Issuu on Google+

SR320n Guía de inicio rápido


1

INSTALACIÓN

1 •

Conecte un extremo del cable de DSL suministrado al puerto etiquetado en el router inalámbrico. Conecte el otro extremo del cable telefónico suministrado al enchufe de pared instalado por su proveedor.

2 •

Para los demás dispositivos, conecte el extremo del cable Ethernet de ese dispositivo a cualquiera de los puertos LAN en el router inalámbrico.

3 •

Conecte el cable de alimentación al tomacorriente de la pared y el enchufe en la parte trasera del router inalámbrico. Para obtener una mayor protección, conecte el cable de alimentación al protector de sobrevoltaje.

4 •

Encienda el router inalámbrico presionando el botón de encendido en la parte trasera de la unidad.

5 •

El router inalámbrico se configura automáticamente para conectarse a Internet. Este proceso puede demorar unos pocos minutos en completarse antes de que comience a usar las aplicaciones de Internet (explorador, correo electrónico, etc.). Si no puede conectarse a Internet, revise todas las conexiones de cables y asegúrese de que el enrutador esté encendido.

2


4 1

3

5 min

2

5 3


INDICADORES LED

Los LED del panel frontal de la unidad SR320n pueden ayudarlo a comprender mejor el estado actual del módem. POWER

LAN 1-4

WLAN

WPS

DSL

Sincronización de DSL en curso Sincronización de DSL adquirida y router inalámbrico en línea Router inalámbrico en línea y transferencia de datos en curso Error de conexión IP WiFi habilitada en módem Actividad de PC/red/transferencia de datos Procedimiento de confi guración de WPS en curso Conexión de WPS completada correctamente : Encendido

4

: Apagado

: Intermitente/activo

INTERNET

2


3

CONFIGURACIÓN RÁPIDA DEL ROUTER

Cómo iniciar sesión en el router inalámbrico Para cambiar las configuraciones del router inalámbrico, primero debe iniciar una sesión. Asegúrese de haber completado los pasos de instalación física anteriores antes de comenzar. 1 •

Abra la aplicación del explorador de Internet y escriba 192.168.1.1 en la línea de direcciones.

1

5


2 •

Aparece la siguiente pantalla. Espere a que el router inalámbrico se conecte automáticamente al proveedor de servicios.

3 •

Cuando se complete la conexión aparecerá OK (Aceptar) en letras verdes junto al ícono de red. Haga clic en el enlace Manage Gateway (advanced) (Administrar router inalámbrico [avanzado]) en el extremo superior derecho. Aparecerá el diálogo de inicio de sesión.

3

6


4 •

Puede iniciar una sesión con las credenciales predeterminadas de fábrica que se muestran debajo.

User Name: admin Password: 1234 Haga clic en el botón Log In en el extremo inferior derecho. Nota: En algunos casos, el proveedor de servicios tiene otras configuraciones. Póngase en contacto con el proveedor para obtener información de inicio de sesión.

Configuración manual en la WAN En caso de que el proceso de conexión automática falle, consulte el capítulo acerca de la configuración de conexiones WAN en la Guía del usuario para que este router inalámbrico establezca una conexión de forma manual.

7


Configuración de WiFi Cómo iniciar sesión en el router inalámbrico Hay dos métodos, A WPS y B Manual, disponibles para configurar la conexión WiFi. Complete estos tres primeros pasos y luego los pasos restantes para el método específico que desee (A or B ). 1 •

En la barra de navegación izquierda, haga clic en Wireless / Basic.

2 •

Seleccione la casilla de verificación Enable Wireless (habilitar conexión inalámbrica).

3 •

Si lo desea, personalice el campo SSID con el nombre de red con el que desea que se conecten los dispositivos del cliente.

1 2 3 8


A

Método WPS

Si el dispositivo que desea conectar a Internet a través del router inalámbrico SmartRG admite el método de conexión de WiFi seguro WPS, siga estos pasos: 1 •

En la barra de navegación izquierda, haga clic en Wireless / Security.

2 •

Seleccione Enable WPS del menú desplegable. Haga clic en el botón Apply / Save para registrar la selección.

3 •

En la parte superior de la carcasa del router inalámbrico, presione el botón etiquetado WPS.

4 •

En dos minutos, active la configuración WPS en el dispositivo que desee conectar. Es posible que disponga de un botón físico en el exterior o que se utilice una interfaz de software para iniciar la conexión de WPS.

Para saber cómo utilizar la función WPS en el dispositivo del cliente, consulte la documentación del dispositivo en cuestión. Su dispositivo ahora debe estar conectado al enrutador de forma inalámbrica mediante WPS. Si tiene problemas con la configuración WPS, como Connection Failure! Your client device failed to connect to the network, consulte nuevamente el dispositivo del cliente para obtener instrucciones más detalladas.

9


Método Manual

B

Primero, configure los parámetros del router inalámbrico. Luego, haga lo siguiente: 1 •

En la barra de navegación izquierda, seleccione Wireless / Security y desplácese hasta la sección de Manual Setup AP.

2 •

Si su router inalámbrico admite varias redes inalámbricas, seleccione el SSID de la red que desee configurar.

3 •

Seleccione la Network Authentication del menú desplegable. Asegúrese de que los dispositivos inalámbricos que desea conectar admitan el tipo de autenticación elegido.

4 •

Elija una llave de encriptación de tipo WPA Passphrase y escríbala en este campo. Necesitará esta llave para configurar el acceso a la red inalámbrica de los dispositivos clientes.

5 •

Seleccione las encryption preferences en los tres campos inferiores.

6 •

Haga clic en Apply / Save.

7 •

Siga las instrucciones de conexión WiFi que se proporcionan con los dispositivos de clientes para conectarse al enrutador. Al explorar las redes disponibles, recuerde el SSID name que estableció en el paso 2. Escriba la frase de contraseña en el lugar adecuado en la pantalla de configuración de redes del dispositivo del cliente de WiFi.

10


4

GUARDE LAS CONFIGURACIONES DE WIFI DE SR320N Predefina las siguientes configuraciones inalámbricas en el enrutador:

Si cambia las configuraciones inalámbricas predefinidas

Nombre de red de WiFi (SSID) Clave de red (contraseña)

Soporte adicional

Para asistencia técnica puedes contactarnos al 809-476-6000 para Santo Domingo o 809-200-8011 para las demás provincias, libre de cargos.

11


Puede consultar m谩s informaci贸n y descargar el manual via web en www.tricom.net


Manual Router Internet Tricom