Issuu on Google+

BOLETIN 1


INTRODUCCIÓN El C.D. Altera Aventura os presenta el Boletín 1 donde encontraréis más información técnica, así como el material obligatorio necesario para el I Raid Reino de Granada, que se celebrará durante los días 13 y 14 de Octubre de 2012 en la provincia de Granada.

PROGRAMA INICIAL VIERNES 12 DE OCTUBRE 18:00h: Apertura de la oficina de recepción de los equipos en el Pabellón Polideportivo de Huétor Vega. Entrega de documentación y dorsales. Apertura del suelo duro en el mismo lugar. 21:00h: Presentación de la Carrera, donde se darán las pautas técnicas del I Raid Reino de Granada y se resolverán dudas del mismo. Lugar: Pabellón Polideportivo (Huétor Vega). 24:00h: Cierre de la oficina de recepción de los equipos. SÁBADO 13 DE OCTUBRE 07:30h: Reapertura de la oficina de recepción de los equipos en la Huerta Cercada (Huétor Vega), previa solicitud de los equipos. 08:30h: Cierre de la oficina de recepción de los equipos. 09:00h: Comienzo de la etapa 1. 18:00h: Cierre de la etapa 1. 21:00h: Comienzo de la etapa 2 00:30h: Cierre de la etapa 2.


DOMINGO 14 DE OCTUBRE 08:00h: Comienzo de la etapa 3. 13:00h: Cierre de meta del raid en Huétor Vega. 13:30h: Resultados provisionales. 14:00h: Resultados definitivos, entrega de premios y sorteo de regalos. 14:30h: Comida final ofrecida por la organización.

NOTA: Este programa podrá sufrir algunos cambios en estos meses que quedan hasta la prueba. Se ruega consultar el programa definitivo que se publicará en boletines posteriores.

INFORMACIÓN TÉCNICA El recorrido de todas y cada una de las secciones es secreto hasta el instante de la salida de esa sección. Los participantes deberán elegir el mejor recorrido de los existentes para conseguir alcanzar el máximo número de balizas posibles (cada baliza tendrá unos puntos asignados), dependiendo de su capacidad y estrategia. El ganador será el equipo que consiga más puntos y en caso de empate, el que haya llegado a meta en menor tiempo. Las modalidades deportivas que se desarrollarán durante la carrera serán las siguientes: 

Orientación específica urbana.



Trekking y carrera por montaña.



Bicicleta de montaña.



Run&Bike.



Patinaje en línea.



Circuito de cuerdas.



Tiro con arco.


A continuación, os presentamos una breve descripción técnica de las etapas que conforman el raid, así como sus diferentes secciones: 

CATEGORÍA PROMOCIÓN

ETAPA 1

Sección

Modalidad

1

Carrera Pedestre Trekking de Montaña Run&Bike BTT

2 3 4

Sección

Modalidad

Distancia Desnivel + Desnivel -

13,1 km

810 m

542 m

6,3 km 24,8 km

209 m 678 m

187 m 1.018 m

Distancia Desnivel + Desnivel -

ETAPA 2 2

Carrera PedestreTrekking BTT

Sección

Modalidad

1

Patinaje en línea Trekking de Montaña BTT

1

ETAPA 3

2 3

7,1 km

403 m

100 m

10,1 km

226 m

229 m

Distancia Desnivel + Desnivel 4,3 km

53 m

12 m

6,5 km

297 m

288 m

15,8 km

631 m

644 m




CATEGORÍAS AVENTURA Y ÉLITE

ETAPA 1

Sección

Modalidad

1

Carrera Pedestre Trekking de Montaña Run&Bike BTT

2 3 4

Sección

Modalidad

Distancia Desnivel + Desnivel -

14,8 km

831 m

566 m

8.6 km 29,6 km

267 m 798 m

264 m 1.135 m

Distancia Desnivel + Desnivel -

ETAPA 2 2

Carrera PedestreTrekking BTT

Sección

Modalidad

1

Patinaje en línea Trekking de Montaña BTT

1

ETAPA 3

2 3

9,5 km

491 m

166 m

16,4 km

439 m

452 m

Distancia Desnivel + Desnivel 4,3 km

53 m

12 m

11,7 km

577 m

554 m

17,9 km

742 m

753 m


MATERIAL TÉCNICO  Material para cada equipo / Siempre en carrera. -

-

-



Teléfono móvil: Apagado y cargado de batería. Manta térmica (una por Raider). Mochila con capacidad para llevar todo el material obligatorio de la sección y depósito de agua o similar (camel-back, bidón, etc.), mínimo de 2 litros por corredor. Brújula (una por equipo). Botiquín obligatorio (uno por equipo), en su interior: 2 vendas elásticas, 2 gasas esterilizadas, betadine, esparadrapo, paracetamol, crema protectora solar. Comida energética para la carrera (Ej. Barritas, gel energético, glucosas, etc.). Silbato. Dorsal (cedido por la organización). Luz frontal. Luz trasera BTT.

Material por raider / Siempre en carrera. •

TREKKING-CARRERA A PIE: - Zapatillas de montaña. - Ropa técnica (mallas, camisetas técnicas, etc.) - Chubasquero-corta vientos. - Luz frontal. Aconsejable: Funda porta mapas estanca y polainas cubre piernas.

BICICLETA DE MONTAÑA: - Bicicleta BTT en perfecto estado. - Cámara de repuesto.* - Bomba de hinchado.* - Pequeño kit de herramientas de reparación.* - Casco obligatorio homologado BTT. - Luz frontal.


- Chaleco reflectante (para la etapa 2) - Luz trasera para BTT destellante. Aconsejable: Porta mapas BTT y guantes de BTT. •

CIRCUITO DE CUERDAS: - Casco, válido BTT. - Arnés homologado. - Dos anillos de cinta o cabos de anclaje. - Cuatro mosquetones con seguro. - Pies de gato para ESCALADA. - Dos opciones para descenso cuerda: a) Descensor simple (ocho, ATC, reverso). b) Descensor autoblocante (Stop, grigri). - Yumar (puño), pedal y croll, para ascenso por cuerda. - CATEGORÍA PROMOCIÓN: No es necesario material alguno para estas pruebas, excepto el casco (válido el de BTT).

PATINES EN LÍNEA: - Patines en línea en perfecto estado. - Casco, válido el de BTT. - Protecciones rodillas y codos (Ambas protecciones son obligatorias). Aconsejable: bastones de travesía.

Nota: * Válido para el equipo


CATEGORÍAS

• PROMOCIÓN: Para equipos con poca experiencia en raids. Equipos de 3 participantes (2 siempre en carrera + 1 relevo/asistencia). • AVENTURA: Para equipos cuyos corredores tengan buena condición física y técnica. Equipos de 3 participantes (2 siempre en carrera + 1 relevo/asistencia). • AVENTURA WOMAN RAID: Para equipos cuyas corredoras tengan buena condición física y técnica. Equipos de 3 participantes femeninas (2 siempre en carrera + 1 relevo/asistencia). • ÉLITE: Para equipos cuyos corredores tengan una condición física y técnica alta. Equipos de 3 participantes siempre en carrera + 1 asistencia. Nota: En todas las categorías será necesario un vehículo de asistencia. Cada equipo podrá tener como máximo 3 corredores y 1 asistencia.

INSCRIPCIONES

15 de agosto a 15 de septiembre de 2012 16 a 30 septiembre de 2012

PROMOCIÓN 80

AVENTURA 110

ÉLITE 110

100

130

130

Plazas limitadas, asignadas por riguroso orden de inscripción. Toda la información técnica de la prueba, así como la necesaria para formalizar la inscripción está disponible en la página oficial del C.D Altera Aventura (www.alteraaventura.es). Si algún equipo tiene alguna duda sobre las inscripciones pueden ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: inscripciones@alteraaventura.es


Todos los corredores deben disponer de la licencia anual FEDO o FADO de Raids de Aventura. Si no es así, tendrán que solicitar obligatoriamente la licencia de prueba (12€/corredor). Para la inscripción, tendrás que realizar el ingreso de la cuota de inscripción que corresponda en cada caso. A continuación, deberás rellenar el formulario de inscripción en el enlace que aparece en la página oficial del raid. En este formulario, deberás adjuntar el resguardo de pago. Los datos para formalizar el pago son los siguientes:

Nº de cuenta: 0049 0004 92 2014482265. Beneficiario : C.D. Altera Aventura. Ordenante: Nombre equipo + Nº licencias de día FADO/FEDO. La inscripción se notificará por correo electrónico a cada equipo para dar por correcta dicha inscripción. No se devolverá el dinero después del día 30 de septiembre de 2012. Si se solicita la devolución antes de esta fecha el reembolso será del 75% del importe pagado. El precio de la inscripción incluye: -

Derechos de participación en dicho raid. Alojamiento viernes y sábado en suelo duro. Dorsales, mapas, roadbook y documentación de la carrera. Avituallamiento. Camiseta conmemorativa. Trofeos y premios para los ganadores. Sorteo de regalos y material deportivo. Comida fin de raid. 4 por equipo.


INFORMACIÓN Y CONTACTO Toda la información, noticias y boletines de la carrera podrán ser consultadas en cualquier momento en la web del C.D Altera Aventura: www.alteraaventura.es Para cualquier duda o ampliación de la información, podéis contactar también con nosotros por correo electrónico: alteraaventura@gmail.com O a través del facebook: alteraaventura@alteraaventura.es


Boletín 1