Issuu on Google+

ALTERNATIVA ESPAÑOLA. QUINCERARIO DE INFORMACIÓN DIGITAL

CONSTRUYAMOS LA EUROPA DEL TRABAJO , DE LOS VALORES Y LAS PATRIAS POR NUESTRAS RAÍCES CRISTIANAS POR EL DERECHO A LA VIDA POR LA FAMILIA POR UN TRABAJO DIGNO

VOTA

43


43 13

1 SUMARIO 2 EDITORIAL El 7 de junio vota AES Una lista para la ambigüedad 3 LA CANDIDATURA DE LA ILUSIÓN LA EUROPA DEL TRABAJO, LAS PATRIAS Y LOS VALORES 4 MANIFIESTO 5 CRÓNICA DE LOS ACTOS DE CAMPAÑA 18 LA MENTIRA HUNDE A MAYOR OREJA Por Francisco Torres 19 SI ESTÁS A FAVOR DE LA VIDA: PÁSALO Por Rafael López-Diéguez LA ÚLTIMA ENCUESTA: EL NUEVO CACIQUISMO Por Adolfo Moncada 20 HEMOS LEÍDO 7J: EL DÉFICIT DEMOCRÁTICO DE LA UE... Y EL DÉFICIT CRISTIANO Por Eulogio López 21 LA LÓGICA PEPERA DEL VOTO ANTE EL ABORTO Por Miguel Ángel Loma 22 LOS LECTORES DENUNCIAN ME IRRITAN LOS ENGAÑOS LA LÍNEA DE FRONTERA Por Carlos Martínez-Cava 23 EL COMUNICADO 24 MÁSCARAS Y CONDONES GRIÑÁN, LA DEMAGOGIA Y LA MENTIRA Por Miguel Ángel Loma

AES

24 23

2 222

18

24

1

NÚMERO 43


EL 7 DE JUNIO VOTA AES

UNA LISTA PARA LA AMBIGÜEDAD

Estamos convencidos de que muchos españoles votarían, de conocerla, una opción como AES. El problema es que el mensaje no llega al potencial elector. A vosotros, estimados lectores, que a buen seguro compartís el mensaje de AES os corresponde llegar a esos españoles; os corresponde llevarles noticia de la existencia de una opción como AES

o siento pero no me casan las declaraciones de Mayor Oreja en período electoral en su defensa de “valores” y de la “vida”. Precisamente ha sido en Antena 3, donde el candidato cabeza de lista ha declarado que "Primero es la vida, es lo más sagrado". Y no me casan porque si observo la composición de los candidatos que el Partido Popular presenta a las elecciones europeas, encuentro los nombres de aquellos que, el pasado 14 de enero de este año, aprobaron una resolución pidiendo que todos los países de la UE incorporen el aborto como derecho en sus respectivos países. (La resolución contenía también la petición de reconocimiento como derecho fundamental a la eutanasia )

L

uienes van a ir a votar el próximo siete de junio ya tienen, de forma mayoritaria, decidido su voto. Una parte de quienes han decidido votar una candidatura como la de Alternativa Española tendrán que superar lo que los sociólogos denominan el “vértigo electoral”, la presión ambiental y muchas veces personal de quienes se acercarán para intentar hacerles desistir bajo el supremo e ilógico argumento de que lo importante es echar a Zapatero y no desperdiciar el voto.

Q

Los nombres para la indignidad fueron estos: Aleix Vidal-Quadras, Carmen Fraga, Salvador Garriga, Íñigo Méndez de Vigo, Pilar del Castillo, Agustín Díaz de Mera, Fernando Fernández Martín, José Manuel García Margallo y Mafil, Juan Andrés Naranjo Escobar, Daniel Varela y Salvador Domingo Sanz. Y con estupor observo que en los primeros puestos de la candidatura que se presenta al refrendo de los electores, ocupan puestos destacados quienes ent o n c e s traicionaron la Vida y la Familia.

Quedan, sin embargo, una multitud incalculable de españoles que aún no han decidido sobre si irán a votar. Las encuestas indican que cerca del sesenta por ciento de los electores podrían no ir a las urnas el siete de junio. Quienes finalmente no ejerzan su derecho al voto lo harán para castigar a los partidos mayoritarios, porque no quieren respaldar ni al PP ni al PSOE, ni la farsa en la que han convertido estas elecciones. Son ellos los responsables de que el tema de Europa no interese. Entre otras razones porque en el tema europeo las diferencias entre PP y PSOE son inexistentes. Estamos convencidos de que muchos de esos españoles votarían, de conocerla, una opción como AES. El problema es que el mensaje no llega al potencial elector. Porque ese voto potencial existe y no es una entelequia se ha rodeado a AES de un muro de silencio; aun cuando algunas de las noticias que Alternativa Española ha generado durante la campaña hubieran merecido espacio en los medios.

Siendo una lista cerrada debemos rechazar en su integridad la posibilidad de que quien votó a favor del Aborto y la Eutanasia como “derecho fundamental” represente a España en la Unión Europea.

A vosotros, estimados lectores, que a buen seguro compartís el mensaje de AES os corresponde llegar a esos españoles; os corresponde llevarles noticia de la existencia de una opción como AES. El siete de junio puede abrirse una página distinta. Si Alternativa Española obtiene representación pudiera producirse un cambio significativo en el mapa electoral español al dar entidad a una nueva opción no izquierdista. De lo contrario la suma de los votos obtenidos por una izquierda dividida en varias opciones (PSOE, IU, UPyD y Ciudadanos) siempre superará a los que pueda obtener un solo partido. España necesita para abrir un nuevo tiempo político que AES llegue a las instituciones. De ti depende conseguirlo.

AES

Un católico no puede ni debe refrendar con su voto ésta opción. Carlos Martínez-Cava

2

NÚMERO 43


LA EUROPA DEL TRABAJO, LAS PATRIAS Y LOS VALORES oy, la Unión Europea, se encuentra controlada por dos grupos políticos: el Partido Popular Europeo y el Partido Socialdemócrata. Ambos mantienen un criterio común con respecto al modelo de Europa que se quiere imponer, por lo que en este punto no existe diferencia a la hora de votar a uno u a otro.

H

Nosotros queremos estar en Europa, formando parte de quienes han sido calificados como “euroescépticos” (entre ellos el partido conservador británico), para trabajar por una UE distinta, cimentada en el concepto de cooperación y asociación entre Estados, que deben preservar al máximo su soberanía política, económica, social y moral; buscando una UE mucho más democrática y respetuosa con la libertad. Europa es una síntesis cultural donde la presencia de los valores espirituales cristianos resulta decisiva, constituyendo el fundamento de su identidad. Europa no puede olvidar sus raíces cristianas AES, que suscribe la tesis de la Europa de las Patrias, que rechaza la integración europea en una estructura federal, que se opondrá a todo intento de regionalización, abogará por la reorganización de la Unión en base al fortalecimiento de la soberanía de los Estados. La integración se articulará desde la cooperación. AES entiende la UE como un espacio de puesta en común para la colaboración y la cooperación de espacios de soberanía en materias concretas. Un espacio para articular políticas comunes que generen una posición europea frente a nuevos retos como la delincuencia internacional, el terrorismo, la corrupción, el blanqueo de capitales, la competencia asiática, etc. AES trabajará en el Parlamento Europeo por una nueva redacción de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión. Para que se reconozca el derecho a la Vida desde la concepción hasta su fin natural; para defender la dignidad de la persona; para avanzar en la protección a la familia (creada a partir de la unión entre el hombre y la mujer); para garantizar el derecho de los padres a velar por la salud de sus hijos y a escoger la educación que deseen para ellos. AES trabajará por la Europa social: reconociendo el derecho a una vivienda digna; desarrollando derechos específicos para los ancianos; defendiendo el derecho de la persona frente a la explotación sexual; pidiendo la ampliación del permiso de maternidad a 40 semanas; aprobando normas para evitar la discriminación de la mujer embarazada. AES es partidaria de devolver competencias económicas a los Estados en materia industrial, agraria y financiera. AES renegociará la Política Agraria Comunitaria y los acuerdos pesqueros. AES solicitará la aplicación estricta de la preferencia comunitaria para los productos agrarios. AES pedirá una política de control del gasto de la UE abaratando la factura económica que para las economías nacionales supone. (Declaración íntegra en www.alternativaespanola.com)

AES

3

NÚMERO 43


MANI IESTO F I N ESTO A M MANIFIESTO Porque es necesario preservar y defender el valor y la dignidad del ser humano; Porque es necesario luchar sin ambages contra toda forma de corrupción; Porque es necesario velar para que la cooperación en el ámbito de la Unión Europea se haga con respeto de la identidad y soberanía de las Naciones que la integran; Porque es necesaria, en definitiva, una regeneración democrática de España y de Europa; Los abajo firmantes, identificando en Alternativa Española (AES), partido social cristiano, ideas, propuestas y la voluntad necesarias para realizar los fines arriba indicados: Animamos a que se le considere como una opción electoral válida en las próximas elecciones al Parlamento Europeo como ha pedido públicamente el eurodiputado más votado del Partido Conservador inglés, Daniel Hannan Torcuato Luca de Tena, empresario Luis Suárez, doctor en historia, académico de la Real Academia de la Historia y catedrático emérito por la Universidad Autónoma de Madrid Pitita Ridruejo, escritora José María Velo de Antelo, embajador de España, fundador y miembro de la primera Junta Directiva de Alianza Popular y vicepresidente del primer congreso de AP, el fundacional del hoy Partido Popular Antonio Garrido Lestache, pediatra, presidente de honor de la Fundación Vida Mónica López Baraona, miembro del Consejo Pontificio Pro Vita y del Comité Director de Bioética del Consejo de Europa Pablo Victoria Vilches, senador del Partido Conservador Colombiano, que forma parte de la coalición de gobierno de Alvaro Uribe Anneliese Poppinga, fundadora y presidenta de la Fundación Casa Canciller Adenauer e histórica militante del CDU alemán Javier Tebas Medrano, abogado, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional Manuel Gonzálo González, Letrado de las Cortes Españolas, profesor de Derecho Constitucional de la UNED Nicolás Jouve de la Barreda, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares y profesor de Biología Celular Mariano Calabuig Martínez, ex presidente de la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA). Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos José Ignacio Thomas de Carranza, empresario Alberto Acereda, catedrático de Literaturas Hispánicas y miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española Rodolfo Núñez de las Cuevas, presidente del Consejo Superior Geográfico y ex presidente de la Real Sociedad Geográfica Española Antonio Jesús Barragán de las Cuevas, catedrático de Bellas Artes Javier Cervera Gil, Doctor en Historia Contemporánea y en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid José María Carrera Jaraiz, químico, ex investigador Jefe de laboratorio I+D del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Javier Paredes, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá de Henares José Manuel Beneitez Bernabé, notario Francisco José Soler Gil, filósofo, profesor de la Uni-

AES

versidad Técnica de Dortmund, Alemania Pedro de la Herrán, notario Mariano Pasqual de Riquelme, caballero de Obediencia de la Soberana Orden de Malta Guillermo Rocafort, escritor Teresa Palou Areny, catedrática de Historia de la Pedagogía Medieval de la Universidad de San Juan, Argentina Eulogio López, Director de Hispanidad.com Isabel Torres Minguez, empresaria César Sinde, periodista Carlos Gregorio Hernández, profesor de Historia de la Universidad CEU San Pablo José María Pascual del Rio, capitán de navio siendo Agregado Militar Naval de España en el Reino Unido Javier Pereda Pereda, abogado Iván de Vargas, periodista, ex director de Comunicación de la Universidad Católica de Murcia y de la Diócesis de Córdoba José Escandell, profesor de Filosofía de la Universidad CEU San Pablo Luis Fernando Pérez Bustamante, periodista, director de Infocatólica.com y ex director de Religión en Libertad, Santiago Milans del Bosch y Jordán de Urríes, Jurista Alberto Bárcena, profesor de Derecho de la Universidad CEU San Pablo José Ángel Agejas Esteban, Profesor de Ética General y Profesional de la Universidad Francisco de Vitoria Elena Postigo Solana, profesora adjunta de Bioética y Antropología de la Universidad CEU San Pablo Domingo Aguilera Pascual, licenciado en Ciencias Físicas, socio director general de Netspain Consulting Rosario Victoria Andía García de Olaya, bióloga Juan Ramos Pemán, empresario Luis Martínez Palomares, magistrado Chema Morales, presidente de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo y Pro Derechos Humanos y ex portavoz de la AVT José Alberto Fernández López, economista Julio Gonzálo González, catedrático de Física del estado solido y Doctor Honoris Causa de la Universidad del País Vasco Carlos Martínez-Cava, abogado, coordinador jurídico de las acciones seguidas contra las clínicas abortistas del doctor Morín Vicky Paniagua, activista provida José Luis Orella, director del departamento de Historia y Pensamiento de la Universidad CEU San Pablo Domingo Bisaca Gámez, presidente regional de la Plataforma Cívica de Familias Cristianas

4

NÚMERO 43


VILLALBA Y LOS MOLINOS. AES COMIENZA LA CAMPAÑA EN EL NOROESTE DE MADRID

LOS ÚNICOS VALORES QUE CONOCE EL PP SON LOS BURSÁTILES ES inició en Villalba y Los Molinos su campaña de pequeños actos informativos por los pueblos de Madrid, actividad que tendrá especial relevancia en los municipios de la zona noroeste de la capital. Además de estos actos las juventudes del partido han organizado un buzoneo sistemático por zonas que irá acompañado de pegadas selectivas de carteles.

A

José María Carrera, Vicesecretario Nacional de Organización del partido, intervino en ambos actos. El veintiuno de mayo lo hacia en Los Molinos, el veintitrés en Villalba. El dirigente de AES desgranó los principales aspectos del programa con el que AES concurre a las elecciones europeas. Centró su intervención en la promesa del partido de contribuir a cambiar la actual Carta de Derechos de la UE para que ésta respete el derecho a la Vida y apoye a la Familia. Insistió en los aspectos sociales del programa y en la necesidad de reducir el coste que supone para las economías nacionales Bruselas. “Es necesario acabar con las políticas de falsas ayudas que contribuyen, a la larga, a frenar el progreso y el dinamismo social y económico”. No faltó la crítica a populares y socialista por el secuestro que están realizando del debate europeo. Recordó las contradicciones del candidato popular Mayor Oreja, quien sólo está a favor de la Vida a título personal pero no político. “El Partido Popular no conoce más valores que los bursátiles”, concluyó.

AES

5

NÚMERO 43


LÓPEZ-DIÉGUEZ EN ALICANTE

EUROPA TIENE POCA DEMOCRACIA a mos a intentar conseguir una Europa democrática, sin retórica ni demagogia. La actual UE tiene muy poco de democrática". Ese es el efecto de la aplicación inminente del Tratado de Lisboa que ya estaba en el fracasado Tratado Constitucional. El Secretario General de AES hizo estas manifestaciones en el transcurso del programa de Radio Intercontinental, La Quinta Columna, que se emitió el veintidós de mayo en directo desde Alicante.

"V

a los estados y someterlos a su dictado. Así, por ejemplo, Irlanda, Malta y Luxemburgo, en una decisión soberana han dicho No al aborto, pero se pretende que las normas europeas les obliguen a aceptarlo. Así, lo que ha decidido un pueblo soberano, lo cambia Europa obligándoles a cambiar su identidad moral. No cabe mayor violación, ni mayor realidad antidemocrática".

Tampoco escapó a las críticas de LópezDiéguez el sistema de subvenciones que se ha estado aplicando con el que se ha buscado conseguir la desindustrialización de España y la reducción de nuestro importante sector alimentario. Y es que, como indicó el periodista Eduardo García Serrano, esa fue la condición que le puso Giscard a Felipe González. "Con esta política errónea de subvenciones -continuó el Secretario General de AES- lo que se ha fomentado es la figura del <vago español>, del vividor de la subvención que tantas críticas ha despertado en Europa”. Una parte de la intervención estuvo centrada en la defensa de la soberanía de los Estados que integran la Unión. No se puede admitir la violación de la soberanía nacional por parte de la UE que fomenta Bruselas. Con el "Tratado de Lisboa se quiere homogeneizar

AES

6

NÚMERO 43


RAFAEL LÓPEZ-DIÉGUEZ EN MAZARRÓN

PONGAMOS FIN A LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA EN LA COSTA afael López Diéguez, junto a los candidatos de AES, Juan Manuel Aleson y Valentin Quiroga, intervino en un acto electoral en la localidad murciana de Mazarrón. Un acto promovido por los residentes ingleses de la zona que, tras el apoyo brindado por Daniel Hannan, querían conocer las propuestas de AES.

R

Antes del acto, López-Diéguez, sostuvo diversas reuniones con los residentes para conocer más de cerca sus problemas. El Secretario General de AES insistió en la necesidad de que la UE se construya respetando la soberanía de los Estados. Explicó el por qué de la oposición al Tratado de Lisboa. En su discurso también abordó el tema de la corrupción urbanística que se da en la costa española, en las denuncias que muchos residentes de otros países han hecho llegar al Parlamento Europeo, denuncias que se acumulan en el despacho del eurodiputado tory Daniel Hannan. Se lamentó de que España haya sido condenada en Europa por la falta de decisión a la hora de poner fin a los abusos y recalcó que AES estará en primera línea a la hora de defender los derechos de propiedad frente a las presiones políticas.

AES

7

NÚMERO 43


PROTESTA POR UNAS JORNADAS PROABORTISTAS

TODOS LOS DÍAS DECIMOS NO AL ABORTO l jueves veintiuno de mayo, en el salón de actos de la Fundación Altadis en Madrid se inauguraban “Jornadas Derecho y Salud. Un enfoque desde la salud pública y la práctica clínica”, a la misma hora varios militantes de AES se concentraban para defender el Derecho a la Vida y pedir la eliminación de toda la legislación abortista.

E

cias penales merced a la querella presentada en su día por AES. El objetivo de estas jornadas, promovidas por el lobby abortista, no fue otro que suscribir las tesis de la ministra Aído pidiendo que la “sanidad pública incorpore de manera más efectiva la práctica del aborto en su Cartera de Servicios”.

Estas jornadas estaban financiadas por IPPF y por las clínicas abortistas Dator e Isadora. A la misma asistían varios de los más reputados abortistas y grupos creados específicamente para apoyar estas prácticas como “Católicas por el Derecho a Decidir”, junto con representantes de las clínicas abortistas. Entre ellos figuraba el doctor José Luis Carbonell, imputado por los abortos realizados en el barco sito en el puerto de Valencia el pasado año y que se enfrenta a las consecuen-

ARRANCA LA CAMPAÑA

CIUDAD REAL, PEGADA DE CARTELES n numerosos puntos de toda España los militantes de Alternativa Española salieron a pegar carteles al inicio de la noche electoral.

E

En la provincia de Ciudad Real la campaña de AES se está realizando en Alcazar de San Juan, en Fuente Fresno y en Villarubia de los Ojos. Tambien los militandes de las juventudes de Alternativa Española en Quero (Toledo) salieron a la calle.

AES

8

NÚMERO 43


VALLAS EN CANARIAS

CAMPAÑA EN ESPAÑOL E INGLÉS ES ha iniciado una importante campaña de propaganda electoral en las Islas Canarias antes del acto central del día 29 de mayo con la presencia de Rafael López-Diéguez.

A

Impresionantes vallas se han situado en distintos puntos. Además, AES ha diseñado una campaña específica en inglés para los muchos residentes británicos, con derecho a voto, que habitan en las islas.

CARTELES EN TODA ESPAÑA os militantes jóvenes y menos jóvenes de Alternativa Española se están multiplicando para pedir el voto en toda España. Los carteles de AES están apareciendo en los lugares más inesperados. Especial mención merece la campaña que están realizando en Ciudad Real, Toledo y la zona norte de la Comunidad de Madrid. Alternativa Española ha lanzado una gran campaña de fijación de carteles y distribución de trípticos informativos en el segundo fin de semana de la campaña electoral. Ésta tendrá una especial relevancia en provincias como Sevilla, Granada, Jaén, Málaga, Almería, Algeciras, Alicante, Murcia, Zaragoza y Tenerife.

L

AES

9

NÚMERO 43


AES

10

NÚMERO 43


JOSÉ Mª CARRERA EN CUENCA

PEDIMOS QUE SE AMPLÍEN LOS PERMISOS DE MATERNIDAD EN EUROPA A 40 SEMANAS osé María Carrera presentó en el transcurso de un acto electoral en Cuenca el programa a favor de la Vida y la Familia que AES defenderá en Europa. El dirigente de AES anunció que los representantes de Alternativa Española en la Eurocámara crearán un grupo de trabajo con aquellos parlamentarios que quieran defender la Vida y llevar propuestas a su favor.

J

Para Carrera es fundamental cambiar la política europea en esta materia. Europa se está haciendo vieja y despoblando por lo que son necesarias medidas para apoyar la natalidad. “Por ello, vamos a pedir que se amplíe el permiso por maternidad a las cuarenta semanas. También abogaremos por la inclusión de normas para acabar con la discriminación laboral que sufre la mujer embarazada y la creación, y esto es importante, de un Programa Europeo de ayuda a la mujer embarazada. El grupo de eurodiputados por la Vida impulsarán campañas en la UE para denunciar el mal del aborto. Aunque habían llegado amenazas de boicot al acto de AES en Cuenca por parte de grupos de extrema izquierda no hubo incidentes.

AES

11

NÚMERO 43


CARLOS MARTÍNEZ-CAVA EN PAMPLONA

EL DÍA 7 TENEMOS LA POSIBILIDAD DE SER LIBRES pesar de las amenazas los aberzales no se presentaron y el primer acto electoral de la campaña de AES en Pamplona, convocado el veinticuatro de mayo, se desarrolló con toda normalidad. En el mismo intervinieron los candidatos Pedro Sáez Martínez de Ubago y Carlos Martinez-Cava, miembro de la Junta Nacional del partido. Ambos insistieron en que “sólo con una participación activa de los que creemos en una Europa punto de encuentro y de defensa de los intereses de nuestras Patrias, en un mercado común y privilegiado para los que lo componemos, conseguiremos recuperar la idea de Europa que sus fundadores desearon y que AES comparte”.

junto [de pueblos] no puede y no debe quedarse en una empresa económica y técnica. Hay que darle un alma. Europa vivirá y se salvará en la medida en que tenga conciencia de sí misma y de sus responsabilidades, cuando vuelva a los principios cristianos de solidaridad y fraternidad”. Debemos -continuó- la democracia al Cristianismo. Y si éste se oculta se persigue o ignoran sus raíces, todos perdemos en libertad y dignidad”.

A

También denunció el proceso de redefinición que, desde los años ochenta y noventa, están sufriendo los Derechos Humanos. Así ha aparecido el llamado “Derecho a la salud reproductiva” para limitar el Derecho a la Vida. AES defenderá en Europa la necesidad de constitucionalizar el Derecho a la Vida.

En una emocionada intervención Martínez-Cava, candidato número tres en la lista de AES, quiso rendir “un tributo de agradecimiento a todos los que han salido a la calle contra el terrorismo, por la libertad de educación, por el derecho de la familia a ser ella misma, por la unidad de España. A todos ellos, en los que siempre me reconoceré, les digo que ha llegado la hora de trabajar juntos. De sentirnos abrazados calidamente por la misma bandera roja y gualda, la cual nunca será utilizada como instrumento arrojadizo, sino como manto protector". Insistió en la transversalidad de un proyecto como AES, pues los principios que defiende no son ni de derechas ni de izquierdas, por ello “en esta empresa cabemos todos. Recuerdo el testimonio reciente de un socialista andaluz, Joaquín Montero, segundo teniente alcalde de Sevilla, y que acudió a Madrid a la marcha por la Vida. El lo dice muy claro: “Una sociedad o grupo de poder no puede legitimar qué vida merece ser vivida y cuál no”. Su testimonio ejemplar es como el de la ya ex senadora socialista Mercedes Aroz, que renunció a todo cargo público en el PSOE porque violentaba sus creencias morales y cristianas. AES es un Proyecto de Libertad, para devolver a cada español el orgullo y la alegría de serlo, no por patrioterismo, no por nacionalismo, sino por la gratitud de sentirse parte de una Patria que garantiza la igualdad, la solidaridad y que sirve al Bien Común”. Recordó la importancia que para Europa tienen sus raíces cristianas trayendo a colación el testimonio de Robert Schuman quien,

AES

Una parte de su intervención estuvo centrada en los problemas sociales. En España se está desarrollando una auténtica desprotección de los trabajadores. Amenazando las patronales con que si no aceptan la liberalización de los despidos, las pensiones peligrarán…como ha dicho Díaz Ferran recientemente. Silencio de los sindicatos, sepultados bajo las toneladas de euros que Zapatero les ha dado para anestesiar una protesta social que sería clamorosa si no gobernara el partido socialista. ¿No es acaso profundamente obsceno escuchar mensajes de congelaciones salariales mientras empresas realizan ERES y se llevan la producción a Asia? ¿No es obsceno que el salario mínimo sea de 624 €/mes y el de un diputado de a pie pueda llegar a 6.500 € y sólo necesite siete años de cotización para alcanzar lo que a ustedes y a mí nos cuesta 35 años de trabajo? ¿No es obsceno que los diputados sean los únicos en España que estén exentos de tributar un tercio de su sueldo al IRPF?

el 19 de marzo de 1958, en un discurso sobre el proceso de unificación europeo llegó a afirmar que “todos los países de Europa están impregnados de civilización cristiana. Ella es el alma de Europa y hemos de devolvérsela”, así como en Pour l’Europe escribe que “este con-

12

Es obsceno. Como lo es, seguir permitiendo ingentes partidas millonarias de propaganda institucional, coches oficiales, viajes sin sentido, televisiones autonómicas al servicio del partido que las gobierna. Es obsceno escuchar después a estos mismos políticos –que salieron de listas cerradas y se constituyeron en casta feudal- que el problema es el elevado número de funcionarios. ¡Ellos, los que se han constituido en 17 neofeudalidades, contribuyendo a que ni educación, ni sanidad, ni lengua nos puedan ya ser comunes ni nos den la igualdad que garantiza la Constitución!”

NÚMERO 43


EL NUEVO GRUPO EUROPARLAMENTARIO SERÁ LA OPOSICIÓN EN LA UE

DANIEL HANNAN EN MADRID l Eurodiputado británico Daniel Hannan estuvo en Madrid los días veintiséis y veintisiete para apoyar, una vez más, la candidatura de AES al Parlamento Europeo. En una apretada agenda mantuvo diversas entrevistas con medios de comunicación y una cena junto con el Secretario General de Alternativa Española, Rafael López-Diéguez. A la misma asistieron los periodistas Alfredo Urdáci, Fernando Rayón, Eduardo García Serrano, Eulogio López, Luis Losada, Luis Arriola, César Sinde y Ketty Garat.

E

Hannan reiteró que los toris han abandonado el Partido Popular Europeo para formar, tras las elecciones, un nuevo grupo de “oposición oficial” en el Parlamento Europeo y por ello cuentan con Alternativa Española. Es necesario crear esta oposición porque todos los partidos están en Europa en la misma línea y “el consenso europeo no refleja la realidad de la opinión pública en los estados. Los partidos políticos españoles comparten la misma visión de la UE buscando que ésta adquiera las características de un Estado” Es preciso que los españoles que no comparten esa visión tengan representación en el Parlamento Europeo. El objetivo de este nuevo grupo en la cámara de Estrasburgo será dar vida a una visión “alternativa de Europa en la que se respete la democracia y la independencia de los parlamentos de los Estados”. Aunque no está decidido el nombre de este nuevo grupo, indicó Hannan, su nombre podría ser “Grupo Conservador y Reformista”. El nuevo grupo contará, además de con los representantes británicos, con los de los partidos de los presidentes de Chequia (Vaclav Klaus) y Polonia (Lech Kacynski) junto con formaciones nuevas de otros países. AES estará allí de conseguir representación pues, como indicó López-Diéguez, pensamos lo mismo sobre Europa

AES

13

NÚMERO 43


FRANCISCO TORRES EN VALENCIA: LA EUROCRACIA Y LA CASTA POLÍTICA QUIEREN CONTROLAR LA UE

PP Y PSOE ROBARON EL DERECHO BÁSICO DE LOS CIUDADANOS A DECIDIR SOBRE EL TRATADO DE LISBOA l portavoz de AES, Francisco Torres, denunció en Valencia el control, antidemocrático y totalitario, que la Eurocracia y la casta política quieren ejercer sobre la UE. Un modelo de control que institucionaliza el Tratado de Lisboa cuyo objetivo es ir recortando la soberanía de los Estados, transfiriéndola a la UE para después reorganizar Europa de forma administrativa en regiones.

E

Francisco Torres, candidato número dos en las listas de Alternativa Española intervino en un acto electoral en Valencia el veintinueve de mayo que fue rodado, en gran parte, por el Canal 9. También realizó una extensa entrevista en directo en el programa de debate de Radio Luz. El portavoz de AES calificó a su partido como la "última esperanza” de aquellos españoles que asumen, por coherencia, que es necesario llevar a la vida pública principios básicos como la Vida, la Familia, nuestras raíces cristianas, el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, la cohesión e integridad de España.

quierda. Se quejan, cuando ellos, PP y PSOE, decidieron por consenso hurtar a los ciudadanos el derecho fundamental de votar un tratado con hechuras de constitución como es el de Lisboa. Ellos han roto una norma básica que es la necesidad de que toda Constitución sea refrendada por los ciudadanos, algo que hasta han respetado regímenes totalitarios". Para Francisco Torres es fundamental que los estados recuperen soberanía económica, que se reduzca la factura de la UE, con ello será más rápida la recuperación económica y la reducción de impuestos al ciudadano. En Europa se necesitan más controles sobre el gasto de la UE. Un gasto cuya máxima parece ser el dispendido ya que el dinero se utiliza para comprar clientelas en los países de miembros.

"Es hipócrita -afirmó- quejarse ahora del escaso interés que los españoles muestran por estas elecciones, como hacen los señores Mayor Oreja y López Aguilar, cuando ellos mismos, en función de los intereses de ambos en la matemática electoral, han fomentado esa abstención confiando en movilizar sólo a sus sectores más militantes o que más desean acabar con ZP o eliminar a la falsa derecha que es el PP. ¿No están debatiendo sobre Europa, están hablando en clave nacional? Ambos se echan en cara la campaña que están realizando pero a ambos les conviene. El PSOE necesita dar veracidad a la falsa imagen de un PP ultra. El PP se beneficia de esa imagen para mantener cautivo a su electorado más derechista, el que más descontento está con Rajoy, y fomentar el victimismo frente a la iz-

AES

14

NÚMERO 43


LÓPEZ-DIÉGUEZ EN CANARIAS

SI SON NECESARIAS MEDIDAS DRAMÁTICAS PARA AFRONTAR LA CRISIS, HAGÁMOSLO anta Cruz de Tenerife ha sido el marco del último programa “La quinta columna” que se ha ido emitiendo desde diferentes puntos de la geografía nacional con motivo de las próximas elecciones Europeas. En la Tertulia participaron, además del director y conductor del programa Eduardo García Serrano y Rafael López-Diéguez, José Baez, director de Intereconomía Tenerife y Daniel Montesdeoca, director de Mi Tierra Televisión, la cadena local más vista de toda Canarias.

S

López-Diéguez, en la primera parte del programa, sintetizó el programa de AES ante los comicios europeos; puso de manifiesto las contradicciones del Partido Popular señalando que en la última legislatura europea, en el 97% de las votaciones, han coincidido, a la hora de votar, socialistas y populares. “¿Dónde está la diferencia en votar a unos o a otros?” En el turno de preguntas por parte de los contertulios al Secretario General de AES, Daniel Montesdeoca, director de Mi Tierra televisión, quiso saber: ¿Por qué Alternativa Española concurre en solitario cuando, salvo los grandes partidos, todos lo hacen en coalición? “Lamentablemente, señaló el Secretario General de AES, no hemos podido, y lo

AES

hemos intentado hasta el final, llegar a un entendimiento con otras fuerzas políticas nacionales que defendieran los mismos principios innegociables que abandera nuestro partido, los mismos principios que su santidad Benedicto XXI considera como lucha irrenunciable de los católicos comprometidos, pero por otra parte hemos conseguidos importantes y numerosos apoyos en Europa”.

beneficios en ayudar a las empresas nacionales, especialmente a las PYMES que deberían ser el sustento de nuestra economía. Durante dos días, veintinueve y treinta de mayo, el Secretario General de AES, además de mantener varias reuniones de trabajo atendió a numerosos medios de comunicación de las islas.

José Baez, director de Intereconomía, agradeció a Rafael el hablar de Europa por primera vez en esta campaña, ya que PP y PSOE se han ocupado en presentar estas elecciones como una primera vuelta de unas hipotéticas generales. Por ello quiso conocer cuál era la postura de AES frente a la crisis. López-Diéguez habló de la necesidad de generar industria y acabar con la España meramente de servicios en la que nos hemos convertido; de poner encima de la mesa soluciones drásticas como salir del Euro, lo que nos permitiría devaluar nuestra moneda para ser más competitivos; modificar la acción de la banca; intervenir en todo el tema de las comisiones y la irregular situación de las cajas de ahorros concebidas sin ánimo de lucro y creadas para ayudar a los ciudadanos, pero que han acabado convirtiéndose en bancos privados interesados en comprar otros bancos, o en repartir el dinero mediante fundaciones con fines dudosos en vez de revertir los

15

NÚMERO 43


CON LA ASISTENCIA DE JOSÉ CORBACHO

CONSTITUIDA AES EN ALCALÁ DE HENARES osé Corbacho, miembro de la Junta Regional de Madrid, presidió la constitución, en plena campaña electoral, de la Junta local de AES en Alcalá de Henares. Miguel Toledano será el responsable local junto con Alejandro García y José García. José Corbacho se refirió al hecho de que en las últimas semanas se están activando muchos grupos en poblaciones medianas y pequeñas.

J

El grupo de AES en Alcalá es muy activo y ha empapelado la ciudad pidiendo el voto para Rafael López-Diéguez.

OFICINA ELECTORAL

EL PRÓXIMO 7 DE JUNIO TODOS MOVILIZADOS asta pasadas las diez de la noche se prolongó la visita de madrileños a la oficina electoral que AES abrió en Madrid. Muchísimas personas se acercaron para recoger papeletas de votación, para ellos y para sus familiares, propaganda u ofrecerse para ser apoderados de la candidatura el próximo siete de junio.

H

Varios de los candidatos de Alternativa Española acudieron a la oficina a lo largo de la tarde para hablar con los madrileños. Los voluntarios de AES están siendo el sostén de la campaña del partido que está llegando a multitud de pueblos en la Comunidad de Madrid y en las dos Castillas.

AES

16

NÚMERO 43


EN LA FERIA DE ALICANTE

AES DEMUESTRA QUE ES UNA CANDIDATURA REALMENTE EUROPEA orpresa causó la presencia de AES en el pabellón de la Feria de Muestras de Alicante dentro de la Lifestyle 09 durante tres días. Numerosos visitantes se pararon en el stand demandando información y pidiendo papeletas para votar la candidatura de Alternativa Española.

S

Valentín Quiroga, responsable regional de AES, atendió a muchos ciudadanos británicos y a los medios de comunicación en diversas ocasiones a lo largo de las jornadas de exposición. Igualmente, la revista Mediterrania hizo una tirada especial con motivo del evento que dedicaba especial atención a las propuestas de AES recogiendo entrevistas con Daniel Hannan y Rafael López-Diéguez. AES está trabajando en la zona de cara a las próximas municipales para presentar candidaturas en numerosos pueblos de la costa.

AES

17

NÚMERO 43


enía curiosidad por ver el debate entre los teóricos cabezas de lista del PP y del PSOE al Parlamento Europeo. Candidatos silentes, porque hasta la fecha la pugna parece centrarse en el enfrentamiento mitinero entre Rajoy y Zapatero. No esperaba gran cosa ya que PP y PSOE comparten en el tema de la UE los mismos planteamientos. Algo que es necesario subrayar, porque la próxima legislatura de la Eurocámara se convertirá en el cierre del modelo dibujado en el fracasado Tratado Constitucional y remozado en el Tratado de Lisboa. Tan escasas son las diferencias que en la pasada legislatura los socialistas y los populares europeos votaron conjuntamente la inmensa mayoría de las propuestas presentadas.

T

El debate, como era previsible, no fue sobre el tema europeo. Ninguno de los dos lo había prepar a d o así.

Los temas eran una excusa para reconducir las elecciones hacia el debate interior. Y Mayor Oreja salió vapuleado. Ese fue el resultado. Naturalmente, no han faltado las excusas, ni los espadas mediáticos dispuestos a ganar el debate que Mayor perdió. Puede que López Aguilar, con la lección bien preparada, se comportara como un hábil demagogo, pero Mayor Oreja faltó a la verdad de forma sistemática. Como lleva haciéndolo en todas y cada una de las entrevistas que le hacen. Ambos, López Aguilar y Mayor Oreja, fueron a televisión a dar nuevos alientos a los objetivos de sus respectivas campañas. Objetivos que curiosamente son los mismos. Los equipos del PP y del PSOE son conscientes de que el siete de junio sólo irá a votar la parte más comprometida, la más aguerrida, la más militante y la más ideologizada de sus respectivos apoyos electorales. Ambos necesitan movilizarlas. La izquierda necesita presentar al PP como lo que no es, la derecha furibunda contraria al aborto, a las uniones homosexuales, a los derechos de la mujer, a la democracia, a la protección social, una derecha dispuesta a dejar que el país se hunda, de ahí la alegría que le produce la crisis, con tal de echar a Zapatero. Un recurso que, aunque parezca mentira, aún funciona. No es demagogia es simple estrategia electoral. El Partido Popular necesita movilizar a sus potenciales electores por lo que le viene bien la campaña socialista. Por un lado con el señuelo de acabar con Rodríguez Zapatero; por otro movilizando a sus sectores más extremos y a los católicos ya que el

sector centrista probablemente se quede en su casa o se marche a la playa. El PP es consciente de que es en esos sectores donde menos aprecio tiene Rajoy y el centrismo liberal; que las peculiaridades de las elecciones europeas pueden hacer que un sector de ese voto vaya a otras opciones o castigue a Rajoy quedándose en casa. Por eso necesitan movilizarlo. Ahí es donde juega y falta a la verdad, con mentiras a medias, Mayor Oreja. Ahí es donde juega el victimismo ante el ataque socialista: reedición del viejo grito de “que vienen los rojos con la tea incendiaria”. Mayor Oreja se llena la boca hablando de Valores, de Principios, de la Vida, de la Familia. Eso es lo que él quiere defender en Europa, lo que los socialistas quieren eliminar. Pero Mayor Oreja lo hace faltando a la verdad sistemáticamente. Naturalmente en función del medio dice una cosa u otra. Así en el semanario Alba se descolgó diciendo que no aceptaría la Ley del Aborto de 1985. Entonces ¿qué hace en el PP? El PP defiende la permanencia de dicha ley. ¿Qué pesa más en la conciencia de Mayor Oreja, sus teóricos Valores y Principios o el sillón en Estrasburgo? Frente a López Aguilar jugó con la mentira oficial difundida por los estrategas de Génova 13. Aparentar, con verbo vehemente, que se está contra el aborto criticando la decisión socialista de permitir a las menores abortar sin permiso paterno. Pero ¿los Principios y Valores del señor Mayor Oreja tienen como límite el permiso paterno? ¿Si el aborto se hace con permiso paterno entonces no lo criticamos? Mayor Oreja está para servir no a esos Principios y Valores de los que blasona, está para servir a los intereses estratégicos de Génova 13. Para representar el papel del poli bueno frente al poli malo, para ser la pantalla. Los límites de su incoherencia son los que le tumbaron frente a López Aguilar, lo demás son ganas de ayudar a sostener otra vez la ficción en Europa. Francisco Torres García

AES

18

NÚMERO 43


SI ESTÁS A FAVOR DE LA VIDA: PÁSALO e ha llegado a través de la red un vídeo con lo sucedido a la entrada del mitin del Partido Popular en Castellón. Unos jóvenes, defensores de la vida alzan unas pancartas en el momento en que entran los dirigentes el PP. Una se pregunta por la actitud del Partido Popular frente al aborto y la otra dice claramente “No al aborto”. Si el PP fuera el partido defensor de la Vida que afirma ser dudo mucho que el significado de estas pancartas hubiera podido excitar a las gentes contra los jóvenes pro-vida.

M

Naturalmente no fue así. Las imágenes están ahí. Se les empuja, se les quitan las pancartas, los gestos airados y amenazantes de quienes debo suponer son miembros de la organización del Partido Popular. El intento de agresión y la salida de este joven provida entre gritos de “fuera, fuera, fuera y payaso” mientras continuaba gritando “No al aborto”. De fondo la sintonía del Partido Popular. Toda una metá-

LA ÚLTIMA ENCUESTA: EL NUEVO CACIQUISMO

fora de la realidad de este partido. Es evidente que para quienes acudían al acto y estaban en ese momento en la entrada lo importante era el PP y lo de menos la razón del joven. Lo fundamental era ser del PP y lo accesorio defender la Vida. Es algo común, lo he percibido en las intervenciones de muchas personas en esta campaña: si tienen que poner en una balanza votar al PP para derrotar a Zapatero o votar para proscribir toda la legislación abortista, los simpatizantes del PP, qué no decir de los militantes, prefieren hacer lo primero.

diferencia de lo que sucede en otros países en España no se pueden publicar encuestas a partir de determinado día de la campaña. Teóricamente se hace para no influir en el electorado por lo que todos procuran que las encuestas a cinco días vista se interpreten como más convenga a los intereses políticos o mediáticos.

A

De muy poco valen las previsiones y los resultados cuando sólo votará, salvo sorpresa, un 40% del censo electoral. Esa y no otra será la gran derrota tanto para el PP como para el PSOE. Los resultados del 7 de junio para los grandes partidos sólo servirán para mantener la ficción. Las encuestas dan la ventaja al PP sobre el PSOE, una ventaja muy reducida del 2-3%, pero casi el 84% de los que vayan a votar lo harán por el PP o por el PSOE. Como mucho uno obtendrá dos diputados más que el otro. La izquierda tendrá (PSOE+IU+UPyD+los Verdes) más del 49% de los sufragios y los nacionalistas el 4.5%. Lo que significa que por más que se desgañite el PP con su política de una única opción aniquilando las demás continuará siendo improbable su vuelta al poder. La lógica dice que si las opciones no izquierdistas no irrumpen en la escena política, como pudiera ser el caso de AES, al PP le resultará imposible volver a gobernar.

El problema es que muchos continúan negándose a escuchar la verdad, prefieren la mentira envuelta en propaganda. Ahora, las imágenes de lo sucedido en Castellón ilustran mejor que mil palabras esta realidad.

Mucho se han esforzado los populares a la hora de utilizar como señuelo la idea de que si el PSOE pierde las elecciones convocaría elecciones anticipadas. Pero las encuestas dicen lo que dicen: que el socialismo no sufre un castigo acorde con la situación económica española. Incluso se podría afirmar que una derrota limitada, como la que muchos anuncian, lo único que haría es reforzar a Rodríguez Zapatero pues eso sucedería en uno de los peores momentos de la crisis.

Yo desde Alternativa Española no puedo más que aplaudir a esos chicos y contribuir a difundir, como han pedido, su testimonio. Cómo se anota en la red “Si estás a favor de la Vida: ¡Pásalo!”

Quienes han cocinado las últimas encuestas lo han hecho a plena satisfacción de populares y socialistas. Los resultados son acordes con las orientaciones de sus campañas. Al PSOE le conviene la imagen de un PP que le puede ganar por poco para movilizar a su electorado y capitalizar el voto útil, detrayendo votos de IU y de UPyD. Al PP también le conviene pues con la imagen de que es posible hacer morder el polvo al odiado Rodríguez Zapatero busca evitar que su electorado más descontento, por sus posiciones en contra de la Vida, la Familia… se dirija hacía opciones más coherentes con su pensamiento como Alternativa Española.

http://www.youtube.com/watch?v =8XVi-LIG5m4 Rafael López-Diéguez

Así pues, las últimas encuestas han sido un arma electoral más al servicio del llamado mal menor o voto útil. Es el nuevo caciquismo. Adolfo Moncada

AES

19

NÚMERO 43


7J. EL DEFICIT DEMOCRÁTICO DE LA UE... Y EL DÉFICIT CRISTIANO l ‘demos’ de democracia es el ‘nosotros’. Vosotros decís, ‘nosotros, los españoles, somos de esta o de aquella manera. Los británicos nos referimos a Reino Unido cuando hablamos de ‘nosotros’. Pero nadie habla de ‘nosotros’ al referirse a Europa. El pueblo no concibe Europa como una nación”. Son palabras del eurodiputado británico -Partido ConservadorDaniel Hannan, encargado de llevar adelante la entente con Alternativa Española (AES) de cara a las próximas elecciones europeas, encargado, en suma, por David Cameron para pedir el voto para la formación de Rafael López-Diéguez en las elecciones parlamentarias del próximo domingo siete de junio. Y me parecen interesantes. En efecto, la Unión Europea adolece de un déficit democrático. Sólo tres países ha tenido la cortesía de someter el Tratado Constitucional a referéndum y dos han dicho que no (Holanda y Francia) frente al sí español. Cuando se consultó al pueblo sobre el euro también resultó un desastre mientras los irlandeses se plantaron ante el remedio de Tratado Constitucional que es el Tratado de Lisboa. Europa se está haciendo al margen del pueblo y cuando al pueblo se le consultó dijo no. Y, lo que es peor, Europa adolece de pluralismo, que es lo mismo que adolecer de democracia. Los democristianos del PPE -que ya no quiere llamarse así- y el grupo socialista se parecen tanto que todo el mundo vota con la sensación de que no va a cambiar nada, de que la política no va a influir en sus vidas salvo para reclamarle impuestos con los que financiará... a la clase política. De ahí la abstención y el divorcio entre pueblo y dirigentes. En España, el país más europeísta de todos, la fuerza electoral más notable es la cristofobia. No se vota a favor de alguien o de algo sino en contra, especialmente de la Iglesia. En definitiva, lo más preocupante -con serlo- de la Unión Europea no consiste en un continente sin pedigrí democrático sino en unas instituciones que presuntamente representan a la ciudadanía y que, sin embargo, no tienen representación cristiana, es decir, poco original, porque el origen de Europa es Roma. Una UE que, además, está controlada por dos partidos que son dos caras de una misma moneda, donde, además, al revés que ocurre en Estados Unidos, existe disciplina de voto. Por todo ello votaré a Alternativa Española (AES) el próximo 7 de junio. Además, tiene cierta gracia que se pueda romper el bipartidismo con la presencia de un diputado, al menos uno, que cree en los valores no negociables de Benedicto XVI -en suma, un eurodiputado católico-, gracias, curiosamente a un partido como el Conservador, que no es católico, y con historia anti-romana. Sí, me hace ilusión.

“E

Eulogio López Hispanidad (28-V-2009)

AES

20

NÚMERO 43


LA LÓGICA PEPERA DEL VOTO ANTE EL ABORTO scuchando las intervenciones de los políticos del PP, los unívocos y elevados razonamientos de muchos de sus votantes, así como sus actitudes y manifestaciones, pasadas (silentes) y presentes, sobre el penoso asunto del aborto, he llegado a las siguientes conclusiones: Primera: lo más terrible de la nueva ley con que nos amenaza el feminista Zetapé es que las menores de 16 a 18 años podrían abortar sin autorización de sus papás; ergo... si existe beneplácito paterno el aborto estará muy bien y el pobre nieto se irá de este mundo con las bendiciones de los fallidos abuelos. Segunda: cuando estaba el PP en el Gobierno, tanto con mayoría simple como absoluta, los índices de abortos crecían en similar progresión a como posteriormente lo ha ido haciendo con Zapatero, pero el aborto sólo ha levantado preocupación en votantes del PP, con el Gobierno de Zetapé; ergo... existen dos tipos de aborto: uno bueno, cuando gobernaba el PP, y otro malo, cuando gobierna Zetapé. Tercera: cuando a los amigos peperos se les pregunta por qué consintieron con el

E

AES

fraude masivo de la actual ley, mirando calladitos para otro lado y permitiendo de hecho el aborto libre en España, te contestan que se trataba de una «ley equilibrada» (Rajoy dixit) y que si hubieran actuado contra ella, todo el progresismo se les habría venido encima y habrían perdido votantes; ergo... los votos son más importantes que la vida de los seres humanos (o lo que sean según el PSOE) para el PP Cuarta: cuando a los peperos les dices que un partido como el PP, que opera con razonamientos como el anterior sobre la posible pérdida de votantes, no es merecedor del voto para quienes consideramos la eliminación de seres humanos en el vientre de sus madres como un mal gravísimo, te contestan que lo verdaderamente grave y prioritario es echar a Zapatero cuanto antes; ergo... les preocupa más echar a Zapatero que el aborto. Quinta: cuando a los mismos peperos les razonas que, al menos en el tema del aborto, da igual que esté el PP o el PSOE, porque cuando ambos ocupan el Gobierno asisten a la matanza con la misma indiferencia, y que incluso la proyectada y canallesca

21

nueva ley bibianesca no matará a muchos más de los que ya se está matando, porque ya casi resulta materialmente imposible, te contestan que no, que ¡cómo va a ser igual!, que el PP no es abortista y el PSOE sí lo es; ergo... los fetos abortados están más muertos cuando el partido del gobierno es abortista, que cuando no lo es. Y sexta: cuando concluyes que, por todo lo antes señalado respecto a su probada y contributiva actitud con el aborto, hay motivo suficiente como para no votar al PP, te dicen que así lo único que consigues es hacer daño a la derecha (bueno, esto de la derecha no lo dicen los políticos del PP, sino sus votantes) dividirla, quitarle votos y que se perpetúe Zetapé, ergo... lo verdaderamente importante es que la sacrosanta derecha española permanezca unida, por encima de cualquier valor superior como es la dignidad y el derecho a la vida de los más inocentes. Como decía mi abuela: «¡P'a que te peas llevando el cirio y digas que son cohetes!». Miguel Ángel Loma

NÚMERO 43


LOS LECTORES DENUNCIAN ME IRRITAN LOS ENGAÑOS eñor director del boletín de AES:

S

He recibido en mi correo una largísima carta firmada por Jesús Poveda invitándome a votar a la candidatura Libertas-Ciudadanos. No merecería más comentario de no ser porque parece que los votantes estuviéramos ayunos de información. Dice Jesús Poveda que “por mi experiencia y mi defensa por la vida” me invita votar Libertas-Ciudadanos. Ignoro la ideología real del cabeza de lista Miguel Durán, pero proviene del nacionalismo catalán de CiU. El único partido con un discurso concreto de quienes forman en la lista es Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, que puede caer más o menos simpático por su lucha en defensa del derecho a utilizar el castellano en Cataluña, pero nada más. También figura en la coalición un grupo socialista. He leído con detenimiento el programa de Ciudadanos que defiende el señor Rivera. Programa del que no se ha retractado. Por tanto, Jesús Poveda, y de ahí mi indignación, me invita a votar a quien según se afirma en su programa nutre su ideario “del liberalismo progresista y del socialismo democrático”; un partido que defiende “una escuela pública y laica” que considera “necesaria la inclusión en la enseñanza de una formación para la ciudadanía”, que defiende la regulación de la prostitución y “la adopción de medidas legislativas encaminadas a la despenalización y regulación por parte del Estado de la producción y distribución del cannabis y sus derivados, tanto para su consumo particular como para su uso terapéutico..." Siendo todo ello indignante, aunq u e silenciado desde los medios que buscan vo-

tantes de derechas para Libertas-Ciudadanos, mucho más grave es el programa que defiende el señor Albert Rivera, número dos de esa coalición al Parlamento Europeo, en la que figura Jesús Poveda y para la que pide el voto en función de su respetabilísimo historial en defensa de la Vida. Copio pues textualmente lo que dice el programa de Ciudadanos con respecto a la Vida: a) "Consideramos necesario un cambio legislativo y proponemos, junto a una mayor actuación en materia de educación y acceso real a la anticoncepción, incluida la píldora postcoital, una despenalización efectiva de la interrupción voluntaria del embarazo durante las primeras doce semanas de gestación. En caso de peligro grave para la vida o la salud física de la mujer embarazada, de malformaciones graves del feto o violación con secuestro prolongado más allá de las doce semanas, la interrupción será posible en cualquier periodo del embarazo. Este derecho podrá ser ejercido en la sanidad pública, velando la Administración porque las prácticas de objeción de conciencia no lo impidan". b) “Generalizaremos la cobertura por parte de la sanidad pública del diagnóstico genético implantatorio (DGP) en todas las CCAA. Extenderemos la planificación familiar a toda la red de asistencia primaria de la sanidad pública. Los anticonceptivos y las píldoras postcoitales serán prescritos en ellos y en servicios abiertos las 24 horas para garantizar su acceso en casos urgentes…Garantizaremos la interrupción voluntaria del embarazo, según la ley vigente en su momento, en la red pública sanitaria..." c) “Defenderemos la aprobación de una Ley sobre Voluntades Anticipadas que incluya la posibilidad de que todo ciudadano en caso de enfermedad no tratable con consecuencia irreversible de muerte o siendo paciente en fase terminal, pueda recibir una asistencia médica pasiva y/o activa que evite la prolongación de su vida en contra de su voluntad." Si alguien no me cree puede consultar estas perlas en http://www.ciudadanoscs.org/jsp/publico/diloconnosotros/sanidad.do Y, tras leerlo puede preguntarse ¿Qué hace como número seis apoyando al número dos el doctor Jesús Poveda en la coalición Libertas-Ciudadanos? ¿Qué hace que no ha abandonado ya esa lista? Si en algún momento tuve dudas de cuál era mi opción en estas elecciones hoy lo tengo claro, Alternativa Española por su defensa real y permanente de la Vida.

AES

22

LA LÍNEA DE FRONTERA n un Blog estadounidense se leía algo con clara resonancia a lo que, también, está ocurriendo en España: “Los conservadores luchan desde dentro de una fortaleza cuyas murallas se derrumban cada generación, llevándoles a retirarse hacia otra fortaleza interior mientras que aceptan estar de acuerdo con cualquier cosa con la que estaban en desacuerdo durante la generación anterior. Algunas veces hacen bien en cambiar de opinión, y otras veces no, pero lo importante es que están luchando hacia atrás. Los izquierdistas, por otra parte, están siempre a favor de las mismas cosas y su meta permanece inalterada”.

E

El Partido Popular ha ido elección tras elección aceptando todas las reformas, toda la obra de ingeniería social del PSOE sin tocar nada. Sus fundaciones culturales (esos “think tanks” que reciben cuantiosas subvenciones) no se reconocen en la tradición intelectual española y de hacerlo lo hacen en Manuel Azaña – como hizo Aznar-. No extraña que los hijos de quienes se dicen de centro liberal, voten socialismo al hacerse adultos. Sus padres consintieron el avance arrollador de quien sí sabía muy bien el modelo de sociedad que pretendía. La alternativa no es sólo de relevo político. Es de discusión cultural y de ideas. Algo que el PP no se atreve a hacer para no perder base electoral. Pero el no hacerlo ha provocado que millones de españoles queden en la orfandad política. Será Alternativa Española la que coja el testigo y dé voz a quienes se han quedado sin ella. AES sí sabe dónde está la frontera y la cruzará buscando otra España. Carlos Martínez-Cava

NÚMERO 43


AES DEFENDERÁ EN EUROPA LAS AES PEDIRÁ LA REAPERTURA O UNA PROPUESTAS DE LAS VÍCTIMAS DEL NUEVA INVESTIGACIÓN DEL 11-M. AES TERRORISMO ESTIMA QUE LAS SUCESIVAS DENUNCIAS DE LOS MEDIOS IMPELEN A QUE as victimas del terrorismo, representadas en la Red Europea de SE REABRA EL CASO

L

Víctimas del Terrorismo, a instancias de las asociaciones españolas, han propuesto que se armonice la legislación europea para el apoyo a quienes sufrieron el zarpazo del terror siguiendo el modelo de la Ley de Solidaridad española, convirtiéndose en una directiva europea. Asimismo debe aprobarse la Carta de Víctimas del Terrorismo para crear un corpus común de derechos. La AVT española ha propuesto, además, que los delitos de terrorismo no prescriban. AES ha decidido incluir, dentro de su campaña europea, estas reivindicaciones así como la consideración del terrorismo en Europa como crimen contra la humanidad.

esde hace más de un año, prácticamente desde que comenzó a funcionar la fracasada Comisión Parlamentaria de investigación, las sucesivas revelaciones y denuncias que sobre lo acontecido el 11-M o sobre la propia investigación se han ido desvelando por algunos medios de comunicación, concreta y especialmente el diario El MUNDO y la cadena COPE, han sembrado una duda más que razonable entre los ciudadanos sobre la “verdad oficial” y los resultados del juicio del sangriento atentado terrorista. Especialmente significativa ha sido la publicación de los análisis sobre los explosivos utilizados.

D

Madrid, 26 de mayo de 2009 Alternativa Española considera que la opinión pública en general, y las víctimas de la masacre en particular, tienen derecho a que se aclare, más allá de toda duda razonable, lo que sucedió.

AES SECUNDA LAS CONVOCATORIAS DE LOS PADRES DE MARTA DEL CASTILLO. AES YA CONTEMPLA EN SU PROGRAMA LA NECESIDAD DE CAMBIAR EL CÓDIGO PENAL. AES ESTÁ CON QUIENES SE SIENTEN IMPOTENTES ANTE LA DECISIÓN DE PROCEDER A EXCARCELAR A LOS “ASESINOS”. AES EXIGE AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA QUE PIDA EXCUSAS A LA FAMILIA DE MARTA DEL CASTILLO POR SU INSULTO GRATUITO asos como el de Marta del Castillo, uno más, indican la falta de poder disuasorio de nuestro Código Penal y la necesidad de su reforma, junto con la de las normas penitenciarias, incluyendo la instauración de la pena a cadena perpetua para casos como el de Marta del Castillo.

C

AES quiere subrayar que tanto el PP como PSOE buscan hacerse la foto con los familiares de las víctimas, hablan de cambiar la legislación, pero sin compromiso real alguno para hacerlo en el sentido punitivo que los españoles demandan. AES tiene que rechazar las palabras del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, calificando de circo las acciones emprendidas por una familia cuya desesperación comparten y comprenden casi todos los españoles no hipotecados por las tesis de sus respectivos partidos. AES exige al presidente de la Junta que rectifique y se excuse por sus palabras, porque de lo contrario tendremos que pensar que se burla del dolor de las víctimas. AES secundará las manifestaciones convocadas por la familia, para exigir cambios legislativos que impidan que “los asesinos empiecen a salir de la cárcel uno a uno”, el próximo cinco de junio a las ocho y media de la tarde en Sevilla (Plaza Nueva) y en otros puntos de España (Marbella, Santander, Oviedo, Málaga, Alicante, Jerez de la Frontera y Zaragoza). Madrid, 31 de mayo de 2009

AES

Alternativa Española estima que esas denuncias, que cuestionan seriamente la investigación y el resultado del proceso subsiguiente, no pueden quedar sin aclaración; que al gobierno compete dar una respuesta convincente aunque para ello sea necesario reabrir el caso. AES exigirá una nueva investigación del 11-M. Madrid, 28 de mayo de 2008

ATENDIENDO REIVINDICACIONES. AES CONSIDERA QUE SE DEBEN AMPLIAR LAS DESGRAVACIONES A LOS AUTÓNOMOS QUE USAN SU VEHÍCULO PARA TRABAJAR lternativa Española ha apoyado públicamente las reivindicaciones de los autónomos. Algunos nos han hecho llegar varias propuestas para que las estudiemos de cara a incluirlas en nuestro programa para luchar contra la crisis. Una nos ha llamado especialmente la atención, aquella que se refiere a la utilización del vehículo privado como herramienta de trabajo.

A

Muchos autónomos no tienen la posibilidad de utilizar un vehículo específico para su trabajo, lo que les permitiría deducirse los gastos de combustible debidamente acreditados. Igualmente no pueden practicar deducciones en el IRPF por su adquisición. Son muchos los profesionales liberales que se encuentran en una situación que encierra una discriminación. AES entiende que se trata de una reivindicación justa por lo que se deberán implementar medidas para aplicar tanto las desgravaciones por la adquisición de vehículos como por los gastos de combustible. Madrid, 28 de mayo de 2009

23

NÚMERO 43


o comprendo por qué está generando tanta alarma la denominada gripe porcina, gripe A, virus A, AH1N1, o como quieran llamarla la semana que viene los de la OMS. Si atendemos al número de muertos y enfermos que esta pandemia ha producido hasta ahora, no parece que esta gripe de nombre mutante tenga efectos de mayor gravedad que los del sida. Y si para combatir la propagación de éste nos dicen que basta únicamente con el uso del condón, está claro que para preservarnos de la nueva gripe bastará con el uso de mascarillas. Así que ¡mascarillas para todos y se acabó el contagio! Y quien ose cuestionarlo que se prepare a ser objeto de reprobación por el Congreso de Diputados y Diputadas.

N

Miguel Ángel Loma

GRIÑÁN, LA DEMAGOGIA Y LA MENTIRA l nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha pedido recientemente al PP que, en lo relacionado con la reforma de la Ley del Aborto, y por tratarse de un tema muy complicado y complejo, se aborde con tranquilidad y con debates, de forma racional y no emocional, sin demagogias y sin ser utilizado en mítines o con mentiras, ya que estamos ante una regulación que va a evitar que una mujer, que tome la decisión de interrumpir su embarazo, vaya a la cárcel. Sin ánimo alguno por defender al PP, que en este grave asunto es reo de sus propias contradicciones, resulta muy preocupante que el presidente de una comunidad tan importante como la andaluza, sea capaz de desplegar en unas pocas frases un discurso tan sumamente incoherente. ¿Sabe Griñán que, pese a que está más castigado realizar actividades que dificulten la reproducción de especies de fauna silvestre amenazada que lo previsto para la mujer que aborte fuera de los tres supuestos legales, desde hace decenios no ingresa en prisión una mujer por aborto ilegal? Utilizar el argumento de evitar una prisión inaplicada, ¿no es apelar a lo emocional y a la más burda demagogia..., o estamos ante una simple mentirijilla electoral? ¿De lo que se trata con la reforma no es más bien de evitar la prisión de quienes se están lucrando con el negocio abortista; tan cercanos, por cierto, a su partido? ¿Existen políticos capaces de reflexionar y reivindicar una opinión propia en asuntos de tanta trascendencia moral como éste, o sólo cabe actuar con el piloto automático y repitiendo las consignas del partido? Lo malo no es ya que nos tomen por idiotas, sino que lo manifiesten sin pudor alguno con la ínfima calidad argumentativa de sus discursos.

E

Miguel Ángel Loma

AES

24

NÚMERO 43



Alternativa Española boletin digital nº 43