Page 1

Acta Constitutiva y Estatuto Alta Shanta S.A. En Chascomús, a los veinticuatro días del mes de Abril del año dos mil doce, la señora Sofía Maruri, Argentina, Soltera, 23 años, profesión arquitecta, DNI: 38835985, domicilio: Ombú 140; la señora Agustina Suárez, Argentina, casada, 21 años, profesión diseñadora, DNI: 38835900, domicilio: Marcos Sastre 2386; la señora Ludmila Perroni, Argentina, soltera 22 años, profesión ingeniera industrial, DNI: 39491118, domicilio: Alvear 29; la señora Melina Arriola, Argentina, Soltera, 25 años, profesión contadora pública, DNI: 38835823, domicilio: Pellegrini 490. Han resuelto constituir una sociedad anónima en ejecución al siguiente estatuto. DENOMINACIÓN, DOMICILIO, PLAZO Y OBJETO Artículo 1: La sociedad se denomina Alta Shanta S.A. tiene su domicilio Ruta 20 km. 122,5. Artículo 2: La duración es de 99 años. Contados desde la fecha de inscripción en el Registro Público de Comercio. Artículo 3: tiene por objeto la fabricación, elaboración y transformación de productos y subproductos de cuero, fibras sintéticas y caucho y la confección de calzado en todas sus formas. Compra, venta, importación, exportación, representación, consignación y distribución de todo tipo de calzado y las materias primas que lo componen. CAPITAL Artículo 4: el capital es de $320.000 representado por 32.000 acciones de $10 valor nominal cada una. El capital puede ser aumentado por decisión de la Asamblea Ordinaria hasta el quíntuplo monto conforme al artículo 188 de la ley nº 19550. Artículo 5: las acciones pueden ser al portador o nominativas, endosables o no, ordinarias o preferidas. Estas últimas, tienen derecho a un dividendo de pagos preferentes de carácter acumulativo o no, conforme a las condiciones de su emisión pueden también fijárseles, una participación adicional en las ganancias. Artículo 6: las acciones y los certificados provicionales que se emiten, contendrán las menciones del artículo 211 de la ley nº 19550. Se pueden emitir títulos representativos de más de una acción. Artículo 7: en caso de demora de la integración del capital, en Directorio, queda facultado para procesar de acuerdo con lo determinado por el artículo 193 de la ley nº 19550. ADMINISTRACIÓN Y REPRESENTACIÓN Artículo 8: La administración de la sociedad está a cargo de un directorio compuesto por el número de miembros que fije la asamblea por un mínimo de 3 y un máximo de 6, con mandato de 3 años. La asamblea puede designar suplentes en igual o menor número que los titulares y por el mismo plazo, a fin de llenar las vacantes que se produjeron, siguiendo el orden de su elección. Los directores de su primera sesión deben designar un Presidente y un vicepresidente este último, remplaza al primero en caso de impedimiento. El directorio funciona con la presencia de la mayoría de sus miembros y resuelve por mayoría de votos presentes.


Artículo 9: los directores deben presentar las siguientes garantías: $50000 por cada accionista director. Artículo 10: El director tiene todas las facultades para administrar y disponer de los bienes, incluso aquellas para las cuales la ley requiere poderes especiales. Puede, en consecuencia, celebrar el nombre de la sociedad toda clase de Acto Jurídico que tiendan al cumplimiento del objeto social. La representación legal de la sociedad corresponde al presidente del directorio y la vicepresidente director que actúan como representantes legales. FISCALIZACIÓN Artículo 11: la fiscalización de la sociedad está a cargo de un sindico titular por el termino de tres años, la asamblea debe elegir igual número de suplentes por el mismo termino. ASAMBLEA Artículo 12: toda asamblea debe ser citada simultáneamente en 1º y 2º convocatoria. En la forma establecida para la primera por el articulo nº 237 de la ley nº 19550, sin perjuicio de lo allí dispuesto para el caso de asamblea unánime. La asamblea, en la 2º convocatoria ha de celebrarse el mismo día, hora después de la hora fijada para la primera. Artículo 13: cada acción ordinaria suscripta confiere el derecho de uno a cinco votos conforme se determinen al suscribir el capital inicial y en oportunidad de resolver la asamblea su aumento. Las acciones preferidas, pueden emitirse con o sin derecho a voto. Articulo 14: Rigen el quórum y la mayoría determinados por el articulo 243 y 244 de la ley nº 19550 según la clase de asamblea, convocatoria y materias que se traten. Artículo 15: el ejercicio social el treinta y uno de octubre de cada año, a esa fecha, se confeccionarán los estados contables, conforme a las disposiciones en vigencia y normas técnicas de la materia. La asamblea puede modificar la fecha del cierre del ejercicio, inscribiendo la resolución pertinente al Registro Público de Comercio y comunicándola en la unidad de control. Las ganancias realizadas se originan A) 5% hasta alcanzar el 20% del capital suscripto para el fondo de reserva legal. B) A remuneración al director y síndico, en su caso. C) A dividendo de las acciones preferidas, dando prioridad a los acumulativos impagos. D) El saldo, todo o en partes a participación adicional a las acciones preferidas y a dividendos de las acciones ordinarias, o a fondo de reservas o de prevención o a cuenta nueva o al destino que determina la asamblea. Los dividendos deben ser pagados en proporción a las respectivas integraciones del año en su sanción. Artículo 16: La liquidación de la sociedad puede ser efectuada por el directorio o liquidador designado por la asamblea o bajo la vigilancia del sindico. cancelado el pasivo reembolsado el capital. el remanente se repartirá entre los accionistas con las preferencias indicadas en el artículo anterior.


Nombre

Acciones suscriptas

Clase de acción

monto de integración

Naturaleza del aporte

Modalidad

Maruri Sofía

8.000

Ordinaria

80.000

Dineraria

Efectivo

Perroni Ludmila

8.000

Ordinaria

80.000

Dineraria

Efectivo

Arriola Melina

8.000

Ordinaria

80.000

Dineraria

Efectivo

Suárez Agustina

8.000

Ordinaria

80.000

Dineraria

Efectivo

Se designa integrar el directorio: Presidente: Perroni Ludmila Vicepresidente: Maruri Sofía Secretaria: Arriola Melina Vocal: Suárez Agustina ÓRGANO FISCALIZADOR: Síndico Titular: Arriola Melina Síndico Suplente: Suárez Agustina Se autoriza a Perroni Ludmila con facultad de aceptar o proponer modificaciones a la presente, realicen todas las gestiones necesarias para tener la conformidad de autoridad de control e inscripción con el Registro Público de Comercio. Perroni Ludmila Presidente

Maruri Sofia Vicepresidente

Arriola Melina Secretaria

Suárez Agustina Vocal


Acta constitutiva  

Alta Shanta S.A.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you