Issuu on Google+

Construyendo moda

Sandra Backlund


“La moda es arquitectura: es una cuestión de proporciones” Coco Chanel

Foto: Andrew O´Toole, Desmond Murray, Paul Scala e Richard Dubois


EDITORIAL

a simple vista,parece que hay poco en común entre la arquitectura y la moda, sin embargo guardan una estrecha relación. cuentan con muchos puntos en común y nunca han estado tan unidas como hoy en día. el revestimento de un cuerpo es el principal objetivo de ambas disciplinas que se adaptan entre sí para crear una simbiosis. arquitectos como odile decq han llegado ha afirmar que sus obras son equiparables a los deiseños de la moda de alta costura. los arquitectos han adquirido habilidades para hacer edificios más fluidos. los diseñadores construyen prendas arquitectónicas a través del volumen y la estructura.

Capriole by Iris Van Herpen

la inspiración mutua y el perfecto equilibrio permiten que figuras imposibles se hagan realidad.


SYMMETRIES ANA SÁNCHEZ

www..asbyas.com

by


LA INTERDISCIPLINARIDAD,LA CONJUNCIÓN DE DISEÑO GRÁFICO, FOTOGRAFÍA Y MODA SON LOS PILARES DEL PROYECTO SYMMETRIES. FOTOGRAFÍAS DE ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA DE DIFERENTES CIUDADES EUROPEAS SE TRANSFORMAN EN ABSTRACCIONES GEOMÉTRICAS, QUE FINALMENTE ESTAMPADAS EN SEDA NATURAL QUEDAN PLASMADAS EN LAS PIEZAS DE LA COLECCIÓN DE ANA SANCHEZ. LÍNEAS RECTAS QUE PROYECTAN SOBRIEDAD , ELEGANCIA Y SIMPLICIDAD.


+moda +arquitectura OTROS EJEMPLOS

N0 ES LA PRIMERA VEZ QUE SE REALIZA ESTA UNIÓN. A LO LARGO DE LOS AÑOS LAS GRANDES MARCAS DE MODA SE HAN INSPIRADO EN OBRAS ARQUITECTÓNICAS PARA CREAR SUS PECULIARES DISEÑOS.


Proyecto nueva torre en Londres

Jean Paul Gaultier

Dise帽o de Martin Margiela, coleeci贸n Urban Lobby


Andrej Pejic para Dazed & Confused

Artem Schwemmer

indira Shauwecker


http://www.obrasweb.mx www.lasculpass.tumblr.com

El cubo naranja en Francia - Vestido Victor&Rolf

JUM NAKAO


Alezander McQueen

la forma arquitectónica de concebir la moda no sólo se ciñe a las prendas, también los accesorios son objeto de esta fusión.

PUBLICIDAD

Mojito by Hakes


Tea Pertovic

Tea Pertovic

Continuum Goth-y

Mojito by Hakes


http://www.pauladelvas.com/blog/

Pero no sólo los arquitectos han abogado por adoptar el rol de diseñadores. La moda también ha cogido parte de terreno de la arquitectura y, aunque parezca imposible, ha conseguido combinar los materiales de construcción más comunes con unos diseños de lujo. Por ejemplo, el efecto hormigón se está dejando ver cada vez más en la pasarela. Ivanka, una empresa de moda con sede en Budapest, ha desarrollado la primera línea de moda del mundo fabricada con hormigón. ‘Genezis hormigón’ es el resultado de dos años de investigación y desarrollo de este nuevo tejido que copia la apariencia de este material.

PUBLICIDAD

PRODUCTOS 100% MADE IN USA


http://www.pauladelvas.com/blog/

La moda es efímera y la arquitectura perdura. Un edificio no puede caerse, debe ser estático, pero una prenda de ropa debe permitir el movimiento. Pese a estas ligeras diferencias, estas dos manifestaciones del diseño, que empezaron a andar de la mano hace unas décadas, han construido un vacío en el mundo del arte en el que todo vale. Ya no hay límites en la creatividad. Solo aquellos que imponga la gravedad.


By Arena Page


Construyendo Moda