La noche tenía un Cielo brillante. Las estrellas habían salido en alegres grupos para iluminarlo y advertir y precisar ante los habitantes de la tierra que era la víspera de la Navidad, por lo que nadie podía tener amarguras, ni peleas, ni guerras. Se acercaba el Nacimiento de Jesús, la mejor noticia que el Mundo iba a recibir por los siglos de los siglos. Era, en cierta forma, el mensaje de paz por los hombres que habían olvidado que muy jóvenes, desde su nacimiento, habían creado un núcleo denominado Familia, que con el paso de los años se estaba desintegrando, con lo cual los grandes valores morales y éticos, dolorosamente, se escabullían. También ese Cielo tan preciosamente iluminado quería despertar la conciencia de tantos y tantos jóvenes –hombres y mujeres- sumidos en la más tremenda oscuridad porque una vez, pese a las numerosas advertencias, ingresaron en el mundo de las drogas. Y a muchísimos les costaba salir luego de ellas. Y, generalmente, pasaban a convertirse en delincuentes porque su adicción les obligaba a matar o a robar. Quería también el Cielo dar una luz de esperanza para millones de personas víctimas del racismo y la xenofobia, por el color de su piel, por su procedencia, por su condición económica débil, para que tuvieran un hálito de paz y pensaran que un día no muy lejano serían bien recibidos y desaparecerían todas las persecuciones, los malos y despectivos tratos, las mofas y podrían trabajar y establecerse en países que no eran los suyos para ayudar a crear riquezas y poder subsistir decorosamente. La víspera del Nacimiento del Niño Dios, un Cielo tan resplandeciente, pretendía indicar que todas las religiones eran igualmente respetables y que en nombre de ninguna de ellas se podía incitar al crimen, al terrorismo, a la violencia porque, precisamente Dios, creó al mundo para que la gente se entendiese mediante la palabra, queriendo decir que iban a desaparecer las desigualdades sociales; que los hombres y mujeres de buena voluntad contarían con los recursos indispensables para su supervivencia. Así se conseguiría que la felicidad fuera la norma general que todos contarían con una vivienda digna, con eficientes sistemas de salud y de educación, sin prejuicios sociales ni discriminaciones. En cada uno de sus reflejos luminosos traía un mensaje específico para que se acabaran las guerras; para que la familia volviera a ser ese gran núcleo compacto donde predominase el diálogo, como símbolo de unidad; para que nunca más hubiese drogas malignas y se eliminaran para siempre. Para que el blanco, el negro, el amarillo y todas las razas pacíficamente convivieran ayudándose unas a otras; para que en todo el mundo las diferencias entre los seres humanos encontraran la solución mediante el diálogo. Pero, desafortunadamente todo era un sueño. Tuve que despertar y encontrarme con la realidad, con esa cruda realidad, que muchas veces, con gesto dolorido, remueve las entrañas ante tantos hechos dolorosos, tristes, injustos y amargos que se viven a diario. Durante la noche la lluvia y la tierra se habían entremezclado y el Cielo había estado permanentemente a oscuras. Mi mente había ideado un mundo digno. Un mundo construido para el ser humano. Un mundo, sin embargo, destruido por el propio ser humano, debido a su egoísmo, a no saber alejar de su corazón las malas obras y la cizaña y por tener abierta su mente y su pensamiento para el mal cerrándole todas sus puertas al bien. ¡Pero, a veces, los sueños se hacen realidad!


ALTIPLANO

Aumenta producción de basura en época navideña

Exhortan a motociclistas a regularizarse Matehuala - San Luis Potosí tivo en la producción de basura, prinAlejandro Álvarez cipalmente en salones de fiestas. González Báez invitó a la población en Con el inicio de las festividades navi- general a sacar su basura únicamente deñas la generación de desechos só- en los horarios ya establecidos para lidos aumenta hasta en un treinta y evitar que los animales esparzan los cinco por ciento, principalmente en el desechos, originando que se recoleccentro de la ciudad, provocando que ción se dificulte. los contenedores de basura se desbor- Finalmente el encargado de servicios den. públicos primarios informó que los Álvaro González Báez, encargado del días 25 de diciembre y 1 de Enero, el departamento de servicios públicos servicio de recolección será parcialprimarios mencionó que durante la mente suspendido por lo que exhorépoca decembrina aumentan los feste- tó a la población a que no saquen sus jos ocasionando un ascenso significa- bolsas de residuos en estas fechas.

Inician estudiantes periodo vacacional de fin de año

Matehuala – San Luis Potosí tores de motocicletas que no cuentan Redacción con placas y tarjetas de circulación a que realicen los trámites antes de esta Secretaria del Ayuntamiento, Claudia fecha; aclaró que no se otorgará ninMorales Pérez, a través de un comu- gún permiso para circular sin placas nicado informó que debido a la ma- por 60 días como se había pedido por nifestación de un grupo de personas los inconformes, “simplemente habrá inconformes con el operativo para el tolerancia”, explicó. aseguramiento de motocicletas que no La secretaria del Ayuntamiento de Macontaban con placas de circulación y tehuala, mencionó que el operativo la papelería necesaria, se acordó otor- para el aseguramiento de motocicletas gar un tiempo de prórroga para que que carecen de documentación y placas dueños de estos vehículos se pongan ha dado un resultado importante, que al corriente con la documentación y contribuye en la protección de los vehítrámites requeridos. culos contra posibles robos, por lo que Morales Pérez destacó que el operativo invita a la población a que regularice su se reanudará hasta el 3 de febrero del motocicleta lo antes posible para evitar 2014, por lo que exhortó a los conduc- que este sea asegurado, finalizó.

Pronostica SMN bajas temperaturas y lluvias en el Altiplano Matehuala - San Luis Potosí. en el litoral norte y central del Golfo Francisco Quiñones de México. El frente frío número 20, ocasionará Servicio Meteorológico Nacional in- lluvias moderadas en gran parte del formó que el Frente Frío Número 20 estado de San Luis Potosí, y se pronosha ingresado al norte del Golfo de tican temperaturas mínimas de 5°C México, acompañado de una amplia y máximas de 20°C, mientras que en masa de aire polar proveniente del zonas altas como Real de Catorce, se centro de Estados Unidos de América, pronostican temperaturas más bajas, que afectará los estados del noreste del permaneciendo la probabilidad de nepaís, incluyendo la zona Altiplano de vadas en estas regiones. San Luis Potosí. Corporaciones de auxilio continúan La masa de aire polar penetrará gra- exhortando a la población de los mudualmente el norte, noreste y oriente nicipios de Matehuala, Catorce, Cedel territorio nacional, provocando dral, Villa de la Paz, Villa de Guadadescensos graduales de temperatura lupe, Vanegas y Charcas a seguir las en municipios del Altiplano; así como medidas apropiadas para evitar golpes “efecto de norte” con vientos de 35 a de frío, enfermedades y accidentes en 45 km/hr y rachas de hasta 80 km/hr época de invierno.

Matehuala – San Luis Potosí estas significativas fiestas mayorErnestina Molina Chávez mente en compañía de sus familias, celebrando la noche buena navidad Más de 30 mil alumnos de institucio- y la llegada del año nuevo que abre nes educativas de nivel básico inicia- una etapa de reflexión que los paron el periodo vacacional de fin de dres pueden aprovechar para inculaño, que la Secretaría de Educación carles a sus hijos la importancia del establece con motivo de las festivida- estudio que los llevará a conseguir des de navidad y año nuevo, este rece- sus metas. so dio inicio oficialmente este jueves De igual forma estudiantes de nivel 19 de Diciembre y culminara el próxi- superior y medio superior iniciaron mo 6 de Enero del 2014. asimismo este periodo vacacional con Escolares de preescolar, primaria, algunas variaciones en las fechas de Secundarias Generales y Técnicas, salida y de regreso a clases, dado el Educación Inicial y algunas guarde- cambio de semestre que algunas insrías integradas a la SEGE, aprove- tituciones llevan a cabo de manera charan estas vacaciones para pasar acorde a sus programas educativos.


ALTIPLANO

Concluirán festejos en barrio del Niño Jesús

Invita Fomento cultural a talleres del Centro Cultural Matehuala – San Luis Potosí del 25 de diciembre se cantará las Alejandro Álvarez tradicionales mañanitas en honor al niño Jesús, posteriormente se llevará Festividades en honor al niño Jesús en a cabo el rosario de aurora a las 5:30 la parroquia del sagrario concluirán am, Toque de alba y nuevamente las este miércoles 25 de diciembre con mañanitas. una emotiva celebración de acción de Las actividades se extenderán hasta las gracias precedida por el Sr. Obispo 1 de la tarde, donde partirá desde la Lucas Martínez Lara. glorieta de fundadores la cabalgata orLos festejos iniciaron desde el pasado ganizada por la Sra. Norma Alicia Mar15 de diciembre, a partir del cual co- tínez para concluir en la calle Libertad menzaron las entradas de cera, rosas cerca del templo del Niño Jesús. de plata, rosarios y ceremonias de eu- Por la tarde se dará fin a el novenario, caristía en honor al Niño Jesús. A las 7 de la noche se tiene prograEl evento católico que tiene lugar en mada la última entrada de cera, y la el conocido “Barrio del Niño Jesús” celebración eucarística precedida por de la ciudad, ha cobrado fuerza con el el Sr. Obispo Lucas Martínez Lara en pasado de los años, ya que es motivo punto de las 8:00 pm; finalmente la de unidad familiar y reflexión para la tradicional quema de pólvora ofrecida comunidad en general. por los hermanos Morales Torres con Según el programa de actividades de la que se concluirá con los festejos en la parroquia, desde la medianoche honor al Niño Jesús.

Matehuala - San Luis Potosí lense a que se inscriban en los talleres Redacción que se imparten en el Centro Cultural como son; “batería, pintura, ajedrez, Será el próximo miércoles 8 de enero danza contemporánea, danza jazz, del 2014, cuando den inicio los talle- guitarra, rondalla, pintura, piano, viores del Centro Cultural Municipal, por lín”. lo que se hace extensiva la invitación Liñán de Ávila detalló que las insa todos los padres de familia que acu- cripciones estarán abiertas a partir dan a inscribir a sus hijos en el taller del 30 de diciembre del 2013,para de su agrado, y desarrollen sus cuali- mayores datos informó que los indades y aptitudes. teresados pueden acudir al Centro La directora Fomento Cultural, Sra. Cultural en horario de 8 de la mañaRoxana Liñán de Ávila, hace una in- na a 9 de la noche, o llamar al teléfovitación a toda la población matehua- no 882 26 77.

Programa “Borrón y cuenta nueva”implementado por Catrasto resultó un éxito

Participa el C.B.T.A. 52 en la 7ª jornada de transparencia y rendición de cuentas

Matehuala – San Luis Potosí Ernestina Molina Chávez Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 52 dio a conocer a la sociedad, padres de familia y alumnos el estado que guarda este plantel educativo en el marco de la 7ª Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas. Estas jornadas de transparencia se llevan a cabo en todos los planteles federales adscritos a la Subsecretaría de Educación Media Superior y en ellos se da cuenta de los principales indicadores de las escuelas, tales como deserción y aprovechamiento, así como los ingresos de cada institución y en qué fueron utilizados.

Matehuala – San Luis Potosí gan un título de propiedad y no hayan Redacción dado de alta sus predios; “hasta este momento seguimos recibiendo soliciTitular de Catastro Municipal, Lic. tudes de inscripción de terrenos de la Juan Miguel Sagredo Calderón, infor- gente de este sector”. mó los programas implementados por El funcionario detalló que aproximala dirección de Catastro Municipal damente se están recibiendo 200 solihan tenido buen respuesta, con estos citudes diarias, esto quiere decir que programas se busca que las personas se están acercando alrededor de 2 mil que estén inscritas en la lista de claves 500 personas que nunca habían dado catastrales así como todos aquellos de alta su propiedad, agregó. que tengan un título de propiedad en Sagredo Calderón destacó que la poel área rural se regularicen, aprove- blación está tomando muy bien esta chando la condonación de multas y estrategia; sólo se está cobrando el año recargos. al corriente, son aproximadamente Estas jornadas de transparencia y ren- Borrón y Cuenta Nueva está dirigido 246 pesos después de que pagaban casi dición de cuentas son impulsadas por al campo, a aquellas todas personas 3 mil pesos, por lo que están aprovela Secretaría de Educación Pública y que viven en el área rural y que ten- chando para regularizarse. las organizaciones de la sociedad civil “Mexicanos Primero” y “Transparencia Mexicana”. De esta forma, el C. Director del Plantel, Ing. Juan Francisco Reyna Martínez, en presencia de autoridades municipales y educativas cumplió con esta encomienda con la que el C.B.T.A. 52 demostró los avances respecto al ciclo escolar 2012 – 2013 y las metas para el ciclo lectivo en curso. Cabe destacar que este año se dio énfasis en los resultados obtenidos en el combate del Abandono Escolar en la Educación Media Superior.


ESTADO Realizan primera “Muestra Universitaria de Fiesta de Luz”

San Luis Potosí universitarios. Redacción Enrique Abud Dip, titular de la Secretaria de Turismo, manifestó que a lo El Gobierno del Estado a través de la largo de esta administración el proyecSecretaría de Turismo realizó la 1ª to “Fiesta de Luz” ha presentado cuaMuestra Universitaria de Fiesta de Luz tro obras únicas, las cuales han sido el pasado sábado 21 de diciembre en la reconocidas por los espectadores como Plaza Fundadores, que inició a partir impresionantes e innovadoras; además, las 18:30 horas; en donde se mostró destacó que uno de los objetivos de la la creatividad e ingenio de los jóvenes Fiesta de Luz es dar oportunidad a nue-

vos talentos, jóvenes diseñadores que con su frescura y creatividad le dan un rostro diferente a cada obra. Para esta edición 2013, los estudiantes de diseño e ingeniería del Tecnológico Milenio, campus San Luis; Universidad del Valle de México y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí crearon esta 1ª Muestra Universitaria de Fiesta de Luz.

La 1ª Muestra Universitaria de Fiesta de Luz ha sido preparada por los jóvenes universitarios, a lo largo de varios meses, trabajando en este proyecto con el propósito de mostrar a los potosinos el talento y la creatividad que han logrado reunir en un gran equipo, gracias a los conocimientos que han venido adquiriendo a lo largo de su carrera.

Continuará ciudadanía pagando impuesto de tenencia vehicular

San Luis Potosí Ernestina Molina Chávez Nuevamente la ciudadanía vio truncadas sus expectativas de hacer el pago de la tenencia no obstante que todavía con 14 votos la fracción de diputados del Congreso del Estado contra la tenencia podía lograr su cometido, sin embargo, durante el receso solicitado por la diputada Ruth Tiscareño, el legislador Crisógono Sánchez Lara fue atraído por la fracción priista para cambiar su voto y mantener la tenencia. Entre los últimos intentos del grupo de los 13 que evidenciaban mantendrían su voto, se solicitó un nuevo receso para tratar de convencer a Sánchez Lara, quien finalmente reconoció que reculaba en su intervención ante el pleno. Esta semana según consigno el Periódico estatal La Jornada la propuesta de eliminación de la tenencia vehicular

en San Luis Potosí por parte del Congreso del Estado se echó abajo y el grupo de 16 Diputados panistas casi en su totalidad, fue nulificado luego de que el Legislador Crisógono Sánchez Lara durante la discusión del gravamen en la sesión de este domingo se retractó. Con 14 votos a favor fue rechazado el dictamen con las iniciativas que buscaban eliminar la tenencia vehicular del proyecto de presupuesto del estado. Luego de que al inicio de la discusión se presentara una propuesta por parte del diputado Jorge Aurelio Álvarez Cruz, firmante del compromiso pro eliminación de la tenencia, que proponía el pago de este gravamen de acuerdo a la antigüedad y el valor del vehículo, quedó de manifiesto que habría un cambio de parecer en la fracción del Partido Verde Ecologista de México, es decir Jorge Aurelio Álvarez Cruz y Martín Álvarez Martínez se sumaban a favor de mantener la tenencia.

Gastronomía Potosina, patrimonio cultural del estado

San Luis Potosí cho de concebir a la propia actividad Redacción culinaria como una expresión ritual. De esta manera, la intención del DeLas tradiciones gastronómicas son creto Administrativo es salvaguardar la parte de nuestro patrimonio cultural Cocina Tradicional de San Luis Potosí intangible, y son parte del quehacer como manifestación cultural inmacultural de nuestra sociedad, por su terial de San Luis Potosí, mediante la significación social, características de implementación de acciones encamiexpresión, simbolismo, elementos de nadas a su registro, investigación, residentificación y conocimiento de la cate y difusión, sobre todo entre sus sociedad potosina, el Gobernador Fer- portadores, involucrando a diversas nando Toranzo Fernández emitió De- instituciones públicas, privadas y de la creto Administrativo, con el cual la Co- sociedad civil para este fin. cina Tradicional de San Luis Potosí es Y Para ello, la Secretaría de Cultura, en ahora patrimonio cultural del Estado. coordinación con otras instituciones En la exposición de motivos, se señala públicas, privadas u organizaciones soque la cocina tradicional potosina está ciales, así como habitantes de las diverconstituida por prácticas culturales me- sas regiones del Estado, definirán los diante las cuales se asegura la cohesión, criterios de protección de este bien pala identidad y el sentido de colectividad trimonial, al tiempo en que promovede la sociedad. La actividad vinculada rán acciones y programas encaminados a la preparación de los alimentos esta- a su investigación, trasmisión, rescate, blece una relación de interdependencia divulgación y difusión, estimulando con la naturaleza, al igual que con la entre la población el conocimiento, esvida ritual y festiva, incluyendo el he- tudio y respeto a esta práctica cultural.


SOCIALES

www.matehuala360.com

Jennifer Velázquez reina de FEREMA 2014 Matehuala • San Luis Potosí ciudad, donde las nueve hermosas Alejandro Álvarez participantes lucieron sus vestidos largos para captar las miradas de los Llego a su fin el evento de elección de asistentes y obtener el voto del jurado reina de FEREMA, saliendo elegida calificador, saliendo como finalistas: por el jurado calificador la señorita: Lizbeth, Marcela, Iovanna, Jennifer y Jennifer Velázquez, que será corona- Flor. da el próximo 28 de diciembre en la Después de la sesión de modelaje, el inauguración de la Feria Regional de jurado determinó que la señorita, JenMatehuala en su edición 2014. nifer Velázquez fuera la reina de los Ricardo Medina Loera, coordinador festejos de la Feria Regional de Made evento de elección de reina de tehuala, quedando como princesa y FEREMA, mencionó que esta oca- suplente de la reina, Flor. sión solo se eligió a la reina de los El comité organizador de la feria refestejos regionales y a su suplente, gional de Matehuala, encabezado por detallando que las jóvenes seguirán Walter Fausto Briones Morales, invita siendo capacitadas para participar a todo el público Matehualense, así en eventos como: Elección de reina como a las personas de los municide FENAPO y Nuestra Belleza San pios vecinos y del estado, paisanos y Luis Potosí. visitantes de otras entidades del país El evento de elección concluyó con a disfrutar de los eventos que se prela pasarela con vestido de noche en sentarán en el teatro del pueblo de la el Teatro Manuel José Othón de la feria a partir del 28 de diciembre.

Matehuala 360 - Semanario Digital Edición 4  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you