Issuu on Google+

Solución de BPM Polymita en Grupo Losán

Navantia renueva su contrato con ALTIA

Más de 800 funcionarios del Ayuntamiento de Logroño estrenan la tarjeta ciudadana

34 año 9 Marzo 2011

ALTIA firma dos importantes acuerdos con Vodafone para reforzar su plan de negocio y ampliar su oferta de servicios ALTIA adquiere el Data Center de la multinacional en Vigo y firma un contrato de servicios de 31,6 millones de euros ALTIA ha adquirido el negocio de un Data Center en Vigo, como unidad productiva autónoma para el desarrollo de servicios y soluciones definidas por Vodafone España.

ALTIA mejora así su oferta de servicios, particularmente en outsourcing, ya que la compañía considera Cloud Computing como una de las tendencias tecnológicas de mayor recorrido para los próximos años.

Esta compra supone la incorporación a Altia de todos los activos, derechos y obligaciones asociados al centro. Así, la compañía de servicios TIC ha integrado los empleados que trabajan en la actividad del Data Center, contratos de clientes housing a los que Vodafone venía prestando servicios, y activos fijos correspondientes a la actividad valorados en 2,6 millones de euros. Estos activos incluyen infraestructuras hardware, equipos de energía eléctrica, seguridad física, hardware de clientes, mobiliario, ofimática y equipos de comunicaciones personales.

Este acuerdo permitirá a Vodafone España definir y ampliar el portfolio de servicios, así como el desarrollo de servicios integrados que aúnan los conceptos de movilidad, convergencia fijo-móvil y Cloud Computing.

Sobre estos dos contratos firmados por Altia, Constantino Fernández, Presidente de ALTIA, destacó “reforzamos nuestro Plan de Negocio 2010-2012 y nuestra relación con Vodafone, un cliente importante desde hace años”

En virtud de un contrato entre ambas partes, ALTIA prestará a Vodafone servicios de alojamiento, de administración de aplicaciones, de outsourcing y servicios avanzados de operación y mantenimiento. El contrato tendrá una duración de seis años y el importe neto de los servicios contratados asciende a 31,6 millones de euros.

ALTIA incrementa en 2010 su beneficio neto un 15% respecto a 2009 y más de un 50% respecto a lo previsto en el plan de negocio La cifra de ventas de la compañía se situó en los 17,66 millones de euros, un 8,5% más que 2009 El Consejo de Administración de ALTIA presentó en sesión celebrada el 10 de marzo las cuentas del ejercicio 2010, que reflejan un beneficio neto de 1,68 millones de euros, lo que supone un incremento de un 14,8% respecto a 2009.

Este mismo margen se prevé que sea del 12,7% para 2011 y el 14,7% para 2012.

Se convierte en la primera empresa cotizada en el MaB

Estos resultados arrojan un aumento del 50,7% sobre las estimaciones de la empresa recogidas en su Plan de Negocio 2010-2012, consiguiendo de esta forma acelerar la ejecución del mismo. El margen EBITDA de negocio alcanzado por la compañía en 2010 se sitúa en el 14%, frente al 10,2% previsto en el Plan de Negocio para 2010.

A la vista de los resultados y de la tesorería disponible con anterioridad a la salida a cotización al Mercado Alternativo Bursátil (MaB), el Consejo acordó proponer a la Junta General la distribución de un dividendo total de 0,07 euros brutos por acción, cantidad equivalente al 28,56% del beneficio neto del ejercicio 2010.

que reparte dividendos Asimismo, la cifra de ventas de ALTIA ascendió a 17,66 millones de euros en 2010, un incremento del 8,5% respecto al año anterior. Estos resultados están pendientes de aprobación por la Junta General de la Sociedad que tendrá lugar en mayo.

ALTIA se convierte así en la primera empresa que cotiza en el MaB en repartir dividendos. En la actualidad son trece las compañías españolas que forman parte de este mercado. Desde el 1 de diciembre de 2010 sus acciones cotizan en el MAB en el segmento de Empresas en Expansión.


partners ALTIA ALTIA implanta la solución BPM de Polymita en Grupo Losán Grupo Losán, compañía dedicada a la fabricación de productos de madera, ha confiado en ALTIA para implantar la solución BPM basada en el fabricante Polymita. Este proyecto tiene por objetivo cubrir dos necesidades relacionadas con el área comercial: Gestión de Reclamaciones: El proceso a desarrollar gestiona las reclamaciones presentadas por los clientes reales -que graba la red comercialcontra una determinada fábrica, el departamento comercial, el área o contra logística. Al dar de alta una reclamación se generará un número de expediente automático y durante la tramitación de las mismas se podrá conocer siempre el estado en el que se encuentran.

Polymita, es un fabricante español de software, que dispone de una plataforma tecnológica totalmente integrada para la automatización y gestión de procesos de negocio, portales y contenidos, que permite: • Automatizar, gestionar y optimizar los procesos de negocio (BPM). • Crear y administrar portales, intranets y extranets • Gestionar, compartir y publicar contenidos y documentos empresariales (ECM / WCM).

Los productos de Polymita son compatibles e integrables con la mayoría de servidores web, de aplicaciones, sistemas operativos y bases de datos, incluyendo los de “open source”. De esta forma garantizan la extensibilidad, el mantenimiento, la integración y la evolución de todos los proyectos en los que se implantan. Tanto en España como en otras partes del mundo múltiples organizaciones han contado con la tecnología Polymita para abordar sus proyectos tecnológicos, relacionados con procesos, contenidos y portales. Estas soluciones consiguen notables mejoras en su productividad y fomentan el trabajo colaborativo.

• Integrar las diferentes aplicaciones existentes. Gestión de Riesgos: El sistema gestionará la petición de riesgos de los clientes, detectadas por los comerciales y permitirá la gestión por parte del departamento de créditos de las solicitudes de riesgo de los clientes. Además, se podrán revisar los procesos una vez finalizados.

La plataforma utilizada es modular y escalable con una interfaz de usuario fácil de utilizar. Polymita desarrolla sus productos con tecnología basada 100% en estándares como Java, J2EE, Módulos o XML y es totalmente independiente del software o hardware.

En la actualidad el Grupo Losán cuenta con una cartera de más de 3.000 clientes y está compuesto por dieciocho Empresas presentes en diez países, ubicadas para estar cerca de las mejores materias primas y suministrar productos personalizados de alta calidad.

Erik Brieva, Presidente & CEO de Polymita

“Nuestras aplicaciones cubren todo el ciclo de los procesos de una empresa” P: ¿Cuáles son los principales servicios que ofrece? R: El principal producto es una plataforma completa que contiene varias aplicaciones. Estas aplicaciones cubren todo el ciclo de los procesos de una empresa, y también la gestión de sus componentes asociados: el modelado de procesos, la simulación para detección de errores, los datos de proceso y entidades de negocio, los documentos y contenidos relacionados con los procesos, la integración de aplicaciones en sistemas externos, la ejecución de tareas, la configuración de reglas de negocio, monitorización de procesos, portales de empresas para accesos y gestión y la verificación de procesos y ciclo de mejora continua para la optimización entre otros. P: ¿En qué países tiene presencia y en qué mercados prevé crecimiento? Erick Brieva, Presidente & CEO de Polymita nos responde sobre las soluciones que implantan y la actualidad de la compañía. Pregunta: ¿Cuándo nace Polymita y con qué objetivo? Respuesta: Polymita nace en 2002 con el objetivo de desarrollar un software innovador y de clase mundial para la Gestión de Procesos de Negocio o Business Process Management (BPM).

R: Tenemos oficinas en Barcelona, Madrid, Londres, Nueva York y Buenos Aires. Atendemos a clientes en 22 países. Asimismo prevemos un fuerte crecimiento en América Latina, Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Sudáfrica. P: En cerca de diez años, ¿qué hitos empresariales destacaría desde su creación? R: Sin duda tenemos que empezar por el reconocimiento de Gartner en el Magic Quadrant de

BPMS en tres años consecutivos (2008, 2009 y 2010) como uno de los mejores productos a nivel mundial. También destacaríamos la adopción del producto por importantes organizaciones y su implantación exitosa en diversos sectores industriales como hospitales, farmacéuticas, fábricas, empresas de servicio o universidades, administraciones públicas, el Gobierno de España y la Unión Europea. La atracción de inversores, nacionales y extranjeros, de capital riesgo ha sido y es importante y esto nos ha llevado a ser una de las principales empresas de software y más innovadoras de España. P: ¿Qué aspectos destacaría de la colaboración con ALTIA y de las soluciones implantadas por la compañía a terceros? R: Destacamos la profesionalidad y humanidad de las personas de ALTIA. En el lado comercial, nos han demostrado como saben sacar la mayor rentabilidad para el cliente final al enfocar una implantación de gestión por procesos. En el aspecto técnico, es admirable su capacidad y experiencia, así como sus habilidades para hacerse rápidamente con el conocimiento de nuestra herramienta.


datos ALTIA

Navantia renueva su contrato con ALTIA Navantia, empresa española referente en el sector de la construcción naval militar, ha renovado con ALTIA el proyecto de mantenimiento de sus Sistemas Legacy, así como el apoyo, supervisión y seguimiento de sus procesos de explotación. Con esta renovación ALTIA afronta el cuarto año consecutivo de colaboración con Navantia, con un alto grado de satisfacción.

Desde hace cuatro años ALTIA se encarga de la estimación, planificación y desarrollo de proyectos, así como de la gestión y resolución de posibles incidencias. Para ello se utilizan métricas que evalúan el nivel de gravedad de los incidentes con el fin de asegurar la calidad de los servicios y la minimización del impacto de los procesos de TI en los usuarios finales.

Jornada de Contratación Pública Electrónica de SOCINFO La Fundación Sociedad de la Información (SOCINFO), organizó en la Asociación de la Prensa de Madrid el encuentro Contratación Pública Electrónica. La jornada contó con la experiencia de entidades de referencia en la materia como Patrimonio del Estado, Red.es, la Generalitat de Cataluña, la Xunta de Galicia, la Comunidad de Madrid y la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Unión Europea. ALTIA expuso en una charla impartida por su Director Asociado, Jesús Deza, sus experiencias en el campo de la Contratación Pública Electrónica, los aspectos más destacados de su Solución Mercurio y los planes de crecimiento en este campo para la compañía.

Un momento de la jornada organizada por Socinfo

Contrato con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) Este acuerdo permitirá implantar una nueva solución de contratación pública electrónica, con un presupuesto que asciende a 324.000 euros ALTIA ha firmado un contrato con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, por el que percibe una ayuda con el objeto de consolidar los productos que la compañía viene desarrollando a través de su División de Soluciones Propias.

y en las normas que la desarrollan. La ayuda del CDTI para este proyecto asciende a 324.850,50 Euros y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de I+D+i por y para el beneficio de las Empresas-Fondo Tecnológico, 2007-2013.

El acuerdo concierne a la solución de contratación pública electrónica, que permite a las administraciones públicas disponer de una solución que cubre todas las necesidades dictadas por la práctica habitual de los órganos de contratación y cumple con la normativa legal vigente en la materia, fijada por la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público,

El servicio, que está considerado como un proyecto de I+D en un informe vinculante emitido por el CDTI, supone un importante respaldo a la apuesta de ALTIA por esta importante inversión y estrategia de producto, sobre todo tratándose de una organización de referencia, pionera y centro neurálgico de la promoción industrial y tecnológica de España.


datos ALTIA

Más de 800 funcionarios del Ayuntamiento de Logroño estrenan la tarjeta ciudadana Alrededor de 800 funcionarios del Ayuntamiento de Logroño estrenan la tarjeta ciudadana municipal para “validar” sus servicios y pasar a siguientes fases, en las que estos dispositivos llegarán a los ciudadanos. Tras este primer paso se aprobará en el mes de mayo la normativa municipal

reguladora de uso, que ofrecerá el marco legal y las garantías necesarias para su utilización. Al acto de presentación del proyecto, en el que ha participado ALTIA y conocido como Logroño Comunidad, asistió el alcalde logroñés Tomás Santos. Dentro de este plan también se incluye la nueva

página web, de la intranet municipal y presencia en las redes sociales.

las instalaciones deportivas, monedero electrónico y posibles nuevas demandas ciudadanas.

La nueva intranet, herramienta de trabajo de los funcionarios municipales, es más participativa y la tarjeta ciudadana permite la gestión integrada de transporte público, servicio de aparcamiento, acceso a

Tras esta primera fase de prueba con los funcionarios se pasará a una segunda para el uso de 12.000 tarjetas, una tercera de 30.000 y una última de 25.000.

ALTIA nuevo miembro de los CLUSTER TIC de Castilla y León y del País Vasco ALTIA ha formalizado su inscripción en la Asociación de Empresas de Informática de Castilla y León, AETICAL, a través de AVEIN, la asociación de la provincia de Valladolid, donde ALTIA está presente desde hace años en el Parque Tecnológico de Boecillo.

AETICAL es una federación sectorial sin ánimo de lucro compuesta por empresas del sector TIC, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León. La misión de la federación es la de constituirse como entidad dinamizadora orientada a mejorar la competitividad y

asegurar un crecimiento sostenible de las empresas TIC de nuestra comunidad. También en el País Vasco La compañía también ha formalizado su alta en GAIA la asociación de industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco.

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado y profesional. Fue creada en 1983 y está compuesta en la actualidad por más de 200 empresas que ofrecen productos y servicios en el ámbito electrónico, informático y de las telecomunicaciones.

Nuevo patrocinador del Ural C.F.

ALTIA ha firmado a un nuevo contrato de patrocinio que vincula a la compañía con el histórico Ural C.F. coruñés. El contrato firmado por el presidente de la entidad deportiva, Pablo Barallobre y Tino Fernández en

representación de ALTIA, incluye a todos los equipos del club, incluyendo el fútbol base. Durante la firma, Tino Fernández destacó su satisfacción personal, como exjugador y entrenador de baloncesto en la Federación Gallega y clubes deportivos gallegos, por poder colaborar con una entidad deportiva con tanto arraigo en la ciudad.

Coruña y Pio XII y con instituciones vinculadas al deporte ALTIA colabora con la Fundación Vigo Deporte.

ALTIA y el deporte ALTIA apostó desde sus inicios por el patrocinio de sociedades y clubes deportivos, desde clubes modestos hasta los grandes estandartes en sus respectivas competiciones. En la actualidad ALTIA también patrocina al Deportivo de La Coruña y al Celta de Vigo en fútbol; en baloncesto al club Basket

De sus filas han salido importantes jugadores que han llegado a alcanzar la primera división de fútbol. El equipo acumula más de 200 títulos en diferentes categorías nacionales y autonómicas de fútbol base y aficionado. En 1997 fue declarado Mejor Club Gallego por la Federación Gallega de Fútbol, y en la actualidad el Ural cuenta con 20 equipos federados.

El Ural C.F. fue fundado en 1962 por el actual presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, junto a un grupo de amigos de su barrio.

MÉRIDA / Contacto: José Félix Calleja Díez email: josefelix.calleja@altia.es C/ Graciano, 21 CP. 06800 Tel.:924 315 332

A CORUÑA / Contacto: Antolín Pardo email: antolin.pardo@altia.es Av. del Pasaje, 32. CP. 15006. Tel.:981 138 847

VIGO / Contacto: Adolfo Román email:adolfo.roman@altia.es C/ Colón, 28 3º Planta. CP. 36201 Vigo (Pontevedra) Tel.:986 446 191

SANTIAGO DE COMPOSTELA / Contacto: Manuel Ruiz de Cortázar email: manuel.ruiz@altia.es Parque Empresarial Novo Milladoiro C/ Palmeiras, Edificio 67-A. CP. 15895 Ames Tel.:981 569 773

VALLADOLID / Contacto: Julio Abríl email: julio.abril@altia.es Edificio Zarzuela. Módulos 135 y 136. C/ Andrés Laguna, 9-11. CP 47151 Boecillo Tel.:983 549 805

VITORIA - GASTEIZ / Contacto: Jesús María Deza email: jesus.deza@altia.es Edificio E-6. Parque Tecnológico CP. 01510 Vitoria. Tel.:945 121 939

MADRID / Contacto: Fidel Carrasco email: fidel.carrasco@altia.es C/ Raimundo Fernández Villaverde, 45. CP. 28003 Madrid. Tel.:913 592 169

Nuestro sitio web:

Director General Constantino Fernández Diseño y Redacción C&IC Comunicación y RRPP

www.ALTIA.es

staff


altianews 34